PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA Engrase de cadena Z750 !

cortez
28/10/08, 12:22:14
Salu2 moteros, soi novato en el kawamundo motero y tengo una Z 750 2008 con tan solo 2000km, imaginaos el peligro xD..
Weno vereis el otro dia estuve engrasando la cadena de la moto pero como no tengo ni idea de como se hace bien pues manche un poco la rueda de grasa pero menos mal k no cayó nada en la cubierta de la rueda...
¿Alguna alma caricativa que me diga como tengo k hacerlo para k no se manche la rueda de grasa y asi evitar un ostión?¿Cada cuantos kilometros tengo k engrasarla?
Gracias de antemano.

gorogoro
28/10/08, 13:18:31
Compra grasa en spray. Le echas a la cadena y la dejas para que se endurezca un poco.
Facil, limpio y para toda la familia.
Cada 500 km mas o menos y después de lavarla o andar bajo la lluvia.

Teon
28/10/08, 13:52:43
Yo tengo siempre un trozo de cartón para poner entre la rueda y la cadena para así echar sin miedo (y sin cuidado) de que le caiga a la cubierta.

También hazlo con la cadena en caliente, date una vuelta antes, para que absorba bien.

Saludos, Teón.

Gangel
28/10/08, 14:08:08
Como dice Teon, y si tienes un caballete trasero mejor ke mejor

V´ssssss

cortez
28/10/08, 21:15:41
Gracias por la ayuda, si si yo uso grasa en spray pero aun asi le caia ala rueda y mira k me puse lejillos.Me parece buena idea lo del cartón lo probare gracias.Si es verdad lo del caballete trasero pero es k no hay dineros asi que tengo k hacerlo en plan probe xD Pero en cuanto tenga chance me comprare uno claro.

Aunque he oido que la grasa se hecha en frio y no en caliente como dice teon, ¿en que kedamos? :S

kaisser xose
02/11/08, 05:49:27
Yo ahora tengo cardan ,(una maravilla) pero antes con cadena como dice gorogoro"Cada 500 km mas o menos y después de lavarla o andar bajo la lluvia".y ni se te ocurra andar con ella despues,escupiria toda la grasa , lo mejor es esgrasarla cuando la dejes y no la cojas asta el dia siguiente.
Yo tambien le ponia un carton para no mancharla demasiado.

Saludos

.

leonidas
02/11/08, 13:16:15
Una pregunta que me surje al leer esto ... yo me voy a pillar una kawa esta semana .. tengo que engrasarle la cadena siempre cada 500 km yo ?? es que es la primera noticia que tengo, y acostumbrado a scooters de bastante cilindrada y no hacer mantenimiento alguno ...y ademas de engrasar la cadena .. hay que hacerle algo mas asi de normal ??

Saludos !!

kaisser xose
02/11/08, 19:31:05
tengo que engrasarle la cadena siempre cada 500 km yo ??
Si quieres que te dure si ,pero si vas sobrado de pasta no problem .

y ademas de engrasar la cadena .. hay que hacerle algo mas asi de normal ??

Tensarla cuando veas que que tiene olgura , seguramente en el manual de la moto te esplicaran todo esto.

Saludos y que la disfrutes.

cortez
13/11/08, 21:50:20
Una pregunta que me surje al leer esto ... yo me voy a pillar una kawa esta semana .. tengo que engrasarle la cadena siempre cada 500 km yo ??

Pues tu o si tienes una chacha que te lo haga en bikini mejor que mejor :D

Biggum
14/11/08, 00:01:03
Compra grasa en spray. Le echas a la cadena y la dejas para que se endurezca un poco.
Facil, limpio y para toda la familia.
Cada 500 km mas o menos y después de lavarla o andar bajo la lluvia.

Y que sea con base de teflón!!!
Salpica y ensucia mucho menos!!!

:saludos:

Tit83
14/11/08, 00:28:34
Cuando la moto sale del concesionario, la grasa te aguanta hasta los 1000 km (debido a que la grasa de fabrica es de muy buena calidad) luego como a los 100 pasas la 1a revision pues te la engrasan y te aguanta 500 km mas. Se suele engrasar cada 300 o 500 km pero es solo una referencia, yo lo suelo mirar directamente en la cadena si va falta de grasa, si quieres un consejo, cada vez que la engrases pon el parcial a cero y cuando lleves 300 km o asi le hechas un ojo. Para engrasarla es sencillo, la cadena preferiblemente tiene que estar caliente (como bien te han dicho) y es importante que el engrase sea por la parte de dentro de los eslavones (no engrases en el plato porque se acumula toda la grasa ahi), cuando te compres un caballete trasero te daras cuenta que como habias podido estar sin el antes xDD no solo para engrasar la cadena sino para limpiar la llanta etc... es imprescindible :) Tambien recuerda que sobre unos 4000 km es recomendable limpiar la cadena (con queroseno, en el alcampo lo venden), cada 4000 o menos si la ves muy sucia, ya que toda esa suciedad se acumula en el piñon y no mola xD Lo dicho, cuesta poco engrasarla cuando toca, tu moto y tu bolsillo te lo agradeceran!! :D

P.D: Como te ha comentado el compañero biggum antes, usa grasa con base de teflon.

