Ver la Versión Completa : Moto oficial o Paralela??? Urgente!
Kawa 233
14/10/08, 23:01:44
Hola! si me decido la semana que viene me comprare una Suzuki Bandit 650 S ABS, pero en concesionario oficial con ABS me sale en 6000€ (modelo 2008), y en uno que es paralela me sale por 4750€ en las mismas condiciones solo que es el modelo 2007 (que he investigado y creo que es exactamente la misma moto)
Alguien tiene alguna moto que sea paralela?
Suelen salir malas o defectuosas?
Que hariais en mis situacion? Es como para pensarselo porque te ahorras 1250€.
Gracias a todos de antemano.
seiscienterozgz
14/10/08, 23:11:32
oficial y te quitas de lios.un saludillo
bandido-getafe
14/10/08, 23:13:06
pues no sabria decirte....yo me la compre en uno oficial tambien encontré uno en el que me ahorraba 800 pavos pero no me fié....que por cierto la vendo para comprarme la z....es del 2007 que como bien dijiste es la del 2008 porque no han sacado ninguna despues....es sin abs con 12000 kms y la vendo en principio por 4300 está limitada en papeles tengo ambas centralitas.
Yo prefiero ir a un oficial.
No hace mucho alguien del foro arreglo un tema de garantia cuando esta ya habia pasado, casualmente en Suzuki.
Si tienes un problema con una paralela no sabes donde reclamar, aparte de que los concesionarios oficiales no quieren saber nada (y con razon).
Saludos!!!
Aqui lo tienes:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Saludos !!
Kawa 233
14/10/08, 23:51:18
Entiendo que lo que me quereis decir es que esas motos suelen salir defectuosas y que por un lao o por otro dan problemas.
La verdad que no se si arriesgarme porque son 1200€ de diferencia, y no son como las chinas esas de 125, se supone que esta moto se ha hecho en una fabrica Suzuki, solo que son de otros paises (eso es lo que entiendo yo).
Alguien me puede explicar que es una moto paralela?
Gracias otra vez.
No salen defectuosas, las fabrican en la misma fabrica.
La paralelas son motos procedentes de otros paises por eso pueden variar en colores o pequeños detalles esteticos.
Seguramente tampoco te vendra el manual en castellano...
Por aqui habra alguien que sepa explicarte mejor que yo.
Saludos !!
Kawa 233
15/10/08, 00:03:27
Gracias Joancarles69, espero que alguien me lo sepa explicar.
Kawa 233
15/10/08, 01:11:40
pues no sabria decirte....yo me la compre en uno oficial tambien encontré uno en el que me ahorraba 800 pavos pero no me fié....que por cierto la vendo para comprarme la z....es del 2007 que como bien dijiste es la del 2008 porque no han sacado ninguna despues....es sin abs con 12000 kms y la vendo en principio por 4300 está limitada en papeles tengo ambas centralitas.
Lo siento pero voy a por la semicarenada por el tema de viajes, proteccion y porque me gusta muxiiiiiiiiiiiisimo mas.
Gracias de todos modos.
reddevilw2p
15/10/08, 01:25:34
pues que quieres que te diga yo ... pero 1200 € dan para arreglar unas cuantas averias, (en el caso de que no te la arreglaran) que se entiende que te van a reparar en la tienda que la as comprado.
Ten en cuena que ese precio es casi el de una segunda mano y tu al comprar una 2º mano no tienes garantia ninguna y algunas duran de por vida.Y por ultimo la bandit es una moto mas que fiable y es famosa por su dureza y fiabilidad.Ahora el tema es ... te sobran 1200 €!
testos69
15/10/08, 10:18:34
No salen defectuosas, las fabrican en la misma fabrica.
La paralelas son motos procedentes de otros paises por eso pueden variar en colores o pequeños detalles esteticos.
Seguramente tampoco te vendra el manual en castellano...
Por aqui habra alguien que sepa explicarte mejor que yo.
