PDA

Ver la Versión Completa : ¿98 o 95 OCTANOS?

jotapro
07/08/04, 10:33:10
¿Hay diferencias apreciables entre llenar el depósito con gasolina sin plomo de 95 o de 98 octanos? Yo uso 98 octanos pero no se si se nota realmente en el rendimiento de la moto. La diferencia de precio es evidente.
Gracias y ráfagas a todos/as.

:)

FuegoRojo
07/08/04, 15:40:28
No es que esté muy puesto en este tema, pero por lo que he leído por ahí, la diferencia de rendimiento de poco apreciable. En cambio, si recomiendan la de 98 NO para motores de alta cilindrada unitaria, como monocilíndricas de más de 600 cc., o bilicíndricos de más de 900 cc., por el tema de que la gasofa de 98 NO es más resistente a la detonación.
Seguro que alguien te aclara más el tema, o aporta alguna rectificación o novedad.

macal75
07/08/04, 19:51:36
solo se nota en motos muy exprimidas, como las de cross 2 tiempos o similares, pero no por la potencia, sino porque es mas antidetonante, propia para motores con una compresion muy alta.

Katana Asesino
08/08/04, 05:58:54
aca en argentina salio una de 100 octanos de petrobras

AiBaNtOnIk24
08/08/04, 12:16:35
98 octanos se lo meto a la 125 y vuelaa
lo vamos a comprar desde francia
saludoss

aitor
09/08/04, 15:02:41
Nadie le hecha Super a su moto??? todos le poneis sin plomo??

transalp
09/08/04, 17:41:05
yo tb s/p de 95 y nunca he tenido ningún problema.

Sexper
09/08/04, 18:36:34
Aitor, yo antes le ponía a la moto super 97 pero tras mucho preguntar y leer opté por cambiar a 95 y en efecto no noté nada de pérdida de potencia ni nada parecido.

Sólo noté que mi bolsillo me lo agradecía :D

cuervo
09/08/04, 18:46:26
Dependera del uso que le des a la moto y si comparas lo notaras ...por ejemplo.....si +erre se mete en circuito con 95 o con 98 posiblemente note algo pero para el resto de los mortales que damos un uso mas standar de la moto ....ni te enteras de que gasofa le has echado...piensa que son 3 octanos y eso se saca de la 95 metiendole metanol y punto.....

yast
10/08/04, 01:49:50
Pues en el manual de mi moto dice q está diseñada para sin plomo 98. Si lo pone será por algo, digo yo.

Sexper
10/08/04, 09:58:37
En mi lavavajillas también dice que recomiendan Calgón :rolleyes:

Como gasolina es mucho mejor la 95, es la mejor que tenemos en España.

FuegoRojo
10/08/04, 17:09:20
Escrito originalmente por
cuervo
...piensa que son 3 octanos y eso se saca de la 95 metiendole metanol y punto.....

Y por que no has probado con DyC, que ya verías, ya... :meparto::meparto:

FuegoRojo
10/08/04, 17:10:08
FuegoRojo

Y porque no has probado con DyC, que ya verías, ya... :meparto::meparto:

Berbe
10/08/04, 17:33:25
Yo también uso la 95 desde hace poco, antes usaba la 98 porque me lo recomendaron en el taller de Barcelona donde compre la moto, pero luego después de preguntar a gente me dijeron que era tontería, he probado con la 95 y la verdad es que no se nota diferencia, bueno, en el precio si.

aitor
10/08/04, 18:34:20
Si hasta ahora utilizaba Super supongo que no sera malo para el motor que la proxima vez k lo llene utlize s/p 95,no??

General Custer
10/08/04, 18:50:13
yo usaba 98, pero apenas se nota diferencia en mi cacharra, el bolsillo lo nota. Cuando tenga la R6 la pondré tambien la de 95, que ganas tengo ya de tenerla

Sexper
11/08/04, 01:16:52
Cada vez que leo que tienes una NRG y vas a pasar a una R6 me da una envidiaaaaa!! :p:

jotapro
12/08/04, 00:07:21
Muchas gracias a todos/as por vuestra opinión y experiencia.

