PDA

Ver la Versión Completa : Se me han caido los acentos ...

ZROID
14/10/08, 21:27:50
Hola, pues eso, que de un dia para otro no puedo escribir con acentos, vaya tela, he cambiado el teclado y no hay manera, con varias configuraciones y le da igual...En cambio, si le doy al acento repetidas veces lo escribe, ´´´´´´ ¿veis? pero si intento acentuar una palabra pues como que no sale. Un expediente X, vaya.

A ver vosotros que sois los entendidos me podeis dar una pista, si es el sistema operativo o que se yo, pero es que en ocasiones uso este ordenador para cosas del trabajo y como que queda un poco mal escribir asi a pelo.
Si os sirve de algo uso el sistema operativo Windows Xp Suricata, desde hace bastante y todavia no me habia dado ningun problema.

Un saludo y gracias.

Amal38
14/10/08, 21:58:59
El suricata me parece que lleva el teclado de otro sitio,tiene que ser español de españa.
Si es así no te calientes la cabeza intentando arreglarlo, instala otro, el xp element edition, por ej

lanzarite
14/10/08, 23:10:41
pero aunque sea el suricata, ¿tienes configurado el español de españa como dice Amal38?

¿Te ha pasado desde la instalación o a sido a raiz del uso?

He leído por ahí que algunas versiones, por ejemplo la "suricata os 3 fiction edition spanish" ha dado algún problema de ese estilo.

YOBA
15/10/08, 00:02:55
A mi me pasa tambien.........:?

Amal38
15/10/08, 00:09:55
Pues ya sabeis, la solución es facil.
Tambien podeis bajaros gratuitamente el programa nlite que os permite haceros un xp a vuestro gusto quitando lo que no interese.

Ninja74
15/10/08, 00:54:36
jajajaja Que bueno!!! que me estaba volviendo loca pensando que esto solo me pasaba a mi......es decir, tambien me pasaaaa!!!! aunque yo tengo el Windows XP elemental o como sea....jaja y fui a raiz del uso....:¿?

Amal38
15/10/08, 01:01:48
jajajaja Que bueno!!! que me estaba volviendo loca pensando que esto solo me pasaba a mi......es decir, tambien me pasaaaa!!!! aunque yo tengo el Windows XP elemental o como sea....jaja y fui a raiz del uso....:¿?
El que yo digo es el que lleva sp3 versión 3 (V3), se instala muy muy rapido, es ligerito y viene en ezpañol.

Ninja74
15/10/08, 01:23:30
Uy, uy.....Amal38, gracias por contestarme!!! pero es que no estoy nada puesta en informatica y no me entero mucho.....PERDONAMEEE!!!!!!!!!!! que es eso del sp3 version 3??? la version del XP??? es decir.... se me acaba de :idea!!! jajaja eso de que me hablas es el service pack? yo acabo de ver y tengo el 2....que no se si estaremos hablando de lo mismoooo!!!!!!! .......o estas hablando del nlite??? por cierto, me acabo de dar cuenta que segun esto tengo el profesional....joer, que tonta soy!! ni en eso me entero.....(es que nuestro informatico nos ha timado en too...creo que todo es pirata) Perdoname Amal38...........

santuki
15/10/08, 01:29:33
Si ninja, es del service pack.

Amal38
15/10/08, 01:41:56
Ninja74
No te preocupes mujer, nadie nace enseñado.
Sasto es el Service pack3, lo de V3 sera por la versión.
Concretamente es: Windows.XP.SP3.Element.Edition.V3

Olvidate del nlite, si no eres de trastear mucho mejor no te lies, al menos de momento.

Ninja74
15/10/08, 02:26:20
jajajajaja joer, creo que ya me he aclarado.....Yo tengo el SP2 y la version del 2002...no?? es decir, la V2.....puede ser???? tendra que ser porque no me pone mas informacion.....

absolut
15/10/08, 02:53:00
Holas.

En la barra de tareas, te deberia aparecer abajo a la derecha (normalmente) un dibujito de un teclado, y dos letras. Si esas letras no son ES (Español), es que se te ha cambiado el idioma del teclado. Para cambiarlo, pincha encima de esas dos letras (que supongo que ahora seran "EN" de "English"), y elige "Español - Alfabetizacion Internacional".

