PDA

Ver la Versión Completa : CRONICA VIAJE A LOS ALPES 08

Edu R
28/10/08, 20:09:34
Más vale tarde que nunca así que por fin me decido a contar como fue nuestro viaje.

Como escribir no es lo mío y una imagen vale más que mil palabras, intentaré contarlo lo mejor que pueda...

Después de varios meses esperando, por fin llegó el día de partida hacia el que sería nuestro primer viaje en moto.

No teníamos nada reservado, solo ibamos con las cuatro carreteras más famosas marcadas en el mapa que no queríamos perdernos y esperabamos que lo demás viniera solo.

La verdad es que aunque mucha gente diga lo mismo, hay que verlo en persona para creerlo.

Menuda "decepción" nos llevamos al llegar a casa al ver las fotos. No es por desanimar, sinó todo lo contrario.
Todo allí es tan grande y tan impresionante que es imposible que quede reflejado en las fotos.

Lo peor, el idioma. Creíamos que con nuestro inglés básico nos entenderíamos pero nada más lejos de la realidad. Nadie y digo nadie, hablaba inglés.
A parte del idioma, la comida, a la que sales de España....y encima si no sabes lo que pone en la carta no te quiero ni contar jejeje. Más de una vez tuvimos que señalar al plato del vecino para pedir nuestro menú.

Lo mejor, los paisajes, la gente, la naturaleza, la cantidad de motos, las nuevas experiencias y emociones, en fin, lo mejor....el viaje entero jejeje

En principio teníamos pensado hacer una ruta de máximo 15 días pero para nosotros, con 10 tuvimos bastante, no por ganas. El cuerpo no daba para más.
Fueron unos 4500km en 10 días con frío, calor, lluvia y sol pero cada km para recordarlo.

El primer día hicimos un buen tirón y dormimos en el último pueblo de Francia tocando a Suiza.
Despues estuvimos varios días por Suiza, hicimos un poquito de Italia y subimos hacia Alemania pasando por Austria, camino de la selva negra, destino final antes de volver a casa.

La verdad que la parte de Alemania fue la que nos gustó menos, aunque tuvo mucho que ver el cansancio acumulado y las lluvias.

Como "anécdota", perdimos la cuenta del número de veces que crucemos pasos fronterizos.
El segundo día por ejemplo, nos levantamos en el hotel de Francia. Cogimos todo y continuemos el viaje, desayunamos en Suiza, comimos en Italia y para dormir estábamos otra vez en Suiza jejeje.

Bueno ahora si viene la "foto-crónica del viaje".....

Edu R
28/10/08, 20:25:59
En Francia, buscando una sombra para descansar, ya llevabamos unas horitas tragando kilómetros de aburrida autopista....

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Por fin , los Alpes al alcance de la mano

Los primeros glaciares...im presionantes

Desde la habitación del hotel, vistas del Montblanc

Que paisajes!

Elivi
28/10/08, 20:33:13
muy buenas las fotos!!!!!!!!!!!!! la verdad que estar en esa zona de montaña con la moto sseria todo una pasada

Edu R
28/10/08, 20:42:10
En agosto y que de nieve había

Como podeis imaginar, el Passo de San Bernard

Una de las miles de cascadas qu vereis, est caia justo al lado de un pequeño aeropuerto

Interlaken

Parecían decorados

Glaciares, caidas de agua, hay que verlo!

CONTINUARÁ

Vortex
28/10/08, 21:09:02
Muy interesante, estaremos atentos a esta crónica :D

JJ Mak
28/10/08, 23:07:12
Mu bonitas las fotos, me recuerda un verano que estuve por suiza con la familia. Edu R que pueblo y hotel fuisteis junto al montblanc??

staviacuak
28/10/08, 23:50:22
mi caaaasssaaaaaaaasa! nosotros tambien estuvimo por ahi en agosto y vaya si cayo agua! joer pero que bonito es todo por ahi!

Edu R
29/10/08, 17:16:18
Mu bonitas las fotos, me recuerda un verano que estuve por suiza con la familia. Edu R que pueblo y hotel fuisteis junto al montblanc??

