Ver la Versión Completa : ¿Kawa ER-6N como primera moto seria?
galanot
15/10/08, 11:56:22
Hola a todos. Soy nuevo por aquí :-)
Mi consulta es fácil. Tengo 32 tacos y carnet A2 sacado en la época en la que se conseguía con la Vespa, ergo soy otra paradoja viviente, ya que no tengo ni puta idea de cambiar con el pie y sin embargo puedo comprarme una R1 mañana y darme el galletón xD
El caso es que en mis años universitarios me manejaba con una scooter de risa (os acordaréis de la mítica Suzuki Lido Vario de 75), así que mi experiencia en este mundillo es cercana a cero. Ahora que tengo algo de pelas, estoy decidido a hacerme con un buen cacharro. Un buen amigo tiene la Kawa Z750 (que no me he atrevido a tocar por razones obvias) y cuando le propuse comprarme la clásica GS500 para aprender me comentó que ya que la iba a comprar nueva, que me fuera a la ER-6N con ABS, que es más segura y también muy fácil de manejar.
¿Qué opináis? ¿es una moto indicada (precio aparte) para meterme en el tema?
EDITO: no me resisto a añadir que la moto me da mucho respeto, y me preocupa que la moto sea segura y fácil de usar, mucho más que las prestaciones. Mi uso será mucha ciudad, supongo que circunvalaciones tipo M-40, alguna escapadita a la Sierra de Madrid y si la cosa lo permite, puede que incluso viajes a Pamplona por autopista (imagino que al ser naked esto último será más compicado).
Gracias!
galanot
testos69
15/10/08, 12:23:40
Hombreeeee... Otro de la generación del A-2 (de la bicicross, a la FZR1000Exup si nos daba la gana...)
Lo tienes más que claro... En mi opinión, no es mala elección para empezar... Sencilla, manejable, cómoda, bicilíndrica (mejor empuje a bajas vueltas con la comodidad que ello conlleva en ciudad por no tener que andar jugando tanto con el cambio)... :ok
P.D.: Eso sí, te haces con una cúpula para cuando tengas que hacer un viaje largo, hacerlo un poco más cómodo y listo... :¿?
galanot
15/10/08, 12:34:25
Hombreeeee... Otro de la generación del A-2 (de la bicicross, a la FZR1000Exup si nos daba la gana...)
Lo tienes más que claro... En mi opinión, no es mala elección para empezar... Sencilla, manejable, cómoda, bicilíndrica (mejor empuje a bajas vueltas con la comodidad que ello conlleva en ciudad por no tener que andar jugando tanto con el cambio)... :ok
P.D.: Eso sí, te haces con una cúpula para cuando tengas que hacer un viaje largo, hacerlo un poco más cómodo y listo... :¿?
jajaja sí, sí, de la motoreta GAC a la Exup en 24 horas xD Otros tiempos eran!
No propones alternativas, lo que me hace pensar que esta Kawa es ideal para empezar. Me imagino que la GS seguirá siendo una apuesta segura, pero al lado de estas nuevas motos me da la sensación de que se queda algo antigua. También me tira mucho que la kawa pueda llevar ABS.
No había pensado lo de la cúpula... es una buena idea para viajes largos, sí.
Gracias y un saludo!
g.
testos69
15/10/08, 12:39:31
HOmbre, alternativas tienes varias... Bandit, GS500, FZ600, incluso GSR... Pero vamos, que para el uso que le vas a dar, la ER-6N me parece un acierto... :ok
Eso sí, en 2009 sacan un nuevo modelo de la ER-6N y ER-6F... Échales un ojo en la página de Kawa porque la verdad es que no están nada mal... De hecho, yo personalmente, me esperaría... :profe:
Por el tema de los viajes... Supongo que la F no te la planteas porque no te guste, si no... Esa sería la opción 100% acierto (eso sí, la 2009, porque la 2007-2008, es fea como ella sola...Al menos a mí es lo que me parece)... :ok
galanot
15/10/08, 12:42:51
HOmbre, alternativas tienes varias... Bandit, GS500, FZ600, incluso GSR... Pero vamos, que para el uso que le vas a dar, la ER-6N me parece un acierto... :ok
Eso sí, en 2009 sacan un nuevo modelo de la ER-6N y ER-6F... Échales un ojo en la página de Kawa porque la verdad es que no están nada mal... De hecho, yo personalmente, me esperaría... :profe:
Por el tema de los viajes... Supongo que la F no te la planteas porque no te guste, si no... Esa sería la opción 100% acierto (eso sí, la 2009, porque la 2007-2008, es fea como ella sola...Al menos a mí es lo que me parece)... :ok
Sí, precisamente he visto la 2009 en blanco y me gusta mucho. ¿Cuánto crees tú que tendré que esperar? Tengo entendido que a partir de enero suben los precios por tema de impuestos, qué hay de cierto en eso? La verdad es que ahora que me he decidido querría comprarla cuanto antes, no vaya a ser que acabe por no hacerlo.
