Ver la Versión Completa : Alguien que entienda de Car-Audio?
hatedrix
27/10/08, 23:19:58
Pues eso, que aunque nos gustan, encantan y apasionan las motos muchos tb tenemos coche, y el mio es nuevo (bueno, de segunda mano) y querria ponerle altavoces en la parte de atras, es un Ibiza de '04 de 5puertas, y atras no trae altavoces pero si que trae el hueco para altavoz+tweter en cada una de las puertas.
tengo una fuente de 4x40W (no es la de la casa) y no se muy bien lo que deberia ponerle atras, se que unos de 280W no sirve de nada porque el radioCD no sera capaz de mover esos altavoces, asique deberia poner unos mas modestos, y mi pregunta es CUALES???
no entiendo nada de car-audio, que di rms, que si 90dB que yo que se, muchos me han dichos tantas cosas que no me aclaro...
aver si alguien me ayuda
V's!!!
PD: no kiero poner etapas ni nada parecido que el dinero no crece en los arboles
ponle unos de 50w por si algun dia te da por cambiar la radio.
Yo a mi coche le cambie los altavoces traseros porque eran un serio mojon y me compre los Blaukpunt GTC noseque numero que trae 2 altavoces + 2 tweeters y oye,de lujo se oye
No se si eran de 50w o de 45
morfeos269
28/10/08, 11:16:10
yo te recomiendo que pongas unos de 75w si no piensas ponerle ninguna etapa de potencia siempre rms las mejores marcas para mi en hifi de coche es infinity despues alpine y jbl bueno espero haberte ayudado en tu decision.
yo te recomiendo que pongas unos de 75w si no piensas ponerle ninguna etapa de potencia siempre rms las mejores marcas para mi en hifi de coche es infinity despues alpine y jbl bueno espero haberte ayudado en tu decision.
Yo llevo los infinity de 75w sin etapa de potencia y se oyen de lujo, un sonido muy limpio, si luego cambias le radiocd pues te pillas uno un poco más potente, que pueda mover mejor los altavoces y verás que chulada.
DiEgO_CR
28/10/08, 14:55:21
yo tengo puestos unos jbl de 16" ovalados...son de 80w y ni etapas ni na de eso...mi radiocd es un pioneer con una salida de 4x45w...y con esos altavoces va de lujo...
secocbf
28/10/08, 20:53:27
Si lo quieres poner en las puertas,la instalacion de los altavoces te llega hasta el manguito de empalme de la puerta trasera, saca la goma de proteccion y la clema de conexion y te daras cuenta de que tienes dos terminales los cuales no tienen salida en la clema que va al interior de lamisma, en esos dos terminales es donde tienes la salida de audio trasera.
Si el radio es de 4x45 w poniendo unos altavoces de 75 w tendras mas que suficiente, para la parte posterior lo mismo siempre que refuerces la bandeja y le pongas la tela de proteccion antichorizos.
Si te das cuenta los altavoces delanteros de tu coche son de 20w reales y aguantan bastante bien, no te gastes tampoco mucho dinero que hay mucho "enterao" en el mundo del autoradio compara calidad-precio y aprovecha las ofertas que salen ya mismo
hatedrix
29/10/08, 00:03:50
muchas gracias a todos
me keda claro
gracais
recuerdo en mi ibiza gsxr del año de la polca que le puse detrás unos pioneer de 150W (altavoces ovalados con subwoofer central)
más 4 delanteros (unos 200 W) y otros 2 traseros en la "puerta" (150W)
es decir...un total de unos 650-700 W sin etapa de potencia.
el coche daba saltos con la música. La radio que llevaba era un Alpine y nunca tuve problemas. Se calentaba un poquito pasadas 2-3 horas de caña, pero por lo demás...sin problema!!
Cierto es que no podía aprovechar toda la potencia de los altavoces...pero con la salida de 4x50 de la radio daba de sobra!!!
que recuerdos con el mi ibiza!!!
valía más todo el equipo de música que el coche en sí...:trt
torete2.5td
29/10/08, 09:37:25
Hola, pues yo llevo muchos años en esto del car audio, es otro de mis vicios xD
Lo de la potencia rms es fácil, en cualquier aparato (ya sea fuente, vias, coaxiales, ampli...etc) hay una potencia máxima (wmax) y una nominal (rms).
Es tan sencillo como esto: a la potencia máxima ni p. caso.
Son potencias que declaran los fabricantes a menudo irreales e infladas por temas obvios de marketing.
Lo importante es la potencia nominal, real, musical o rms (son todos sinónimos xD)
Probablemente tu fuente que declara 40 máximos no pase de unos 15-20 rms (reales).
Por ello te aconsejo que pongas unas vias de rms lo más cercano a esa potencia real de la fuente (de unos 30-40rms) y de mucha sensibilidad (90-91 dbs) para q los mueva bien.
El problema de meter altavoces de más potencia es que no se van a mover bien y la distorsión aumenta de forma exponencial.
