PDA

Ver la Versión Completa : Como anular los 25 seg. en el nuevo circuito de moto

elsacan
29/10/08, 01:05:31
Habría alguna posibilidad que para el examen práctico quitaran o aumentaran los 25 seg. que se tienen que hacer como máximo en la segunda parte??

La DGT en esa parte, nos obliga a ponernos al límite ... contando que mucha gente no ha cogido una moto nunca o ha llevado cilindradas más pequeñas, por qué nos hacen correr para hacer esa parte en tan poco tiempo.

Ellos alegan que este nuevo examen es para coger equilibrio y maestria en coger una moto y evitar accidentes .. y yo creo que no es así ... sino que de esta manera tienen la excusa perfecta para suspender a más gente y llenar más las arcas.

Señores de la DGT .. por qué a los conductores de coche no les ponen tantas pegas, sabiendo que cada fin de semana hay muchísimos más accidentes de coche?

Señores de la DGT .. por qué en vez de "machacar" a los conductores de moto, no arreglan esas carreteras y calles de las ciudades donde las motos van al suelo por estar en mal estado?

Señores de la DGT .. por qué no ponen penas más elevadas a conductores (ya sean de coche o de moto) que van bebidos, o que van haciendo el loco por la carretera?

Nada de eso ... simplemente ... joder (y con perdon) a los novatos de moto que lo único que quieren es poder liberar las ciudades y carreteras de coches para evitar caravanas y stress diario.

Muchas gracias a la DGT

Podemos hacer algo????????

tomiton
29/10/08, 08:43:25
amen hermano.

creo que directamente nos debían meter a todos en la cárcel :)

katune
29/10/08, 15:41:17
Es curioso ese examen,ahora parece que el sr navarro quiere que los aspirantes muestren pericia al manillar....desde luego el tiempo es ajustado y la aceleracion importante,las chicas lo van a tener crudo porque no es el tipo de conduccion moderada que se pretende a la hora de circular por nuestras carreteras

Recuerdo hace años cuando habia que pasar por encima de la tabla hubo un chaval que se la paso a una rueda,entonces le suspendieron...vete a saber ahora

elsacan
29/10/08, 16:51:59
Buenooo ... buenoo Katune ... las chicas y los chicos ... eh!!!!! ... que yo soy chica y no soy tan negada para conducir moto ... ya que llevo 6 años llevando scooter y nunca he tenido ningún accidente ni nada y la verdad que en las prácticas .. ves chicos que son peor que cualquier chica ... jejeje ..

(Vamos como en el futbol .. jejeje ... que hay chicas que son unas fenómeno y pueden reirse de muchos chicos)

El único problema es que a mi no me gusta meterle caña en un trozo tan pequeño ... es decir ... no me gusta como hacen muchos/as .. salir de un semáforo a toda ostia para pararse en el siguiente ... y esa es la sensación que me da esta parte del examen.

Lokko1612
29/10/08, 18:24:46
No es tan dificil hacerlo en 25 segundos....

Pues eso que no es tan fiero el leon como lo pintan, es mas, yo me preocuparia por la parte lenta que es mas dificil que en el circuito antiguo ya que los palos estan mas juntos y la salida de las planchas hacia el zig zag tambien tiene su punto porque ya vas pensando en el zig zag que te viene de seguida y inconscientemente mueves la moto dentro de las planchas.

katune
29/10/08, 22:17:05
El único problema es que a mi no me gusta meterle caña en un trozo tan pequeño ... es decir ... no me gusta como hacen muchos/as .. salir de un semáforo a toda ostia para pararse en el siguiente ... y esa es la sensación que me da esta parte del examen.

Pues eso quiero decir,nosotros tenemos el instinto asesino mas desequilibrado que vosotras y anulamos el piloto racional cuando salimos de un semaforo...por eso he llegado a la conclusion de que la prueba de circuito es para desemmascarar a futuras pilotos de motoGP................es coña..........................................igua l que la prueba......eso de maniobrar con la moto andando es como llamarte bobo a la cara.

El diseño de un circuito no deberia tener ningun problema para los aspirantes pero el sr navarro es capaz de poner escalones o troncos para crispar al personal........

Donde verdaderamente se demuestra la capacidad para conducir motos es en el examen urbano,donde mucha gente se da cuenta de que sabe andar en moto de puta madre pero no sabe circular con ella.

Por cierto,lo del pinganillo es otra chuleria del susodicho,es una idea desafortunada que solo genera tension y desconfianza,amen de accidentes

tete15
30/10/08, 00:47:02
no se q es lo q hay q hacer en el exam nuevo???????puedes entrar estilo supermotard y eso o q????

x-lito
30/10/08, 12:10:38
Yo lo vi un momento el otro día en el teldiario y flipé.

Decía un chico que de 32 que se presentaron habían aprobado 2, de su autoescuela.

Y encima estaba lloviendo. Da igual la condicion atmosferica.

Suerte a los q se van a examinar. Yo estoy seguro q las pasaria canutas.

Lord-Blade
30/10/08, 19:17:51
No se, yo creo que nos quejamos por vicio....

Si el examen es facil y lo pasa cualquiera nos quejamos de blando,
ponen un examen competente, que asegura que el que apruebe sabe llevar una moto y nos quejamos....

De todas maneras los entiendo, es una putada para el que se tiene que examinar.

tete15
30/10/08, 19:20:24
si kieren control en una moto mientras mas caballitos e invertidos hagas incluyendo derrapadas a salidas y entradas a curva mejor entonces no???ah o es q soolo kieren un poco d control,mucho no

elsacan
30/10/08, 19:26:33
No se, yo creo que nos quejamos por vicio....

Si el examen es facil y lo pasa cualquiera nos quejamos de blando,
ponen un examen competente, que asegura que el que apruebe sabe llevar una moto y nos quejamos....

