Ver la Versión Completa : Un consejo, no pongas las luces del coche de día...
andreu24
27/10/08, 08:15:57
Ante la campaña que está lanzando la DGT(dirección general de ton...) sobre poner las luces de los vehículos de día, mi opinión es que va a provocar mas accidentes de moto.
Me explico, cuando conduzco mi coche y veo de día una luz se que viene un vehículo de 2 ruedas y posiblemente vaya rápido, por su capacidad de aceleración muy superior a las latas.
A partir de ahora esto se va acabar y en cuanto todo dios vaya así veremos coches salir a adelantar sin mas, a tres palmos de tu morro como me ocurre normalmente con el coche. y no te digo nada del efecto este "enmascarador" que tienen dos luces de coche a 500 m cuando una moto está 200 m de nuestro retrovisor, ese efecto óptico de que la moto está tb a 500 m.
En fin, como siempre las campañas de la DGt van orientadas a provocar finalmente mas accidentes de motos.
Solo digo eso, yo no pienso poner las luces de día y el que las ponga que no lleve xenón porqué se enterará lo que valen las bombillas antes de la cuenta......
el problema es que se hará obligaorio en breve.
Viví un año en Holanda y allí es obligatorio, me acostumbré y llevo tres años que nada mas arrancar el coche es lo primero que hago(+el cinturón)
Creo que en Holanda no subieron los accidentes de moto por esas causa.
Fastidia mucho cuando esta anocheciendo ver coches sin lucues o lo que es peor , con las de posición. Es que la gente no sabe que no se puede conducir solo con las luces de posición?
halcón007
27/10/08, 11:10:24
Opañero Andreu. Sólo nos queda el derecho al pataleo, porque como muy bien dice Arg, dentro de poco, será una norma y por tanto de obligatorio cumplimiento pa'too quisque.
Pero, efectivamente, la DGT no para de darnos por delante y por detrás y para colmo, a instancias de la misma, los Telediarios nos ponen a cuatro tíos haciendo el gilipollas con sus motos, de noche, en Cheste, borrachos, sin casco y sin vergüenza.
Y claro, esta España, dada a los sensacionalismos televisivos y periodísticos, dirá que todos los moteros somos unos colgaos, mamaos y emporraos.
Es una auténtica putada pero estamos vendidos en la carretera y aparte de una mejor o peor experiencia motera no me cabe ninguna duda de la que suerte es nuestra principal aliada contra las latas, los guardarraíles, malas carreteras, etc.
Mecagontoloquesemenea.
Que Dios reparta suerte y Arriba España.
:quemelohago:
asturkdn
27/10/08, 12:42:30
personalmente, yo llevo casi dos años llevando las luces de las latas encendidas 24h ya que te haces bastante mas visible, y espero q se haga obligatoria pronto. No sólo existe la noxe, tb hay tuneles en los q a la gente se le olvida ponerlas, zonas sombrías, por arboles o laderas, en las cuales un coche es bastante mas visible con sus luces puestas,... etc
y en el otro sentido, si a pesar de que no se deba, quieres correr en carretera, cosa q yo hago, a mi parecer, no debes esperar a que los de las latas te vean, si no anticiparte tu a verlos a ellos, y decidir si vas a poder pasar o no....
V´ssss
andreu24
27/10/08, 13:59:32
Lo mires como lo mires es un peligro añadido para las motos, la vista siempre te enmascarará el vehiculo de 2 ruedas que está mas cerca con el de dos luces que está mas lejano y eso lo podeis comprobar de noche ahora.....
andreu24
27/10/08, 22:07:49
ahhhh un saludo pa la DGT >>>>[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
pues quiza os suene absurdo, y casi nadie sabe que el tema de la obligatoriedad de las luces tambien durante el dia, lo unico que hace es que todos gastemos combustible de mas!
me llamareis pesetero, pero que sepais que llevar dos bombillitas de 60 watios encendidas, supone un consumo de 1/2 litro de gasolina a los cien kilometros, multiplica esto por los miles de vehiculos que circulan y tendremos unas cantidades de euros recaudadas con los carburantes, que nadie podria imaginar!
yo, hasta que no sea obligatorio, no las pongo, y eso que llevo xenon, que son 35 watios, la mitad que una halogena, la mitad de incremento de carburante!
la escusa es bajar la siniestralidad, pero el fin final es recaudatorio!
s2
andreu24
27/10/08, 22:58:28
yo llevo bi-xenon y gastará menos pero no veas cuando se gasta una bombilla lo que vale, jejejej mejor apagadas hasta la anochecery las motos de paso mas seguras
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.