Un saludo

V's

Tit83
14/11/08, 00:29:18
a los 1000 es la 1ªrevision que se me habia escapado un 0 perdon! xDDD

cortez
01/12/08, 19:24:37
Exacto mi moto ya tiene la 1 revision exa y la siguiente es a los 6000.
Muxisimas gracias por la info tit83, me voi a comprar un caballete trasero ipso facto por k ya he ensuciado de grasa la llanta y ademas es blanca asi que imaginate.Podrias decirme como puedo quitar la grasa de la llanta por favor?

Te dejo link para que veas el desastre que he armado --> [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Skaos
01/12/08, 20:33:58
Vaya percal has armado cor7ez...
Una pregunta,esos que topes son? Gracias y V´s

cortez
02/12/08, 14:39:06
Vaya percal has armado cor7ez...
Una pregunta,esos que topes son? Gracias y V´s

Ya ves xD

Los topes anticaida esos me costaron 90 € y los compre al hacerle la primera revisión en el taller oficial de kawasaki.
Si kieres los mismos donde seguro k los van a tener es en el concesionario kawasaki o en su respectivo taller,suerte.

bebop
02/12/08, 19:05:01
Creo que son los Puig, te han salido algo carillos. Para limpiar la grasa "sobrante", prueba con el kh7, y no le eches la grasa en la corona, echasela en la cadena por el lado interior, lo que toca el piñon y la corona. Si se la echas en la corona te la escupe antes y no se queda nada.

Skaos
02/12/08, 19:14:18
Ya ves xD

Los topes anticaida esos me costaron 90 € y los compre al hacerle la primera revisión en el taller oficial de kawasaki.
Si kieres los mismos donde seguro k los van a tener es en el concesionario kawasaki o en su respectivo taller,suerte.

Gracias. Que va,son los que me reglan con la moto y no habia conseguido verlos en ninguna Z. V´s

cortez
03/12/08, 18:57:26
Creo que son los Puig, te han salido algo carillos. Para limpiar la grasa "sobrante", prueba con el kh7, y no le eches la grasa en la corona, echasela en la cadena por el lado interior, lo que toca el piñon y la corona. Si se la echas en la corona te la escupe antes y no se queda nada.

Gracias, cuando dices kh7 te refieres a que pruebe cualkier quitagrasa o dices kh7 por k ese es el mas bueno o k te ha funcionao a ti?
Que es la corona? soi novato :S aunk me hago una idea de lo k kieres decir. Solo tengo que hechar la grasa dentro de los eslabones de la cadena verdad? Yo es que le heche por dentro y por fuera xDDD alo borrico.

miguelonmiguelin
03/12/08, 19:30:14
Qtal compis , yo la limpio cada 500km , primero : le doi un repaso con gasolina con una brocha , luego le paso un trapo para dejarla limpia y por ultimo le incorporo la grasa en esprai , despues limpio las llantas con un poco de quita crasa y por ultimo reviso la rueda por si tiene un poco de grasa

cortez
05/12/08, 13:25:05
Qtal compis , yo la limpio cada 500km , primero : le doi un repaso con gasolina con una brocha , luego le paso un trapo para dejarla limpia y por ultimo le incorporo la grasa en esprai , despues limpio las llantas con un poco de quita crasa y por ultimo reviso la rueda por si tiene un poco de grasa

Eres un autentico motero xD

Txarly
05/12/08, 13:54:46
A ver si nos aclaramos. 'Engrasar la cadena' no quiere decir 'embadurnarlo todo con un dedo de grasa', tío, que has dejado la cadena toda blanca!
Aunque sea una perogrullada, te recuerdo que la cadena se compone de eslabones articulados entrelazados, y lo que hay que engrasar es sólo lo que roza, es decir, las articulaciones de la cadena.

Yo lo que hago es usar el tubito largo que te viene con el spray para irle dando un poco de grasa al interior de las articulaciones de cada eslabón. Es un poco coñazo, de acuerdo, pero es lo más eficaz, y cuando le coges el ritmo en 15 minutos lo tienes hecho.

Luego la dejas reposar para que la grasa se introduzca bien y que el disolvente se evapore, fijando la grasa... lo mejor, como dicen los colegas, es engrasar con la cadena caliente, así, dilatada, tiene más holguras y la grasa penetra mejor, y no tocarla hasta el día siguiente.

Tit83
05/12/08, 14:10:11
Exacto mi moto ya tiene la 1 revision exa y la siguiente es a los 6000.
Muxisimas gracias por la info tit83, me voi a comprar un caballete trasero ipso facto por k ya he ensuciado de grasa la llanta y ademas es blanca asi que imaginate.Podrias decirme como puedo quitar la grasa de la llanta por favor?