De todas maneras los entiendo, es una putada para el que se tiene que examinar.

El examen que han puesto ahora NO ASEGURA PARA NADA nada que la gente sepa llevar moto ... lo único que te hace es saber salir a toda ostia ... porque es lo que te aconsejan para hacer la 2ª parte en 25 seg.

Yo se llevar moto .. de hecho voy en moto cada día, pero no me gusta correr ni ponerme al límite ... y si una curva la tengo que coger con menos velocidad, la cojo con menos velocidad ... en este examen .. me obliga a correr y a coger las curvas rapiditas

Para mi eso no es salir sabiendo conducir

Lokko1612
30/10/08, 19:29:07
Como nos gusta quejarnos...... Ahora resulta que el examen se hace en unas tandas en montmelo y hay que ir al limite...........

elsacan
31/10/08, 09:50:18
Perdona ... pero si tanta gente suspende por el tiempo de la segunda parte ... por algo será.
No digo que te hagan ir como si estuvieras en Montmeló .. pero que necesidad tienen de obligar a la gente a tener que hacer un recorrido en un tiempo concreto.

Tu imagino que te sacaste el carnet con el otro circuito y no tuviste tiempo para hacerlo y también tendrás una experiencia que los demás no tienen ... pero seguro que la experiencia no la aprendiste en la autoescuela .. sino durante el dia a dia.

Es muy fácil hablar ... pero me gustaria verte en nuestra situación.

Lord-Blade
31/10/08, 11:16:53
Perdona ... pero si tanta gente suspende por el tiempo de la segunda parte ... por algo será.
No digo que te hagan ir como si estuvieras en Montmeló .. pero que necesidad tienen de obligar a la gente a tener que hacer un recorrido en un tiempo concreto.

Tu imagino que te sacaste el carnet con el otro circuito y no tuviste tiempo para hacerlo y también tendrás una experiencia que los demás no tienen ... pero seguro que la experiencia no la aprendiste en la autoescuela .. sino durante el dia a dia.

Es muy fácil hablar ... pero me gustaria verte en nuestra situación.

Bueno, es normal que lo veas asi, pero como tu dices se aprende de la experiencia del dia a dia, y yo por mi experiencia te digo que quizas con esa soltura como tu dices en ir al "limite" bajo presion, te hara que un dia no tengas un accidente por saber
reaccionar correctamente.

Se que aun con lo que te digo te va a dar igual, porque a ti eso no te pasara, eres muy responsable, yo un paquete....etcetc

Pero imaginate un dia en un atasco, un coche invade totalmente tu carril, le esquivas, pero claro, tienes que esquivar tambien el del otro carril, evitar la mediana...

Quizas en un caso como ese como tu dices aprenderias de la experiencia, que en ese caso seria un accidente...y quizas con lo que aprendas bajo presion ahora se quedase en un susto..

Pero bueno, ya te digo, nunca se aprende de la experiencia de los demas, solo de la propia, con el tiempo veras que teniamos razon, pero de momento es normal que no le veas sentido.

Tambien es cierto que cuando no tienes practica el examen te parece un infierno de complicaciones, pero cuando llevas algo de experiencia ojala todas las situaciones "limite" que se viven en la calle fueran como esa! ;)

elsacan
31/10/08, 12:33:50
Se de lo que te hablo ... porque llevo 3 años con ciclomotor y 3 más con 125cc por la ciudad de Barcelona (que precisamente no es una ciudad vacia de coches), así que puedo decirte que para mi y por mi experiencia en el tiempo que llevo, hacer un examen así con limitación y con los nervios de ese dia ... es querer sacar dinero y para nada enseñarme a reaccionar en caso que lo tuviera que hacer.

pd: y no creas que soy de las que va lenta o no se mete entre los coches, etc ... porque cuando veo que puedo correr, corro ... cuando puedo zizear, lo hago, pero creo que mi vida vale más que el querer ir a tope y como muchos de los que se ven ... pasar a toda ostia a tu lado con la moto y presionar para que les dejes pasar porque van con una 750 o 1000 y claroooo .... ellos tienen más experiencia.

Lord-Blade
31/10/08, 12:55:53
Se de lo que te hablo ... porque llevo 3 años con
ciclomotor y 3 más con 125cc por la ciudad de Barcelona (que precisamente no es
una ciudad vacia de coches), así que puedo decirte que para mi y por mi
experiencia en el tiempo que llevo, hacer un examen así con limitación y con los
nervios de ese dia ... es querer sacar dinero y para nada enseñarme a reaccionar
en caso que lo tuviera que hacer.

pd: y no creas que soy de las que va lenta o no se mete entre los coches, etc
... porque cuando veo que puedo correr, corro ... cuando puedo zizear, lo hago,
pero creo que mi vida vale más que el querer ir a tope y como muchos de los que
se ven ... pasar a toda ostia a tu lado con la moto y presionar para que les
dejes pasar porque van con una 750 o 1000 y claroooo .... ellos tienen más
experiencia.

He estado en barcelona, y no precisamente un dia, y se el trafico que tenis ahi..
Cuando hablo de atasco me refiero a carreteras tipo M-30, con limite 90, y que las
motos pasan entre los coches y no a 30 km/h...

Todos los examenes son mas jodidos que los entrenamientos, pero no solo ese, sino todos y
no deja de ser una prueba para calificar de apto o no apto. Sino dire que mi profesor de
lengua me pone examenes porque me tiene mania y quiere que suspenda.

PD: La diferencia entre ellos y tu, es que aparte que ellos tienen mas posibilidades de tener un accidente ello tendran mas posibilidades de reaccionar correctamente ante una misma situacion de peligro.

Tu misma lo notaras con mas gente, comparando los que salen con el carnet nuevo o los antiguos, quien controla mejor...