La nueva carenada no me disgusta, pero la naked me tira mucho más.
saludos!
g.
testos69
15/10/08, 13:08:13
Pues no creo que la ER-6 vaya a subir (o al menos, no mucho), porque según tengo entendido lo del tema del nuevo impuesto de matriculación afectará sobre todo a las motos de más de 100CV, que no es el caso...
¿Esperar? Supongo que en Enero estará a la venta... Y con el otoño que estamos inaugurando de lluvias y eso... No sé... Tú mismo! :ok
P.D.: Cuando te decidas a comprarla, dímelo y te mando un privi con la dirección de mi conce/taller de confianza... :ok
galanot
15/10/08, 13:10:25
Pues no creo que la ER-6 vaya a subir (o al menos, no mucho), porque según tengo entendido lo del tema del nuevo impuesto de matriculación afectará sobre todo a las motos de más de 100CV, que no es el caso...
¿Esperar? Supongo que en Enero estará a la venta... Y con el otoño que estamos inaugurando de lluvias y eso... No sé... Tú mismo! :ok
P.D.: Cuando te decidas a comprarla, dímelo y te mando un privi con la dirección de mi conce/taller de confianza... :ok
Entiendo. Pues esperaremos un poco entonces. Hecho lo del privado, se agradece el ofrecimiento. A ver si alguien más opina sobre el tema.
Saludos!
g.
morpheusgt
15/10/08, 15:37:39
A las motos de más de 100 CV tendrán un impuesto de matriculación del 14.75 %.
Una ER6 probablemente tenga un impuesto del 9.75 %
La ER6 me parece una elección cojonuda como primera moto. La ER6N de 2009 sólo cambia unos pequeños detalles, pero la ER6F 2009 cambia muchísimo y es preciosa. Yo me compré la N 2008 porque la F antigua me parecía feísima. Si hubiese habido la F 2009, habría ido a por ella seguro.
Kawa 233
15/10/08, 16:31:04
Yo me compraba la ER6N 2009 en blanca por estetica.
La ER6F 2009 en negra porque parece que lleves una ninja light, y todo lo que su carenado conlleva (proteccion, instrumentacion mas completa...).
Como que Ninja light!!!! Esto es una ER 6f
Moto comoda,y equilibrada donde las haya......
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
No hay punto de comparacion
El que quiera una Ninja, ya sabe
Kawa 233
16/10/08, 01:32:40
Joe!pero me referia a que vistas por alante y con el carenado completo, le da un aire a la ninja, y me refiero a la 2009, no a la 2008.
galanot
16/10/08, 01:47:21
Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la F 2009 está muy guapa, con esa pinta de moto gorda, pero me tira más el rollo naked, entre otras cosas porque haré más ciudad que otra cosa. Desde luego, el carenado es muy conveniente en caso de salir a carretera y sobre todo si el viaje es largo, pero creo que en mi caso la naked es más indicada. Ahora mi duda es si esperarme a la 2009 o irme directamente a alguna 2008 que quede en stock e intentar sacar un buen precio. ¿Qué opináis, compensa esperar?
saludos!
g.
pulgoso
16/10/08, 01:56:35
Bueno para tu tranquilidad te dire que estaba en tu misma situacion. ... compre una 600 tetra con solo haber llevado un vespino en mis tiempos mozos ... tengo 33 ... pero ya llevo un galletazo ... no por hacer el cafre, ni por no saberla llevar ... por un jodio bache en la carretera y en juicios ando y otra vez en moto jejeje. La er-6 es acertada sea f o n, pero esperate a la nueva ... los 500 euros que puedas ahorrarte no te compensaran cuando lleves el modelo antiguo y a tu lado pare alguien con el modelo nuevo, y no hablemos si luego quieres venderla ... tambien se habra devaluado mas ... asi que espera como te dicen por arriba.