Saludos !!
También pueden variar (dependiendo de dónde vengan) mecánicamente (ya sabéis que hay países donde la potencia está limitada a 100CV... Si te traes por ejemplo una Hayabusa de Francia, tendrás un peazo bicho con mecánica de 100CV, no con los 200CV y limitada a 100CV, sino con un motor de 100CV, no sé si me explico... Otro ejemplo es el sistema de refigeración... Una moto alemana puede no soportar los 40ºC que tenemos por aquí en verano...)
Si quieres un consejo, ya lo dice el dicho... "Lo barato sale caro..."
Déjate de rollos que por ahorrarte 1200€ la puedes cagar del todo... Tener que depender del concepto ese de garantía europea y que si tienes un problema en garantía tengas que llevarla al taller del conce donde la compraste sí, o sí, que te periten si la avería está cubierta o no para que te devuelvan la pasta que pagaste por la reparación... Déjate, déjate... :no:
Mi padre la Tengai se la compró paralela y no le ha dado ningún problema,NINGUNO. La suya era importada deJapón,que iban a Inglaterra y algunas unidades se las quedó un conce de aquí. V´s
P.D.:Te hablo del 89 +o-,jajaja
Kawa 233
15/10/08, 13:11:08
Pues entre lo que dice reddevil y testos pues ahora si que me he hecho un lio.
Yo pienso como reddevil, es como comprar una moto de segunda mano, solo que la estrenas tu, porque luego en el tema de garantias solo intentan lavarse las manos.
Osea que si por ejemplo la Bandit que me traigan es de Alemania, supongo que poniendo un aceite con grado y densidad para España y cambiando el liquido refrigerante, estaria solucionado el problema no?
Con el tema de caballaje no creo que tenga problema, ya que esta no sobrepasa los 85cv.
Siento incordiar mas, pero con el tema de que sea de un pais o de otro me he quedao loco.
testos69
15/10/08, 13:45:13
Ahí ya eres tú el que has de valorar y decidir si te arriesgas o no... :¿?
Conozco a gente que se la ha pillado paralela y le ha ido bien (claro que no han tenido problemas en garantía...)... :¿?
Yo, personalmente, y tratándose de un gasto de pasta importante, prefiero pagar algo más y quedarme tranquilo... :¿?
malc__com
15/10/08, 14:14:50
Pues entre lo que dice reddevil y testos pues ahora si que me he hecho un lio.
Yo pienso como reddevil, es como comprar una moto de segunda mano, solo que la estrenas tu, porque luego en el tema de garantias solo intentan lavarse las manos.
Osea que si por ejemplo la Bandit que me traigan es de Alemania, supongo que poniendo un aceite con grado y densidad para España y cambiando el liquido refrigerante, estaria solucionado el problema no?
Con el tema de caballaje no creo que tenga problema, ya que esta no sobrepasa los 85cv.
Siento incordiar mas, pero con el tema de que sea de un pais o de otro me he quedao loco.
Aquí está lleno de coches de alemania, y van correctamente.
Evidentemente, lo mejor es comprarlo en un conce oficial, pero es que es mucha pasta de diferencia, y no deja de ser una moto nueva a precio de una de segunda mano, y encima con garantia, que puede que les cueste mas o les cueste menos, pero si hay algo defectuoso, te lo acabaran cambiando, y estamos hablando de una Bandit, una moto dura que casi no da problemas, por lo que es casi seguro que no vas a utilizar la garantia, y en caso que te tocase hacerlo dudo que consigan escaquearse de un defecto de fábrica que valga mas de 1300 euros.
Yo no me lo pensaba, de hecho, si encontrase una por ese precio aquí, me planteaba cambiar la mia del 2000 por una de nueva.
Kawa 233
15/10/08, 16:28:02
Pues creo que al final la comprare paralela, porque 6000€ no esta mal de precio, pero por 4750€ es una ganga, y es un dineral ke te ahorras (por lo menos para mi).