Saludos y ráfagas!!!!!!

Gypaetus
12/08/04, 23:45:36
Aqui va mi experiencia,

En mi coche uso 95 normalmente, excepto cuando voy a hacer un viaje que le pongo 98, el motivo no es otro que el ahorro.
Si no lo aprieto mucho y lo mantengo entre 120 y 140 con un deposito de 98 me hace casi los 800 kms mientras que con el de 95 hace unos 700. >Eso si, si le hago un viaje a 200 hace unos 350km con 95 y apenas mas con 98. En la moto ni idea, la verdad es que hago recorridos tan cortos que no podria apreciarlo.

FuegoRojo
13/08/04, 09:03:17
Gypaetus
...Si no lo aprieto mucho y lo mantengo entre 120 y 140 con un deposito de 98 me hace casi los 800 kms mientras que con el de 95 hace unos 700....

Por favor.... me lo explique :confused:

Guancho
13/08/04, 09:06:44
FuegoRojo

Por favor.... me lo explique :confused:
A mi tambien me pasaba lo mismo con un clio 17s que tenia del 92, en carretera abierta me gastaba menos con 98 que con 95 no me preguntes porque pero lo provee en varios viajes largos y tambien ponia la cara de :confused:

v´sssssssssssssssssss

PD: En la moto 95 que por la carretera no creo que notemos nada de diferencia en potencia pero en el bolsillo desde luego que si.

cuervo
13/08/04, 09:12:58
lo hacia en un 205 rallye que tenia.......cada 40 litros le metia 1 de metanol o sea porcentaje 40 : 1 eso es lo que recomenda quien me lo pasaba...pero yo mas chulo que nadie le metia 40 : 5....y como berreaba......eso si...procurar que tenga ventilacion..por que se calienta de cohone......

Gypaetus
13/08/04, 09:57:24
Entiendo que lo ideal para un coche son 100 octanos, es para lo que esta diseñado, pero esas gasolinas no las tenemos en el mercado, supongo que es por eso que cuando se le pone una gasolina de mayor octanaje el coche va mas fino. En el caso de una moto es lo mismo, lo que ocurre que nadie sale a 120 km/H para hacer un viaje de unas tres o cuatro horas, es por eso que la diferencia de combustible es inapreciable.
Por otra parte el motor se mantiene mas limpio, puesto que las detonaciones son mas correctas, esto es dificil de apreciar tambien a corto plazo y mas con la fiabilidad que tenemos hoy en dia.
Aqui lo explica bastante bien

¿Qué es el octanaje de la gasolina?

En los motores de combustión interna de cuatro tiempos como los utilizados por los vehículos en la actualidad, uno de los tiempos (o fases) es la compresión durante la cual el pistón del motor comprime la mezcla de aire y gasolina dentro de los cilindros del motor a un volumen mucho menor que el que ocupaba inicialmente. Comúnmente la razón de compresión de los motores oscila alrededor de 8:1, es decir, el volumen de la mezcla aire – gasolina se reduce a 1/8 de su valor inicial. El octanaje de la gasolina indica qué tanto puede ser comprimida la gasolina antes de que se encienda espontáneamente. Cuando la gasolina se enciende por compresión en vez de por la chispa de la bujía, entonces se tiene una pre-ignición o cascabeleo del motor. Las pre-igniciones pueden dañar el motor por lo que deben evitarse. Un combustible de bajo octanaje (por ejemplo 87 octanos) soporta menos compresión que uno de alto octanaje (por ejemplo 93 octanos). Por lo tanto, la razón de compresión del motor que se puede encontrar en el manual del usuario del vehículo, determina el tipo de gasolina a utilizar. Una manera muy común de incrementar la potencia del vehículo es aumentando la razón de compresión del motor, por eso los motores de alto rendimiento tienen altas razones de compresión y requiere de combustibles de alto octanaje con la desventaja de su mayor costo.