galanot
16/10/08, 01:59:38
Bueno para tu tranquilidad te dire que estaba en tu misma situacion. ... compre una 600 tetra con solo haber llevado un vespino en mis tiempos mozos ... tengo 33 ... pero ya llevo un galletazo ... no por hacer el cafre, ni por no saberla llevar ... por un jodio bache en la carretera y en juicios ando y otra vez en moto jejeje. La er-6 es acertada sea f o n, pero esperate a la nueva ... los 500 euros que puedas ahorrarte no te compensaran cuando lleves el modelo antiguo y a tu lado pare alguien con el modelo nuevo, y no hablemos si luego quieres venderla ... tambien se habra devaluado mas ... asi que espera como te dicen por arriba.
Vaya, me alegro de que sigas con ganas de llevar moto después de ese accidente :-) Suerte con los temas legales.
Y sí, es muy posible que os haga caso y me espere a la nueva. Al fin y al cabo, está a punto de caramelo y el tema de la devaluación no es tontería.
Buenas noches!
g.
vertice69
16/10/08, 09:22:31
Yo, en tu caso, probaría con una Bandit 500 de ocasión.
GS500 de Suzuki. Aun te digo que soy contrario a Suzuki, pero esta es una buena moto para iniciar el duro trabajo de aprender.
Como excelente opción si quieres introducirte en el high Sport, prueba una Kawasaki Ninja 250. Con ella puedes hacer más cosas de las que te imaginas.
Cuando haigas rodado menos de un año con ellas, verás realmente tus posibilidades y puede que te veamos montado en una 1000... O puede que regreses a tus inicios con un Scooter. (Y ojo que los hay impresionantes).
galanot
16/10/08, 11:36:31
Yo, en tu caso, probaría con una Bandit 500 de ocasión.
GS500 de Suzuki. Aun te digo que soy contrario a Suzuki, pero esta es una buena moto para iniciar el duro trabajo de aprender.
Como excelente opción si quieres introducirte en el high Sport, prueba una Kawasaki Ninja 250. Con ella puedes hacer más cosas de las que te imaginas.
Cuando haigas rodado menos de un año con ellas, verás realmente tus posibilidades y puede que te veamos montado en una 1000... O puede que regreses a tus inicios con un Scooter. (Y ojo que los hay impresionantes).
Hola, vertice. Tengo tan claro que la GS500 es una moto perfecta para iniciar, que yo tenía pensado irme a por ella de cabeza. Pero fue mi amigo el que me sugirió que con la ER-6 podía también aprender gracias a que es fácil de usar y suave de reacciones y motor, y ganar en el camino más seguridad por tener un chasis más afinado y el plus que aporta el ABS. La verdad es que me convenció. Y además es más bonita que la Suzuki, que aunque me gusta, hay que reconocer que tiene una estética mucho más conservadora.
Y digo todo esto porque parto de la idea de que voy a comprar una moto nueva. Se que lo más racional es hacerse con una de ocasión, ya que es un mercado que (por suerte) no tiene nada que ver con el de los coches, pero realmente me apetece comprar una moto nueva y disfrutarla desde el primer día. Los precios de los que hablamos (que rondan el millón puesta en la calle) me parecen razonables.
En fin, estos son mis argumentos para irme a por la Kawa. Estoy deseando oír más opiniones a favor o en contra. Tengo tiempo hasta que salga la 2009 :-D
Saludos!
g.
Kawa 233
16/10/08, 13:13:06
Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la F 2009 está muy guapa, con esa pinta de moto gorda, pero me tira más el rollo naked, entre otras cosas porque haré más ciudad que otra cosa. Desde luego, el carenado es muy conveniente en caso de salir a carretera y sobre todo si el viaje es largo, pero creo que en mi caso la naked es más indicada. Ahora mi duda es si esperarme a la 2009 o irme directamente a alguna 2008 que quede en stock e intentar sacar un buen precio. ¿Qué opináis, compensa esperar?
saludos!
g.
No te desesperes, porque para mi gusto entre la 2008 y la 2009, no hay color, ni aunke tuviese que pagar 1000€ mas, me kedaba con la 2009, me parece una pasada, sobre todo la naked y en color blanco, aunke la negra no la descartaria.
