PDA

Ver la Versión Completa : GARANTIA DEL FABRICANTE EN MOTO COMPRADA DE 2ª MANO

jordi_ort
16/10/08, 22:47:27
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, pero después de haber leídoalgunos comentarios lo he he encontrado muy interesante. Quería haceros una consulta sobre la compra de una moto de 2ª mano que acabo de adquirir.

La moto es una Yamaha xmax 250i del 11-2007, por tanto aún le queda más de un año de la garantía del fabricante, pero el problema es el siguiente: El propietario había extraviado el libro de revisiones y al solicitar un libro nuevo en su taller oficial habitual le han comentado que:
1. Debe presentar una fotocopia de la documentación a su nombre, que actualmente no es posible porque ya está a mi nombre.
2. Al vender el vehículo, el nuevo propietario no tiene derecho a disfrutar de la mencionada garantía.

El propietario ha solicitado copia de las dos revisiones que ha realizado en el taller oficial, la de los 1.000km y l de los 3.000km, puesto que cuando yo la he adquirido tenía 4.500km.

¿es cierto esto? entiendo que la garantía de los vehículos no es nominativa, o sea que es del vehículo y no del propietario.¿Qué debo hacer?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Jordi Ortiz

nanicox
17/10/08, 13:13:29
Creo que se impone una llamada al fabricante.
EN mi opinion la garantia es de la moto. No del comprador.
Lo que si tendras que hacer es pedir un nuevo libro de revisiones pero tu como nuevo propietario.
De todas formas espero que alguien nos aclare estas dudas.

freeland24
17/10/08, 22:33:17
Si la moto tiene garantia aunque se cambie de nombre 20 veces sigue estando en garantia. Yo me he vendido un coche hace tres semanas y tiene garantia ya que la amplié en su debido momento ( me costó una pasta), el nuevo propietario TIENE GARANTIA.
En este caso tiene que responder el taller donde compró la moto, te aconsejo que vayas con el ahi haber que te dicen pero lo tienen que arreglar ellos.

jordi_ort
18/10/08, 16:39:41
Me han informado que efectivamente la garantía no es del propietario sino del vehículo, por tanto sigue en garantía.

Gracias a todos y un saludo.
Jordi

Vortex
18/10/08, 16:51:23
Exacto, sea lo que sea, la garantía es en el artículo, no en el propietario.