PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre rs250 para un novatillo

roberkolgao
08/08/04, 15:57:10
Hola a to2 ,soy nuevo en este foro,y muy novatillo en el mundo de las motos.me estoy empezando a pikar mucho kon el tema ,y a medio largo plazo me gustaria hacerme kon una moto(kuando junte unas perras pa poderla mantener sin agobios).

habia pensado en la rs125,ke estaria en la limitacion ke tengo en el karnet A......pero presiento ke usaria la moto para todo,incluso para viajes largos....y no creo ke fuese la moto ideal para estos menesteres,puesto k he escuchado ke es delikada de motor y tal....entonces he pensado en la rs250,ke por lo visto es bastante radikal,y a mi me gustan con estetica de circuito.

lo ke pasa es ke no tengo ni idea de esta moto,debe ser ke hay pokitas,y me gustaria ke disipaseis un pokito mi ignorancia en kuestiones tecnicas:

-primero,ke diferencias en prestaciones,y fiabilidad supone ke sea de 2tiempos en lugar de kuatro(lo uniko ke se es ke se le hecha el aceite en la gasolina:D )

-es una moto adecuada para hacerla 700km en un dia (por ejemplo para ir a los GP de jerez y tal)

-los repuestos y el mantenimiento son caros

-......o me akonsejais ke siga juntando perras y me kompre una zx6-r 636,o una gsx600-r nuevecita y la limite a 34cv

-en este caso seria una moto de este estilo mas cara de mantener ke un koche(p.ej:un seat ibiza tdi,ke es el ke tengo)

soy un mar de dudas .........y muuuuuuuuy novatillo en el tema

gracias a to2 de antemano!

Limox
08/08/04, 16:22:09
Buenas, bienvenido por el foro.

Siento no poder ayudarte, yo estoy como tu aprendiendo de esto, te recomiendo que le eches un buen vistazo al foro y probablemente te respondas tu mismo muchas preguntas.

En cuanto a hacer 700 km con una R, pues bueno, un dia, tal vez, .... No es muy recomendable para tus cervicales.

¿Eres de mostoles? Te mando por mp mi msn y hablamos.

Racingp
09/08/04, 16:51:26
Buenas, tengo un amigo que tiene la rs250 del 2002 y ahora hace poco se ha comprado una gsxr 750 del 2001, he probado la rs250 y decirte que va muy bien y en ralenti parece un ciclomotor jejeje, es una moto que es muy dura de suspensiones, muy estrecha y muy agil , entra en curvas muy bien y alcanza 209 de marcador de serie. Para dar el salto a una r la veo muy buena opcion aunque creo que ya no la fabrican por culpa de las normas anticontamincacion, el consumo de gasolina y aceite es muy muy elevado, y eso echa para atrás ya que una 600 ofrece mucho más por menos , personalmente cojete una 600 ya que la rs te cansaras de ella a no ser que vayas mucho a circuito.

zzr
09/08/04, 21:09:56
las dos tiempos son mas delicadas de motor, tienes que cambiar segmentos cada muy poco y tambien rectificar el motor y cambiar pistones,aparte del aceite que consumen,esa es una moto apropiada para circuito, nada mas.
para el uso que dices, todo un poco, incluso viajar , comprate una 600, la limitas el tiempo que necesites y una vez limitada moto nueva, gastos, el seguro que es carillo, neumaticos cada 7000km,el trasero y 10000km delantero, depende de cual y del uso por supuesto,revisiones cada 6000km,y no tengas una caida !!!

Vsssssss

roberkolgao
09/08/04, 23:16:02
pufffffff.....pos por lo ke he estado buscando en el foro,de posts antiguos,y lo ke me dices ahora....voy a ir pasando de rs250....asike tendre ke ahorrar mas aun para una bicha en condiciones...

....pero vamos a poner un supuesto:

suponiendo ke las kosas no vallan mu bien(ekonomikamente),kuantos kilometros de seguido me permitiria hacer una 125,ke sea RR por supuesto......sin limitarnos solo a la aprilia,acepto mas marcas(aunke kreo ke la aprilia es la ke mas zumba no?)

y una segunda pregunta:este tipo de motos son medianamente fiables para komprar alguna de segunda mano kon 2,3,o 4 añitos?son todas tan delikadas de motor komo las aprilias?

