PDA

Ver la Versión Completa : Kawasaki ZX10-R: noticia importante !!

FuegoRojo
05/08/04, 10:29:44
03 de Agosto de 2004

LLANTA DEFECTUOSA
Kawasaki llama a revisión en España a 100 unidades de la ZX-10R
La compañía ha advertido de que es peligroso circular con la llanta delantera que la motocicleta monta de fábrica en las cien unidades defectuosas.
ELMUNDOMOTOR
ADEMAS
Motos de 2004

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- En concreto, las unidades afectadas son aquellas cuyo número de bastidor esté comprendido entre la numeración JKAZXT00CCA000156 y JKAZXT00CCA017977.
El portavoz de Nacional Motor Sau, importador exclusivo de Kawasaki para España, ha indicado que en todo el mundo se han producido 18.000 unidades de este modelo, cuya comercialización en España se inició este año.

De esta manera, Kawasaki ha iniciado una "campaña mundial" para reparar las motocicletas afectadas, cuya llanta delantera deberá ser sustituida en la red de concesionarios oficiales de la compañía.

La firma advirtió de que no se debe circular con este defecto de fundición en la llanta, puesto que "puede llegar a producir fallos y ser causa de accidente con resultado de daños e incluso de muerte".

Sus responsables, una vez que han dado la voz de alarma, también han recalcado que "cualquier uso fuera de estas condiciones será responsabilidad única y exclusiva del usuario".

floreta
05/08/04, 10:36:19
Jolines, qué fuerte. Yo creo que más que lanzar un comunicado, lo que tenía que hacer la marca es ponerse en contacto con todos y cada uno de los usuarios afectados de manera INMEDIATA. A ver, imagínate que estás de viaje fuera de tu domicilio, no lees las noticias o no te enteras de éste comunicado y hasta que no lleves la moto a revisión (suponiendo que la lleves a taller oficial) no te subsanan el problema... es que te puedes matar, no es ninguna broma, y máxime con un cacharrete como ese.
Si me pasara algo así a mí, vamos, ... es que ni siquiera llevo la moto al concesionario, les pido que me traigan una grua para recogerla y no tener que llevarla circulando hasta el taller, por cerquita de casa que me quede.

Señor, señor, ...

Limox
05/08/04, 19:47:14
Opino lo que floreta, ¿un comunicado?, se tienen que poner a llamar a persona por persona, ¿Y si uno vive en un pueblo separado de la mano de dios?¿Y si no tiene internet? Aparte de que es un defecto gravisimo, que se te parte una llanta y la hostia que te das es de pelicula, y para mas cara dicen que como han avisado no se hacen responsables de si conduces con la llanta asi, me parece que el departamento post-venta de kawasaki la ha cagado en grande, por lo menos facilidades, no exigencias.

floreta
06/08/04, 00:38:33
Es cierto lo que me comentaba hoy pitufín, ¿no tuvo el accidente César Agüí cuando volvía de probar una ZX10?. No quiero decir ni mucho menos que esa fuera la causa, pero, por lo menos, este comunicado incita a la reflexión.

osaka
12/09/04, 16:46:05
pues yo creo q si te piñaras por defecto de la llanta y se demostrara q ha sido por eso y tu moto se encuentra entre las defectuosas creo q no tendrian mas remedio q apechugar.se ha vendido una moto defectuosa a una persona ,no se le afisó, y tuvo un accidente devido a ello. arreglos + paqueton q te cagas por temerarios!!!

barbiudo
13/09/04, 12:08:39
si, pero la ostia te la has dado.. por mucho q luego reclames... si te ha pasado algo gordo, pues el dinero no lo cura.
yo estoy de acuerdo en q se debe de llamar a los usuarios de estas maquinas (aunque puede ser un problema el telefono)... y recoger la moto para subsanar el problema... es como deberian haber procedido. o campañas en todos los periodicos, la tele, internet.. para asegurarse de q todos estamos informados, con un telefono de atencion...etc etc...
pensad q nos puede pasar a cualquiera con cualquier moto, coche, o electrodomestico... y ellos se tienen q hacer 100% responsables ya q es un error de fabrica.

Spawn
31/10/05, 14:22:53
seria mas facil avisar a cada concesionario oficial o autorizado y que ellos mismos se pongan en contacto con los compradores de esas motos en esos puntos de venta...seria mas agil todo, y nada de un comunicado que lo han puesto en un par de revistas y a saber quien lee..

ains...esperemos que todo el mundo haya sido avisado..

V'ss

dieguetecbr
14/12/05, 09:25:30
la verdad es que me acabo de quedar alucinado..., no comprendo como no llaman uno a uno de los que la han comprado. tiene razon barbiudo con lo de si te pasa algo el dinero no te compensa.., y menos con una 1000 que por muy tonta que sea la caida ya es un talegazo y si te dejas la vida ya si que no te compensa nada de dinero. espero que la gente de kawasaki se conciencie y hagan algo.
v´sssssss