Lokko1612
31/10/08, 15:27:05
Creo que aunque me sacase el carnet con el circuito viejo, el nuevo lo tengo algo mamado, ya que a parte de motero soy profesor de autoescuela, y bajo mi punto de vista prefiero sacar alumnos que para aprovar hayan tenido que saber esquivar obstaculos a una velocidad de unos 40 km/h ( que es la que hace falta para hacerlo en 25 segundos.......) que no a unos alumnos que nunca hayan cogido una moto y por el simple hecho de hacer un p*t* trebol a 3 por hora les dejen salir a circular con una moto por el medio del trafico.......
Con el trafico que hay en Barcelona, y tu bien lo sabrás, saca tu a un tio/tia por enmedio de barcelona con una moto cuando nunca ha llevado ninguna y que la unica cosa que haya hecho es zigzag y un trebol!!!!!!!!!
Pero que vamos, ese es mi punto de vista y que cada uno tenga el suyo, yo ahora cuando aprueba gente me satisface mas que con el otro circuito...

katune
31/10/08, 20:19:16
, yo ahora cuando aprueba gente me satisface mas que con el otro circuito...

Claro,claro...pero tenemos un grupo de conductores a los que les regalan el A1 por el hecho de tener el B sin haber conducido jamas una moto,aunque muy "responsables" segun la dgt,y tenemos otro grupo,mas capacitado que el anterior,con mas experiencia y reflejos,pero mas "irresponsables",que tienen que pasar unas pruebas nada equilibradas y que se tienen que gastar un paston,para demostrar que son iguales que los primeros,por el mero hecho de ser jovenes.

Y no entiendo tu satisfaccion por los que hacen bien el circuito,porque donde se demuestra que sirves para circular es en la carretera,y aqui nada es igual al circuito,la habilidad y la tecnica te la guardas en el bolsillo,porque en la calle y segun el codigo de circulacion,la circulacion de una motocicleta no tiene mas privilegios que la de un coche o la de un camion,aunque se traten de pesos y longitudes diferentes,las distancias de seguridad,los adelantamientos y la señalizacion es la misma para todos.

Por lo tanto,el circuito sobra,sobran las prisas y las aceleraciones....y sino,que permitan realizar la prueba a una rueda a 100 Km/ y derrapando...que valoren con puntuacion a los que terminan el circuito en el menor tiempo posible...y asi,descubriremos futuros pilotos....porque todo esto no sirve para nada en cuanto sales a la carretera,es otra pelicula.

Y,de nuevo,me cebo con el pinganillo...que horror,no se oye un carajo,con interferencias,limita la atencion del aspirante,le irrita,le pone nervioso,etc,etc...es un dispositivo totalmente ilegal,es una verguenza para los principios de la dgt...

Por cierto,si algun dia se crease una prueba de habilidad real,la mitad de los conductores se quedaban sin carne

Lokko1612
31/10/08, 21:33:01
Y no entiendo tu satisfaccion por los que hacen bien el circuito,porque donde se demuestra que sirves para circular es en la carretera,y aqui nada es igual al circuito,la habilidad y la tecnica te la guardas en el bolsillo,porque en la calle y segun el codigo de circulacion,la circulacion de una motocicleta no tiene mas privilegios que la de un coche o la de un camion,aunque se traten de pesos y longitudes diferentes,las distancias de seguridad,los adelantamientos y la señalizacion es la misma para todos.

Esta claro que donde verdad se ve es en la carretera, pero si los que hacen las normas deciden que hay que pasar por un circuito, ahi no hay nada que decir, y entre el anterior y el otro, pues mas enseñanza se da en este, claro esta que el que lo tenga que hacer preferiria el otro, igual que cuando cambien las pruebas teoricas la gente se quejara y dira que mejor las que habian antes.
Que solo habria que dejar la prueba de calle?? Pues si, pero ahi no tenemos nada que decir las autoescuelas, solo un tio con barba que hace lo que sale de......, Y la prueba de la incoherencia la tienes en lo que tu has dicho, lo del carne B mas de 3 años y dejar llevar una 125, yo eso lo veo una locura, pero estamos en lo mismo, la norma esta y hay gente que se acoge a ella, yo seria el primero que no pillaria una moto solo por el simple hecho de llevar 3, 10, 20 o toda mi vida en coche (de hecho no lo hice, me saqué mi carnet de moto para poder llevar mi cbr).

elsacan
02/11/08, 10:53:43
He estado en barcelona, y no precisamente un dia, y se el trafico que tenis ahi..
Cuando hablo de atasco me refiero a carreteras tipo M-30, con limite 90, y que las
motos pasan entre los coches y no a 30 km/h...

Todos los examenes son mas jodidos que los entrenamientos, pero no solo ese, sino todos y
no deja de ser una prueba para calificar de apto o no apto. Sino dire que mi profesor de
lengua me pone examenes porque me tiene mania y quiere que suspenda.

PD: La diferencia entre ellos y tu, es que aparte que ellos tienen mas posibilidades de tener un accidente ello tendran mas posibilidades de reaccionar correctamente ante una misma situacion de peligro.

Tu misma lo notaras con mas gente, comparando los que salen con el carnet nuevo o los antiguos, quien controla mejor...

Parece ser que has estado en Barcelona ... y no te han enseñado nuestras famosas Ronda de Dalt, Ronda del Mig y Ronda del Litoral???? Porque son lo mismo que la M40 y se ponen hasta arriba cada día ... aH! por no hablarte del Nus de la Trinidad ... donde se lian cada dia unos pitotes que riete. Así que no tienes nada que enseñarme de nuevo

Lord-Blade
03/11/08, 00:30:26
Parece ser que has estado en Barcelona ... y no te han enseñado nuestras famosas Ronda de Dalt, Ronda del Mig y Ronda del Litoral???? Porque son lo mismo que la M40 y se ponen hasta arriba cada día ... aH! por no hablarte del Nus de la Trinidad ... donde se lian cada dia unos pitotes que riete. Así que no tienes nada que enseñarme de nuevo

jajajaja, yo no intento enseñarte nada, y ya se que teneis homonimas alli, pero como no se los nombres uso las de Madrid cuyos nombres si conozco.