Si el icono de teclado no aparece donde te he dicho, dale a Inicio -> Panel de control -> Configuracion regional y de idiomas. Ahi le das a la pestaña de "Idiomas", y ahi al boton de "Detalles". Una vez dentro, en la primera pestaña, que pone "Configuracion", elige de la lista desplegable que hay donde pone "Idioma predeterminado del dispositivo de entrada", que esta arriba: "Español - alfabetizacion internacional".

Si hace falta que te explique mas en detalle, solo dilo!

Un saludete.

Ninja74
15/10/08, 03:12:58
jaja Gracias Absolut!!! Te has explicado muy bien, de verdad! (gracias!) pero ya probe a hacer eso y lo tengo perfecto, es decir, en Español internacional.... Bueno, y he probado con el español-españa tradicional, el ingles....con "todos" y sigue iguaaal !!!! Esto es un expediente X !!! jajajaja

absolut
15/10/08, 03:30:05
Entonces intenta esto:

Arranca el ordenador sin el teclado, y luego vuelvelo a iniciar con el puesto (metodo informático jiji).

Si sigue sin funcionar: Inicia el ordena en "Modo a prueba de errores" (Al encenderlo, dale muchas veces al F8 hasta que te aparezca el menu de inicio de windows, y eliges el modo que te he dicho)

En el icono de "Mi PC", boton derecho y en el menu eliges "Propiedades", carpeta "Hardware" y le das a "Administrador de dispositivos". Ahi elimina el teclado, y despues reinicia el ordenador. Cuando arranque de nuevo, te lo detectara el solito y deberia estar con la configuracion inicial.

Pero CUIDADIN! Si es un teclado con teclas chachis como subir volumen, bajar volumen, abrir correo etc, a lo mejor necesitas unos drivers HID, aunque suele detectarlo XP el solito.

Un saludo y cuenta a ver si ha funcionao!

Por cierto, q conocimientos informaticos tienes? Lo digo porque lo mismo me puedo ahorrar la mitad de cada post en explicaciones jajajaja!

Ninja74
15/10/08, 03:46:36
El expediente se empieza a complicar......jajajajajaja Pues mejor que no haga nada porque tengo el teclado con las miticas mariconadas (aunque no lo utilizo pa nada....) pruebo igual??? Eso si, mejor lo dejo para mañana porque me da a mi que eso me va a llevar su tiempo y ahora tengo un poco de sueño.....Mis conocimientos en informatica se puede decir que son minimos....controlare en algun tema, en otros no tanto....pero como profundicemos ya me pierdooo!!!! jajajaja Gracias de todas formas!! mañana probare, ok?? V'sss

absolut
15/10/08, 04:10:28
Lo he probado hace 5 minutos en el portatil y no he tenido que hacer nada mas. Yo probaria!

Amal38
15/10/08, 10:13:13
A ver si unas imagenes ayudan a la explicacion de absolut

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

absolut
15/10/08, 15:00:37
Ahi le has dado.

Y ahora que veo tus pantallazos, aseguraros de que no teneis ninguna combinacion de teclas facil para cambiar el idioma.

Por cierto Ninja74, la de la foto es Jessica Maine? Me he partido en 2 de risa cuando he visto el simbolo que hacia con los dedos. Esta todo buenorra!

Ninja74
15/10/08, 15:22:27
Bueno, chicos, tengo noticias.....

X Amal38: Gracias por las pantallas!!! esta muy bien, pero bueno ya dije ayer que no era ese el problema...eso esta perfecto! en español internacional!! pero gracias de todas formas, eh!!!!
X Absolut: He hecho lo que me dijiste ayer....
En el primer caso, no ha pasado nada de nada, es decir, todo sigue igual.
En el segundo caso (lo de ir a Modo seguro...no hubo problema que ya tengo ido mas veces....jejejeje) pues no pude hacer nada de lo que me dijiste....Por que??? por una sencilla razon: no se que problema tiene mi ordenador que siempre que intento entrar en Administrador de dispositivos (tanto en Modo seguro como en el normal) me aparece la pantalla pero solo me pone "Raiz consola" y no me deja ver ningun dispositivo.....esto si que lleva mas tiempo en el ordenador. Me dijo mi informatico que era por un virus y que no se podia hacer nada......
Si vosotros sabeis de que se trata???.......o igual tiene alguna relacion??? no se....Ya os digo que este problema lo tengo desde hace tiempo y lo de las tildes es de hace poco.
Joer, de cada vez se complica mas.....jejeje

