Ver la Versión Completa : opiniones sobre 125, 4 tiempos (tipo supermotard)
coruñés
16/10/08, 20:12:28
A mi es el tipo de moto que me gusta, y estaba pensando en una de 4t ya que, seguramente, vaya a ser más duradera, que para lo que me está costando ahorrar el dinero...
Pues mi duda por ahora está entre la yamaha xt125 o la suzuki dr125sm que acba de salir (la suzuki es la que estéticamente más me gusta).
Pues a ver si alguien me puede hacer alguna recomendación o comentario, que antes de gastarme 3.000 eurazos me lo quiero pensar bien.
Por último querría saber que tipo de uso se le podría hacer a estas motos fuera de carretera.
Gracias de antemano.
robert04
16/10/08, 20:21:03
A mí me gusta más la yamaha ... siempre salen muy fiables!
Que otro uso le puedes dar fuera de carretra:?:?:?... hombre, si la tienes en el garaje puedes utilizarla como colgador o como elemento decorativo:mola
coruñés
17/10/08, 12:42:31
A mí me gusta más la yamaha ... siempre salen muy fiables!
Que otro uso le puedes dar fuera de carretra:?:?:?... hombre, si la tienes en el garaje puedes utilizarla como colgador o como elemento decorativo:mola
¿Entonces se podria decir que Suzuki es peor marca que yamaha? (porque la dr125sm es mas cara que la xt125x)
Ah! por uso fuera de la carretera me refiero a pistas de grava o sin asfaltar en general.
coruñés
17/10/08, 12:59:12
Tambien meto en la comparativa la derbi senda baja 125 sm (que cuesta 500 euros menos) jejeje.
miguel93_av
17/10/08, 18:30:55
Yo tengo una derbi senda baja 125 de motor yamaha y no me puedo quejar en nada.
Va muy bien, no da problemas, es bonita, como tu has dicho mas varata, y entre las tres, me quedo sin duda con la mia!!
Salu2!!!
Yo pienso que todas mas o menos van a ser similares en cuanto a calidad, otra cosa seria que pillaras una de esas chinas de nombres peculiares...
Yo no he tenido ninguna, pero en su dia si llega a existir una supermotard bonita.... eso si tube un motorcillo de 125cc de honda en mi cbr y la moto en ocasiones hacia 130km/h (estas al ser mas altas y otros desarrollos correran menos) aquella moto chupaba 3 litros a los 100km (o incluso menos) tenia un buen empuje y freno motor (dentro de los 13,5cv que sacaba) y estos motores de 4t son indestructibles y solo te preocuparas de ponerle gasolina y de pensar hacia donde ir a disfrutar...
Conclusión:
Pillate la que mas dura te la pongo que en general seran similares.
Saludos.
coruñés
18/10/08, 10:25:01
Yo pienso que todas mas o menos van a ser similares en cuanto a calidad, otra cosa seria que pillaras una de esas chinas de nombres peculiares...
Yo no he tenido ninguna, pero en su dia si llega a existir una supermotard bonita.... eso si tube un motorcillo de 125cc de honda en mi cbr y la moto en ocasiones hacia 130km/h (estas al ser mas altas y otros desarrollos correran menos) aquella moto chupaba 3 litros a los 100km (o incluso menos) tenia un buen empuje y freno motor (dentro de los 13,5cv que sacaba) y estos motores de 4t son indestructibles y solo te preocuparas de ponerle gasolina y de pensar hacia donde ir a disfrutar...
Conclusión:
Pillate la que mas dura te la pongo que en general seran similares.
Saludos.
jajaja bien,pues por ahora la dr125sm es la única que me provoca una bonita erección asi que o escucho algo negativo de la suzuki o me parece que lo veo claro.
coruñés
20/10/08, 18:57:07
Ahora estoy pensando en la posibilidad de coger otro tipo de 125 tipo cbr o daelim 125r. Mi duda es ¿que ventajas o desventajas tienen entre ellas? me refieroentre las 125 tipo supermotard y tipo deportiva. En mi caso, no necesito la moto para grandes distancias.
La verdad es que cada vez dudo más de para que moto estoy ahorrando (medio millón de las antiguas pesetas que se dice pronto).
En fin a ver si alguien me saca de mi mar de dudas, o si un día veo una en un concesionario y veo la luz al final del tunel. Si todo va bien en febrero del 2009 volveré a estar motorizado.
Pues por lo general y siempre hablando de 4t, las deportivas corren algo mas y te protegen mas del aire por su aerodinamica y cupula, aunque por posicion la supermotard es mucho mas comoda al ir mas ergido y en caso de ir a hacer curvas una supermotard siempre sera mas manejable (aunque las deportivas de 125 ya lo son mucho) y al tener suspensiones mas blandas, siempre te permitiran corregir algun fallo, cosa que en las deportivas los fallos suelen acabar en caida.
Y bueno de momento no necesitas moto para largas distancias, pero como le cojas el gusto.... yo con la cbr en cada salida me hacia unos 180km facilmente y tengo compañeros que en un dia incluso 500km.
Yo de deportivas te recomiendo la cbr o la yzf 125, por calidad de marca y ser refrigeradas por agua, aunque la yamaha a parte de ser preciosa, tiene una posición mas incomoda y es excesivamente cara.
Si piensas cogerte una cbr, las hay por 1500e de segunda mano con muy pocos km casi nuevas, yo si me la volviera a comprar no me la compraria nueva.
Saludos.
coruñés
21/10/08, 19:28:01
Y cual será la velocidad punta de la dr 125 sm de suzuki...
en el concesionario me ha dicho el tio que seguro que coge los 100 km/h reales.