Aparte no se si tu eso lo valoras, pero el cuadro de instrumentacion en 2009 viene completisimo, y yo es un dato que valoro un 100% dado que me gusta ir bien informado de como funciona mi motocicleta.
Un saludo.
Danielete
16/10/08, 13:43:51
Consejo: Déjate de tontunas y vete a por la ER6 que es una moto maja, equilibrada, ligera y fácil de manejar y olvidate de hierros tipo GS500 que es un hierro desfasado, obviamente ni te plantees la compra de una 250 porqué te vas a hartar a los 2000 Kms de ella.
Con cabeza una moto de ese tipo la puedes llevar perfectamente si tener que estar con tontunas y yendo progresivamente. La progresión la ha de tener uno porque hacer el cafre lo puedes hacer igual con una 250 que con una 500, por lo menos con esta ER 6 tendrás frenos y chasis mas a la altura.
Saludos,
Yo empecé con una Gs500 del 2007.
Si te la vas a comprar nueva, esta ya no la fabrican, y lo que quede por ahí en stock en algún concesionario, será del 2008 o incluso del 2007.
He de reconocer que como primera moto está bien ya que te da incluso más de lo que esperas al principio.
Sin embargo pienso, que no es una mala opción empezar con una 600.
Bien es cierto que llevo aún muy poco tiempo y que quizás ya piense que esto de las motos no era tan difícil.
Pero sinceramente, me queda esa espinita clavada de no haber empezado por una moto que me llenase realmente...
Cuidado, con eso no quiero decir que la GS, no me aporte buenas sensaciones, pero esteticamente...
galanot
17/10/08, 02:44:03
No te desesperes, porque para mi gusto entre la 2008 y la 2009, no hay color, ni aunke tuviese que pagar 1000€ mas, me kedaba con la 2009, me parece una pasada, sobre todo la naked y en color blanco, aunke la negra no la descartaria.
Aparte no se si tu eso lo valoras, pero el cuadro de instrumentacion en 2009 viene completisimo, y yo es un dato que valoro un 100% dado que me gusta ir bien informado de como funciona mi motocicleta.
Un saludo.
He leído acerca de la nueva instrumentación y de otras mejoras que me han ayudado a decidirme por la 2009. A ver si empiezan a venderla pronto. Mi duda ahora es si comprarla negra o blanca. Mi primera opción era en negro, porque se sale... pero es que la blanca tiene una pinta cojonuda también.
Consejo: Déjate de tontunas y vete a por la ER6 que es una moto maja, equilibrada, ligera y fácil de manejar y olvidate de hierros tipo GS500 que es un hierro desfasado, obviamente ni te plantees la compra de una 250 porqué te vas a hartar a los 2000 Kms de ella.
Con cabeza una moto de ese tipo la puedes llevar perfectamente si tener que estar con tontunas y yendo progresivamente. La progresión la ha de tener uno porque hacer el cafre lo puedes hacer igual con una 250 que con una 500, por lo menos con esta ER 6 tendrás frenos y chasis mas a la altura.
Saludos,
Gracias por los consejos. Más o menos viene a ser lo mismo que me dicen los que saben de esto :-)
Yo empecé con una Gs500 del 2007.
Si te la vas a comprar nueva, esta ya no la fabrican, y lo que quede por ahí en stock en algún concesionario, será del 2008 o incluso del 2007.
He de reconocer que como primera moto está bien ya que te da incluso más de lo que esperas al principio.
Sin embargo pienso, que no es una mala opción empezar con una 600.
Bien es cierto que llevo aún muy poco tiempo y que quizás ya piense que esto de las motos no era tan difícil.
Pero sinceramente, me queda esa espinita clavada de no haber empezado por una moto que me llenase realmente...
Cuidado, con eso no quiero decir que la GS, no me aporte buenas sensaciones, pero esteticamente...
Es que entre la GS500 y una ER6-N no hay color... y pa qué nos vamos a engañar, la estética del cacharro también es importante
Saludos!!
g.
javi eclipse
17/10/08, 03:22:16
yo me voy a pillar la er-6n en blanco de cabeza... la negra es preciosa tambien y las f me gustan muchisimo tambien.... soy "novato"y esta me parece la moto perfecta.... ciudad carretera y autopista de tranqui.... estoy deseando q llegue el 2009 aunque seguro q en diciembre se empiezan a comercializar.... ala caza y captura de la er6n blanca.
galanot
17/10/08, 14:26:51
yo me voy a pillar la er-6n en blanco de cabeza... la negra es preciosa tambien y las f me gustan muchisimo tambien.... soy "novato"y esta me parece la moto perfecta.... ciudad carretera y autopista de tranqui.... estoy deseando q llegue el 2009 aunque seguro q en diciembre se empiezan a comercializar.... ala caza y captura de la er6n blanca.