Por cierto, Absolut, de que foto me hablas??? por si es la del avatar...no es Jessica Maine!! no tengo ni idea de quien sera.....Jessica es la chica de la foto de mi perfil...vamos, la del invertido!! :)

Amal38
15/10/08, 15:50:45
Ninja74
No se si has probado así a entrar en el admin de dispositivos.
Boton derecho sobre mipc, propiedades, hardware, admin de disp.

absolut
15/10/08, 16:14:44
Me dijo mi informatico que era por un virus y que no se podia hacer nada......

Te lo traduzco: "Parece que es un virus pero no tengo ni idea lo que es. Seguro que tiene solucion pero voy a tardar la de dios y no me merece la pena, asi que ahi te apañes."

Ejem... Dale a Inicio->Ejecutar y escribe Devmgmt.msc y dale a intro. Eso te abre el administrador de dispositivos de todas todas.

El pieza no fallo en todo por lo menos. Es verdad, es un virus, y se llama W32.Yaha. No es peligroso (solo te bloquea el administrador de dispositivos, y manda correos tontos a tus contactos de Hotmail, Yahoo, etc), y en teoria se puede quitar con un antivirus cualquiera. Si no puedes, en esta página tienes la herramienta para eliminarlo e instrucciones a seguir, eso si, si tienes Norton Antivirus y en ingles:

Espero que te seade ayuda.

Si lo quieres quitar y no tienes Norton dimelo, se puede solucionar de mas maneras.

Un saludo!

Ninja74
15/10/08, 16:21:16
Ninja74
No se si has probado así a entrar en el admin de dispositivos.
Boton derecho sobre mipc, propiedades, hardware, admin de disp.

Si, Amal38! He entrado asi y siempre me ha parecido lo de "Raiz Consola" (bueno, desde siempre no...que al principio no lo tenia)

absolut
15/10/08, 16:25:51
Intenta hacer lo del toston que te he puesto arriba:

Inicio->Ejecutar y escribe Devmgmt.msc y dale a intro, a ver si eso si va.

Ninja74
15/10/08, 16:29:29
Te lo traduzco: "Parece que es un virus pero no tengo ni idea lo que es. Seguro que tiene solucion pero voy a tardar la de dios y no me merece la pena, asi que ahi te apañes."

Ejem... Dale a Inicio->Ejecutar y escribe Devmgmt.msc y dale a intro. Eso te abre el administrador de dispositivos de todas todas.

El pieza no fallo en todo por lo menos. Es verdad, es un virus, y se llama W32.Yaha. No es peligroso (solo te bloquea el administrador de dispositivos, y manda correos tontos a tus contactos de Hotmail, Yahoo, etc), y en teoria se puede quitar con un antivirus cualquiera. Si no puedes, en esta página tienes la herramienta para eliminarlo e instrucciones a seguir, eso si, en ingles:

Espero que te seade ayuda.

Un saludo!

Absolut!!! acabo de abrir el administrador de dispositivos con lo que me has dicho.....y ahora tengo que darle a desistalar al teclado, no??
Y el virus ese......se puede quitar con un antivirus cualquiera??? yo tengo el panda....pero creo que no lo ha detectado (lo pusimos despues de que estuviera el virus...)
jajajajajajaja Pues vamos bien!!! porque a parte de mi suspenso en informatica mi otra asignatura cruz es el ingles.........jajajajajajaja joer, pues para traducir todo eso.....a ver si lo voy a entender al reves y hago lo que no debo!!!! jajajajaajajajaja Bueno, lo intentare....
Por cierto, has descrito a mi informatico perfectamente....nunca sabe nada.

absolut
15/10/08, 16:34:15
Si, haz lo de desinstalar el teclado y reiniciar y eso. Apuntate lo de "Devmgmt.msc" en papel por si acaso.

En cuanto al virus, no te molestes en traducir: Es una tonteria de virus, y seguro que en algun sitio lo explican en español. Esta tarde te lo miro en un par de minutos.

Un saludo!