v¨sssssssssssssss

mondrill
10/08/04, 00:22:51
NI DE COÑA
mira estas motos de 2T de 125 son superdelicadas y hay que mimarlas un monton y cuando alguien las vende es muy probable que no este en muy buen estado.
y por cierto la que mas zumba es la cagiva mito, y ademas es mas bonita,(no soy nada objetivo:D).
la nsr125 26,5 cv. aprilia rs125 34cv. cagiva mito 37cv.
y sinceramente te recomiendo una moto de 600 un tanto calmadita ya que pasar directamente a una 600 sin haber tenido nada antes... tiene peligro. pero es mas parecido al cuidado de un coche y supongo que te irá mucho mejor si la vas a usar a diario

roberkolgao
10/08/04, 01:09:48
muchas gracias por el consejo mondrill..........ademas de ke llevas toda la razon:la cagiva es mas bonita......me recuerda a la 748 o a la 998 y me pongo cachondo y todo:?:

OVERDRIVE
10/08/04, 19:13:26
Hola lo primero es decirte q yo hace 2 meses estaba como tu exactamente igual ande buscando rs 125 cagiva mito y nsr125 el mantenimiento de una 2t es bastante mas caro q una de 4 t un dia vi por hay la cbr 125 y la verdad q me gusto pero no para mi ya q yo me saque el canet A para dejar mi amado scooter y coger una moto para hacer escapadas y la verdad la cbr seme kedaba algo corta de hay pase a plantearme un de 600 gsx-r cbr f ....
y la verdad me daba un poco de miedo una moto tan gorda asiq estaba entre 3 la cbf 250 zzr 250 y gs500 de estetica la q mas me gustaba era la zzr peor era de 250 y ademas no tenia q limitarla ya q da 34cv justos pero al final me decidi por una gs500 limitada q encontre de segunda mano muiy peor q muy cuidada y ademas limitada
Perdona par ser tan extenso pero espero haberte ayudado un slaudo

roberkolgao
11/08/04, 02:11:23
Overdrive,pero si la gsx-r 600 la limitas tb,entonces andaria igual ke la tuya,no?

entonces te deberia asustar igual,o eske andabas justito de presupuesto????

aun asi,muy bonita tu moto,siempre me han gustado las naked,pero no me imagino bajando a jerez sin kupula eh......:)

maicolchan
12/08/04, 22:34:47
Una aprilia rs 250 es una joya, casi tanto que podría ser, por poner un ejemplo, tu novia.
Y tu eres el novio super enamorado de esa preciosa rs250 digo novia qe ahora tienes.
Vuestra primera cita: donde la llevaras? al huerto o a cenar?
Yo creo q la primera cita con tu rs250 es en el taller! porque es una moto que tienes que querer mucho asi que sabes que la tienes que cuidar como si fuera tu propia novia!!! en vez de gastarte dinero en cd´s, tendrás que pensar primero en comprarle algo imprescindible, el protector de carenado!! (parezco el suegro)
Bueno, puedo seguir diciendote muchas cosas pero seguro llas sabes ya de sobra. Mantener una dos y medio requierededicarse a ella en cuerpo y alma, igual que cuando te enamoras. Si te enamoras de tu rs250, ella nunca te abandonara. Nunca tendras problemas de funcionamiento porque siempre sabras donde esta antes de que aparezca una pega.

Cambiando de tema. Las aprilia rs250 son motos RRRRRR (igual que tantas) pero esta, al ser de dostiempos juegas con dos virtudes a favor y dos en contra
Empecemos por las malas:
1Punto debil: gastan mucho aceite. El aceite esbastante caro. Procura comprar una caja de aceite 2t en cantidades industriales.
2Punto debil: Estas motos aguantan tralla de la dura. Pero si bajas a Jerez abstente de ir todo el rato a toda leche. La griparías aunque estuviera refrigerada por agua.

1Punto ferte: Queda con los nenes que vienen
en motos gordas, cuanto más gordas mejor.... entonces coged una carretera o puerto de montaña No te van a pillar ninguno

2Punto ferte: llevas una montura distinta a todas. este fin de semana no veras ninguna moto como la tuya pero sí muchas de las otras q estan mas vistas....

SUERTE CAMPEÓN

Luis21
15/08/04, 17:37:38
Escrito originalmente por
roberkolgao
pufffffff.....pos por lo ke he estado buscando en el foro,de posts antiguos,y lo ke me dices ahora....voy a ir pasando de rs250....asike tendre ke ahorrar mas aun para una bicha en condiciones...

como que para "una bicha en condiciones"?????????????No te parece suficiente una RS250????????????????

te pongo un txto sacado del CLUB2T:

Hola me llamo el Flores y he tenido moto desde siempre.