Y vuelvo a repetir, cuando hablo de atasco me refiero en las citadas por ti, no a trafico urbano de limite 50.

katune
04/11/08, 21:00:44
Este es un articulo de elmundo.motor

EL NUEVO EXAMEN DE MOTOS RECIBE CRÍTICAS
Los Valentino Rossi de la autoescuela

Las autoescuelas han advertido a Tráfico de que algunos alumnos acuden al examen de moto con la intención de realizar la prueba en el menor tiempo posible, lo que está provocando numerosos accidentes.

MADRID.-La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) va a proponer a la Dirección General de Tráfico (DGT) que "limite por abajo" el tiempo destinado a superar el examen práctico de motos en circuito cerrado para evitar "que la gente vaya a batir récord y se produzcan accidentes", según explicó hoy a Europa Press el presidente de la CNAE, José Miguel Báez.
Desde el pasado 1 de octubre, todas aquellas personas que quieran obtener una licencia de moto o ciclomotor deben demostrar su destreza en un circuito cerrado, y completar una serie de pruebas en un tiempo máximo de 25 segundos. La medida está destinada a asegurar que todo el que acabe conduciendo una moto tenga la habilidad suficiente como para reaccionar correctamente cuando le surja un imprevisto en carretera.

En algunos foros de internet están apareciendo consejos para bajar de los 25 segundos.

Sin embargo, el presidente de la CNAE señaló que "se está produciendo en las pistas de exámenes una cierta competitividad para ver quien es el que realiza la prueba más rápido" y eso ya ha producido algún que otro accidente. Concretamente, Báez señaló que en Cataluña un joven sufrió una caída recientemente por intentar bajar de los 17 segundos.

"La mayoría de la gente que se examina es gente joven, y todos los jóvenes tienen una cierta tendencia a ser los primeros, los más rápidos o los mejores", explicó. En este sentido, en algunos foros de Internet están apareciendo, entre consejos para bajar de los 25 segundos, el testimonio de algunos moteros que presumen de haber superado el circuito en 19 o, incluso, en 18 segundos.

Según indicó Báez, en los próximos días se va a proponer a la DGT que, igual que se incluyó en el examen una limitación "por arriba" para asegurar que el examinado dispone de las habilidades necesarias para conducir una moto, se ponga una limitación "por abajo", alrededor de los 20 segundos, para no fomentar que se corra.

Además, Báez adelantó que se va a proponer que se suba el límite de 25 segundos hasta los 27,5 segundos los días de lluvia, ya que, en su opinión, "en piso mojado el tiempo para completar el circuito se queda corto".

Ahora, Tráfico permite que los conductores puedan abstenerse de realizar la prueba si está lloviendo, pero la CNAE argumenta que "en determinadas zonas de España llueve un día sí y otro también", por lo que hay personas que se ven obligadas a retrasar una y otra vez su examen.

Por su parte, el responsable de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, Juan Carlos Toribio Ramos, afirmó que la prueba "es totalmente superable" en 25 segundos, y coincidió con Báez en que la limitación de tiempo por arriba es "necesaria" para demostrar la habilidad de un conductor. "Si no lo superas en 25 segundos, es que no estás capacitado", enfatizó.

dsrt03
04/11/08, 23:03:42
joder??

es una groseria fuerte?

o es medio fuerte?

dallee
04/11/08, 23:54:19
Creo que aunque me sacase el carnet con el circuito viejo, el nuevo lo tengo algo mamado, ya que a parte de motero soy profesor de autoescuela, y bajo mi punto de vista prefiero sacar alumnos que para aprovar hayan tenido que saber esquivar obstaculos a una velocidad de unos 40 km/h ( que es la que hace falta para hacerlo en 25 segundos.......) que no a unos alumnos que nunca hayan cogido una moto y por el simple hecho de hacer un p*t* trebol a 3 por hora les dejen salir a circular con una moto por el medio del trafico.......
Con el trafico que hay en Barcelona, y tu bien lo sabrás, saca tu a un tio/tia por enmedio de barcelona con una moto cuando nunca ha llevado ninguna y que la unica cosa que haya hecho es zigzag y un trebol !!!!!!!!!
Pero que vamos, ese es mi punto de vista y que cada uno tenga el suyo, yo ahora cuando aprueba gente me satisface mas que con el otro circuito...

¡¡¡¡¡Arriba Arriba Arriba los profesoressssssssssssssssssssssss!!!!!! (si se les puede llamar....) Que engendros de pacotilla. Por lo menos cállatelo o disimula joder!, ¿tú enseñas?. Creo que te deberían de enseñar atí primero......

NOTA DE MODERACIÓN: 2.14 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

dallee
05/11/08, 00:00:21
Esta claro que donde verdad se ve es en la carretera, pero si los que hacen las normas deciden que hay que pasar por un circuito, ahi no hay nada que decir, y entre el anterior y el otro, pues mas enseñanza se da en este, claro esta que el que lo tenga que hacer preferiria el otro, igual que cuando cambien las pruebas teoricas la gente se quejara y dira que mejor las que habian antes.
Que solo habria que dejar la prueba de calle?? Pues si, pero ahi no tenemos nada que decir las autoescuelas, solo un tio con barba que hace lo que sale de......, Y la prueba de la incoherencia la tienes en lo que tu has dicho, lo del carne B mas de 3 años y dejar llevar una 125, yo eso lo veo una locura, pero estamos en lo mismo, la norma esta y hay gente que se acoge a ella, yo seria el primero que no pillaria una moto solo por el simple hecho de llevar 3, 10, 20 o toda mi vida en coche (de hecho no lo hice, me saqué mi carnet de moto para poder llevar mi cbr).

