PDA

Ver la Versión Completa : tengo o no tengo moto?buenisimo no ha echo el cambio de nombre necesito un abogado

favio9
20/10/08, 20:31:49
HOLA ,ME HE COMPRADO UNA ZXR ,EL CASO ES QUE EL VENDEDOR ME DIJO QUE SE HACIA CARGO DEL CAMBIO DE NOMBRE LE HE PAGADO LA MOTO Y HAN PASADO DIEZ DIAS Y NO ME LLEGA EL PROVISIONAL DE LA GESTORIA NI SE CUAL ES Y NO ME COJE EL TELF NI ME CONTESTA A LOS MAILS............
YO SOLO TENGO LA MOTO ,FOTOCOPIA DEL PERMISO DE CIRCULACION Y FOTOCOPIA DE LA TAJETA DE INPECCION TECNICA DE VEHICULOS Y POR SUPUESTO EL CONTRATO DE COMPRA venta DE LA MOTO.
ESTOY UN TANTO PREOCUPADO ,TENGO INTENCION DE IR A LA DGT A NOTIFICAR LA COMPRA DEL VEHICULO Y SI A LOS 15 DIAS LEGALES QUE TIENE EL VENDEDOR PARA NOTIFICARLO NO LO HA ECHO PONERLE UNA DENUNCIA.......
en comiseria del pueblo me han dicho que la moto esta legal que no tiene nada pendiente.

ALGUIEN SABE SI ESTE PAPEL DE LA GESTORIA TARDA TANTO?

LO QUE ME PREOCUPA ES QUE NO ME COJA EL TELF NI ME CONTESTE A LOS MAIL...
LO SIENTO POR EL TOSTON

Si alguien quiere participar con algun comentario que lo haga por favor

Nypo
20/10/08, 22:57:17
bueno, teniendo tu el contrato de compraventa, no te preocupes mucho.
Mas se debería preocupar el, porque todas las infracciones que cometas con la moto, y que no te sean notificadas, le llegarán a el.
Y de todas formas, si lo está haciendo por gestoría, si que suele tardar, son un poco vagos.
De todas formas ya te digo, teniendo el contrato de compraventa firmado por el vendedor y comprador, no le des muchas vueltas, espera un poco.

santosbandit
21/10/08, 18:54:16
Estoy de acuerdo con Nypo, el que no te responda a las llamadas puede parecer sospechoso, pero teniendo toda la documentación como tienes no deberias de preocuparte, la unica putada es que si te toca denunciar te metes en el jaleo q eso conlleva... pero bueno...
Suerte y saludos en v´ssss

favio9
21/10/08, 21:21:51
Pues hoy me han parado (prueba de ruido) le enseño lo poco que tengo mas el seguro y carnet ,y aun estando la itv caducada 2 meses no me han dicho nada ,,

bueno mas tranquilo con vuestros comentarios................gracias

un salu2

Amal38
24/10/08, 21:46:16
Pues vas ha tener que correr, porque sin la itv lo que hara trafico cuando la gestoria lleve la documentación es hacer el cambio de titular y retener el permiso de circulación hasta que la pases, entonces te lo daran.

secocbf
25/10/08, 20:33:09
El problema es que diga por ejemplo que se la has robado y que ese papel es falso ,que todo puede ocurrir.El tema de las transferencias en una mañana esta echo el provisional en gestoria y si es entre particulares en un dia lo tienes todo echo yo trabajo en una concesion de turismos y funcionan de esa manera.Ten cuidado por si las moscas

neno mazagon
31/10/08, 20:04:07
el justificante de gestoria te lo debia haber dado al instante.
aunque no te coja el tlf. tienes la direccion del dueño por el permiso presentate en su casa que te de los originales y una fotocopia del DNI. pasas la itv y trasfieres tu mismo
te quedaras mas tranquilo y no es nada complicado
saludos y suerte

<|>Búho<|>
31/10/08, 20:34:51
1º Como se te ocurre comprar una moto sin la ITV pasada, es obligatorio pasar la ITV para vender una moto, sino no te dejan hacer los papeles ¿No lo sabías? Pues sino no la vendes, por lo tanto tienes ya un marrón.

Ahora el tio no puede hacer los papeles, plantale una denuncia ya!!!!!!

Mucha suerte

V´ssssssssssssssssssssss

favio9
03/11/08, 15:09:45
1º Como se te ocurre comprar una moto sin la ITV pasada, es obligatorio pasar la ITV para vender una moto, sino no te dejan hacer los papeles ¿No lo sabías? Pues sino no la vendes, por lo tanto tienes ya un marrón.

Ahora el tio no puede hacer los papeles, plantale una denuncia ya!!!!!!