Ninja74
15/10/08, 17:34:02
Pues nada, Absolut, no hay manera....ya lo he desintalado y reiniciado...y todo igual!!! :¿?

absolut
15/10/08, 18:39:13
Joder, pues ya entonces si que no tengo ni idea... mirare por ahi a ver...

Ninja74
15/10/08, 19:26:52
Gracias Absolut! pero me da a mi que esto....

absolut
15/10/08, 20:00:32
Uf, no digas eso.

Cuando no se puede arreglar un ordenador es cuando hay gasolina y cerillas de por medio.

Bajate el programa "Spybot Search and Destroy". Buscalo en Google. Esta programa es gratis y va de vicio, pero de vicio en serio. Es de las mejores herramientas que hay para estas cosas.

Bueno, te lo bajas, lo actualizas, y analizas tu sistema. Tiene toda la pinta de que sea o el Troyano AWJ o el Backdoor.Bot. Dos troyanos que no hacen mas que tocar las pelotas. Una vez haya acabado de analizar, le das a "solucionar problemas" y ya deberia estar.

Y si eso tampoco funciona, tengo mas posibles soluciones. En cualquier caso dime si en tu ordenador existen los siguientes ficheros:

c:\windows\system32\ntos.exe
c:\windows\.exe

Estos troyanos desgraciados son unos listillos, y puede que esten ocultos. Para ver los archivos ocultos haz esto antes de buscarlos:

1. Abre "Mi PC"
2. Selecciona el menú "Herramientas" y haz clic en "Opciones de carpetas".
3. Selecciona la pestaña "Ver".
4. En "Configuración avanzada", bajo "Archivos y carpetas ocultos", marca "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
5. Desmarca "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" .
6. Desmarca la opción "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos" .
7. Finalmente haz clic en "Aplicar" y en "Aceptar".

A ver ahora.

Un saludo!

Amal38
15/10/08, 20:15:15
Pues seria cuestión de que el panda curre un poco, actualizalo y que haga un scaneo completo, o si lo prefieres solo de la carpeta de windows, con un clic derecho sobre ella deberia darte la opción.

ZROID
15/10/08, 20:24:15
Bueno, gracias por vuestra ayuda pero me doy por vencido :( y este fin de semana aprovechare para cambiar de sistema operativo pues creo que lo he intentado todo ya. Mientras seguire pegandole patadas al castellano, jeje. Un saludo :)

Amal38
15/10/08, 20:33:10
Bueno, gracias por vuestra ayuda pero me doy por vencido :( y este fin de semana aprovechare para cambiar de sistema operativo pues creo que lo he intentado todo ya. Mientras seguire pegandole patadas al castellano, jeje. Un saludo :)
Hay unos packs para cambiar el idioma, pero es un lio porque hay de dos tipos (o mas) y a veces te bajas el que no es, yo todo eso ya lo he culeado.
Lo mas rapido es cambiarlo por otro que venga en spanish.
Haz o ten a mano copia de los drivers antes que nada, así la instalación nueva sera mas rapida.

Ninja74
15/10/08, 22:16:49
jajajaja Chicos, esto es el cuento de nunca acabar........jajajajaja Vayamos por partes:

1. Amal38, acabo de hacer lo que me has recomendado pero mi antivirus es parecido a mi informatico (por eso igual me lo recomendo....) y la cuestion es que no me ha detectado nada........claro, y direis "pues eso es porque no tiene ningun troyano"....pues os tengo que decir que esto es incierto....pero no adelantemos acontecimientos!! jajaja
2. Aun esta pendiente por analizar con el programa que me has recomendado, Absolut, pero tengo informacion que seguro que sera de gran utilidad.....
3. No me hace falta analizar nada para deciros que el susodicho troyano del que hablais (ntos.exe)....LO TENGO!!!!! jajajajajajaja joer, y yo me rio......bueno, lo se porque cuando enciendo el ordenador, el Panda ahi si me lo detecta pero me dice que esta bloqueado (sin embargo, no me lo detecta si le doy a analizar.........:¿? ) y el otro troyano pues no tengo ni idea pero fijo que tambien lo tendre.........
4. Es cierto que estos troyanos estan ocultos....y claro la solucion no es otra que marcar "mostrar carpetas y archivos ocultos" pero como mi ordenador es el ordenador que tiene todo (lo malo, claro....) pues nos topamos con otro problemilla......(jajajajajajaja esto ya es de risa.....) hace ya su tiempo, puede ser que al mismo tiempo del problema "raiz consola", siempre que le daba a marcar esta opcion -ya que lo tenia como "no mostrar archivos....."- ningun problema aparente (aplicar y aceptar), sin embargo cuando voy a buscar estos archivos ocultos mi sorpresa es que la opcion no me la cambia......es decir, lo puedo modificar pero como si no hiciera nada, porque vuelvo a entrar enseguida y esta otra vez marcada "no mostrar.....blabla" .....................Esto quiere decir que tampoco me deja ver los archivos ocultos!!! jajajajajajajajaja (Absolut, no vale la pena que desmarque los otros dos que me dijiste, no???)
5. Como veis, esto se complica por momentos.........
Pero bueno, ahora que ya teneis mas informacion....que creeis??? se debe a estos troyanos??? tiene relacion lo de las tildes y con todo esto???? Venga, yo creo que la unica solucion es que cambie de ordenador.........jajajajajajaja espero que no me digais que siii!!!!!! jajajajaja En fin, siento liaros con todo esto.......y gracias por vuestra ayudaa!!!!!!!!!! :)

