PDA

Ver la Versión Completa : MEJORAR SONIDO ESCAPES DYNA

MarcosSuperGlide
25/10/08, 18:41:33
Mi Dyna Super Glide suena un poco "amariconada" y me gustaría hacerle algún cambio para mejorar el sonido. En el concesionario me sugieren ponerle unos silenciosos por el módico precio de 1.300€. He visto en la página de harley Usa unas colas por poco más de 300€. ¿Alguno sabe qué tal van? ¿Sabéis algún taller donde las vendan en Madrid?

Saludos para todos.

meanboy
25/10/08, 20:49:05
Veamos el flujo de gases del motor....
Pués bién, ... a los ingenieros se les pide que (a parte de funcionar perfectamente), que lo haga de forma limpia y silenciosa de acuerdo a unas normas establecidas por las leyes de paises desarrollados.
Son muchos los años de estudios de grado superior invertidos por estos ingenieros y miles de horas dedicadas a encontrar soluciones para adaptarse a unas leyes que buscan el bienestar de TODOS.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Ahora dime .... por donde quieres empezar a estropearlo??

Saludos y birras!!

MarcosSuperGlide
25/10/08, 20:59:19
Supongo, que como yo, habrán estudiado 6 años de ingeniería para terminar sus estudios... No se trata de estropear nada, se puede cambiar el tubo de escape, poner un silencioso (1.300€)... Algunas personas incluso perforan el tubo de escape, cosa que descarto desde el principio porque eso si que es joder un componente muy importante de la moto.

ZROID
27/10/08, 14:30:43
Algunas personas incluso perforan el tubo de escape, cosa que descarto desde el principio porque eso si que es joder un componente muy importante de la moto.

Ni se te ocurra tocar los originales, debes guardarlos para poder pasar luego la ITV. Lo de las colas es una buena opcion si los originales te gustan , y si quieres darle un toque de distincion a tu moto la mejor solucion pasa por cambiar los tubos, los he visto especificos para tu moto en las paginas de Cobra y V&H y ninguno pasaba de los 600 dolares...

Claro que si lo que quieres es piezas originales tienes que pasar por caja y no me extraña lo de esos 1.300 napos que comentas...De escandalo.

Aparte las casas de escapes venden centralitas electronicas para que las sustituyas por la original para que la moto vaya redonda, pero es un desenvolso mas (del orden de 250 leuros) y por lo que he podido averiguar no es ninguna panacea.

Si te sirve de guia yo he comprado unos Vance&Hines para mi Vulcan y los acabados son sencillamente espectaculares, igualmente te puedo decir de los Cobra ...Y pronto mi moto pasara a sonar como se merece.

Un saludo.

MarcosSuperGlide
28/10/08, 23:53:07
Muchas gracias Zroid, pensaré a ver que hago. Un saludo.

Sopesens
27/11/08, 23:46:02
Hola sabeis como va el tema de las colas de los escapes??? me gustaría cambiarlos un poco para que el ruido sea mas acentuado pero valen una pasta.... gracias...
PD: Vendo unos progres sin estrenar x 150 € en la caja si alguien quiere...