Te dejo link para que veas el desastre que he armado --> [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

VEs a un carrefour o similar y compra "CEDAR" limpiamuebles (en el dibujo del bote sale un muñeco de madera frotandose la espalda) es mejor que con kh7 y limpiallantas porque a la larga estos te fastidian la pintura. El Cedar este va de coj... es como un pronto limpiamuebles, disuelve la grasa way (al ser cera no deja que se adhiera) y luego te deja la llanta con una pelicula que hace que la proxima vez te cueste aun menos limpiarla (y te deja la llanta reluciente que da gusto :D) espero haberte ayudado, un saludo :saludos:

Tit83
05/12/08, 14:11:43

La cadena se limpia con "queroseno", la gasolina y el gasoil deterioran los retenes. Un saludo :saludos:

Cach y Ondo
06/12/08, 02:05:23
La grasa en spray a la que os referis es el 3 en 1 de toda la vida ¿¿no??

Txarly
06/12/08, 18:34:50
Niet, tovarich Cach y Ondo ;). Es un spray específico de grasa para cadena de moto con juntas tóricas (O-rings).
Si le pones 3 en 1 te va a durar muy poco el engrase, el 3 en 1 no está formulado para dejar un residuo permanente de grasa. En cualquier tienda de motos puedes encontrar sprays de grasa para cadena, puede ser al teflón, de aluminio... pero siempre específica para cadena de moto.
PS: Imagino que tu nick describe el estado en el que te encuentras tras la observación continuada de los GIFs de tu firma... :D

cortez
09/12/08, 02:29:42
A ver si nos aclaramos. 'Engrasar la cadena' no quiere decir 'embadurnarlo todo con un dedo de grasa', tío, que has dejado la cadena toda blanca!
Aunque sea una perogrullada, te recuerdo que la cadena se compone de eslabones articulados entrelazados, y lo que hay que engrasar es sólo lo que roza, es decir, las articulaciones de la cadena.

Yo lo que hago es usar el tubito largo que te viene con el spray para irle dando un poco de grasa al interior de las articulaciones de cada eslabón. Es un poco coñazo, de acuerdo, pero es lo más eficaz, y cuando le coges el ritmo en 15 minutos lo tienes hecho.

Luego la dejas reposar para que la grasa se introduzca bien y que el disolvente se evapore, fijando la grasa... lo mejor, como dicen los colegas, es engrasar con la cadena caliente, así, dilatada, tiene más holguras y la grasa penetra mejor, y no tocarla hasta el día siguiente.

No te enfades buen hombre xD Lo embadurné todo con 5 dedos de grasa y ademas mal por k no le di por dentro de los eslabones casi o a tramos si y tramos no.
Seguire vuestros sabios consejos no te preocupes,pero primero tengo k comprarme un caballete trasero jejeje.Es q ademas es la primera vez k hago eso asi k tenia experiencia cero.

Por ceirto una pregunta a nivel personal, resides actualmente en francia y eres español o eres frances y sabes español? solo curiosidad...
V´ss

Txarly
09/12/08, 12:34:23
Hola cor7ez, saludos. No me enfado, hombre, faltaría más ;) Nadie nace sabiendo y el primero que puede meter la pata soy yo, así que lo inteligente es hacer lo tú has hecho, preguntar cuando no se está seguro...

Lo del caballete no es imprescindible, te puedes apañar avanzando un poco la moto cuando hayas engrasado la parte accesible de la cadena... es un poco peñazo pero bueno...

Y en cuanto a tu pregunta, decirte que soy español pero llevo ya unos añitos trabajando (y viviendo) en Niza. Si algún día te animas a viajar y pasas por aquí no dejes de darme un toque que esta zona es una especie de paraíso motero...
Disfruta de tu Z con cabeza y bien equipado.
Buena ruta !

cortez
09/12/08, 19:05:02
yo lo k voi a haer es cojer y darle con un desengrasante para limpiar la grasa y despues le daré con un poco de "cedar" k me ha recomendado el amigo tit83.Lo del caballete es pa hacer la tarea mas sencilla y rapida :)
Ojalá pudiera hacer un viaje de semejante calibre pero me temo que no va a ser posible hasta dentro de bastante tiempo...tengo una hija encargada para reyes y estoi opositando, ademas ni sikiera tengo un mono todavia xD solo una chaqueta de cordura.
Salud y kms !

Kenshinu
10/12/08, 14:10:10
yo engraso cada 1000km's aprox. gñé.

Caballete, limpiabarbacoas "mercadona", brocha, periodicos + cartón. El perfecto kit para el Engrasador.

doble gñé.

cortez
10/12/08, 17:14:37
que es gñe? xDDD Pero no creo k engrases la moto con un limpiabarbacoas no? mas bien desengrasaras con eso.
Ya ves kenshi, visto lo visto parece k engrasar es todo un arte jaja.
V´s