De ahí que para llegar a un mínimo de exigencia de calidad del equipo sea absolutamente indispensable montar un ampli (el ampli no es sólo potencia y volumen, como mucha gente cree, es calidad, hace desaparecer gran parte de la indeseable distorsión). Pero bueno, esto es otra guerra que creo no va contigo jeje
Cualquier duda, por aquí estaremos xD
morfeos269
29/10/08, 09:44:31
bueno en parte estoy deacuerdo contigo pero llevar los altavoces raspando la potencia rms no me gusta un pelo porque terminan petando no en un mes ni dos pero dale tiempo yo tengo un equipo bastante guapo una etapa infinity y otra mtx alante juego de vias separadas alpine y atras altavoces infinity con sub infinity ademas de un cajon jbl el loro es un alpine de 60x5
los altavoces siempre le doy un margen si no terminan petando y mas con etapa comprobado poner altavoces de 65rms y fundirlos es una semana :-( yo te recomiendo que aunque no los mueva como es debido te ahorraras pasta y distorsion en el sonido.
torete2.5td
29/10/08, 09:55:46
bueno en parte estoy deacuerdo contigo pero llevar los altavoces raspando la potencia rms no me gusta un pelo porque terminan petando no en un mes ni dos pero dale tiempo yo tengo un equipo bastante guapo una etapa infinity y otra mtx alante juego de vias separadas alpine y atras altavoces infinity con sub infinity ademas de un cajon jbl el loro es un alpine de 60x5
los altavoces siempre le doy un margen si no terminan petando y mas con etapa comprobado poner altavoces de 65rms y fundirlos es una semana :-( yo te recomiendo que aunque no los mueva como es debido te ahorraras pasta y distorsion en el sonido.
Evidentemente y con todos mis respetos, el que te haya asesorado no sabe por dónde anda.
Si tienes un mínimo de conocimientos técnicos te darías cuenta de que eso es una soberana burrada.
La sobreamplificación es muy recomendable, y no "peta" nada.
La distorsión es la principal causa de acabar con un altavoz, membranas, quemado de bovinas, etc.. etc...
En fin, prefiero no entrar en discusiones.
Vssssssssss
hatedrix
29/10/08, 10:35:27
yo no kiero poner la musica a tope, solo quiero que los que se sienten en los asientos traseros la puedan escuchar, porque como alante tengo altavoces y atras no, para que los de atras escuchen tengo que subir mucho los de alante y no me gusta
asique solo kiero unos sencillos atras para que se escuche desde atras y no me moleste alante... no creo que los keme si no les meto mucha tralla o volumen alto, no?
una pregunta:
- los rms vienen dados en la caja de los altavoces? porque ya e visto q los Wmax si que vienen, pero los rms los tengo que suponer o me vendran en la especificaciones?
(yo era de los que pensaba que la etapa era solo para potencia, ahora ya no)
V's
torete2.5td
29/10/08, 12:34:04
Tienen que venirte en la caja por fuera.
Si no en el manual y si no en la pegatina que traen por detrás los altavoces.
Para tu coche, siendo del 2004, si buscas unos redondos, la medida de atrás son 6,5" (17cm).
hatedrix
29/10/08, 13:54:59
gracias por la informacion
torete2.5td
29/10/08, 19:56:31
yo tengo puestos unos jbl de 16" ovalados
16" son casi 41 cm de diámetro, no creo que lleves ese sistema en tu coche amigo xD
serán unos 6"x9", que son los ovalados que más circulan por ahí
torete2.5td
29/10/08, 19:57:01
gracias por la informacion
a mandar!
DiEgO_CR
30/10/08, 11:36:01
16" son casi 41 cm de diámetro, no creo que lleves ese sistema en tu coche amigo xD
serán unos 6"x9", que son los ovalados que más circulan por ahí
jajaja q burrada he puesto...llevas razon torete...lo he mirao en la base del iman del altavoz y pone 6"x9"...
morfeos269
30/10/08, 15:27:58
Evidentemente y con todos mis respetos, el que te haya asesorado no sabe por dónde anda.
Si tienes un mínimo de conocimientos técnicos te darías cuenta de que eso es una soberana burrada.
La sobreamplificación es muy recomendable, y no "peta" nada.
La distorsión es la principal causa de acabar con un altavoz, membranas, quemado de bovinas, etc.. etc...
En fin, prefiero no entrar en discusiones.
Vssssssssss
en ningun momento voy a entrar en discursion compañero son dos formas diferentes de montar equipos yo respeto a la gente que le gusta llevar asi los altavoces con la potencia raspada pero te digo una cosa quien me monto el equipo en mi coche tiene un monton de premios de car audio y maxi tuning pero ya te digo que respeto todas las posturas porque ni los mismos que montan equipos no se ponen deacuerdo unos te dicen que es mejor una cosa y otros otra diferente y al final los dos ganan concursos sobre car audio.
torete2.5td
30/10/08, 19:18:12
jajaja q burrada he puesto...llevas razon torete...lo he mirao en la base del iman del altavoz y pone 6"x9"...
jaja xD
torete2.5td
30/10/08, 19:30:53
en ningun momento voy a entrar en discursion compañero son dos formas diferentes de montar equipos yo respeto a la gente que le gusta llevar asi los altavoces con la potencia raspada pero te digo una cosa quien me monto el equipo en mi coche tiene un monton de premios de car audio y maxi tuning pero ya te digo que respeto todas las posturas porque ni los mismos que montan equipos no se ponen deacuerdo unos te dicen que es mejor una cosa y otros otra diferente y al final los dos ganan concursos sobre car audio.
ok amigo, si el tema admite mucha discusión, lo sé, por eso no quería entrar en matices.
Pero bueno, lo que sí te aseguro es que los amplificadores que llevan en los coches tus amiguetes de los premios de car audio suministran una potencia mayor a los sistemas de vias y altavoces que los rms nominales que declaran.
Es algo básico en un concurso, ya sea de calidad o (con más motivo) spl (potencia).
Por cierto, el truñing, como sabrás, no tiene nada que ver con el car audio.
A menudo, los que están fuera de esto piensan que van de la mano (y nada más lejos de la realidad).
En mi coche llevo un equipo de audio que considero de gran calidad con componentes muy altos de gama e instalación (hecha toda por mi) muy cuidada pero mi coche está de serie. Odio el tuning.
hatedrix
31/10/08, 00:02:40
... Odio el tuning.
100% racing
0,00% tunning
es mi lema
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.