PDA

Ver la Versión Completa : matricula historica u origina

tanoka
27/10/08, 18:19:13
Hola, soy nuevo en esto de las clásicas y no se si es mejor una moto con matricula historica o una con matricula original, alguien sabría decirle ventajas e inconvenientes
Saludos, espero que pronto desde una montesa enduro

tiotito
27/10/08, 20:28:27
si tienes matricula original - mejor ...
tienes derecho en pedir adicionalmente una matricula H.
te servirá en ciertos ayuntamientos para quedarse exento de los impuestos.
(hay otros que te eximirán solo presentando la edad de tu moto)
pero el procedimiento te costará unos nervios con industria ...
los seguros especializados en el tema de los clásicos no suelen pedir la matricula H.
te la aconsejería en casos de importación de un vehiculo con mas de 25 años ...
salu2 - tito

eugeniosh
18/11/08, 02:21:23
Yo estoy en lo que dice TITO, si tienes la matrícula original adelante con ella, si es que es nacional, porque te ahorrarás trámites.

carakol
18/11/08, 09:41:10
La "ventaja" de la matricula historica, aparte de revisiones itv cada 5 años y mas flojas, es que se la unica manera de matricular lo inmatriculable, la desventaja es que tiene un cierto costo, y que (si la tienes) pierdes la matricula original de la moto.

Por lo demas, se rumorea que se quiere cambiar la normativa para motos historicas, imaginamos, que limitando su uso....

Resumiendo, un mal a evitar....., saludos

Vespasion
22/11/08, 13:30:07
Yo estoy en proceso de matriculación histórica y me he enterado algo del tema:
Si tienes matricula nacional, puedes circular con ella aunque le hagas una histórica, pero deves llevar una placa circular amarilla con las siglas VH.
La ITV cada tres o cinco años, segun lo decidan en Industria.
Estarias exento de pasar ciertos controles en la ITV, como emision de gases o ruidos.
El coste del tramite es de aproximadamente 380 Euros, esto incluiria:
Tramitación de un laboratorio homologado
Tramitacion de industria
Revision de ITV
Tramitacion de tráfico.

...Bueno te iva a hechar un rollo sobre como hacer el tamite , pero mejor te pongo un enlace.
Un saludo.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

tanoka
30/11/08, 12:42:06
Gracias a todos por vuestra información, creo que al final la matriculare como historia, me evito problemas con ITV, en la última me pusieron pegas con la emisión de humos.
Saludos, ahora ya desde una enduro H7

srg1
24/04/09, 09:54:59
Ten cuidado con lo de las matracas historicas...Tengo entendido que pasan a ser patrimonio de "no se qué" y no sería legal que la vendieras al extranjero en caso de que quisieras venderla fuera. (?)