Ahora que os "regalaron" el certificado en el curso XII, se nos han puesto muchos profesoretes sin nivel académico. Todo está bajando.....

Menos los de la DGT, que inflan junto los de las escuelas. ¡Vaya!

Lokko1612
05/11/08, 18:46:02
Si te molesta que sea profesor no hace falta que insultes sabes??
Yo que sepa no te he insultado ni a ti ni a nadie.

S4rgi
05/11/08, 21:03:55
¡¡¡¡¡Arriba Arriba Arriba los profesoressssssssssssssssssssssss!!!!!! (si se les puede llamar....) Que engendros de pacotilla. Por lo menos cállatelo o disimula joder!, ¿tú enseñas?. Creo que te deberían de enseñar atí primero......

... y la de perfectos gramáticos que deben ir enseñando a saber qué en un coche o una moto de autoescuela, eh?

¡vaya tela con los profesores "de todo" que tenemos de tanto en tanto joder! :sado

jordir1
05/11/08, 22:04:26

Deduzco que aun no tienes tu ansiado permiso para conducir... cierto? :silba

Ahora que os "regalaron" el certificado en el curso XII, se nos han puesto muchos profesoretes sin nivel académico. Todo está bajando.....

Menos los de la DGT, que inflan junto los de las escuelas. ¡Vaya!

Vamos, ánimo, no es tan complicado conseguirlo!!! :silba

De todas formas tu nivel lo has demostrado en estos dos post...

dallee
06/11/08, 00:00:51
No soy profesor de nada ni de nadie, pero no me cabe en la cabeza que gente sin nivel estea enseñando nada. Y lo fácil que fue entrar en la convocatoria esa para sacar un certificado.

Tengo todos los carnes y se lo chupones que son por nada.....

Lokko1612
06/11/08, 00:45:47
Sin nivel??????? Porfavor, no te metas con nadie sin conocer a la persona, que creo que a ti no te ha faltado al respeto NADIE, pero tú a tu bola artista.

Desesperao
06/11/08, 01:26:08
Dallee, creo que tu actitud con respecto al usuario "Lokko1612" ha sido totalmente inaceptable e inadecuada. Si alguien con un mínimo de formación académica repasase tu brevísimo comentario, estoy seguro que podría encontrar más de 10 errores de puntuación y faltas de ortografía.
¡¡¡¡¡Arriba Arriba Arriba los profesoressssssssssssssssssssssss!!!!!! (si se les puede llamar....) Que engendros de pacotilla. Por lo menos cállatelo o disimula joder!, ¿tú enseñas?. Creo que te deberían de enseñar atí primero...... Estoy seguro que eres una persona razonable y que te darás cuenta de tu error. A lo mejor, hasta le pides disculpas a tu compañero... ;)

jordir1
06/11/08, 19:16:50
No soy profesor de nada ni de nadie, pero no me cabe en la cabeza que gente sin nivel estea enseñando nada. Y lo fácil que fue entrar en la convocatoria esa para sacar un certificado.

Tengo todos los carnes y se lo chupones que son por nada.....

Tampoco deberías generalizar, puede que se deba a una mala experiencia y un calentón lo podemos comprender, pero te aseguro que es injustificado tu ataque directo a lokko1612, si el aporta sus comentarios son de agradecer y no puedes cargar una mala experciencia tan a la ligera.
V,ssssss

Rey29
07/11/08, 00:17:50
CHSSSSSTTTT no os negueis,que Pere Navarro lo que hace es entrenarnos para MotoGp,no ves que Pedrosa y Lorenzo no ganan? Habra que sacar pilotillos de algun lao no?

Si es que,que desconsiderados.....

Ya en serio,a mi me va a tocar,yo ya he practicado con un amigo haciendonos el circuito con cubos y tal y un tablon de madera para la pasarela en el parking de un centro comercial y a lo primero mal,pero luego ya....mis 23 segundos si me los hago

Jorgitosms
07/11/08, 02:21:04
Vaya tela como está el patio...
Yo siguiendo con el tema, y sin faltar a nadie, intentando olvidar las desafortunadas palabras de alguno diré la mía, que para algo esto es un foro.
Las pruebas son las que son, y a apechugar queda. Lo que yo veo muchísimo (pero flagrantemente) más grave es lo que me pasó hace unos meses... Voy tranquilamente, paso por la autoescuela y pregunto precios para sacarme el A, porque tengo el B convalidado, quiero comprarme una 125 pero prefería sacarme el A... total 400 euros. Voy un mes después con el dinero ahorrado, total 950 euros. Como está el tema del cambio de normativa, ale, a chupar del frasco. Como en su momento no solo miré en esa, sino en otras muchas... total, no menos de 900 euros.
Antes, se podía por libre, pero ahora no... ¿sabeis lo que es un lobby? a eso suena...
No es que la gente de autoescuelas caiga mal porque sí, creo que se lo han buscado a pulso exprimiendo a la gente, es como la gasolina, un bien totalmente inelástico. Si todas se ponen de acuerdo en cobrar 1000, la gente lo tendrá que pagar igual, y ese es el gran error. Que cobren 1000 si quieren, pero que exista la posibilidad de no pagarlo si no quiero el servicio que me dan.
Y NO ME JODAIS AHORA CON LA P*T* Oferta-Demanda... porque por el mismo servicio que dan en Barcelona (o probablemente mejor) en Cascalejos de la Mitación cobran 400...

dallee
07/11/08, 18:43:19
La verdad que pudo resultar un tanto soez, si alguien se ha sentido ofendido por mí comentario pido mis disculpas,por la parte que me toca.

