PDA

Ver la Versión Completa : Deslimitar papeles

Y2K
28/10/08, 00:57:32
Sí, habeis leido bien, tengo un pequeño problema con los papeles y la limitación de la moto.
Ya llevo más de dos años limitado y le acabo de quitar la limitación, hasta ahi todo bien, sin embargo,hoy he acudido a la ITV para que corrijan el certificado de características técnicas y resulta que me piden un certíficado del taller donde me quitaron el tope y otro certificado del fabricante y es con ambos papeles con los que tengo problemas ya que le quitó los topes el vendedor que me vendió la moto y según él es un taller especializado de la propia marca quien me tenía que haber hecho el trabajo para poder darme ese cetificado, según este buen señor el fabricante no da ese certificado si no son los mecánicos de la casa los que quitan los topes y que aún así expedir el dichoso certificado cuesta unos 80 € y el quitar los topes sobre los 250€, mi duda es la siguiente, si el tope ya está quitado está el vendedor que quitó el tope obligado en darme ese certíficado y otra cuestión, si ya está el tope quitado,la marca puede acojerse a no darme ese certificado por no quitar los topes en sus talleres oficiales donde te quieren cobrar 250€ por 2 min. de trabajo.
La verdad es que estoy pensando en no cambiar los papeles ya que el seguro me cubre la potencia de la moto deslimitada y mi antiguedad de carnet de moto me permite conducirla de esta manera pero me asalta la duda por poner una menor potencia en el cartón de la que realmente tiene el vehículo además de que en la ITV me han dicho que este caso sería una modificación no autorizada.

Si alguien me puede ayudar con todas estas dudas se lo agradecería.

Un saludo muy fuerte

pedr0L0
28/10/08, 01:16:40
yo estaba en parecida situacion a la tuya, pero a mitad de camino con el jaleo de papeles se me quito la gana y la deje como estaba.

a ver si alguien ha pasado ese trance y nos cuenta como lo hizo.

Arriquitraun
28/10/08, 12:49:30
A mi me va a pasar el mismo problema dentro de 3 meses, mi pregunta es, si en los papeles pone que la moto va limitada ( esto aparte de que tengas mas de dos años de carnet ) te podrían buscar las vueltas tanto la policia como la compañía de seguros el día de mañana? La mia solo va limitada en papeles por eso lo digo :S.
Saludos.

Teche
28/10/08, 13:53:27
Si tienes los dos años de carnet cumplidos no hay ningún problema con el seguro aunque la moto vaya limitada en papeles, eso es obvio. El problema es cuando no existe la limitación física y sí la de los papeles, entonces el seguro se lava las manos. Y se las lava bien, porque si atropelláis a alguien, el seguro le indemnizará, y luego te pedirá 200000 euracos a tí porque tu moto iba ilegal circulando. Ojo, se puede ir a la cárcel, mucho cuidado con esto, es como conducir sin carnet.

También es cierto que si luego vendéis la moto a alguien que la necesite limitada ya tenéis algo a vuestro favor, pero claro, debéis darle el kit de limitación (si es que lo pusísteis e hicísteis las cosas correctamente).

Si es por el tema del seguro podéis dejarlo como está, si bien cuando paséis la ITV os pedirán el papelito siempre, y si no, no la pasará. Aunque hay algunos que no saben ni cómo va limitada la moto.

Saludos.

vico
28/10/08, 18:44:27
Pues yo no se como tendras que hacerlo, pero me parece vergonzoso que tengas que pagar la ITV, el taller y un certificado...

amsunamun
28/10/08, 22:26:41
El taller que sea necesita pedirle a fabrica la documentación de la deslimitación de la moto, y también el certificado del taller donde te lo han hecho... Acabo de informarme esta tarde en un taller oficial HONDA.

torete2.5td
29/10/08, 21:37:57
Si tienes los dos años de carnet cumplidos no hay ningún problema con el seguro aunque la moto vaya limitada en papeles, eso es obvio. El problema es cuando no existe la limitación física y sí la de los papeles, entonces el seguro se lava las manos. Y se las lava bien, porque si atropelláis a alguien, el seguro le indemnizará, y luego te pedirá 200000 euracos a tí porque tu moto iba ilegal circulando. Ojo, se puede ir a la cárcel, mucho cuidado con esto, es como conducir sin carnet.

También es cierto que si luego vendéis la moto a alguien que la necesite limitada ya tenéis algo a vuestro favor, pero claro, debéis darle el kit de limitación (si es que lo pusísteis e hicísteis las cosas correctamente).

Si es por el tema del seguro podéis dejarlo como está, si bien cuando paséis la ITV os pedirán el papelito siempre, y si no, no la pasará. Aunque hay algunos que no saben ni cómo va limitada la moto.

Saludos.

Una vez deslimitada existe la obligación (multan) de pasar por itv a reflejar la nueva situación de la moto y anular ese apartado de la limitación en la ficha técnica.

Y2K
31/10/08, 17:51:53
Gracias a todos por vuestros consejos, al final conseguí dar con un concesionario honrado y el encargado de taller me ha pedido los documentos que necesito para ir a pasar la ITV ( certificado de taller y certificado de la marca autorizando la deslimitación).

Al final parece que ambos papeles me van a costar unos 60€ apróx y que tardarán 10 días en tenerlos.

testos69
31/10/08, 21:14:47
Me alegro... :ok

Ya te estaba escribiendo un privi para que hablases con mi conce/taller de confianza, que seguro te lo solucionaba... ;)

Y2K
31/10/08, 22:11:23
gracias crack

testos69
31/10/08, 22:22:03
De nada neng! :ok

Rome_CBR
14/11/08, 01:21:29

Saludos.

Todo de acuerdo, menos lo que entra por lo penal !! En la seccion de limitaciones puse algo de este tema ;)