PDA

Ver la Versión Completa : De 0 a Touring

turienzzo
20/10/08, 17:46:05
Buenas a todos, hace poco estube charlando con un motero y me ha enganchado a esto de las motos. He de decir que siempre me han gustado, mas que los coches, pero como siempre he sido muy prudente, nunca he dado el paso.

Mi sueño es llegar a tener una moto en condiciones , me encantan las turing o sport-touring:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Otro tipo de moto que me tira bastante es la maxiscooter:

Como en todo tiene que haber una evolucion, partiendo de la base de que ni tengo carnet de conducir aun teniendo 22 añitos XD. Nunca he conducido una moto de mas de 50cc y estas han sido de manera esporadica.

En principio quiero una moto para ir desde Majadahonda-Madrid por el bus-vao hasta Moncloa. Busco seguridad, confort y prestaciones.Cual seria la escala evolutiva normal para finalmente llegar a tener una K 1200 GT??, demasiada moto quizas??? Alguna alternativa???.

Gangel
20/10/08, 18:04:32
Pues si tu uso, va a ser en mayor parte trabajo...y buscas comodidad, miraria las naked. Son muy polivalentes, comodas y si luego te quieres animar a las rutitas y curveo, tienes moto para rato.

Mira: GSR 600, FZ6 S2, ER6F, Hornet...y me cuentas que te parecen.

V´ssssss

keibolblack
20/10/08, 18:16:51
Pues la evolución empezaría por sacarse el carnet!!!! jeje

Bromas aparte, cuando tengas el carnet en mano, lo suyo sería lo que dice gangel, una 500 o 600 limitada a 34 cv, lo que en tu caso buscaría las semicarenadas: Fazer, ER6N, CBF,...

Te pasas dos añitos limitada y luego le quitas la limitación y te pegas otro añito o dos con una moto que te parecerá totalmente diferente.

Y cuando ya te veas con confianza te pillas la bmw.

Otra opción sería empezar por una 250 y pasados los 2 años venderla y pillarte la 600 sin limitar, y luego a la bmw pero lo veo más pérdida que otra cosa teniendo ahora mismo las 600 limitadas.

Lo del scooter lo descartaría porque cuando quieras comprarte la bmw no tendrás ni idea de como se cambia en una moto grande...

Saludos

turienzzo
20/10/08, 18:39:18
Pues la evolución empezaría por sacarse el carnet!!!! jeje

Bromas aparte, cuando tengas el carnet en mano, lo suyo sería lo que dice gangel, una 500 o 600 limitada a 34 cv, lo que en tu caso buscaría las semicarenadas: Fazer, ER6N, CBF,...

Te pasas dos añitos limitada y luego le quitas la limitación y te pegas otro añito o dos con una moto que te parecerá totalmente diferente.

Y cuando ya te veas con confianza te pillas la bmw.

Otra opción sería empezar por una 250 y pasados los 2 años venderla y pillarte la 600 sin limitar, y luego a la bmw pero lo veo más pérdida que otra cosa teniendo ahora mismo las 600 limitadas.

Lo del scooter lo descartaría porque cuando quieras comprarte la bmw no tendrás ni idea de como se cambia en una moto grande...

Saludos

Jejej efectivamente todo empieza por sacarse el carnet XD. Todavia tengo que estudiarlo, pero lo sullo efectivamente es pillarse una semicarenada de 500 o 600 "limitada", hay alguna que resalte por seguridad y confort???? No quiero una moto deportiva, una bala con poco peso y demasiado motor, mas bien todo lo contrario.

malc__com
20/10/08, 18:45:48
A ver, si tienes carnet de coche y tienes prisa, puedes mirarte una Honda Varadero 125 o una Derbi Senda Adventure de motos turismo, aunque estas son mas estilo Trail, pero son motos con marchas comodas y pesadas por lo que cuando vayas a una grande, lo notaras menos, después está la opción de las maxi-scooter, en 125, la mas famosa es la Yamaha X-Max, es la mas potente después de la Peugeot, pero tiene mucho mas maletero debajo del asiento, y esteticamente, para mi gusto es la scooter mas bonita.