Ya de las 'gordas' tuve una ZXR Telefónica de esas porque me molaba aparcarla a la puerta del gimnasio pa que flipase la peña. Las titis se volvían locas y allá iba yo sin casco-cuando se podía-con mi camiseta marcona y la nena con el culo en pompa detrás. Bueno, las nenas, jeje. A la 4ª frenada ya no podían andar separás ahí atrás, por eso me molan las motos con buenos frenos, jajajajaja

Luego tuve una CBR900RR, la de los dos faros, que también era la caña. Con esa me bajaba yo a Valencia a pasar el finde por la Ruta y me hacía el camino a más de 200 tó el rato.

También estaban las bajadas a Jerez, con una titi que luego cambiaba por otra al llegar allí, jajajajaja. Llegar, quitar el escape, meterlo debajo el sillón y to el fin de semana a tubo libre, paaaaaaaa

Amos, que lo que he mojao yo gracias a las motos no tiene nombre, jajajaja

Y ahora resulta que me encuentro con un colega que me dice que molan las 2T, que tiene una dosymedio y tal y encima pa circuito solo.

Mira, yo me acabo de comprar la CRB1000RR que sí que es la caña. Es bonita que te cagas, hace 300 de marcador y es ultradeportiva. A las titis las vuelve locas y los criajos me preguntan a cuanto corre. ¡Menudo donut lleva detrás colega!

Un día me fuí a ver al tronco este y a otra pandilla de colgaos al circuito. Hasta me dí una vuelta con la 250 de uno de ellos.

Que quieres que te diga. A ver como le digo yo a una pibita que me quiero camelar que se venga conmigo en coche o peor, ¡en furgoneta!.

Claro, la moto ni colín ni gaitas, de fibra de esa que quedan guapas, pero joer, pa uno solo, vaya mierda.

Luego encima de andar por ahí fardando de moto, que eso a las pibas les pone, ¿la plantas con un cronómetro en el muro a que te tome tiempos? No jodas.

¿Y encima a pleno solete contigo bebiendo Gatorade, nada de llevarla de marcha y darle unos copazos pa que se entone y rematar prontito la faena?

A lo mejor estás ahí dentro dando vueltas y llega un listo y la muy tal se pira con él, no me jodas.

Ostis, y hay otro problema con la moto en sí colega. ¿He tenido motos de 1.000 y ahora me voy a subir en una 250? ¡Venga ya!

¡Eso no anda un peo! Las ruedas son chiquitísimas, no suenan a 'pepino' y lo que he dicho, encima monoplaza...

Además yo a mi 1000 pago 2 kilazos y pico, sí, pero no tiene problemas, que es de 4 tiempos, que yo de mecánica, ni idea colega, cuando me he quedao tirao he llamao a la grúa y a la casa que la arreglen, si garantía bién, si no, pues se paga, que es mi picadero, jajajjajaa

Anda, anda, esto del 250 y los circuitos no es pa mí, a mi las motos cuanto más gordas, RR y con muchos caballos mejor, empinadas del colín pa que la piba se escurra, y con el escape por el medio, como la del Rossi que no veas como molaba, la mía la voy a pintar de Repsol que la peña flipa luego.

Amos, que no, que no, que soy motero de toda la vida de bajar a Jerez y de mazo de concentras y no, que eso no mola, una buena Honda que son los mejores motores, de 4T que mira como van en el motoGP y arreando, que 2 tiempos que se rompen y encima suenan a scúter. Son chulas sí, pero no fardan, macho.

¿Además no has leído el Motociclismo? La CBR1000RR que me he pillao macho, en circuito, la pones con la R1 y (...)

[Cerrar esta ventana][Ir al Club2T]
Comentarios

05/05/2004 10:48:30
Por: Luis
email: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Yo desde que tengo la CBR ligo el doble que cuando tenía la SP01.
(2x0=0) je je

30/04/2004 17:09:56
Por: puro
Titular:

" EN LAS MOTOS SE PUÉ FOLLAR PERFECTAMENTE "

Pues no me he echado kikis ( 2 o 3 ;) en Agosto encima de una vespa,jejejejje, y no se chinga tal mal simpre que sea caballete no pata......

V,ssssss y akemarceite

p.d: que tiempos, joer.....

30/04/2004 12:27:52
Por: largoalzamora
Po yo, la verdá, feo y canijo komo soy, algo follo y la moto pa follá, es komo la kara pa pilotar, no vale pa ná.
Ea, a juí.
Por cierto, sois todos unos descastados, nadie ma dao un toke pa vernos en er GePé en Jerez.

