Ver la Versión Completa : Pregunta de novato: moto - senderismo
sergiodbenito
25/10/08, 16:59:14
Hola a todos. MAñana me gustaría hacer rutas de senderismo por el parque de Monfragüe y con el día que tendremos.... pues quiero ir en moto desde Badajoz...
Mi pregunta para este caso particular pero que se puede trasladar al caso genera es: mañana cuando salga de badajoz, hara frio y por seguridad iremos pues con las chaquetas de "motero", guantes, cascos, botas... una vez que llegue al parque, que hago con todo eso??sobre todo con la chaqueta...
No se si me explico. Vosotros cuando haceis turismo en moto, que haceis con el equipaje??
Habia pensado en la oficina de turismo y pedirles si podria dejar los chismes mientras hago las rutas a pie pero...
Que haceis vosotros??
saludos y gracias
vertice69
25/10/08, 19:40:38
Lo adecuado es llevar un equipo puesto y que no tengas que quitartelo en toda la ruta que vas a hacer.
Si no es tu caso, lleva una mochila impermeable contigo y la atas con un pulpo en el portaequipajes o asiento trasero de tu moto ,donde podrás dejar guardado cualquier parte del equipo que no quieras usar.
sergiodbenito
25/10/08, 19:53:33
gracias por la respuesta.
A que te refieres con un pulpo?? se suele dejar una mochila atada a la moto??
La verdad es que tampoco me apetece estar varias horas andando cargando con el casco y la chaqueta...
saludos
vertice69
25/10/08, 20:02:19
No. La mochila te la llevarás contigo. El pulpo es para cuando te muevas sobre la moto y en caso de que quieras prescindir del equipo sobre la moto.
(Por práctica de trial, cross, enduro, etc).
sergiodbenito
25/10/08, 20:31:34
perdona mi ignorancia... que es el pulpo??
idpsevilla
26/10/08, 01:19:32
los tensores de goma elástica, los que tienen forma de red o varios cabos y que por eso parecen pulpos... Los que se usan en las bacas de los coches para asegurar el equipaje
McBiker
28/10/08, 02:06:25
la seguridad siempre es primero amigo.
sergiodbenito
28/10/08, 17:01:04
con que la seguridad es lo primero?
arnaufazer
30/10/08, 15:10:11
yo varias veces lo he pedido en los sitios de info y muchas veces te cogen algunas cosas (cuantas menos dejes más facil te las cogen) por tanto el casco lo ato a la moto, si levo cofre guardo cosas y el resto se lo pido muy amablemente (cuidado con sus horarios) y si no existe la opción de con una piton o candado de bici de los largos pasarlo a través de las 2 mangas y atarlo a la moto.
sergiodbenito
30/10/08, 16:58:46
es una opcion lo del candado "largo" para meterlo por las mangas...
Tambien dependerá del sitio donde se deje la moto, imagino
gracias, es otra idea mas!!
saludos
LOCO SIMPATICO
05/12/08, 18:52:34
HOLAS BUENAS TARDES CHE ... BUENO VOY A HACER LA RUTA PANAMERICA A PRINCIPIOS DEL 2010 ENERO. SE QUE EN PANAMA EXISTE LO QUE SE DENOMINA EL TAPON DE DARIEN .. BUENO LA PREGUNTA ES ¡ COMO SE CRUZA ESTE TRAMO ALLI HAY ALGUNA RUTA ALTERNATIVA?¡ HAY QUE EMBARCAR EN FERRI? O EN AVION? SI ALGUIEN SABE DESDE YA MUCHAS GRACIAS ,, TODA INFO ME SERA DE MUCHA UTILIDAD...
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.