Si te sacas el carnet, puedes mirarte una 250, pero no hay mucho donde elegir en turimso, la Yamaha YBR o la Honda CBF. En scooter si que hay mas donde elegir, desde la misma X-Max en su version 250, la Honda Forza, la mítica Suzuki Burgman y muchas mas, aunque si te sacas el carnet, yo me iria a buscar una moto grande limitada.
La BMW que pones, quizas sea mucha moto para empezar, pero bueno, si la llevas con cabeza, no tiene pq pasarte nada, a mi me daria mas miedo el aspecto físico, ya que es una moto de 300kg, y tienes que estar muy fuerte para llevarla, jajaja, como paso intermedio, me buscaria una semicarenada, modelos, pues desde la que yo tengo, que es una Suzuki Bandit S que es una moto muy comoda, con un motor muy duro, que cuando la deslimites va a dar mucho de si, ya es una moto grande y pesada, sin llegar a los extremos de la BMW, despues hay motos un poco mas ligeras pero igualmente cómodas como pueden ser la Yamaha FZ600 Fazer, BMW F800 ST la nueva Aprilia Shiver semicarenada, la Honda CBF 600S o sinó irte a por una turismo pura de menos cilindrada como podria ser la Honda Deauville 800.

Personalmente, si te gusta BMW, yo me iria a por BMW F800 ST

TNT
20/10/08, 18:53:59
como bien te comentan si te gusta bmw la f800 es ideal sin duda manejable y poco peso

keibolblack
20/10/08, 19:54:42
A ver, si tienes carnet de coche y tienes prisa, puedes mirarte una Honda Varadero 125 o una Derbi Senda Adventure de motos turismo, aunque estas son mas estilo Trail

Yo esta opción la descartaría mas que nada porque ya cambia la ley y no se podrá conducir 125 con carnet de coche.

malc__com
20/10/08, 20:02:37
Yo esta opción la descartaría mas que nada porque ya cambia la ley y no se podrá conducir 125 con carnet de coche.

ah no? disculpa que me entrometa en el post con un tema que no tiene nada que ver, pero para cuando va a pasar esto? que va a pasar con toda la gente que se ha comprado una 125 y no tiene carnet? es que soy parte afectada, pq tenia pensado regalarle una 125 a mi novia, que no tiene carnet de moto, y si hacen esto...

keibolblack
20/10/08, 20:18:29
ah no? disculpa que me entrometa en el post con un tema que no tiene nada que ver, pero para cuando va a pasar esto? que va a pasar con toda la gente que se ha comprado una 125 y no tiene carnet? es que soy parte afectada, pq tenia pensado regalarle una 125 a mi novia, que no tiene carnet de moto, y si hacen esto...

Pues tendrá que sacarselo, conozco mucha gente en esa misma situación, y por lovisto tendrán que sacarse el carnet. Y encima ahora es más dificil, circuito más largo con otros obstáculos, carretera obligatoria....

turienzzo
20/10/08, 21:06:16
A ver por partes, jejejej. Creo que al principio se entendio la intencion de este post. La intencion no es ir directo a por una superturismo!!!!, ademas con 22 palos no me pega nada XD. Con el tiempo me gustaria tener una. Simplememnte me gustaria saber cual es la evolucion natural hacia una turismo.

Busco una moto de iniciacion que sea segura y comoda, pero sobre todo que me sirva para cojer el tranki a una moto. A partir de esta ya vendran las turismo o quizas me quedo en las de carretera, pero sobre todo que prime el confort y la seguridad.

tomiton
20/10/08, 22:50:50
pues la evolución es mas o menos clara.
si tienes dinero,o te lo puedes permitir,lo lógico es empezar por una 250.porque son motos con un mínimo de potencia aceptable y que no va a hacer que tengas problemas para hacerte con ella.
despúes de un par de añitos de hacerle kilómetros y eso,cuando la controles te pasas a una 600 y sin prisas te haces con ella.
y cuando tengas seguridad con esta última ya puedes irte a por la que te apetezca,que no tendrás problemas.

eso sí,siempre con respeto y cabeza y sabiendo lo que llevas en cada momento.y claro,despúes del carnet.
se supone que el primer paso es una 125,pero en fin,yo me lo saltaría porque la diferencia con una 50 es mínima.
y si no tienes pasta,pues a por una 600 limitada¿cual?la que más te ponga.tu moto la tienes que elegir tu.un saludo y te esperamos :)

nosenager
21/10/08, 01:07:05
Pillaté una 250 un par de años.Luego una 600 y despues la K1200 que es un pepino de cuidado,tanto por peso como por motor.Aunque puede que ya te guste otra moto nueva que haya salido al mercado.

