PDA

Ver la Versión Completa : Para las madres temerosas de las motos...

Sexper
10/08/04, 13:11:21
Buscando info sobre la CBR600f2 he encontrado esta opinión, sin desperdicio:

Esta vez queria opinar sobre la moto que se ha comprado mi hijo. No sobre ésta moto en particular, (tema del que no tengo ni pijotera idea), sino de las "motos en general" y desde el punto de vista de la madre del motorista.

Cuando tu hijo de 19 años, que ya trabaja, gana su sueldo y no necesita para nada de tu intervencion para comprarse lo que le venga en gana, te dice:
- ¿Sabes mami?: Voy a sacarme el carnet de moto y me compraré un "pepino" que ya verás.
Tu primera reacción es: ¡Glup!
- Oye, ¿ya te lo has pensado bien?, las motos son muy peligrosas, además son muy caras, en verano muy bien, pero ¿y en invierno?, la llúvia........

En fin que lo primero que te sale es toda una retahila de argumentos ("muy sólidos", ja ja) en contra, ¡Que agilidad mental a la hora de recordar tópicos y frases requeteoidas!.

Por suerte el proceso hasta llegar a tener una "moto grande" es larguito: Sacarse el carnet, ir a ver motos, ver si podrás pagarla, pedir un crédito, etc. Esto da tiempo a los padres para pensar más detenidamente sobre el "gran problema".

-¡Que faena, -(pongo "faena" porque queda más "fino"! pero no es lo que él dijo, claro)-resulta que ahora que tengo el carnet, si quiero comprarme aunque solo sea una 500, tengo que esperar dos años o hacer que me limiten la potencia durante éste tiempo.- Y acto seguido la picaresca latina- Pero he encontrado un sito donde me la dan deslimitada pero con los papeles como si estuviese limitada.
-Pocas motos deben de vender éstos, para tener que hacer algo así.- Se me ocurrió-
-No, lo que pasa es que si esperas los dos años, vas a preferir una 1000 que no puede limitarse, pero que a los dos años ya puedes llevar. Así que se les quedan sin vender las de 500.
-No se, no se...-Y otra vez ¡glup!-

Me paré a recapacitar sobre el tema, me dí perfecta cuenta de lo banales que habían sido mis argumentos en contra e intenté ponerme en su lugar: Me imaginé siendo joven, con una ilusión muy grande por algo peligroso y queriendo tranquilizar a mis viejos: Me vi a los 18 años abandonando mi casa para irme a vivir sola a una gran ciudad, las advertencias y recomendaciones de mis padres no sirvieron de nada, yo tenia muy claro lo que queria hacer y me fuí.
Me sentía capaz de llevar mi vida, de responsabilizarme de mi existencia, solo debia ser cauta y perseguir mi sueño.
Quizás penseis que no es lo mismo, que mi situación y la de mi hijo no se corresponden en absoluto. Pero yo os digo que si, que hace 30 años era muy difil que una chica pudiera independizarse, sola, sin pasar a depender acto seguido de un marido (o novio), sucesor de los padres. Seguro que mis padres percibían para mi un peligro tan real y nefasto como el temor que yo, instintivamente, siento por la moto de mi hijo.

¿Acaso mi hijo es menos responsable y sincero que yo a su edad?, no, seguro que no y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Así fué, pues, como decidí ponerme de su lado y apoyarle.
Mi marido, el pobre, todavía alucina pepinillos...

En vez de vivir en un continuo enfrentamiento verbal con la familia (como fué mi caso), mi hijo ha podido hablar con nosotros (sabiéndonos sus aliados), con total franqueza, cosa que lejos de asustarnos más ha conseguido reafirmarnos en la idea de su madurez y ha contribuido a tranquilizarnos.

Me gustaría transcribir aquí algunas de las conversaciones con mi hijo, pero se haria demasiado largo.
Al final, él solito, tomó la mejor decisión(a mi juicio), que podía tomar: Ha comprado su moto en un concesionario Honda, que no se rebajaba a hacer chanchullos y le limitaron la moto como es de ley. Pero fué mi hijo quien lo eligió, nadie más. Para que luego digan que la juventud de hoy es un desastre y que los jóvenes son unos irresponsables. Estoy dispuesta a defender lo contrario, donde haga falta.
Y ante todo chepeau al comercial que le atendió: por su profesionalidad y por los consejos tan útiles que le dió al chaval.

Os contaré un secreto: La CBR esa ¡es una pasada!, chulísima, con deciros que hasta a mi me gusta... Ya me he subido como pasajera y es muy cómoda y da gran sensación de seguridad y confort.

