PDA

Ver la Versión Completa : Hecharle un vistazo haber si me ayudais!!

aitor
05/08/04, 23:27:27
Hola, acabamos de comprarnos entre un par de amigos una RD 350 bastante "mal cuidada" que llevaba ya un par de años parada en un garaje, con el objetivo de ir arreglandola y poder al final entrar al circuito con ella para aprender un poco.

Me gustaria que gente que tenga o haya tenido una me de consejos sobre como hacerle el mantenimiento, donde encontrar piezas, impresiones, problemas típicos que le surgen,etc...

Gracias

Desesperao
06/08/04, 00:18:43
Cada cosa en su sitio, please.

Limox
06/08/04, 00:23:50
Esto me parece que no pertenece a este apartado de todas formas segun mis modestos conocimientos, llevas una de las burras mas brusca que jamas se han fabricado, mucho cuidado por lo demas, no t puedo aconsejar, lo siento.

Nailuj
06/08/04, 02:07:58
Yo he tenido una RD350 desde el 86 hasta hace 2 o 3 años, y lo que mas problemas me daba era la tija de dirección, tenia que estar apretandola muy a menudo, y tambien la presion de las horquillas, pues perdía el aire muy rapido, pero claro, eso me pasaba por hacer el tonto con los invertidos.

Otra cosa que hacia era ponerle neumaticos mas bien malos, (Creo que eran los MT o ago asi, de esos duros), pues duraban mucho mas que los michelin Hi-sport, y ademas hacian la moto mucho mas divertida, pues con la mala leche que tenia para acelerar, el neumatico "malo" permitia hacer derrapadas mucho mas fácilmente.

Mas cosas: no olvidar llevar la botella de aceite sintetico, que se chupaba un litro cada 600km o asi, jeje.

Y si consegis unos escapes YASUNI como los que yo llevaba, podreis ver la RD a 215, eso sí, al final de toda la zona roja.

Y por supuesto, no olvideis quitarle el caballete.

Ademas, unos cuantos años con un RD 350, convierten una R1 en una "moto tranquila" :D

FuegoRojo
06/08/04, 10:29:36
Escrito originalmente por
Nailuj
Ademas, unos cuantos años con un RD 350, convierten una R1 en una "moto tranquila" :D

:meparto::meparto: No es la primera vez que lo oigo.... acoj*nante !!!! :meparto::meparto:

aitor
06/08/04, 14:14:27
Gracias! ire tomando nota, respecto de los pneumaticos ya he pedido unos 110/80 18 michelin am 39 que son los que me comentas, no son muy buenos pero en esa medida poco puedes encontrar y encima esos se ve que duran bastante!!

Un salu2

Nailuj
07/08/04, 02:16:39
aitor
he pedido unos 110/80 18 michelin am 39 que son los que me comentas, no son muy buenos

A ver si ahora te vas a aostiar por mi culpa, que eso de usar neumaticos malos para derrapar mas fácil solo conzco una persona que lo hiciera, u sea: yo mismo.
Y para circuito no creo que sea muy buena idea, mas bien muy mala.

Y por último: no se que experiencia tendras o tendreis, pero si habeis pensao en usar la RD350 en plan "moto pequeña para aprender" estais bastante equivocados, es un bicho del copón, que a poco que hubiera curvas, se merendaba a las 600 y 750 de la epoca, y sin pan ni ná.

mi paisano FuegoRojo
No es la primera vez que lo oigo.... acoj*nante !!!!

Es que la sensacion que se sentía cuando un RD pasaba las 7000RPM. esa aceleración, esa patada en el culo, ese ruido, joder que ruido hacía, eso era pura música, to eso... ni la R1 ni ná. :D :D

aitor
07/08/04, 16:03:53
Haber primero la utilizaremos para darnos cuatro vueltas en sitios cerrados que podamos con cuidado y acabar de "restaurarla" y repararla pq esta en mal estado. No vamos a ir ni por la carretera ni a 200.. es más que nada un gusto
Después ya pensaremos si gastarnos más dinero y poder dejarla a punto para entrar a algún circuito.
Respecto a que si tenemos experiencia, pues no en ninguna gran 2 tiempos pq no hay muchas como la Rd 350 pero tengo un fazer 600!!

He leido que los que entran a circuito utilizan unas bridgestone battlax bt45 en 90-90 y 110 detrás

gregoriobmwgrana
24/02/07, 23:38:46
Yo tambien he sido y soy el afortunado posedor de una rd o como la conocen en mi tierra una viuda negra ya que cuando salio fueron mas de uno los que fueron pa bajo.
Para aprender no te la recomiendo yo me buscaria una gsx 600 o una cbr 600 con unos añitos baratitas y sin tener que calentarte la cabeza.
Yo con esta moto he disfrutado como un niño ya que en las salidas de los semaforos o en sitios donde poder abrirle el puño era raro ver que las 4 tiempos de esa epoca te siguieran, ahora eso si hazte a la idea que es una tzr de 80 con un motor de 350.
A mi me costo aprenderlo 2 costillas y una pierna rota.
Mi moto tiene un arrow y la verdad es que va como un tiro.Lo del rollo de restaurarla esta jodido ya que los de la copa deccla de rd's lo tienen todo acaparado y es muy complicado dar con piezas, pero despues del sermon y contando con que teneis buena cabeza espero que la disfruteis muchisimo, yo lo estoy haciendo desde el 93.

Srg1
19/02/08, 17:14:32
se suelen partir mucho los pasadores flotantes que unen las dos vávulas de escape, quedando la de la derecha inutil, otro problema común, es que se "comen" las esquinas de los pétalos de las láminas de admisión. Los rodamientos de dirección, suelen marcarse bastante en poco tiempo (no tanto en circuito, como en ciudad), otro problema común con todas las 2 tiempos, es que en poco tiempo, empiezan a "bailar" los segmentos, con un sonido característico en la retención, a serpiente de cascabel... por lo demás, ES UNA ROCA!!!!!!!los MICHELIN A39 funcionan muy, pero que muy bien, es una lástima que se "escalonen" en un MUY CORTO periodo de kilometraje (aprox. unos 2500kms.). La horquilla es un poco "pastosa" extendiendo de forma demasiado progresiva y copmrimiendo demasiado suelta, con unos casquillos de precarga de 2 cms, y aceite "sae 15" mejora notablemente... creo que hay gente que sustituye el amortiguador trasero, por el de la fzr (no lo sé con certeza)... YAMAHA continúa disponiendo de bastante recambio, aunque lo mejor para éstos casos, es comprar una donante dada de baja o similar... A DIVERTIRSEEEEE!!!!!!! quien controla 100% una RD350, pienso que lo controla TODO!!!!! porque "eso", cuando dá la patá, NO LO FRENA NADIE!!!!

franky
02/07/08, 03:15:22
ami lo unico que me recuerda q una rd 350...es un Banshee que tuve hace un par de años ...una maquina con mala leche por cierto jejeje una gozada siiiiiiiii