Amal38
15/10/08, 22:50:42
El pc no tiene culpa el pobre, es el sistema operativo que esta chungo.
Los antivirus no son infalibles, eso hay que tenerlo en cuenta.
Por casualidad no tendras algun programa de la casa Paragon, creo recordar que hace tiempo su emulador de cd me dio muchos problemas con el teclado.

¿has probado a reinstalar el sistema a algun momento anterior en que fuera bien? eso claro, si es que la función esta activada.
Inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema
Tiene sus riesgos de que no vuelva a arrancar pero es una opción.

La verdad es que en el tiempo que pasas haciendo pruebas ya habrias reinstalado el xp, imagino que no lo has hecho nunca si tienes que recurrir al pseudoinformatico ese que te lo instalo, pero vale la pena aprender.

Ninja74
15/10/08, 23:11:55
Programa Paragon??? no me suena Amal38....emulador de cd?? jajajaja creo que lo voy a dejar....jajaja no, pero creo no lo tengo.
Reinstalar yo el sistema operativo???? jajajajajaja de verdad que me ves capaz de eso???? jajajajajajaja bueno, y lo de "tiene sus riesgos de que no vuelva a arrancar" ya me ha dejado.....jajajajaja Yo desde luego no lo he hecho, mi informatico lo que hizo una vez fue llevarse el ordenador y formatearlo (es lo mismo?? yo creo que no...), a partir de aquella nos quito los virus que teniamos (aun no teniamos internet) pero todo hay que decirlo, desde aquella empezo a ir mas lento y peor.....no se si sera de importancia.
Es decir, me aconsejas que reinstale el Xp, no?? pues a ver, porque como tambien sea pirateado....(ya no se que pensar) Ademas, tendre que pedirle ayuda a mi pseudoinformatico (jaja me ha hecho gracia...)....y ahi se complica todo aun mas porque el en vez de ayudar.......tu ya me entiendes (joer, esto de no poder poner las tildes es un rollo!!)

Amal38
16/10/08, 00:07:45
Cuando digo que si falla la restauración puede no arrancar me refiero al xp, al pc no le hace nada fisicamente, estate tranquila con eso.
Normalmente va bien pero alguna vez no y se termina de escogorciar, es la ruta que te he indicado, si llegas hasta el final veras que pone algo como: volver mi equipo a un estado anterior, le das y debe aparecer un calendario, buscas los dias que aparecen remarcados que son en los que hizo copia y elijes uno que recuerdes que fuera todo bien, tambien puedes cambiar de mes.

Y tesnicos hay a porrillo, puedes elegir otro.

Ninja74
16/10/08, 00:45:40
jajajaja Ok, Amal38!!! gracias por tu ayuda...creo que lo voy a dejar pa mañana....fijo que a mi se me va a joder el Xp!!! jajajaja asique si ya no me veis por aqui.....jajajaja
Que yo recuerde que fuera todo bien???? buff........me tendria que remontar a años, mas bien!!! jajajajajaaja
Si, va a ser mejor que cambiemos de informatico....

YOBA
10/12/08, 02:41:25
Yo he intentado todo esto y no pirulan los acentos.....:(