malc__com
21/10/08, 11:10:34
Pues a ver, todo depende de la pasta, como siempre, si estas dispuesto a cambiar de moto en 2 años, pues entonces, yo empezaria por una Yamaha YBR 250, una Honda CBF 250, o una Suzuki GS 500, las 2 primeras te valdrian ya de serie, ya que tienen menos de los 34Cv que permite el carnet los 2 primeros años, la GS tiene unos cuantos mas, pero con la limitación sigue siendo una moto ligera y facil de llevar, que cuando cumplas los 2 años y puedas quitar la limitación, va a ser como tener moto nueva, ya que tendras unos 15Cv mas. Un nivel por encima, estarian motos como la Ducati Monster 696, Kawa ER-6 o Suzuki SV 650 que son bicilindricas y pesan mas o menos como la GS, a mi gusto tienen esteticas mas bonitas y modernas, y todo lo que son suspensiones, chasis frenos... bastante mejores, y en cuanto a conduccion, serà similar a la GS con la limitacion, ya que tienen pesos similares, y sin la limitación, vas a tener moto para tiempo y vas a poder pasar directo ya a la que quieras.
Después está otro nivel de 600 un poco mas pesadas como son la Fazer, la Bandit S, y la Shhiver S y BMW F800ST que pese a tener mas cilindrada, al ser bicilindricas, estan mas o menos igualadas en cuanto a pesos y potencias con las 600 tetracilindricas japonesas, por lo que yo las pondria en el mismo grupo. Estas ya son motos mas touring que las anteriores, su peso no es exagerado, y una vez limitada, en cuanto a motor está igual que las otras, y por estetica, a mi me gustan bastante, sobretodo la nueva Aprilia Shiver que la encuentro preciosa, y la BMW tbien es preciosa, sin maletas ni baul(como viene de serie) parece una deportiva, así que es una moto que no desentona en una persona de 22 años, muy diferente a la K1200 que tu nos enseñas.

Xullo
21/10/08, 11:28:03
Una moto que me parece la ideal para empezar en este mundillo de las motos es la suzuki gs500f, es buena, bonita y barata (en mi opinion).

turienzzo
26/10/08, 04:24:23
Creo que me he enamorado!!!

Ayer al salir del curro en la entrada:

Me quede con la boca abierta, entonces se despejaron todas mis dudas de entrar en el mundo de la moto, todos los miedos, las dudas, etc rapidamente se disiparon y se convirtieron en deseos por esta moto.

Al final creo que lo mas prudente para mi que soy un cagueta es pillar una moto estable y facil de conducir y sobre todo que la pueda utilizar todos los dias, o bien una GS500F, que opinais de la ninja 250???? seria mejor opcion???

labaru
26/10/08, 12:37:43
yo quiza compraba esa 6r-n limitada a 34 cv y si eres prudente muy poco a poco hacerte a ella a basa de km , el tema d ela 250 te vas a cansar a los 2 meses.es mi opinion.:)

turienzzo
26/10/08, 18:11:24
He estudiado un poco el mercado y creo que puedo optar a por una mediana limitada.

Estas son muy interesantes: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Pero creo que es un salto muy grande, soy un poco cagueta y creo que una CBR 600 RR me viene demasiado grande, por estetica es la que mas me gusta, pero me acojona un poco solo de pensar llevar esa moto.

Soy muy ignorante en este mundillo, ademas no hay tradicion motera en mi familia, incluso son muy reacios a la adquisicion de una moto. Mi gran duda es: que moto es la mas segura??? Contando que ya de por si una moto conlleva unos riesgos altos, conduciendo con cabeza y sin prisas os formulo la siguiente pregunta: que motos son las mas seguras y estables dentro de la gama turimsmo & naked??? Cuales de estas son ideales para empezar???? Y sobre todo: cual de estas es para uso diario???.

Yo no quiero una moto de competicion, ni la moto que mas corra del mundo, a mi me interesan las motos por las sensaciones. Ademas por la comodidad y el gasto que conlleva. Esto lo he visto mucho sobre todo en paginas y revistas de motos, hay motos para competicion o diseñadas para ello y motos para conducir en exterior, yo busco las segundas.

