Ver la Versión Completa : Hernia
Duffman
22/10/08, 01:05:37
Buenas a todos.
Hace aproximadamente 2 meses me quede clavado por un fuerte dolor en la espalda y al hacerme pruebas vieron que se trataba de una hernia discal masiva en l4 l5, he de reconocer que me asuste ya que tengo 28 años y al parecer el tema de las hernias limita bastante.
Lo de pasar por quirófano no me apetece mucho y llevo estos últimos 2 meses yendo a rehabilitación. He mejorado bastante, únicamente noto unas pequeñas molestias en el gemelo derecho debido a que a la hernia le dio por el nervio ciático y un pequeño punto en la parte superior de la nalga derecha, pero como os digo, me encuentro mucho mejor y espero que con el tiempo el dolor desaparezca del todo.
Como os imagináis la moto, de momento (espero), no puedo cogerla, y por eso me gustaría que me comentarais si habéis pasado por esto, si conocéis a alguien que haya tenido lo mismo o algo parecido y como le ha ido, consejos,... bueno lo que os apetezca.
Gracias.
Y sobretodo cuidaros (aunque sea un poco) ya que sin salud, todo lo demás no vale para nada.
SeR_KeKio
22/10/08, 02:27:16
a mi madre le encontraron una hernia discal tambien por la zona lumbar, eya tiene 55 tacos, en un mes se la vieron, hicieron pruebas, operaron y mandaron a casa, en privada claro. Rehabilitación no la han mandado, por lo que tiene miedo a ciertos movimientos y a ke la de un tiron o algo, todo porke no la han explicado las cosas, solo medicacion y mas medicacion. Preguntaron si habia otro metodo ke no fuera la operación, respuesta: solo hay ese, nada más.
al final te tocara pasar por la operación. Mira el lado bueno, si por un casual no puedes desempeñar tu trabajo actual, puedes pasar por el tribunal medico, y ke te den una paga de por vida, y luego irte a un trabajo en el que no sufra tu espalda. Mi padre, por ejemplo, tiene el 33%, es el minimo para tener las ventajas de minusvalido, cuando tuvo el percance curraba en una cartonera, ahroa no pude desempeñar ese curro. Pero sigue currando es autonomo y tiene su propia empresa.
animo y pa´lante!
gorogoro
22/10/08, 10:44:37
Yo tengo un disco protuberante en el mismo sitio que tu. También lo pasé muy mal cuando me quedé clavado y a base de chutes de inzitán (un corticoide muy fuerte) se me quitó.
También tengo la ciática muy chunga y a veces se me duerme completamente la pierna derecha. La única solución para la hernia discal es la operación, yo tube suerte que no llegó a hernia y como le he visto las orejas al lobo procuro no hacer mas esfuerzos que los estrictamente necesarios y siempre vigilando como agacharme y tal.
En la moto nunca he tenido problemas, eso si, no te pilles una R porque es probable que al rato de ir en ella tengan que ayudarte a bajarte. Cuídate compañero. :saludos:
santosbandit
22/10/08, 12:29:20
Yo tengo tres principios de hernia discal en la zona lumbar(quien me mandaria aficionarme al rugby desde los 10 años...jejej), como te digo es un principio de hernia a si q no me molesta mucho, en un principio me dijeron que dejase la moto, pero eso para uno de nosotros en impensable. Durante el tiempo de rehabilitación no cogí nada la moto pero ahora con una buena faja está solucionado, eso si te aconsejo un faja comprada en una ortopedia no una faja de moto.
V´ssssss y a mejorarse
EMILI K
22/10/08, 12:31:24
mala suerte!!! intenta si la cosa esta mal, la operacion y una buena rehabilitacion que es lo mas importante...y si quieres ir tirando, un buen fisoterapeuta( te recomiendo fisoterapia oriental) por mi trabajo he tenido problemas de espalda y desde que lo probé, me fue de lujo...eso si en manos de un buen profesional..:ok
siempreR
09/11/08, 21:08:47
a quien dice que eso con el tiempo hay que operar, ni caso; con el tiempo lo que te pasa es que te mueres....pero como todo el mundo, a los 90 años espero;
yo tengo hernia discal en L5 S1 y espondilolistesis en la misma zona, todo ocurrio hace 10 años, ahora tengo 28 y es cierot que todos los dia sme duele, al igual qu em eduele la puta muela del juicio, la cabeza, los oidos...pero se aprende a a vivir con ellos, es mas molestia que dolor; pero no te preocupes; no hay mal que dure 100 años.
soluciones:
todos los dias natacion y 5 minutos de ejercicios de espalda que te explicarta gustosamente el trauma; a mi las abdominales me vienen muy bien.
yo en mi caso hago natacion, voy al gimnasio (pesas, pero no piernas, solo pecho , brazos...y siempre sentado o hechado), montar en moto con faja, nadar NO a braza, mucha espalda y croll, correr pokito, no te ira bien; hago snowboard y tenis, pero pokito; no juego al futbol ni loco; todo lo que sea forzar piernas es jugarsela.
a mi me duele mas la espondilolistesis que la hernia(es una fisura en una vertebra).
yla moto, no arriesgues; la vida es mucoh mas bonita que una puta moto, y los que dicen que no dejarian la moto ni locos es porque relamente nunca han tenido una tragedia; yo cojo moto unas 4 veces al mes y al salir de ruta siempr evoy el ultimo, llevo una ninja zx6 r y no me la juego nada de nada, tenia 2 soluciones, una dejar la moto y la otra seguir usandola; me qede con la intermedia, tener moto y solo cogerla cuando tenga muchas ganas; e slo que hay, yo a todos laos en coche.