Pero mi manera de pensar sigue, hay he tenido profesores varios, y tambien varios han tenido grandes faltas y despistes, por ello digo que son lo que deberían para aprender a una persona, y menos andar en moto que es más complicado en un turismo.

Creo que un profesor debe tener una experiencia y con 20 o 24 años, como conozco, no se pueden tener los conocimientos o conciencia para poder impartir unas clases de algo tan sumamente importante como es circular con una moto.

jordir1
08/11/08, 02:27:23
La verdad que pudo resultar un tanto soez, si alguien se ha sentido ofendido por mí comentario pido mis disculpas,por la parte que me toca.

Pero mi manera de pensar sigue, hay he tenido profesores varios, y tambien varios han tenido grandes faltas y despistes, por ello digo que son lo que deberían para aprender a una persona, y menos andar en moto que es más complicado en un turismo.

Creo que un profesor debe tener una experiencia y con 20 o 24 años, como conozco, no se pueden tener los conocimientos o conciencia para poder impartir unas clases de algo tan sumamente importante como es circular con una moto.

Es muy respetable tu opinión y la valoramos al igual que la respetamos, te honra mucho tu proceder. Un saludo y te doy las gracias por opinar en el foro, que al fin y al cabo es la grandeza de esta comunidad! :clap::ok

V,ssssssss

amsunamun
09/11/08, 23:37:54
Con este Director General de Trafico.., no haran nada coherente.., solo estupideces y perseguir a los motoristas... y poner el carnet más dificil... solo eso...., cuantos menos motos ... menos accidentes.. esta es la masima de ese hijode.....

Lokko1612
10/11/08, 18:58:29

Acepto tus disculpas, y respeto tu opinion siempre que la expongas de una manera coherente y sin faltar, y en cosas como la de la experiencia estoy totalmente de acuerdo contigo, pero claro, como se mide la experiencia, por la edad o por los kilometros?? porque yo aún siendo joven, llevo a mis espaldas 300000 Kms conducidos por todo tipo de carreteras y con todo tipo de sustos y accidentes... Y quizá sea una de las cosas por las que me he metido en este mundo, porque se que muchos, o mejor decir muchisimos profesores enseñan como el culo, pues yo almenos mi conciencia la llevo tranquila sabiendo que todos los que aprenden conmigo salen aprovados, contentos y sin mosqueos ni resquemores.

dallee
11/11/08, 23:25:19
Acepto tus disculpas, y respeto tu opinion siempre que la expongas de una manera coherente y sin faltar, y en cosas como la de la experiencia estoy totalmente de acuerdo contigo, pero claro, como se mide la experiencia, por la edad o por los kilometros?? porque yo aún siendo joven, llevo a mis espaldas 300000 Kms conducidos por todo tipo de carreteras y con todo tipo de sustos y accidentes... Y quizá sea una de las cosas por las que me he metido en este mundo, porque se que muchos, o mejor decir muchisimos profesores enseñan como el culo, pues yo almenos mi conciencia la llevo tranquila sabiendo que todos los que aprenden conmigo salen aprovados, contentos y sin mosqueos ni resquemores.

Macho controla esa palabra que fue lo que me llamó la atención ya la otra vez....

Lo de conducir por "todo tipo de carretera y con todo tipo de sustos y accidentes", me parece un poco utópico esta frase. Porque ni con 80 años tendrás todo tipo de cosas vividas.

No se si realmente eres profesor o lo dices por quedar "...". Pero resaltar esa palabra tuya literalmente escrita "aprovados", ser eso lo que realmente te preocupa es diferente a enseñarlos realmente a circular por la vías y terrenos públicos donde al fin y al cabo lo comparten una colectividad indeterminada de usuarios y no es lo mismo. No puedo juzgar tus hechos por que no los conozco, pero lo que atí realmente te importa no está en lo nos referimos buenos profesores, que estós precisamente volviendo al tema son los que considero unos chupones del tres al cuarto.

Bueno y hablando del tema; Decir que el tiempo en 25 seg. Sí se da echo 100%, pero esto personas que ya sepan andar en moto, porque el que no tiene ni idea de moto, le costará muuucho el poder "confiarse" y familiarizarse con la moto, que a mucha gente es lo que más le cuesta y es lo que se gana con la experiencia y los km. Y en el examen para esta gente es una tragadera tremenda.

Va haber que ir a la escuela aprendidos para no salir desangrados....

Jorgitosms
12/11/08, 00:26:54
Soy el primero que critica cuando a la gente se le va la olla con las faltas de ortografía...
Pero apuesto algo a que Lokko es de cataluña (allí es "aprovats").
Por otra parte, no seas tan puntilloso, que leyendo tu post también puedo sacar dos o tres... y eso no quiere decir que seas un inculto, ni un mal profesor de cocina...
Relaja ese perturbado espíritu, a mi también me caen mal las autoescuelas, pero procuro no personalizar... si realmente se aprovechan tanto de la gente, algún día se la encontrarán.

S4rgi
12/11/08, 11:17:25
Macho controla esa palabra que fue lo que me llamó la atención ya la otra vez....

Lo de conducir por "todo tipo de carretera y con todo tipo de sustos y accidentes", me parece un poco utópico esta frase. Porque ni con 80 años tendrás todo tipo de cosas vividas.

No se si realmente eres profesor o lo dices por quedar "...". Pero resaltar esa palabra tuya literalmente escrita "aprovados", ser eso lo que realmente te preocupa es diferente a enseñarlos realmente a circular por la vías y terrenos públicos donde al fin y al cabo lo comparten una colectividad indeterminada de usuarios y no es lo mismo. No puedo juzgar tus hechos por que no los conozco, pero lo que atí realmente te importa no está en lo nos referimos buenos profesores, que estós precisamente volviendo al tema son los que considero unos chupones del tres al cuarto.