Mucha suerte

V´ssssssssssssssssssssss

ok denuncia al canto esta tarde me acerco a trafico y si no se a notificado el cambio de nombre hago la denuncia.

roko
04/11/08, 15:27:17
Estoy con los conpañeros, yo tengo muchos problemas con mi antiguo coche porque me paso algo parecido. Tuve que ir a un abogado y hasta que no lo llevamos a juicio no me quede tranquilo. (De esto hace 2 años y aun no esta claro el tema)
Ni te lo pienses denuncia y ahorrate futuros problemas.
Salu2

favio9
05/11/08, 15:44:31
Pues me llegan los papeles de correos con,targeta de inspeccion tecnica ,permiso de circulacion y papel de notificacion de transferencia de vehiculo firmada por el,pero sin pasar por trafico.
me dan ganas de reir 1 mes perdido para esto,quiza no entiende que sin el dni original no puedo hacer el cambio de nombre.bueno le he pasado este msn.

No pienso retirar la denuncia ,me acaban de llegar los papeles de la moto a tu nombre ,y viene en carta de correos asi que de gestoria nada,el papel firmado que me das no me sirve para nada sin tu dni original para hacer el cambio de nombre,este es el la decimotercera vez que te escribo y todo han sido pasibidades por tu parte ,asi que te dare dos opciones para mi logicas,
1º vete a la dgt de girona y presenta el papel de notificacion de venta de vehiculo y por supuesto lo pagas,y me pasas por MAIL el impreso para yo ir a bcn al dgt y cambiar el nombre.

o 2ª espera a que te llege la citacion y que el juez decida.

o 3ª se me olvidaba o quedamos en la campana y lo hacemos.

saludos

<|>Búho<|>
05/11/08, 16:00:13
Otra opción es:

-Veo un radar, paso a 200km/h
Resultado multa que te crio

La moto jamas será tuya hasta que no pases la ITV y hagas los cambios en los papeles, jodele

Mucha suerte V´sssssssssssssssssssssssssssssssss

katune
05/11/08, 21:05:16
No te hace falta el dni original del vendedor para hacer la transferencia,solo una fotocopia.
Los papeles para realizar la transferencia SIEMPRE se los queda el comprador,sobre todo si esta empadronado en otra provincia,ya que el impuesto de transmisiones hay que pagarlo en la hacienda fiscal del comprador
Tienes un tutorial arriba,echale un vistazo,suerte

Amal38
06/11/08, 10:07:56
es obligatorio pasar la ITV para vender una moto, sino no te dejan hacer los papeles ¿No lo sabías?

Para vender cualquier vehiculo no es necesario que tenga la itv pasada, el tramite se realiza igual cambiando el nombre de titular, pero trafico retendra el permiso de circulación hasta que pase la itv.
O se pasa primero la itv y luego se hace el traspaso.

Ese caso mismamente se puede dar al comprar un vehiculo accidentado, averiado, o si comprador y vendedor estan de acuerdo en resolverlo de esa manera, no hay problema alguno si las cosas se dejan claras de un principio.

favio9
11/11/08, 15:50:46
necesito un abogado!!!!!!!

favio9
11/11/08, 15:54:13
ahora me toca pagar a un abogado si alguien conoce alguno y que no me cueste mucha pasta se lo agradezco.......

morfeos269
15/11/08, 11:41:40
para que necesitas abogado???? pregunto si tienes originales y dni la puedes transferir tu sin ningun problema te vas a hacienda pides modelo 620 con el contrato de compraventa fotocopia dni vendedor y original del dni tuyo pagas tasas hacienda te daran varios papeles guardalos para trafico y haz varias fotocopias del dni del individuo yo hice tres una para hacienda otra para trafico y otra para mi por si acaso en trafico pagas tasas 44.20 me parece que me costo y alli necesitan original dni tuyo fotocopia del vendedor permiso de circulacion ficha tecnica estos los originales los papeles de hacienda el papel de las tasasy fotocopia del contrato de compraventa ya sellado por hacienda y con eso te transfieren la moto en el momento y te dan tu permiso de circulacion eso si vete a pasar la itv antes de tranferirla para ahorrate un paseo a trafico ya que si no te retienen el permiso de circulacion.

favio9
15/11/08, 20:01:24
no tengo la fotocopia del dni del individuo, se la he reclamado como 15 veces y nada.

si me la enviara pues ..................................

gracias

Amal38
15/11/08, 20:16:29
no tengo la fotocopia del dni del individuo, se la he reclamado como 15 veces y nada.

si me la enviara pues ..................................

gracias
Pues vaya tio mas tonto, ya son ganas de liar la cosa.
De todas formas si pasas la itv es un paso que tendras hecho.

favio9
22/11/08, 06:40:35
I.T.V PASADA UN PASO MAS..............

Jaandaconelpayoo
22/11/08, 11:12:18
Veo que nadie te ha dicho que también necesitas el recibo del Impuesto Municipal de Circulación de Vehiculos del 2008, lo que comúnmente se llama "Sello del Ayuntamiento"

favio9
25/11/08, 20:35:14
Si correcto pero una vez a mi nombre no ay problema, lo pido en cualquier ayuntamiento
bueno solo falta esperar de momento nitificare con burofax,ire a trafico a notificar la compra y esperar para el juicio..