Y OJO CON LAS CAIDAS!!!! es lo que puede detarminar la diferencia entre andar o estarte cojo toda la vida, porque las hernias discales operadas no siempre quedan bien.
NO te operes a no ser que realmente se anecesario.
Y NADA!!!MUCHA NATACION!!!!
Y MIRALO POR EL LADO BUENO; a que cuando no te duele relamente apreciasque todo lo demas no importa :-)
pues yo tengo la misma lesión (hernia discal L4-L5) y sigo haciendo tai-jitsu, enduro, natación, salgo cuando puedo con al moto de carretera (la katana pesa 245kg) y cuando puedo jet-sky...A veces se me entumecen las piernas y "me crujo" la espalda retorciéndome, con lo que se me alivia bastante. Cuando se me contracturan mucho los lumbares y me pinza el nervio ciático, voy a sesiones de ACUPUNTURA y vuelvo de ellas NUEVO!! (y eso que yo no creía en cuentos chinos!!).
amsunamun
09/11/08, 22:34:06
Pues mira, hace 4 años.. se me produjo una hernia de disco L5 S1.. el dolor era tremendo y las pasé canutas.., ya no me hacian nada los calmantes... estuve 4 meses de cama y en rehabilitación y el medico me dijo que aúnque se me quitara el dolor, la hernía seguía teniendola y se podría reproducir el dolor en cualquier momento.
Al final me operé un 30 de mayo.. la operación duró 25 minutos y en dos horas estaba en la habitación. Ese día debido a la anestesia lo pasé mal, tuvieron que sondarme.. pero a partir de ahí fue increible.. tarde 4 meses en volver a tener movilidad completa en la espalda, pero desde entonces casi hago vida normal..., lo unico que no puedo hacer es montar a caballo..., pero montar en bici y en moto.., sin problemas.., es más me compré una CBR600RR..y sin problemas..., no me es dolorosa.. y además en carretera pongo en pecho en el deposito y me descansa la espalda....
Si quieres un consejo.. operate.... aunque no todos somos iguales... en eso de las operaciones..., Yo si llego a saberlo no estoy 4 meses como los pasé....
Animo...
natalie86
10/11/08, 17:07:08
Madre mia, si estas todos viejos!!! Por Dios! Lo mejor es nadar, nadando se van todos los males, no en serio, la natacion es buena para la espalda, pero si sufres de esto, no debes ni nadar a crowl, no mariposa, ni rana, o sea se que solo puedes nadar de espaldas apretar bien el abdominal para que la lumbar no se cargue.
Animo!
PEDRULO
10/11/08, 17:17:48
Yo tengo lumbo-ciatica, no es lo mismo ni mucho menos y a mi se me pasa con ejercicios moderados, nada de musculación a lo bestia ni nada de eso. Y para montar en moto una buena faja y no abusar de los tiempos de conduccion que cuando dice a dormirse la pierna izquierda es chungo, menos mal que es la del cambio y por lo menos puedo frenar.
valencia
10/11/08, 23:03:30
Joooer,estamos pa las olimpiadas.
Yo por si acaso a partir de ahora le diré a mi parienta que se ponga encima,je,je.
SALUDOSSS.
Yo tengo la misma hernia que tú L4-L5 a causa de un accidente de tráfico. Un gilipollas que iba fostiado y no vió que el resto estabamos parados. Pero en fin......
El primer año fué horrible, ya que me pillaba la pierna y se me llegaba a dormir el pié.
Pero con el tiempo y a base de deporte, ha mejorado bastante. Procuro también no coger casi peso, por ejemplo si voy a la compra no vengo cargada de bolsas y lo reparto en varios días.
Haz ejercicios de espalda, natación , pesas y procura no hacer ningún tipo de deporte, donde castigues la espalda, el mismo hecho de correr es malísimo, porque vas dando golpes secos a tu espalda.
Procura en tu día a día, fijarte cuando te agachas por ejemplo para coger algo, si doblas mucho la espalda y poco a poco ir corrigiendo malas posturas, a la hora de comer, en el ordenador.
Y cuando notes que empieza y que puede ir a peor, rápidamente al fisio, antes de que empeore y después duela más.
A mi personalmente la hernia no me baja de la moto ni de coña.Y si algún día despues de un largo viaje me duele, me cagoentó, peroooo y lo que he disfrutado, que? .Eso no me lo quita nadie.
Espero que te mejores y muchos ánimos.
meldur21
11/11/08, 13:34:36
mi chica esta recientemente operada y esta encantada de la vida,como en todo en esta vida las cosas son relativas,hay hernias que con natacion,rehabilitacion,etc mejoran ..... y otras que empeoran y hay que operar,mi chica ha estado un año de baja con dolores y los ultimos tres meses casi sin poder moverse .... ahora esta como unas castañuelas y ya empieza a montar otra vez,de todas formas esto es un foro de motos,haz caso a lo que te diga tu medico y el cirujano y no a esta panda de viejos lisiados con olor a gasolina :meparto2:meparto2:meparto2:meparto2:meparto2 (yo incluido)
McBiker
13/11/08, 00:24:11
Espero no tener que lidiar con una hernia ya que la gente me dice que son muy dolorosas.
PEDRULO
13/11/08, 12:52:06
10/11/08 23:03:30
valencia Joooer,estamos pa las olimpiadas.
Yo por si acaso a partir de ahora le diré a mi parienta que se ponga encima,je,je.
SALUDOSSS.
Mas que para las olimpiadas, estamos para las paraolimpiadas, pero eso ivamos a ser los mas rapidos, jejeje
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.