Ver la Versión Completa : Primera Turismo&Naked de 125 ¿cuál?
Tengo dudas, ahora ya no sé por cual decantarme si una daelim roadwin de 125 o yamaha ybr de 125 y seguro que hay más que no conozco. De nuevas he visto que cuestan lo mismo 2.199 euros, aunque yo la quiero cojer de segunda mano.
¿Cuál veis mejor para empezar (nunca he tenido moto)?
Por marca he leído que mejor la yamaha, pero por prestaciones también he leído que mejor la daelim.
He visto que cuando daís algna opiníón queréis saber el uso que vamos a dar a nuestras futuras motos (me pongo como novato):
bien yo lo voy a utiliar para ir a trabajar (bueno primero coger confianza por calles vacías) y luego para ir a trabajar.
También habré de coger un tramo de M-30 y M-40 (en Madrid). En principio no tengo pensado ir por carretera (ya que según decís se quedan cortas de velocidad). Pero bueno mi principal uso va a ser trayectos más bien cortos.
Y tTambién cuando coja confianza llevaré a mi mujer en la moto.
No sé si tengo que contaros algo más.
Muchas gracias por vuestras opiniones que siempre me han sido valiosas
malc__com
15/10/08, 18:40:41
La Daelim es una moto que ha tenido mucho exito y que ha funcionado muy bien, tanto estéticamente como téconologicamente es mas avanzada que la Yamaha, que es mas "utilitaria" y pequeña, ademas, la Daelim, si la coges de las últimas, ya son inyección.
santosbandit
15/10/08, 18:47:56
Buenas. Mirate la MotorHispania MH7 naked, esteticamente es muy llamativa y muy fiable (lleva motor yamaha)En un año que la he tenido absolutamente ningun problema. Ademas ma parace que han sacado la refrigeradfa por agua (la mia era refrigeración por aire) Yo los fines de semana me podia dar paseos de 100-120 km y la moto iba perfecta. La posición de conduccion es muy comoda aunque no tanto para el acompañante.
Mi experiencia ha sido muy buena a si que por mirar...
Ya nos contarás algo
V´ssssssssssss
elmaslargo
15/10/08, 20:35:07
Pues tienes que valorar muchas cosas....
Primero, el estilo de moto: Que veo que ya has decidido. (a mi me gustaban todas)
Segundo, el tamaño: A mi con 1’92 la Yamaha YBR o la Honda CBR se me quedan pequeñas... pero es ya son factores personales...
Tercero, la fiabilidad: Yo descarté todas las marcas chinas que has salido nuevas.
Cuarto, el precio: Descarté todas las que se me salían de precio.
Me quede con la Daelim Roadwin y la Hyosung Comet, que siendo asiáticas parecen dar buenos resultados y llevan algo de tiempo en España, además de ser de las mas grandes.
Después descarte la Hyosung, no se por que, si por ser mas cara o por ser mucho peso para una 125...
La cosa es que me decidí por la Roadwin, pero se me cruzo una MH7 naked 125 de segunda, con un año, muy bien de precio, grandecilla, con motor Yamaha, fabricada en Sevilla. La probé y me gusto. Y hasta ahora y cada vez mas contento!!
elmaslargo, gracias, si en ese momento hubieses tenido las dos la daelim roadwin y la MH7 ambas con buen precio y estado ¿cuál hubieses elegido?
¿Qué tal es la MH7 fácil de llevar para un novato como yo?
Yo tengo la roadwin y la moto va de marabilla... Por cierto vendo la moto para poder comprarme una de mallor cilindrada..No llega atener 2500km y el seguro lo acabo de renovar hoi mismo, asi ke el ke se la lleve tiene un añito entero de seguro gratis. Por cierto el precio de venta es de 1500e negociables.
Asi k si t interesa la moto visita este enlace
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
salu2 y v´sssss
Jorgitosms
16/10/08, 02:27:11
Saludos,
Pues yo cuento la mia, tengo una RW FI de Junio de 2008, solo le he hecho 3500 km y eso que he estado más de un mes fuera...
La moto va bien, para empezar está de coña, es cómoda, y no es propensa a dar sustos (claro que yo voy a punta de gas). Yo solo había llevado scooters y una cota 49 hace años, y en poco tiempo te haces.
En cuanto a mecánica, de 100 olvídate, ir a 100 de marcador ya cuesta, y digo de marcador, porque la mía está como 10 km/h por debajo de lo que marca.
A partir de 8.000 rpm aprox. preparate para descojonarte con las cosquillas en los pies que sentirás... porque ¡no veas como se menea!