27/04/2004 20:04:28
Por: Pacolops
A lo mejor no le veria el culo a tu rs 250 en las rectas, pero seguro q tb te llevarias mas de un pasoncillo por fuera. Para divertirte con una moto lo que menos importa es el motor.(supongo q digo esto xq tengo una 125 y no una 600, jeje) Y NO SOY OTRO BUSHH, NI LO QUIERO.Saludos a todos, y vivan las motos¡¡¡¡¡¡

27/04/2004 18:33:18
Por: Dr.Makoki
Pero no me aclarais la duda, ¿si me compro la sebeerre tengo garantias de abandonar pa´siempre mi vida de celibato y hermafroditismo????

27/04/2004 10:31:49
Por: SOLUCION RACING
Cierto que es todo ficcion, que los piques que sean sanos y en recintos aptos para ello (CIRCUITO), menos mal rollo.

26/04/2004 21:47:37
Por: titokevin
Señores, que es ficción, no monten ustedes una batalla campal, jajajajajaja. Joer, leed con cuidao el subtítulo, que me lo he inventao yo, y dejaos de machadas, ok ;)

26/04/2004 20:30:13
Por: anonimo
se me olvidaba!! lo de moja tambien va para las tias!!! o es que te crees q ellas no mojan!!NO SOY MACHISTA PACOLOPS!!!

26/04/2004 20:21:50
soys unos absolutistas y unos despotas!!! tu con tu rs125 no le vas a ver ni el culo a mi rs 250!!hay que respeta a to el mundo tio!!!tu eres otro BUSH!!!!

26/04/2004 17:20:40
Por: pacolops
jajaja, me parece que tu eres uno de esos q si llueve no folla. Yo no ligo tanto con mi rs 125, entre otras cosas pq es para circuito, pero si quieres algun dia vamos a uno y te pego un par de pasoncillos por fuera, q a mi piba eso le pone, saludos, y no seas tan macarrila con las tias, q ya hay muchas moteras

26/04/2004 11:11:51
Por: SOLUCION RACING
TIPICO MOTERO-DOMINGUERO, ME GUSTARIA VERLE CON SU PEASO MOTO EN UN PUERTO CONTRA ESA 250 QUE NO LE GUSTA NI UN PEO. ESTA LE MOTERO Y EL VACILA (QUE HAY MUCHOS EHH). A ESTE LE DA IGUAL ESTAR EN JEREZ QUE EN LA PLAZA DE SU PUEBLO, MIENTRAS VACILE DELANTE DE TIAS PARA EL TODO PERFECTO.

24/04/2004 12:37:00
soy del club, pero si digo kien soy me pelais!!!jaja!!!.Yo pienso q cada uno es libre de llevar el estilo q kiera encima de una moto!!!, si a nosotros nos mola eso de ole a kemao en un circuito y tener esa sensacion INCREIBLE al paso x curva y en una buena frenaeda!!! y pasamos de eso de vacila con nuestras motos y todo lo demas!!, tambien tenemos q entende a la peña q le gusta eso de vacila y de irse con la moto x ahi de ruta y come pescaito y cervecitas y si pueden mojar algo pues mejor q mejor no,y no creo q nosotros seamos mas moteros q el ni viceversa, es como en el mundo habemos muxa peña y tos mu distintos pero todos venimos del mismo sitio, simplemente son formas distintas de entender esta pasiónnnn!!!!!!!
V,sssssssssssssssss

22/04/2004 15:01:34
Por: rgv2strokesteam
tipico moto roja mono rojo casco rojo todo alpinestar nuevo todo sin arrastrones claro y si me pones con los rascadores tambien intocados "se los piden a un colega gastaos ya"si si si conozco un monton de esos yo v,sss

19/04/2004 12:20:56
Por: El Puro
jejejejejeje, se capta el mensaje muy bien, hay gente que dice " soy motero de toda la vida he bajado a Barcelona , valencia, jerez......... y a lo único que van es a joder la moto y a dárselas, y luego juerga nocturna,¿¿?¿? y en las motos tirados en pelousse etílicos?¿?¿?¿?

De estos hay a puñados gente con pasta que a lo único que va es a dárselas pero de MOTEROS tienen lo mismo que yo de obispo de Cuenca.

Muy bueno tito kevin, es un dialogo que mas de una vez, he hablado con alguno de estos que no saben lo que son las motos, solo saben dárselas.