Muy buenas. Pues justamente acabo de volver de la tienda de un amiguete y he decidido que voy a esperar a la 2009, y probablemente la coja en blanco. Habrá que verla al natural, pero en fotos se sale del mapa.
Según me dice este amigo, la nueva llegará a principios de diciembre. A ver si hay suerte y podemos matricularla antes de final de año.
saludos!
g.
er_cheriff
21/10/08, 11:40:08
Buenas a todos, debuto en el foro.
Estuve en Palmeto y me dijeron que la 2009 no llegará seguramente hasta febrero o marzo.
Con lo que te metes seguro en un incremento del 9,75 % de impuesto de matriculación si mantiene las mismas emisiones que la 2008 (104g).
Aparte, sumale una sustanciosa subida porque este año cambia bastante el modelo.
Así a ojo, de comprarte la 2008 ahora o esperar al año que viene a la nueva échale 1500€ fácil.
Yo me acabo de pillar la ER-6N ABS en negro, la recojo mañana :D
Caronte41
21/10/08, 13:35:28
saludos!
g.
Te explico. Yo nunca tuve moto (ni scooter ni grande ni de juguete). Pero no me gustaban las de 125 ni 250, basicamente por estética. Pero tampoco quería tirarme de cabeza por una RR, que aunque me encantan no es una opción lógica. Yo tengo la ER6N ABS limitada a 34 CV y te puedo asegurar que ha sido posiblemente la mejor elección. En 100 km ya se te quita el rollo de ir mirando donde está el cambio, que tacto hace falta en el freno o en el acelerador...y esta es una moto superligera (yo peso 65 kilos midiendo 1,80m...)muy manejable, económica, y con bastantes bajos. Y eso que yo la llevo limitada.
Personalmente, si te mola el rollo naked no le pongas cúpula. Le queda fatal y es como pedir un Ferrari con un gran maletero. Cada cosa es lo que es. Si quieres naked ER6N y si quieres carenado ER6F, pero N con cupula....Este finde sali con varias 1000´s (Speed Triple, GSXR1000...) y sin forzar iba a su ritmo. Eso si, a partir de 130 la moto decae mucho, pero eso es porque la llevo limitada. Sin limitar puedes ir a 180 sin problema.
Perdon por el tocho, ah y yo esperaría a por la de 2009, me mola mas (excepto las asas del paquete) y no creo que suba mucho de precio.
Caronte41
21/10/08, 13:36:31
Cuanta gente con ER6N...QUEREMOS CHINCHETA YA!!!!
casanovator
21/10/08, 15:37:15
...me pasa como a ti...
...33 años y sin haber circulado con una moto de marchas en la vida, tan solo aquella scooter piaggio que tuve con 15 años...y ahora, a la "vejez" me da por comprar moto, y cual es mi decisión??..pues tras mirar y mirar, y pareciendome "demasiado" las tetracilindircas tipo la Z-750, la GSR, etc....pues me decidí por la ER-6n..
..te aseguro que acertarás con la elección, es cómoda y fácil de manejar, te haces a ella rápidamente, consume poco, para ciudad es la re-hostia, para saliditas de fin de semana es más que suficiente...no puedo decir nada malo de ella....
...también te digo, que tras dos meses de uso y cerca de 5000 km (hostión contra una yegüa a mas de 100 km/h incluido), pués que opté por comprar una moto más potente también del sector naked....una Triumph Street Triple...(pero cada uno es cada uno)...
...y viendoté más cuerdo que yo, con la Kawita irás mas que sobrado...jejejejee!!!!
v´ssss
..
galanot
21/10/08, 16:27:57
Estuve en Palmeto y me dijeron que la 2009 no llegará seguramente hasta febrero o marzo.
Con lo que te metes seguro en un incremento del 9,75 % de impuesto de matriculación si mantiene las mismas emisiones que la 2008 (104g).
