PDA

Ver la Versión Completa : Luz testigo de punto muerto

elmaslargo
11/10/08, 19:58:54
Hoy me ha surgido un problemilla eléctrico, pero no se por donde tirar, a ver si se os ocurre de por donde van los tiros, que no se por donde empezar a mirar...

Os cuento; hoy he estado tensando un poco la cadena, y al terminar me he dado una vuelta para ver como iba, y al parar, me he dado cuenta que la luz del punto muerto no se encendía, pero además se oía un ruido debajo del asiento que venia del relé de intermitencia (creo que se llama así) pero a toda velocidad, y se ha quitado al darle al intermitente.

La cosa es que no esta fundida esa luz, porque se enciende en la comprobación del cuadro al poner el contacto.

¿Qué puede pasarle? ¿Qué le hago?

La moto es una MotorHispania MH7 por si sirve de algo saberlo…

elmaslargo
13/10/08, 12:53:31
Como dato curioso (y para liarme mas) resulta que pongo el contacto, y se queda la luz de punto muerto, pero cambio de marcha y se apaga, pero al volver a punto muerto, ya no se enciende…¿?

rotty
13/10/08, 13:15:54
has mirado si tienes algun fusible fundido???
o alguna otra bombilla???:?

elmaslargo
13/10/08, 17:53:42
Pues parece que tampoco, he mirado los fusibles y nada, se los he cambiado por si las moscas y nada, todo igual.
Pero resulta que al cambiar el fusible, el cuadro se ha reseteado, y al tocar los botones para ponerlo en hora, sorpresa!, resulta que la luz del punto muerto se ha encendido, aunque cuando meto alguna marcha se apaga y ya no se enciende al volver a punto muerto a no ser que le de a los botones del cuadro.
La única explicación que le doy es que con las lluvias le halla entrado agua en el cuadro y este haciendo cosas raras…

futurodominguero
13/10/08, 19:17:59
pues si, saca los conectores y dales limpiacontactos a ver si suena la flauta....

elmaslargo
18/10/08, 15:02:26
Al final va a ser cosa de la lluvia, porque lleva unos días sin llover, y poco a poco ha vuelto a la normalidad. Tendré que hacer eso, desmontar y dar limpiacontactos….

rotty
18/10/08, 15:25:39
se ve que el agua te hacía corto...

Goti09
18/10/08, 16:21:52
Yo también tengo un problemilla con el testigo de punto muerto, me explico:
A veces no se enciende pero si tumbo la moto hacia la izquierda,en parado claro, se enciende.
Supongo q es que no hace buen contacto, pero no se donde puede estar el fallo. Si no fuese muy complicado arreglarlo lo haría, pero de momento no me da muchos problemas, cuando creo q está en punto muerto suelto con tiento el embrague y si tira esq no lo está jejejej!

V'sss

srg1
18/10/08, 17:08:50
Normalmente, el pulsador que regula la luz de marcha atrás, se encuentra en el interior del carter y es accionado por la copela tallada que va en el tambor del cambio. Tallas que tiene destinadas a que el selector aloje su patilla, detenga el recorrido en el punto exacto de engrane de la marcha y tengamos tacto en la palanca de cambio.

En ocasiones, este pulsador recoje impurezas y falla, sobre todo en frio (no digo que este sea tu caso) y en caliente, al licuarse más el aceite, e pulsador trabaja con más facilidad. Pero si tienes pendiente un próximo cambio de aceite, es posible que cuando lo cambies, el problema desaparezca.

Por otro lado, el cable que llega a dicho pulsador, suele salir por abajo, hasta acompañar en el recorrido al cable del conmutador/desconectador de la pata de cabra.

Si has estado tensando cadena y sin querer has tocado dicho cable, revisa su conector, no sea que este fallando.

Si la bombilla se enciende en el "checking" dudo mucho que el fallo sea de entrada de agua en los relojes...La corriente es la misma, pero lo que la acciona es diferente.
Suerte

ivancinho_
20/10/08, 18:03:50
Yo también tengo un problemilla con el testigo de punto muerto, me explico:
A veces no se enciende pero si tumbo la moto hacia la izquierda,en parado claro, se enciende.
Supongo q es que no hace buen contacto, pero no se donde puede estar el fallo. Si no fuese muy complicado arreglarlo lo haría, pero de momento no me da muchos problemas, cuando creo q está en punto muerto suelto con tiento el embrague y si tira esq no lo está jejejej!

V'sss

a mi tambien me pasa solo aveces y tambien cuando tengo la moto en frio la enciendo y cuando meto primera se me apaga (sin soltar nada el embrague)