El temor de que pueda ocurrirle algo no se ha disipado, pero ¿acaso no es peligroso también el hecho de cruzar una calle?. Pero si le ocurriese, estaria segura de que no fué culpa suya, estoy segura de que sabe lo que se trae entre manos. ¿Y no es hermoso poder alcanzar un sueño?

¡Un besazo a todos!. Muaacc.

Ahí queda eso.

angelin22
10/08/04, 13:52:26
Plass Plass Plass :ok

Impresionante! ;)

Bagman
10/08/04, 14:03:38
Esos son unos padres responsables y con cabeza, si señor, chapeau.

FuegoRojo
10/08/04, 14:36:29
Si señora mía, me descubro ante Usted :ok :ok

macal75
10/08/04, 15:57:38
Si señor, aun hay logica en el mundo.

Ghandalf
10/08/04, 16:12:37
Hoy mismo lo imprimo y lo dejo como el que no quiere la cosa en los morros de mi madre jejejejejje.
Gracias compi.

Berbe
10/08/04, 17:41:05
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Muy bueno, gracias por colgarlo por aqui Sexper, son cosas que alegra mucho leer.

SkR
10/08/04, 19:46:10
Sin palabras.. de estas cosas que sabes que existen, pero que nunca había visto.. hasta ahora...

:meca :meca :ok :clap: :clap: :saludos:

Sexper
11/08/04, 01:18:04
A mi me dejó a cuadros. Realmente es un gusto leerlo.

Guancho
11/08/04, 08:25:56
Impresionante las palabras de esta Sra. MADRE con mayusculas por ponerse en la piel de su hijo.

Que deciros que mi madre mas o menos opina lo mismo, no como mi padre que aun viendo las carreras conmigo y llamando hij* p*ta al Beagee no me quiere ver montado en moto, supongo que su amor por mi es tan grande que no le deja ver mas adelante.

Tambien hay que entender el temor de alguno padres que cuando te conviertes en Padre o Madre las cosas se ven de otra manera muy distinta por experiencia propia.

v´sssssssssssssssss

escara
11/08/04, 12:31:46
:clap: :clap: :clap: :clap:

poco mas que decir..........

Saludos

MOTERO_25
11/08/04, 13:57:50
Mu weno...

Danlee
12/08/04, 00:14:44
Mi reverencia!!!

Gisier
12/08/04, 01:00:24
Chapo, y por logica tendria que ser un padre o una madre, tal cual, no negar ni prohibir, ni en contra, si no a tu lado.

inkisidor
12/08/04, 01:17:17
asi es como debe ser pero... aunque mi madre se lo tomo parecido, se que no le gusta ni un pelo jeje

xana
12/08/04, 01:20:11
No os habeis parado a pensar que puede ser pura publicidad de honda? me parece muy bonita la carta de la madre, pero si os soy sincero no me lo trago, demasiados alagos a una marca en concreto y a su servicio de venta, no se no se.

Saludos.

Sexper
12/08/04, 10:07:55
Si, es seguro de una madre.

Esta mujer tiene bastantes comentarios en la web de dónde lo saqué sobre productos totalmente diferentes, otros malos y otros buenos. Al parecer antes trabajaba en esa misma Web, pero cambió de trabajo y para "seguir en contacto" con sus compañeros de vez en cuándo comenta algún producto a su peculiar forma.

Esta opinión está corroborada por las respuéstas de gente de esa "comunidad" que la conoce desde hace tiempo.

Un saludo... mal pensada! :p:

Wilsona
12/08/04, 10:10:12
Como has dicho, demasiados alagos a una marca determinada, pero eso, aunque sea simplemente una carta publicitaria no tiene porque desvirtuar el verdadero significado que esta nos transmite. Mi hijo aun no ha llegado a la edad de tener moto, ni siquiera se si le gustaran, igual le da por coleccionar sellos, pero si puedo decir que ese sentimiento de peligro y al mismo tiempo de impotencia lo he sentido y lo sigo sientiendo cada vez que mi mujer lleva su moto. Como algun forero ha dicho, quizas el amor que algunos sentimos por las otras personas no nos deja ver muchas veces mas alla de lo que realmente sentimos.

A pesar de que yo fui la expoleta que hizo estallar su pasion por las motos, cada vez que monta en moto no puedo dejar de sentirme nervioso y aunque lo pienso no se lo digo, pero muchas veces preferiria que usara el coche.

Soy egoista pues yo para mi no pienso asi, pero esto refuerza la idea que el texto inicial del hilo nos intenta transmitir.

Sexper
12/08/04, 10:24:51
Lo cortés no quita lo valiente, como dice el refrán carpetovetónico.