Además, no tienen ni idea es mejor subir a una truchi en una 2t que en una 4t,

La 2t tienen VIBRACIONES!!!!!!! y eso va preparando a la churri que va detrás, que cojones frenos ni huevos, una buena vibración para que le pegue el COLIN en el CULIN, jejejejejeje.:)

V,sssss y akemarceite

18/04/2004 23:28:05
Por: Legado
Jajajaja, eto e tremendo, jajajaja
Parece q stoy viendo a mi colega, q se quiere comprar "una 500 o una 1000, da igual" despues de tener una scooter 1 añito. Ah, y pa ir y venir de Madrid todos los findes... en fin...

18/04/2004 20:19:28
Por: RedEdison
juajuajua mu bueno Kevin, anda que no conozco yo de esos...

18/04/2004 16:30:03
Por: Dini
Joder pero hay gente que aun sigue ligando por lo que montan?????
y si el tio cuando se quita el casco es mas feo que "el cuñao" tambien sigue mojando???
Amos no me jodasssssssssssssssss, je je
el que es feo , es feo y no las motos, que al fin y al cabo 2t o 4t siguen siendo dos ruedas!!!!! que es lo mas importante
Muy bueno kevin

17/04/2004 21:35:35
Por: karbonilla
Tambien los hay de esos en los 2T, en fin...

17/04/2004 8:42:56
Por: Dr.Makoki
Ettoy impresionado, ahora entiendo porque no ligo, prometo ser bueno, quemar en la plaza de la iglesia todo mi antierótico material 2t y pillarme una sebeerre levantada de atrás. Adios para siempre Club2T, voy a ser un semental.......

17/04/2004 1:57:00
Por: Jordi191184
Dios Kevin,te has salido con esto.Muy bueno.

16/04/2004 21:37:33
Por: israel
eso pensaba yo con mi cbr 900 replica telefonica-sete pa chulear en el parque y con las pivas, pero ahora voy a aprender a disfrutar montando en circuito con las 2t mas seguro pa mi porque no puedo llevar a ninguna compi encima que me coge la jefa y mi pela ja ja

mondrill
15/08/04, 22:51:46
oye no te pases que no he llegado ni a la mitad y ya se me ha gastado el barril de colirio! jjee

Luis21
16/08/04, 19:32:32
jejejej, lo que realmente importa es el relato, lo otro son comentarios de la gente

rdriguez
10/04/09, 21:55:10
Buenas, estoy mirandome una RS 250 y querria si pudieras hacerme el favor tu punto de vista sobre la moto, yo siempre he ido con mi scooter pero quiero algo mas, asi que te pongo las caracteristicas:
- De finales de 98
- 28.000 kms
- Ninguna caida
- Yo seria el tercer comprador
- 1500 euros
Cres que merece la pena? La moto la han estado llevando al mismo taler y me dicen que no ha dado problemas... hasta que punto me fio.
Contestame si me puedes ayudar, muchas gracias, un saludo.

cagivacarlos
12/04/09, 00:09:55
La RS250 la dejaron de fabricar ya hace unos años debido si no recuerdo mal a las nuevas leyes de contaminación (circulación). No es una moto para hacer rutas largas ya que los mottores de 2T siempre han de ser mejro cuidados que los de 4T con e lcambio de pistones, aceite etc. etc. creo que la mejor opción sería pillarte una 600 estilo Susi GSX, limitártela y a los 2 años tener una nueva... además según nos cuentas no vas sobrado económicamente sino todo lo contrario como para comrparte una moto-escuela y que después se te quede corta. Mírate el mercado de segunda mano y sobre todo ten cabeza.

Rey29
12/04/09, 00:15:23
Haber,creo que se esta sobredimensionando el tema del cuidado de las 2T.Has de mimarlas algo más,sí,y es algo mas facil cargartelas,sí,pero a lo mejor el arreglo de una pieza de 1 cuatro tiempos cuesta lo mismo que 2 piezas o 3 de las 2T.

Además,si cuando no llevas prisa y tal,la mantienes a bajas RPM,dejas calentar el motor antes de salir,y la cuidas medianamente,y la tienes cariño,te va a durar muchisimo.

Un amigo tiene una RS125 de las nuevas y lleva 8500 km y aun no ha cambiado segmentos,y es que le da caña de vez en cuando,pero cuando no va en plan racing,la mantiene a bajas,bajisimas RPM.Segun el mecánico,el piston está perfecto aun y los segmentos si sigue a ese ritmo aguantarán unos 10500 km.......

En cuanto a rutas largas.....Hombre,mientras no vayas todo el rato a tope,y vayas a unas RPM mas o menos relajadas,no hay problema,ya que en carretera se refrigera bien el motor y en lo que paras a echar gasolina y tal la moto descansa.....