Bueno y hablando del tema; Decir que el tiempo en 25 seg. Sí se da echo 100%, pero esto personas que ya sepan andar en moto, porque el que no tiene ni idea de moto, le costará muuucho el poder "confiarse" y familiarizarse con la moto, que a mucha gente es lo que más le cuesta y es lo que se gana con la experiencia y los km. Y en el examen para esta gente es una tragadera tremenda.

Va haber que ir a la escuela aprendidos para no salir desangrados....

Me temo que el tiempo que te tiras en criticar a Lokko deberás invertirlo en recordar ortografía y gramática porque no veas todo lo que debes controlar tú, macho!. Vamos hombre, deja de dar lecciones de una vez!!... por lo menos no sin haber consultado el diccionario antes de publicar mensajes tan "educativos" como los tuyos.

Y sí, va a haber que ir a la escuela....sí

Lokko1612
12/11/08, 15:39:40
mira dalle, a ver si entiendes que yo hablo de aprovados, ay no perdón APROBADOS, ahora esta bien??? porque es la meta, pero yo para llegar a esa meta pretendo que aprendan a circular, pero si a ti lo que te preocupa es que el que te enseñe a conducir sepa escribir perfecto, vete a la facultad de letras y que te enseñe el primero que pilles, aunque alomejor no llega a tu nivel deseado de ortografia.
Ya te he comentado que hay profesores que no valen ni para estar escondidos, pero no tienes que generalilzar y menos sin saber mi forma de trabajar, que en este caso procuro sacar a la gente para cuando tenga un susto que sepa solucionarlo, pero bueno paso de explicarte mis formas de trabajar porque tu habras tenido una mala experiencia con un profesor de autoescuela o con una autoescuela y por eso vas cegado.
Ha sido un placer discutir contigo, pero no voy a seguir con tu rollo artista.
P.D.: Perdón por las faltas que hay podido cometer en esta respuesta......

terrordelacarne
21/11/08, 01:17:32
Totalmente de acuerdo con ELSACAN. Sólo se trata de sacar dinero a la peña.

adria1000
24/11/08, 08:22:14
Yo también estaría de acuerdo con que el nuevo sistema de evaluación es mejor que el anterior si no ocurriera lo siguiente;
- Si hay examen de circulación para qué la otra prueba? (Unos por amor a complicar las cosas y otros para robar más a los que queremos el carnet)
- Por que después de pagar a los LOOBIES el dineral que te piden y pasar esas pseudopruebas... ni siquiera puedes llevar una moto de 60c.v. ...tiene que ser una de 34c.v., 900e para llevar 34c.v.????
- Por que después de sacarme el carnet se me considera novato durante 2 años... en un año no seré un conductor experto pero siendo responsable no soy un peligro para nadie (Ya no tengo 20 años).
- Si realmente la prueba de habilidad te preparara para la carretera...pero solo la prueba de circulación y la calle te enseñan a conducir, y esto es así en la moto y también en el coche (Y el que diga lo contrario lo hace para defender la mano de la que come).
En resumen...si me dijeran... tardarás el doble en sacarte el carnet...pero saldrás sabiendo conducir...y te vamos a cobrar la mitad....entonces estaría de acuerdo.

david1971
16/12/08, 14:51:49
Quiero mandar un mensaje de ánimo para los que os estais examinando del nuevo examen de carnet a para motos. Es un numerito de circo del sr. Pere Navarro, sí, vale, pero no es tan complicado como dicen. Yo lo pase a la segunda y llevo sólo dos años con una de 125.
Consejos varios: En la primera prueba (la que va sin tiempo). hay que salir con algo de velocidad en primera para encarar las lineas paralelas con más equilibrio. Importante: n o mirar al suelo a ver si las pisamos, nos desequlibramos seguro. Fijar la vista en un punto como un metro por delante del final de las lineas e ir a por él. Así vamos rectos, e insisto con algo de velocidad. sdi vamos despacio el equlibrio es mucho más complicado y es fácil pisarlas...y suspenso. nada más pasar las lineas tiramos de freno si miedo porque si no nos comemos el primer poste. Importante encarar bien el primero...nos abrimos y empezamos el zig zag en primera. Para no perder el equilibrio hay que jugar mucho con el embrague para no quedarnos totalmente parado. Y apurar el limite de las lineas para abrirnos mejor. Luego, al salir del últtimo poste, acelerar y cabiar a segunda y frenar en las marcas en seco. Conozco casos que les han suspendido por no acelerar suficiente. En teoría tienes que hacer un frenada de emergencia, por eso te piden aceleración y frenada. pero vamos que tampoco hay que dejarse media rueda, sólo que el examinador vea que acelerasa y frenas de golpe.

Segunda prueba: velocidad con tiempo.

Sales a tope, cambias a segunda...al llegar al primer cono frenas un poco y en cada zig zag aceleras al salir de cada cono, sin apurar demasiado. Tienes que ir algo deprisa, pero tampoco mangado. No hace falta que apures mucho y te arriesgues a tirar un cono. Al salir de los conos te abres a tu derecha mientras vas frenando para dar la vuelta de 180 grados. Según empiezas a girar ya vas acelerando en segunda. te cierras sobre el cono para dar la vuelta y sales con fuerza. Luego tienes una recta grande...acelera sin miedo en segunda, pero no cambies a trecera o te comeras los útlimas "puertas". Cuando te queden unos 15 metros para llegar a las tres "puertas" por las que tienes q pasar desaceleraa tope, con esto es suficiente para no llegar demasiado rápido (y comerte las "puertas" y sin pisar el freno...no frenes hasta haber pasado la segunda puerta o te pondrán falta leve (con otra antes es suspenso). Asi no tendrás problema en hacerte la prueba en 22 o 23 segundos. de verdad, sin apurar demasiado. pasas por las tres puertas y frenas un poco bruscamente al llegar a la señal de FINAL.