La observancia y el temor de un padre por la seguridad de un hijo es algo que no se puede gobernar ya que es uno de los más arraigados instintos de todo el mundo animal, incluido nosotros. No obstante se puede, perfectamente, apoyar a un hijo en sus decisiones, siempre que estas sean cabales, aunque ello siginifique que nuestro temor aumentará.....

Bravo por los padres que lo consiguieron.

Como hijo me sentiría mucho mejor sabiendo que mis padres apoyan mi decisión de ser motorista a ultranza más que, simplemente, respetarla independientemente que en los dos casos vivan con miedo cada vez que salgo de casa con ella.

floreta
12/08/04, 11:43:47
Me ha encantado leer la carta. Sobretodo, porque en mi caso, como en el de tantos otros fue mi padre quien me enseñó a montar en moto y quien me compró mi primera moto, una Derbi FD.
Él también había sido motorista y había conducido varias motos en su juventud (entre ellas una Bultaco Metralla GTS 250) y a pesar de que me advirtió hasta la saciedad de los peligros de montar en moto (él, como motorista los había vivido en primera persona) comprendía mi ilusión y el sentimiento que en un chaval de 14 años despertaban las motos, por lo que siempre me apoyó en mi decisión de montar en moto.
Incluso cuando hace un par de meses marchamos de viaje a la isla de Man, no dejó de advertirme sobre los peligros de una ruta tan larga aunque al mismo tiempo me decía la envidia que sentía y lo feliz que le hacía que yo pudiese hacer estos viajes que él sólo había podido soñar en su juventud.

Va por nuestros padres, un beso...

SPIDERMAN38
12/08/04, 18:15:15
GENIAL, MAGNIFICO...

DESEARIA QUE MIS PADRES PENSARAN DE IGUAL MANERA. HASTA EL MOMENTO ME LO HAN TENIDO NEGADO EL SIMPLE HECHO DE OIRME HABLAR DE MOTOS LES ASUSTABA. AHORA QUE HE FINALIZADO LOS ESTUDIOS Y TRABAJO PUES PUEDO TOMAR CIERTAS DECISIONES (BIEN O MAL/CORRECTA O EQUIVOCADAS) PERO NO DEBES EN NINGUN MOMENTO QUITAR LAS ILUSIONES DE UNA PERSONA DE UN PLOMAZO SOLO TRATAR DE GUIARLE POR EL CAMINO QUE CREAS + ACERTADO.

chusco
13/08/04, 15:51:29
Pues es la verdad de todo todo y todo, mi caso en particular es que mis padres no eran para nada apasionado a este fabuloso mundo de las dos ruedas, y teniendome que sacar el carnet A1 para el trabajo pues aproveche y me saque el A (para conseguir mi gran sueño de poseer una cbr 600 f) y asi fue y ahora con el tiempo pasado y los pasos que menciona esa madre (prestamo, ver motos, seguro, etc) pues ya esta concienciada y lo unico que me pide es que cuando salga fuera de la ciudad, que coja carretera pues cuando llegue que la llame (mira que buena es mi madre, solo me pide eso, para desobeceder eso nada mas, pero que buena es mi mare) y mi padre pues esta deseoso que em la den para salir conmigo, vaya tela, jajajaja

DavidST220
16/08/04, 12:14:41
Señoraaaaa, le importaría adoptarme??

mondrill
16/08/04, 13:12:58
casi se me suelta la lagrimilla.
que madraza...:llorando:

frans28
16/08/04, 21:26:14
Que lujo de madre...:D

Todas deberian ser asi con el tema de las motos y sus hijos:)

V'ssssssssssssss

mondrill
16/08/04, 23:07:53
no te creas hay hijos locos que no entienden muy bien lo que es la vida que es mejor que sus padres no les dejen, aunque si se le mete a uno entre ceja y ceja......

Sexper
17/08/04, 10:15:00
En este mundo hay de todo, mondrill.... pero a mi me alegra saber también que hay gente como esta madre.

Katana Asesino
21/08/04, 01:51:33
a mi mama tampoco le gusta, pero hay que reconocer y aceptar que las motos son muy peligrosas eh

Nacho911
21/08/04, 11:58:30
Cojonudo. Se lo enseñaré a mi madre para ver si así me entiende al menos un poco.

xana
22/08/04, 13:12:34
PEDAZO DE MADRE....
Tengo 40 años, vivo en mi propia casa y si mi madre supiera que la mitad de las veces que salgo fuera voy en moto le daria un infarto en el acto,asi que omito el decirle de que forma viajo, para su tranquilidad y sobre todo x su propia salud.

xana
22/08/04, 13:18:17
El primer post con mi nick en este hilo lo puso mi marido,conste.Yo no pienso lo mismo que quede claro que luego me llaman malpensada x ahi,jejejeejej.