Consumo, yo alucino, cada vez hago más km y siempre consumo lo mismo...con un depósito ahora mismo hago poco más de 500 km y voy con el acojone de quedarme tirado...al repostar son 15 litros, así que cuenta menos de 3l/100km. Al principio hacía 300 km y repostaba unos 12 litros, la forma de conducirla hace muchísimo.
En cuanto a fiabilidad...con 1016 km y hora pedida para revisión, esa hora se convirtió en hora pedida para arreglar todo el motor, pues se partió una válvula. Todo en garantía, solo pagué los 50 euros de la revisión de los 1000 km, eso sí, me comí otros 1000 km de rodaje.
Según el concesionario, una avería que no habían visto en esa moto. Según algún foro dedicado a esta moto, lo mismo, a nadie le había pasado lo mismo.
En fin, yo la recomendaría, eso sí, con solo 4 meses ya tengo mono de algo más...
Saludos y suerte con la compra.
vertice69
16/10/08, 09:17:29
Daelim.. o Yamaha...
Bueno... mírate esto, a ver si te sujiere alguna idea:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Trata de dos personas que están dando la vuelta al mundo en dos Yamahas Ybr 125.
elmaslargo
16/10/08, 19:01:27
elmaslargo, gracias, si en ese momento hubieses tenido las dos la daelim roadwin y la MH7 ambas con buen precio y estado ¿cuál hubieses elegido?
¿Qué tal es la MH7 fácil de llevar para un novato como yo?
Pues antes creo que hubiese tenido mas dudas, y ahora me quedaría la MH7.
Diferencias que veo:
La Roadwin tiene un aspecto más clásico, y la MH7 un aspecto más moderno. A mí al principio me gustaba más el estilo clásico de la Daelim, pero no sé, se le coge el gusto a la estética moderna de la MH.
La Roadwin se ve mucho por ahí, pero la MH7 es más rara de ver, así que es como más exclusiva, o al menos en la calle es menos golosa para que te la roben para piezas...
El motor de la Roadwin tengo entendido que es de origen Honda (a parecer Daelim era una factoría de Honda en Corea) Pero el de la MH7 es el mismo motor de la Yamaha YBR, motor mas que probado y fiable.
Daelim monta unas gomas un pelín más grandes, aunque las que trae en origen salen malillas y las de la MH7 son Continental. La orquilla de la MH7 es invertida y se supone que es mejor (aunque no sé por que)
Luego esta que la MH es de aquí, y eso tira...
En cuanto a lo de que ser novato, yo nunca había cogido una de marchas (tuve una Derbi Variant y hace varios años) y una tarde con un par de horas, en una explanada, ya estaba mas que superado lo de las marchas. Luego durante una semanilla, lo normal, te da algunos tirones hasta que le coges el tacto. En definitiva, que por eso no te preocupes, practica antes en un lugar seguro y veras que es muy fácil.
elmaslargo
16/10/08, 19:17:47
En cuanto a mecánica, de 100 olvídate, ir a 100 de marcador ya cuesta, y digo de marcador, porque la mía está como 10 km/h por debajo de lo que marca.
Eso es lo normal, hay que tener en cuenta que son motos con 15CV, y además estas no tienen carenado y son más pesadas. Me hace gracia cuando hablan de que circulan a 110, 120 o hasta 130, toma! y yo!, pero con cuesta abajo, viento a favor y forzando la moto; eso son momentos puntuales, la velocidad normal es entre 80 y tantos y 90 y tantos, y mas si pesas 120kg como yo. Ahora, si me comparas con una CBR 125 pequeñita, con carenado, y con un chavalillo de 60kg...
En fin, yo la recomendaría, eso sí, con solo 4 meses ya tengo mono de algo más...
Entonces estas como yo, deseando sacarme el A...
Ehhh perdonar k os contradiga pero soi poseedor de una roadwin como ya he comentado por aki y la roadwin coge perfectamente los 120 de marcador... sin ir cuesta abajo ni cosas por el estilo. Para evitar las vibraciones de la moto(molestas a altas vibraciones) lo ke tienes ke hacer es kitar el puro negro del escape O hacerle un pekeño abujero. Y luego tambien puedes cambiarle el piñon por uno de un diente mas para hacer ke la moto vaje de revoluciones y por lo tando las marchas se estirren mas y para ke asi puedes llevar un velocidad de crucero de 120km/h llevando la moto a unas 8500rpm y no como de serie ke se pone a 10 000rpm llendo a 110km/h.
salu2 y v´ssss
Hola, parece que me voy centrando aunque hay opiniones dispares relatias a la daelim.
He estado buscan ventas de segunda mano de la mh7 pero no veo ni una
Bueno aunque lo ponga en último lugar es lo primero muchas gracias por vuestras opiniones
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.