Mi consejo es que pruebes antes el circuito por tu cuenta. En Madrid por ejemplo en el cementerio de La Almudena, en un parking enfrente, está el circuito dibujado en el suelo. Si vas una tarde entresemana están las autoescuelas practicando. te jijas donde están los conos (dejan marcas de pintura en el suelo) y vuelves un domingo0 por la mañana con una de 125 y practicas y practicas. Puedes llevarte unas latas para marcar mejor los "conos.

Luego también esta motocircuito.net. pagas las horas que tú quieras para practicar. están al lado del centro de exámenes de Móstoles, en Madrid.

Creo que es una prueba que si nunca has llevado moto no apruebas ni de coña, y con años de experiencia también puedes suspender porque son maniobras que no haces habitualmente. pero con algunas horas de practica te lo sacas. De verdad

ánimo a todos y una tilita antes del examen que algo hace. En serio, suspende más gente por nervios que por no estar preparados.

SUERTEEEEEE (espero haberos ayudado)

V'sssss

elsacan
17/12/08, 09:55:56
A ver ... que yo todo eso lo hago .... y no hay manera de bajar de 25,70, ya es la tercera vez que me suspenden y encima la última vez con el suelo mojado.
Creo que deberían quitar el tiempo, ya que ahora estamos con las campañas de ponle freno y reducción de velocidad y en un examen te obligan a correr y para qué? si donde se demuestra que eres apto es en el examen de calle.

laotse
24/12/08, 17:10:21
Elsacan tienes toda la razón del mundo, pero este es el examen que hay y tenemos que entrar por el aro. Igual de aquí a meses o años lo cambian, pero si quieres tener tu carné ya, no queda más remedio que hacer el numerito de feria que quiere la DGT que hagamos ahora.

Faust
01/01/09, 19:55:11
Yo por suerte fui de la ultima promoción en sacarse el carnet antes de que entrara la nueva normativa, en el antiguo el único sitio donde podías suspender era al salirte de la línea amarilla en el suelo, porque el resto, si no te pones nervioso no tenia mas complicación, ósea que creo que se trataba de un examen practico muy fácil, sobre el nuevo, no se como es, pero que te pongan esos 25 segundos me parece patético, cada uno tiene que llevar la moto a su ritmo y ni trafico ni nadie te tiene que marcar un ritmo, que esto no es una prueba de velocidad, tenemos que zigzaguear en circuito cuando en la teórica te dicen que esta prohibido zigzaguear entre los coches xD si te puedes encontrar un obstáculo en la carretera y tener que esquivarlo para no pegartela pero en la moto como en el coche se aprende realmente cuando sales a la calle con tu carnet, esa es la realidad, poco se aprende en una autoescuela, "quitando lo básico para quien nunca antes había tocado una moto" que decir del teórico de moto, menuda estupidez de libro, creo que en el único sitio donde puedes aprender a llevar una moto de verdad es en los cursos estos que organizan los circuitos de tanto en tanto y con los kilómetros puestos encima de tu moto, pero bueno, es un tramite que se tiene que pasar y punto, ánimos a todos los que estéis con el A y no subir al examen si no lo tenéis claro, suerte

sesmero
01/01/09, 20:40:45
para mi fue mas dificil el lento que la segunda parte de los 25seg

entiendo que no te guste correr pero lo que a mi me da a entender por el tiempo es que a determinada velocidad (creo que hay que alcanzar 50km/h si no recuerdo mal) sepas reaccionar ante un imprevisto y mover la moto con soltura

Rompido
02/01/09, 15:39:49
Buenas a todos...
Estoy tratando de localizar una aseguradora para cumplir el requisito que pide la DGT desde Septiembre para poder persentarme al examen de pista para el premiso clase A "por libre". He contactado con varias sin resultado. En el consorcio del seguro tampoco cubren esta contingencia.

Saludos

J@v&t0
02/01/09, 18:10:36
yo me lo saque el carnet hace poco y tengo que decir que para mi, el mas chungo de todos es el circuito lento porque la combinacion de nervios y equilibrio siempre es mala....

el circuito rapido no es tan dificil como parece,mi marca mas rapida es de 22,30 seg...no soy un crack pero me sirvio xD

creo k lo peligroso (no por los 25 seg es el clima, ya que como pises las lineas cuando estan humedas....la cagastes xD

no es por chulear ni mucho menos, pero el circuito rapido, en mojado, lo llegue a hacer en 24 seg, eso si, arriesgando en los ultimos conos.

un consejo para los que estais cn el carnet, por lo menos de la zona de montjuic (barcelona), probad diferentes motos ya que en circuito lento unas van mejor y otras van peor en los dos circuitos:

por mi experiencia (son las motos que e llevado):

ibr 250: es la mas alta de las tres, en circuito lento su altura penaliza, pero tiene buen tacto. en circuito rapido, es la que mas corre y la que mejor se desenvuelve (menos en el giro de 180 grados...

cbf250: una moto equilibrada, funciona bien en los dos circuitos, pero va mejor que la ibr en circuito lento.

yamaha special: al ser la mas bajita, va de coña para el circuito lento, pero penaliza bastante en el circuito rapido (no acelera como la ibr...los años pasan para esta moto jejeje).

esta es mi opinion sobre estas motos y como van en los circuitos, yo mido 1'70 y la que me va como anillo al dedo es la cbf y la special.

saludos y suerte para los que os esteis sacando el carnet, yo estoy liado cn el de circulacion....