Precisamente por el tema dela velocidad punta me planteaba el pillarme una mas deportiva, como
-la daelim 125 r, pero no me fio un pelo de la inyeccion electrónica esa que le han puesto, que por lo que he leido por el internet no funciona demasiado bien.(tb tienen problemas de que se aflojan piezas por las vibraciones, repuestos que tardan en llegar, y algo jodidillas de revender si te cansas de ella)
-La cbr... bueno, es bonita, pero no me termina de convencer con esas ruedas que (y esto es una opinion muy personal) me parecen muy poca cosa.
-La yamaha yzf... mola, pero es un pelín cara para mi, y el sonido que tiene no se no se...
-La derbi senda baja 125, tiene muy buena pinta, y se ve que salen buenas, pero por la diferencia de peso repecto a la dr125sm de suzuki, estoy dispuesto a pagar.
La verdad es que me estoy devanando los sesos con lo de decidirme (será porque esta moto SI que me la voy a pagar con mi trabajo).
En fin,aprecio todo tipo de guía que me ayude a decidirme por la mejor de todas jejeje
Yo solo te digo que no te gastes mucho dinero n una 125 porque es facil que en 4 dias se te quede corta, que es la unica razon por la que la gente las vende con tan poco km.
Yo mi cbr de serie hacia 110km/h por el tiempo fue estirandose algo mas, e incluso el mismo dia que la vendi, circulando por la autovia sin acoplarme en llano y sin rebufos se me ponia a 130... pero tu pinsa que hace 110 y lo que te encuentres de mas pues gracias... Y los ruedines los cambien por una 130 trasera y la moto mejoro mucho esteticamente, pero para gustos....
La decision solo depende ahora de ti.
Saludos.
coruñés
24/10/08, 10:38:05
cierto!!
Estoy viendo que venden motos usadas ¡estando aún en garantía!
Voy a pensarme lo de pillarla de 2ªmano
modificador
21/11/08, 17:35:26
he tenido yamaha y son muy buenas, pero pienso que en 4T tienen que ser mas de 250 CC en adelante menos no porque tienen muy poca potencia
Thereck
22/11/08, 00:37:54
has visto la nueva supermotard de derbi? la Derbi Senda DRD 125 4T 4V? según dicen en la web saca 15 cv, al igual que su hermana, la Derbi GPR 125 4T 4V, estos modelos saldrán en el 2009, aunque no se sus precios.. pero para empezar la parte ciclo esta muy bien (en la sm por ejemplo si no me equivoco tienes horquilla marzocchi invertida de 41mm de grosor, freno delantero de 300 mm de doble pistón con anclaje radial, trasero de 220 mm, amortiguador de gas con botella separada, por bieletas, basculante de aluminio, etc.)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
P.D. Si te fijas en el modelo marca Derbi Senda DRD 125 4T 4V R/SM , las fotos que hay son de la R, de la SM aún no hay, pero esperemos que no tarden, aunque será muy similar, también en caracteristicas decirque en en las de 50, la R lleba un freno delantero de 260 mm, pero la SM lo lleba de 300mm
coruñés
24/11/08, 20:51:39
has visto la nueva supermotard de derbi? la Derbi Senda DRD 125 4T 4V? según dicen en la web saca 15 cv, al igual que su hermana, la Derbi GPR 125 4T 4V, estos modelos saldrán en el 2009, aunque no se sus precios.. pero para empezar la parte ciclo esta muy bien (en la sm por ejemplo si no me equivoco tienes horquilla marzocchi invertida de 41mm de grosor, freno delantero de 300 mm de doble pistón con anclaje radial, trasero de 220 mm, amortiguador de gas con botella separada, por bieletas, basculante de aluminio, etc.)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
P.D. Si te fijas en el modelo marca Derbi Senda DRD 125 4T 4V R/SM , las fotos que hay son de la R, de la SM aún no hay, pero esperemos que no tarden, aunque será muy similar, también en caracteristicas decirque en en las de 50, la R lleba un freno delantero de 260 mm, pero la SM lo lleba de 300mm
Vaya vaya, pues si.
La verdad es que tiene pero que muy buena pinta. Habrá que esperar a ver a que precio sale.
Si al final resulta que tiene esos 15cv va a entrar en mi lista, ya que por ahora estoy pensando que las de 11 cv igual tienen muy poca fuerza para alcanzar una buena velocidad punta, teniendo en cuenta lo cortos que son los desarrollos de este tipo de motos.
También me estoy planteando la MH7 de motorhispania, que aunque no es supermotard, tiene buena pinta.
Pero total por ahora tengo tiempo aún pera seguir pensando (mientras ahorro un poco).
Gracias por los consejos, que los tengo en cuenta.
coruñés
24/11/08, 20:58:19
he tenido yamaha y son muy buenas, pero pienso que en 4T tienen que ser mas de 250 CC en adelante menos no porque tienen muy poca potencia
Ya he mirado también la DT125 de yamaha (con sus 21 cv "limitables"), pero me parece muy cara, en el concesionario me ofreció una de 2ª mano por 2200e que tenía sobre 8000 km todos por monte,pero a mi eso de andar echando aceite con la gasolina como hacían nuestros abuelos jejeje como que no.
Mi tope es 125cc porque el tema es la convalidación del carnet B, que sinó...
Sigo pensando...
Juandertaker
24/08/09, 10:14:16
por 3200 tienes la drd 125 4t 4v SM y como propietario de una te la recomiendo porque tiene los 15 cv reales y te pilla los 120 sin forzarla e incluso llega a los 130 y te lo aseguro para largas distancias es muy comoda.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.