Cuales son los factores mas importantes para que una moto sea segura y estable???

PD: Como veis la Suzuki GS500F o GSX-650F???, me la ha recomendado un amigo y tiene muy buena pinta.

Vortex
27/10/08, 00:30:44
Yo estoy en tu situación. Cuando pueda comprarla, cogeré una GSX 650 F para empezar a rodar, para mi es la mejor opción y la que más me gusta: consumo bajo, mantenimiento normal, buena para uso diario y salidas de fin de semana.

tomiton
27/10/08, 03:24:58
yo tengo la gsx 650 f y no puedo estar mas contento.a mi las r me gustan mas,como a todos,pero ademas del presupuesto, no me mola la posicion de conduccion nada ni tanta potencia que la cabeza a veces se ve superada por el corazon.

a mi de momento me sobra como moto,y eso que tengo 50 cv en la recamara para dentro de año y medio.
es muy comoda,no vibra nada(comparada con otras que he probado),y el cambio con el embrague neumatico es una maravilla,que siempre he sido muy burro para cambiar marchas sin que se me cale y con esta ni de coña se me cala.
el carenado en carretera es muy bueno,y de estetica...para gustos colores.yo "me encanto" cuando me veo reflejado en algun sitio,que quieres que te diga :)

turienzzo
27/10/08, 04:17:05
XDDD Muy buena apreciacion XD No se tengo que acer calculos:

6.399,00 €

4.799,00 €

4.399,00 €

Aun habiendo comentado lo de la Ninja que me iba a durar poquito, es la que mejor se presenta para mi bolsillo, al fin y al cabo soy estudiante y tengo para poquito XD

La voy a utilizar para ir a la uni todos los dias desde Majadahonda hasta Ciudad Universitaria por el Bus-Vao.

A esto sumarle lo que me cueste el Carnet A.

Creo que me quedo con la Kawa. Es la que mejor me sale por precio. A no ser que me pille una de segunda mano que no este mal, pero tb de 250, alguna asi recomendable???

sergio_fax
27/10/08, 09:27:48
Hola,

yo estuve en una situación como tú. Nunca habia tenido moto (ni de 50cc), y me saqué el carnet. No queria una 250 pq se me iba a quedar corta enseguida (y se queda), y no me quería pasar con algo que no pudiera controlar. Mi primera opción fue un gs_500, muhcisimos moteros han empezado con esto y hablan maravillas, pq no necesitas limitarla, no pesa demasiado, corre lo justo para no aburrirte y vas aprendiendo. Problema, que a mi no me gustaba.

Al final hablando con el amiguete que me la vendió y otras personas me compré la honda cbf 600 n limitada. Es una pasada, muy comoda, al ir limitada no te da ningún susto, es 4cilindros con lo que es mucho más suave, está en versión semicarenada (a mi no me gusta tanto como la naked) y su precio para la calidad es de risa (a mi salió puesta en carretera y limitada 6100e). Por el estilo está tb la bandit, que es una motaza tb.

Yo no te recomiendo la Hornet, gsr, z750, .....pq creo que es mucha tela para un novato. Mi consejo, una 250 enseguida se va a quedar corta, una scooter ni pensarlo, al final el gusto de la moto está en el cambio y en las curvas. La kawa por 4300 ni de coña, no deja de ser una 250 por mucho que la vistan de ninja y es mucha pasta para 250 nada más. Por último, ni oir hablar de una r (cbr 600 rr, gsx 600...), no es cuestión de ser cagueta o no, es cuestión de tener cabeza. Al final la moto más segura es la que mejor se ajusta a tus cualidades y limitaciones.

Un saludo

nosenager
29/10/08, 00:44:46
De segunda mano puedes mirar la Honda cbf 250 o la Yamaha ybr 250 por ejemplo.
De todas formas si crees que llegas a la Kawa nueva y te gusta esa moto,creo que deberias comprarla.
Para ir a la uni tendrás moto de sobra,mas si no has conducido ninguna,y si quieres darte un rulillo de fin de semana,pues tambien te servirá.
Para pasarlo bien no creo que hagan falta tantos caballos debajo del culo,y más como esta el tio Navarro ultimamente.:¿?