Vallorcine. Dormimos en un sitio que era tipo albergue o más bien como una academia de esquí. Eran habitaciones de varias camas. Nosotros dormimos en una de 8 camas. A parte de nosotros, solo habían 4 huéspedes más.
La verdad es que nos quedemos allí porqué eran ya las 21.30 y allí a esa hora ya es muy tarde y todo lo que habíamos encontrado antes estaba completo.
El lugar era bastante "tenebroso" y solitario, muy recomendable para rodar una película de terror. Es el riesgo que se corre al no llevar reserva.
Pero bueno, nos despertamos y abandonamos el sitio sin ni siquiera desayunar y ya está jejeje

Edu R
29/10/08, 17:33:41
Las casas de los pueblos parecía que se presentaban a un concurso de decoración

La única ciudad que recorrimos a pie, Berna. Hay un parque con su "mascota" oficial

Una ciudad preciosa, antigua y moderna a su vez. Al lado del río parecía una maqueta

La calle principal del casco antiguo,con su inmenso reloj de cuco

Cuando el reloj entra en movimiento, es un espectáculo

Edu R
29/10/08, 20:13:04
Tras un largo día, descansamos junto a un lago antes de seguir hacia el hotel

Mónica promocionando "the spanish siesta". Eso sí, bocaabajo, que ya ciertas partes empezaban a doler cada día más temprano jejeje

Yo seguía haciendo fotos, para no aburrirme

Unión de las carreteras entre el Grimsel pass y Furka pass, para mi la mejor zona de carreteras del viaje, que pasada de curvas y paisajes

Coronado el Grimsel pass

Lástima que no se aprecie demasiado, menuda cascada. Unas curvas más abajo nos encontremos con el único grupo de españoles que coincidimos en el viaje

Que por lo menos salgamos los dos en una!!

Edu R
29/10/08, 20:46:56
Camino del Sustenpass, vaya glaciares

Una cascada cae por encima del túnel y como no, gran glaciar al fondo

El dia que pasemos más frío, se nota?
Habían placas de nieve en el arcén y a pesar de eso, plagado de motos.
Tiene delito pero ya no recuerdo si era el Nufenenpass o el Furkapass, fueron tantos en tan pocos días que es difícil recordar los nombres.
Así tengo excusa para volver y apuntármelos...

Carretera hacia el Simplonpass, ni un alma....

Los únicos habitantes de la zona, unas simpáticas marmotas que salieron asombradas por nuestra presencia a saludarnos al pie de la carretera.
Paré el motor para no asustarlas y casi le hicimos un book de fotos jeje os pongo alguna...

Tal vez no haya demasiado tráfico por el trazado...un puerto de primera, y nunca mejor dicho...

Edu R
29/10/08, 22:46:54
Despues hicimos varias etapas....Oberalpass, Passo de San Bernardino, Splügenpass, Julierpass, Sant Moritz, Passo del Bernina, Passo del Aprica, Passo del Tonale, en fin, todo lo que no era recto en el mapa, era nuestro destino en dirección hacia el mítico Stelvio.

Como cada día estabamos más cansados pero queríamos seguir haciendo kilómetros, cada vez hacíamos menos fotos.

Todo era genial pero ya la gracia era verlo en directo, y bajarse y subirse de la moto para echar una foto cada vez costaba más jejeje.

Por fin llegamos al famoso Passo del Stelvio con sus paisajes casi lunares por su cara "buena"

La bajada tocaba por el otro lado. El malo? Que se lo pregunten a las furgonetas y autocaravanas que vimos subiendo que tenían que hacer maniobras porque no cabían al dar la curva en más de una ocasión

Por fin llegamos al último de los 48 tornatti (sus famosas curvas hipercerradas). A parte de las demás curvas no tan cerradas que tambien hay unas cuantas.
La próxima vez, mejor en supermotard jajaja. Sobretodo, que quede constancia...

Esa misma tarde nos dirigimos hacia Innsbruck (Austria) pero despues de ver que no paraba de llover y el pronóstico era peor para aquella dirección, decidimos parar antes e hicimos noche en una Pensión que era una casa familiar y mañana seguiríamos hacia la selva negra alemana a ver si escapábamos de la lluvia.
Nos levantamos y seguía lloviendo pero no ibamos a quedanos allí, asi que partimos bajo la lluvia en busca del sol alemán...

Vaya susto al cruzar la frontera alemana. Había un control pidiendo la famosa "viñeta" esa que se paga una vez y puedes circular todo el año por autopistas sin pagar peaje en Suiza y Austria creo que tambien. Efectivamente nosotros no queríamos pisar autopistas y no la compremos pero como llovía y por avanzar más rápido, nos pillaron en el último momento.
Suerte que pillams a un polizei de buen humor y nos perdonó la vida, diciendo que arrancaramos rápido antes de que nos viese su superior....menos mal porque la multa era muuuy gorda.

Ya en Alemania brillaba el sol y desde allí se veían todo los alpes a lo lejos. Lo que abajo era lluvia, arriba había sido nieve. Con eso tambien tuvimos mucha suerte.