Aparte, sumale una sustanciosa subida porque este año cambia bastante el modelo.
Así a ojo, de comprarte la 2008 ahora o esperar al año que viene a la nueva échale 1500€ fácil.
Muy buenas. Según mis fuentes, y si todo va como esperan, una 2009 con ABS puede estar matriculada antes de Navidad. Desde luego, si la fecha se fuese ya al año que viene, compensa quedarse con una 2008. Pero la verdad es que la nueva me gusta mucho, y la blanca simplemente me pierde xD
saludos,
g.
galanot
21/10/08, 16:30:06
Te explico. Yo nunca tuve moto (ni scooter ni grande ni de juguete). Pero no me gustaban las de 125 ni 250, basicamente por estética. Pero tampoco quería tirarme de cabeza por una RR, que aunque me encantan no es una opción lógica. Yo tengo la ER6N ABS limitada a 34 CV y te puedo asegurar que ha sido posiblemente la mejor elección. En 100 km ya se te quita el rollo de ir mirando donde está el cambio, que tacto hace falta en el freno o en el acelerador...y esta es una moto superligera (yo peso 65 kilos midiendo 1,80m...)muy manejable, económica, y con bastantes bajos. Y eso que yo la llevo limitada.
Personalmente, si te mola el rollo naked no le pongas cúpula. Le queda fatal y es como pedir un Ferrari con un gran maletero. Cada cosa es lo que es. Si quieres naked ER6N y si quieres carenado ER6F, pero N con cupula....Este finde sali con varias 1000´s (Speed Triple, GSXR1000...) y sin forzar iba a su ritmo. Eso si, a partir de 130 la moto decae mucho, pero eso es porque la llevo limitada. Sin limitar puedes ir a 180 sin problema.
Perdon por el tocho, ah y yo esperaría a por la de 2009, me mola mas (excepto las asas del paquete) y no creo que suba mucho de precio.
Gracias por los comentarios y las sugerencias. Tengo bastante claro que la ER6-N es la moto ideal para lo que necesito. Al principio la limitaré, aunque no tengo porqué, para hacerme a la moto y por aquello del rodaje. Al cabo de un mes o mes y medio acabaré deslimitándola (me imagino, vaya).
s2,
g.
galanot
21/10/08, 16:31:44
...me pasa como a ti...
...33 años y sin haber circulado con una moto de marchas en la vida, tan solo aquella scooter piaggio que tuve con 15 años...y ahora, a la "vejez" me da por comprar moto, y cual es mi decisión??..pues tras mirar y mirar, y pareciendome "demasiado" las tetracilindircas tipo la Z-750, la GSR, etc....pues me decidí por la ER-6n..
..te aseguro que acertarás con la elección, es cómoda y fácil de manejar, te haces a ella rápidamente, consume poco, para ciudad es la re-hostia, para saliditas de fin de semana es más que suficiente...no puedo decir nada malo de ella....
...también te digo, que tras dos meses de uso y cerca de 5000 km (hostión contra una yegüa a mas de 100 km/h incluido), pués que opté por comprar una moto más potente también del sector naked....una Triumph Street Triple...(pero cada uno es cada uno)...
...y viendoté más cuerdo que yo, con la Kawita irás mas que sobrado...jejejejee!!!!
v´ssss
..
La Triumph se sale por todos lados. Es bonita pero con carácter, poco vista, según dicen va de miedo... en fin, una pasada. Quizá acabe comprando algo más grande, o tal vez le coja yuyu y venda la kawa en dos meses. Quién sabe :-)
Saludos!
g.
vertice69
22/10/08, 09:26:25
Me parece muy razonable Galanot, que optes por moto nueva.
La ER 6 Es una moto muy competente para iniciarte.
Depende para cuando la compres, mira tambien la nueva XJ6 Diversión que sacará Yamaha para su colección 2009.
Muy ideal para lo que quieres. (Es solo una sujerencia).
galanot
22/10/08, 13:27:03
Me parece muy razonable Galanot, que optes por moto nueva.
La ER 6 Es una moto muy competente para iniciarte.
Depende para cuando la compres, mira tambien la nueva XJ6 Diversión que sacará Yamaha para su colección 2009.
Muy ideal para lo que quieres. (Es solo una sujerencia).
Muy guapa esa Diversion, sí. Pero parece más grande que la Kawa, no? No sé, es como si fuera más moto, más rutera que ciudadana...
saludos,
g.