Usea que el motor hace la explosion en su momento justo.

¿Realmente vale la pena utilizar gasolina Premium (alto octanaje) en lugar de Magna (bajo octanaje)?

Los vehículos de alto rendimiento y alta razón de compresión definitivamente requieren de gasolina de alto octanaje, el utilizar gasolina de bajo octanaje provocaría cascabeleo, pérdida de potencia y daños en el motor en el largo plazo que resultarían mucho más costosos que el ahorro en el precio de la gasolina.
Por otra parte, si el vehículo no es de alto desempeño o es un motor viejo, utilizar gasolina de alto octanaje es tirar el dinero ya que no traería ningún beneficio (ni ahorro de gasolina ni aumento de potencia), en este caso se recomienda gasolina regular (bajo octanaje).
El octanaje se relaciona con la capacidad de compresión del combustible y no con la potencia del mismo, aumentar el octanaje del combustible no aumentará la potencia de su vehículo a menos que el motor requiera este nivel de octanaje.

Usea si la moto es nueva pues 98 y si tiene 10 años pues 95 y arreando.

Vssssssssssssss

JJ
16/08/04, 20:04:23
No te cieges por la de 95 o 98 octanos...yo siempre utilizo 98..pero si en la estacion no hay le pongo 95 y no pasa nada..

Aunque si es cierto..y no me pregunteis pq...que con la d 98 en carretera hago mas kms con un deposito q con la d 95...misterios sin resolver?..

jotapro
18/08/04, 23:14:25
Gypaetus, gracias por tu explicación. Es clara, concreta y concisa.

Un saludo y ráfagas :)

FuegoRojo
19/08/04, 13:25:29
Guancho
A mi tambien me pasaba lo mismo con un clio 17s que tenia del 92, en carretera abierta me gastaba menos con 98 que con 95 no me preguntes porque pero lo provee en varios viajes largos y tambien ponia la cara de :confused:

Por favor.... que me teneis en ascuas, ¿ cómo es posible este fenómeno ? :confused:

Gypaetus
19/08/04, 13:34:55
Por que con la gasolina de 98 octanos la combustión se hace en el momento preciso, no antes, a velocidades superiores obtener un rendimiento optimo del motor es practicamente imposible. Afectan muchos factores, entre ellos (muy importante) la cantidad de aire que calienta un vehiculo cuando se mueve.

Guancho
20/08/04, 09:11:41
FuegoRojo

Por favor.... que me teneis en ascuas, ¿ cómo es posible este fenómeno ? :confused:
Te explico mas o menos como lo notaba

Cuando era mas joven :meparto: que ahora me podia permitir el lujo de tener coches deportivos y en mi caso un Clio 1.7 S de sus tiempos con amortiguación, filtros, tubarro con colectores y demas tonterias de joven :p: ibamos mucho a visitar a mi familia de Bilbao y siempre por nacional para poder difrutar del buga y de Barcelona a Bilbao haciendo conducción deportiva a saco con gasolina 98 hacia unos 70 o 80 Km mas con cada deposito que el cabr*n se los bebia en 400 o 450km apretando eeeeeeeehhhhhhh

Tambien ibamos mucho a Huesca en invierno y nos pasaba lo mismo gastaba menos y iba mas fino el coche

Ahora andando por ciudad o de pueblo en pueblo que es lo que hacemos a diario no notabas casi el consumo

ahora hace ya unos 9 años que siempre voy con petroleros por cuestiones de curro y al final ya me he pasado al gasoil que hay si que se nota la pasta y ademas con los turbos de hoy en dia y llevando un niño en coche como que dejo lo de correr para cuando voy con la moto que es mas divertido y no juego con la vida de mi familia.

Espero haberte aclarado algo si no lo siento:ok

v´ssssssssssssssssssssss

PD: Tambien te digo que lo hecho mucho de menos el coger mi buga y poder hacer unas curvitas:D