PDA

Ver la Versión Completa : bujias con carbon NEGRO en Honda CMX250 Rebel año 85

arevalo777
13/10/08, 02:32:17
Hola a todos! nesecito que me ayuden... tengo una honda rebel 250 año 85 (la compre usada) hace poco me empezo a dar el problema que costaba que arrancara y cuando lo hacia, tiraba explosiones, la he llevado repetidas veces a difentes talleres mecanicos y le han quitado el problema de las explosiones, le cambiaron anillos, han limpiado el carburador, lo han regulado, etc, pero las bujias (NGK CR6HSA), siempre se llenan de carbon SECO, color NEGRO a tal grado que en una semana, la moto comienza a tirar explosiones nuevamente (las lijo con lija 1200 y vuelve a funcionar bien). Buscando en internet he encontrado que normalmente es problema de mezcla aire/combustible, en este caso seria que hay demasiado combustible o muy poco aire... de ser asi, que se le puede hacer al caburador, o que otra falla podria ocacionar este problema. Por sus respuestas y ayuda, Gracias.

He llevado nuevamente la moto al taller, el mecanico dice que no es el carburador, ya que ultimamente solamente se esta llenando de carbon y una pequeña cantidad de aceite una bujilla. No pueden ser anillos o pistones pues son nuevos, asi esque en la opinion del mecanico son las guias de las valvulas, por alli se estan colando pequeñas cantidades de aceite a la camara de combustion, este se quema y se adhiere a las bujias, suena un tanto lógico, pero quisiera su opinion antes de meterme en ese gasto; ya que el mecanico me dice que hay que llevar la culata al torno a rectificar las guias de las valvulas, posiblemente poner nuevas valvulas.

futurodominguero
13/10/08, 19:16:48
lo primero... ¿qué tal está el filtro de aire?

absolut
13/10/08, 21:42:57
A mi eso me suena a problema de carburacion

futurodominguero
16/10/08, 18:26:50
a mí a que no lo sabremos jamás...

Puede ser que tenga la mezcla demasiado rica porque no entra caudal de aire por un filtro atascado absolut, sigue siendo problema de carburación claro, o de retenes de válvulas o pistones gastados, no dice si consume aceite y ni siquiera ha contestado a la preguntita del filtro así que mejor no darle más vueltas al tema, je.

V´s

srg1
17/10/08, 00:34:55
QUITA EL STARTER YA DE UNA VEEEEEZZZ!!!!!!

arevalo777
14/11/08, 20:15:50
He llevado nuevamente la moto al taller, el mecanico dice que no es el carburador, ya que ultimamente solamente se esta llenando de carbon y una pequeña cantidad de aceite una bujilla. No pueden ser anillos o pistones pues son nuevos, asi esque en la opinion del mecanico son las guias de las valvulas, por alli se estan colando pequeñas cantidades de aceite a la camara de combustion, este se quema y se adhiere a las bujias, suena un tanto lógico, pero quisiera su opinion antes de meterme en ese gasto; ya que el mecanico me dice que hay que llevar la culata al torno a rectificar las guias de las valvulas, posiblemente poner nuevas valvulas.

futurodominguero
17/11/08, 11:57:04
uff.
Puede ser que tengas las guías gastadas y de la holgura se han dañado los retenes. Por poder pueden ser muchas cosas, y hay que darle voto de confianza al profesional, digo yo.
De todos modos para hacerte un poco de idea hay una comprobación. Con la moto caliente, mantenla acelerada un par de segundos a 3.000 vueltas o así. Luego le das un acelerón hasta unas 6.000 y sueltas el acelerador de golpe. Si sale humo blanco-azul es porque tienes un consumo por la culata (entra aceite por las válvulas, vamos). El método original es dándote un paseo y que alguien te diga observando el color del humo, si en retención tiende a salir azulado es porque está chupando aceite y si todo lo demás es nuevo pues ya sabes de dónde viene. Aunque claro, eso también se ve en el consumo de aceite a los 1000 km por ejemplo...