Caronte41
13/11/08, 21:14:18
Gracias por los comentarios y las sugerencias. Tengo bastante claro que la ER6-N es la moto ideal para lo que necesito. Al principio la limitaré, aunque no tengo porqué, para hacerme a la moto y por aquello del rodaje. Al cabo de un mes o mes y medio acabaré deslimitándola (me imagino, vaya).
s2,
g.
De nada, para eso estamos ;) Yo con la limitación y mi extensaexperiencia de motero (cero patatero) la limitación ha hecho que se me empezase a quedar un poco corta a partir de unos 3000 km (ahora tengo 4700 o algo asi). De 0 a 100 tira bien (gracias a los buenos bajos), luego hasta 130 cae un poco, y a partir de 140 le cuesta un ratito en llegar a 160 (que en recta es su tope). Eso si, me queda todavía un cm de goma por los lados, asi que te puedes imaginar que mi ritmo es suave. Ahm y otra cosa, sin limitar tienes mas potencia que se nota sobre todo en bajos, porque a pleno pulmón alcanza como maximo unos 205 km/h, velocidad más que de sobra para dejarte la vida contra un guardarrail.
Think about it. Good night. ;)
victorino3080
15/11/08, 02:04:33
estoy de acuerdo en q la 2009 es mas guapa pero por 1500€ mas me pillo ahora una hornet, bajo mi punto de vista mucho mejor moto,pero si te gusta la kawa a por ella
Hola a todos.
Yo también ando detras de una ER6 pero la F, es preciosa el nuevo modelo 09.
Qué se sabe de poder tenerla en casita antes de Enero y ahorrarnos un dinerito curioso?
Muchas gracias y un saludo.
honda123
22/11/08, 22:58:59
hola yo tengo er6 n y te digo que la moto te enseña pero tambien teniendo experiencia.yo soy de zara y bajo mucho por castellon y perfet con la cupula de origen.no se como poner l foto.saludos.
morpheusgt
23/11/08, 15:18:50
Hola a todos.
Yo también ando detras de una ER6 pero la F, es preciosa el nuevo modelo 09.
Qué se sabe de poder tenerla en casita antes de Enero y ahorrarnos un dinerito curioso?
Muchas gracias y un saludo.
La N 2009 puede que llegue en diciembre, pero la F ni de coña. Aún no han hecho la presentación oficial de la F (la de la N la hicieron el mes pasado en Mallorca, y ahora hay pruebas de ella en todas las revistas).
Ops, vaya noticia malita que me das!!!!
Pues es que estoy casi seguro de comprarmela aunque sea más cara. Hay alguna otra parecida? Carenada sin ser ultra-deportiva y con la que puedas ir aprendiendo? La GS500F la descarto por antigua. Qué tal la GSX650F?
Cuando hacen la presentación oficial de una moto se empiezan a aceptar pedidos?
Muchas gracias por la respuesta.
Salu2.
morpheusgt
24/11/08, 15:40:18
La GSX650F me parece una moto estupenda, aunque tiene el gran problema de sus 240 kg. de peso. Y eso para un novato, no es especialmente bueno. De todos modos, si eres alto y relativamente fuerte, te podrás hacer a ella rápidamente.
Otra opción es la Fazer o la Honda CBF600S, aunque no llevan carenado completo.
Caronte41
24/11/08, 19:46:37
La GSX650F me parece una moto estupenda, aunque tiene el gran problema de sus 240 kg. de peso. Y eso para un novato, no es especialmente bueno. De todos modos, si eres alto y relativamente fuerte, te podrás hacer a ella rápidamente.
Otra opción es la Fazer o la Honda CBF600S, aunque no llevan carenado completo.
Esa es la razón por la cual yo no me compré la Suzuki...mi 1,80 y 65 kilos no son my compatibles con el peso jejeje aunque quita algo de aire soy de los que piensan quesi quieres carenado no compres naked con cúpula, es como pillarte una R1 y ponerle ruedas de tacos...cada cosa es para lo que es. Aunque yo al principio era reticente a pillar naked porque todo el mundo me decía que el viento se hacía insoportable, con mi poca fuerza no tengo problemas (empiezo a creer que son unos cómodos jajaja), aunque tampoco quieras ir a 220 2 horas seguidas jejeje
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.