Si la compro paralela dentro de 2 semanas sino pasa nada voy a por ella, pero para comprarla en oficial, lo haria pero sin ABS, y tardaria mas.
Gracias a todos por vuestra opinion. Un saludo.
La verdad es que es para pensarselo, menos mal que cuando compré la mia no sabia ni que existia eso de las motos paralelas jejejeje.
Suerte en tu decision. Un saludo
kaisser xose
15/10/08, 22:33:06
Yo por la diferencia que tienes la pillaria paralela, la mia lo es , la anterior la tuve 16 años sin problemas y tambien la pille paralela.Pero repito eso segun la diferencia.
Saludos
Kawa 233
16/10/08, 00:56:41
Hay mucha gente que dice que no merece la pena, y como bien dice testos69, "lo barato sale caro", pero yo en esta ocasion me arriesgare, puesto que la moto ke kiero es bastante fiable y buf, son 1250 de diferencia hablando de 6000. Si estuviesemos hablando de una moto ke vale 12000€ pues me la compraria oficial, pero es una quinta parte menos de su precio.
Un saludo.
vertice69
16/10/08, 09:39:01
El único problema que puede darte, es que esté fuera de garantía. Eso se detecta cuando al comprobar el número de chasis, el recambio que necesites, deba ser traido del extrangero y como tal, no estará en garantía, puesto que eso conlleva unos costes que ningún concesionario aceptará.
Por lo demás, la moto no tiene por que darte problemas. O te sale buena o te sale mala.
malc__com
16/10/08, 10:46:37
El único problema que puede darte, es que esté fuera de garantía. Eso se detecta cuando al comprobar el número de chasis, el recambio que necesites, deba ser traido del extrangero y como tal, no estará en garantía, puesto que eso conlleva unos costes que ningún concesionario aceptará.
Por lo demás, la moto no tiene por que darte problemas. O te sale buena o te sale mala.
pero almenos en los coches, la garantia no la paga el concesionario, la paga la marca, tu llevas el coche al concesionario, ellos te lo arreglan, y después le pasan la factura a la marca, que es quien paga, así que dudo que un concesionario se niegue a arreglarte algo en garantia. Ademas, aunque la moto sea alemana, inglesa o japonesa, seguro que mas del 90% de las piezas son las mismas que aquí, aunque tengan un número de serie distinto, así que no creo que haya problemas.
vertice69
16/10/08, 11:31:12
pero almenos en los coches, la garantia no la paga el concesionario, la paga la marca, tu llevas el coche al concesionario, ellos te lo arreglan, y después le pasan la factura a la marca, que es quien paga, así que dudo que un concesionario se niegue a arreglarte algo en garantia. Ademas, aunque la moto sea alemana, inglesa o japonesa, seguro que mas del 90% de las piezas son las mismas que aquí, aunque tengan un número de serie distinto, así que no creo que haya problemas.
Pues será verdad... De hecho me he informado sobre al respecto, y si Mal_com, tienes razón.
Y creo que el resto de la información que tengo, la dejaremos para los profesionales. Será interesante estudiar los resultados. :bb
Kawa 233
16/10/08, 13:05:31
Yo cuando hable con el tio de la tienda me dijo que le tenia ke arreglar unos papeles de la contaminacion y no se que del numero de bastidor o del chasis, pero no me hagais caso porque no me acuerdo bien. En fin, esto son historias para no dormir, total para ahorrarte un poco de pasta.
He hablado con un mecanico de confianza ke me llamara esta tarde, porque llevo la mosca detras de la oreja todo el dia de que el tio este tiene que ser un piratilla fijo. Aparte le he mandado correos al email de la tienda y nada.
Antonio613
16/10/08, 16:47:23
ese mundillo de la importacion esta llena de piratas, pero tambien las traen gente que trabaja bien.
Kawa 233
16/10/08, 17:18:46
Ey antonio, has llamado ya a la tienda? Que te han dicho?
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.