Nuestra moto es de importación, vino de Freiburg así que como nos pillaba de paso nos dimos una vuelta para ver donde había nacido nuestra VFR jejeje
Ya en la selva negra, la verdad es que al venir de los alpes, nos supo a poco.
Vimos el lago Konstanza, el Titsee, etc. pero nada que ver.
Lo más raro es que hcimos unas carreteras de curvas bastante guapas pero nos quedemos un poco asombrados al ver que eramos la única moto por la zona. Al final comprendimos que no era tan raro porqué vimos señales que prohibían la circulación a las motos (que eso si es rarísimo).

Volviendo a casa por Suiza, ya solo nos quedaba pendiente el castillo de Gruyere

Antes de cruzar las últimas montañas, una miradita atrás y volvemos a casa

Para hacerse una idea, este es el mapa de Suiza bordeada en amarillo y la ruta que hicimos, en colr verde

Bueno solo queda agradecer a Mónica su compañía y entrega durante todo el viaje y sobretodo por soportarme jejeje y a nuestra moto tambien, un 10 para las dos.

Espero no se haya hecho pesado y si le puede servir a alguien, ahí queda.

COLORÍN COLORADO....

Xispas
29/10/08, 23:34:27
Una cronica preciosa chavalote :laleche:laleche:clap::clap::clap::clap:

Un viaje impresionante.Personalmente ya habia estado por Suiza y la zona de la Selva Negra (Alemania) y me has traido recuerdos increibles.

Muchisimas gracias a los tres (A ti,a Monica y a vuestra VFR) por compartir esta historia.

PD:Sabes la unica pega??? Que esto engancha tio¡¡¡ jejejejejejjeejej

seiscienterozgz
29/10/08, 23:45:47
pedazo de viaje tio, gustaria que me informaras mas o menos del gasto en gasolina y kilometraje que hiciste, este verano posiblemete me escape 2 semanitas suiza-austria, precio de las pensioncillas y todos esos detalles para saber si me van a sacar un ojo de la cara o dos jeje. un saludo!.

Toniocks
30/10/08, 00:08:45
muy buena la cronica Edu, Suiza tiene una buena pinta, la verdad es que me quedao con las ganas despues de ver las fotos, me alegro que os lo pasarais genial, pa la proxima si la haceis mas cerquita ya se vera, que con una R no estoy yo pa viajes tan cansados jeje

staviacuak
30/10/08, 00:24:09
muy buena cronica! me gusto ver lo todo de nuevo!
en el castillo de gruyere comiste el famoso "fondue" en el chalet? viste el museo de alien? que esta un poco mas arriba de donde tu sacaste la foto!
yo soy de ahi.... fribourg!

nunetta
30/10/08, 01:30:17
yo estube x ahi en 2006...interlaken alucinante...

preciosas fotos!! k recuerdos!!

kissessssssssssss

elbirsoy
30/10/08, 13:16:14
Muy buena....

titodeivid
30/10/08, 18:45:24
Muy buena crónica Edu. Todavia me acuerdo cuando intentamos fusionar vuestras ideas de viaje (por el centrod Europa) con el neustro(por Italia). ¿te acuerdas que lo estuvimos dando vueltas? Al final nosotros fuimos a pirineos y sur de Francia. Ya mostraré fotos e intantaré hacer una crónica que se intente parecer a la que has hecho tu.
Enhorabuena y espero que coincidan nuestras VFR's, mujeres y nosotros la proxima vez...

kz400
30/10/08, 23:39:51
... Magníficas fotos compañero, gracias por compartir tu ruta. Un saludo!

Gangel
31/10/08, 01:07:43
Voy a ser breve...Que envidia me das, jeje sana por supuesto, os lo habeis tenido que pasar en grande. Magnifico viaje si señor y preciosas fotos, carreteras, montañas...

Saludossss

supernonno
01/11/08, 00:32:46
felicidades amigos, habeis hecho una de las mejores rutas para moteros que hay en Europa, siempre lo he dicho, el que se precie ser motero, al menos una vez en la vida tiene que vivir y disfrutar de ese maravilloso viaje.
gracias por compartir esas magnificas fotos....!!!!!!!!!!

Skaos
02/11/08, 15:28:22
Espero hacer algún día algún viaje parecido o igual...
INCREIBLE. Enhorabuena. V´s

x-lito
03/11/08, 13:55:43
Muy bonita ruta, preciosas fotos. Enhorabuena.

Chusete6
04/11/08, 09:41:06
Mu bonito el viaje. que envidia....

joseluisatronica
04/11/08, 23:41:19
Mu bonito el viaje. que envidia....

k tal chavalin espero verte en la manifa y antes en la rutita

xtreme_racing
11/11/08, 01:17:48
Menuda envidia tio... (envidia sana)
Muy bonita la cronica... y las fotos tambien!!!