PDA

Ver la Versión Completa : Kuanto os kuestan vuestras RR al año??

roberkolgao
13/08/04, 17:36:52
bueno,es ke me he puesto a hechar kuentas,y no se si me lo podria permitir.......

es decir,si las revisiones son kada 6000km(y no se lo ke kuestan)
y las ruedas se desgastan kada 5000km(y tengo la intuicion de ke no son baratas)

.....y la verdad es ke no se mu bien los mantenimientos ke rekiere tb

alguno me podria detallar la pasta ke se gasta en mantenerla al año???????

muchas gracias a to2;)

mondrill
14/08/04, 01:35:38
eso me gustaria saber a mi, porque una 2T de 125 ya gasta lo suyo aunque creo que hay que mimarlas mucho mas. todo el dia en el taller, el aceitito de los huev@s, vamos, una pesadilla...
con una de 4 tiempos no es tanto el trasiego que lleva, pero me imagino que cada visita al taller=1 riñon

maicolchan
14/08/04, 21:54:42
q pasa nadie tiene una mil para aconsejarnos a los que estamos en ello? cuanto se va en mantenimiento??

venga responded
V´s

roberkolgao
16/08/04, 14:03:00
mailcolchan,o de una 600,ke a mi me dan miedo esos pepinos toavia,ademas la tendria ke limitar y todo :p: :p:

chusco
16/08/04, 18:24:31
Una RR que se pueda limitar???????? Creo que ninguna RR se pueden limitar

Danlee
17/08/04, 00:44:34
Con decir mucho os llega??
¿?

Sexper
17/08/04, 10:02:02
chusco, algunas RR si se pueden limitar: GSXR600 por ejemplo.

Sobre los gastos a ver si alguno nos puede decir cuánto cuesta una 180 decente, cada cuánto cambiam pastillas de freno, etc....

gasafondo
17/08/04, 13:19:39
Unos neumáticos 5000 kms?, los míos me duran como mucho y pasándome 3000 kms.

Sexper
17/08/04, 14:37:45
3000mil? Pero no vale hacer 7 burnouts al día :rolleyes:

gasafondo
17/08/04, 15:46:12
No no, conducción rápida en carreteras de montaña.
2500 kms y con un dibujo que sería consecuencia a multarme.
Son los Pirelli Dragon SuperCorsa, los que más me han gustado para circuito y carretera.

Urbandrag
17/08/04, 17:20:07
Vaya...
Nunca me he puesto a pensar cuanto gasto en mi motociclo...
HEY!...

Ya se porque... Porque si sacara la cuenta del gasto anual... Me pegaria un tiro!

roberkolgao
17/08/04, 17:56:29
2500 km?????!!!!!!!!!!:eek: :eek: :eek: :eek:

pero de ke los kompras,de gomaespuma??????

es decir,ke si yo usase mi RR para lo mismo ke vengo usando el koche,es decir 25.000 km al año,tendria ke ponerle 10 juegos de gomas a la burra:?:

demasiado pa mi bolsillo,porke no se kuanto kuestan unas gomas de esas,pero facil ke kuesten 100€ kada rueda,no?????

estais tirando por tierra mi ilusion...........:( :( :(

gasafondo
17/08/04, 19:45:20
Haz la cuenta, llevo 17000 kms y 6 juegos de neumáticos.
Los SuperCorsa salen por 300 € la pareja.

Sexper
17/08/04, 19:54:17
Ahí has dado con la solución a nuestro asombro: Circuito.

Si vas haciendo una conducción supermegachahideportiva normal que te duren eso, pero creo que roberkolgao preguntaba el gasto para una persona que use su moto para lo que la usamos todos los mortales. Diario en ciudad y salidita fin de semana.

V'sss

Nemesis
17/08/04, 21:56:16
no me asusteis

Danlee
17/08/04, 22:03:22
Si tienes cuidado y cuidas las cosas; te duran!!
Por ejemplo, yo lo que hago es pensar en lo que cuesta un kit de arrastre, una goma trasera, la de gasolina que se va sin quemar, el aceite que va consumir cada vez que me gustaría pegar una de esas estiradas brutales.:pirata: Por lo que acelero con mucha suavidad como si llevase un :bebe
Depende de lo fuerte que vayas. La mía no gasta mucho pero también es cierto que voy muy suave y sólo doy al puño pa quitarle las pegas a SEXPER en las subidas. Porque en las bajadas si te descuidas te las quita el...:loco
Mira iendo suave:
Un neumático trasero creo que llegaría a los 12-15000km: 30000pts
Kit arrastre unos 20000 o mas km(los he visto con 40000): 16-20000pts
la gasofa: yo hago a ritmo cte. de 140, 450km con 20 euros
aceite cambio cada 5000-6000km unas 3000 4000pts
Equipar los discos de delante con pastillas nuevas unos 60 euros

Claro ten en cuenta que voy suave y hago yo todo y mi moto es vieja que por un lado hay cosas que gasta mas y otras que valen menos.

Para que te hagas una idea: los repuestos valen lo doble que de un coche y se cambian en la mitad de tiempo. Esto mas o menos en una moto de media cilindrada a medida que aumentas aumenta esta relación.

Espero haberte ayudado. :)

roberkolgao
18/08/04, 02:27:07
pues si,ya vamos entrando en el asunto Danlee,esas son las kosillas ke yo keria saber.de todas formas lo de la rueda me he kedao:eek: un poko loko: 30000 pelas una cubierta!!!!!para moto no hay marcas komo KUMHO,o hankook,o firestone jjejejeje ke raton ke soy:D

de todas formas esto ke me kuentas ya me kuadra mas,asi ke me has vuelto a hacer feliz kon mis ilusiones,he vuelto a entrar en el presupuesto jejejeje

Sexper
18/08/04, 10:27:06
Si es RR yo bajaría esos 12mil km de la goma trasera a 6mil.

Las pastillas de freno delanteras entre 3mil y 5mil, depende de la forma de conducción

kit de transmisión... eso está bien, quizá 15mil.

El aceite si que está bien.

Así son las RR. Cuenta que Danlee va muy suave, algo que todos no hacemos, jeje. Y que su moto no una RRRRR de ahora que son mucho más agresivas y gastan de todo que da gusto.

xDanlee: no seas exagerao que no hay quien te coja cuándo te pones a sacar rodilla, jejeje.

floreta
18/08/04, 11:42:35
A ver chavalotes, yo no es que tenga una RR pero mi moto no deja de ser una moto gorda con más de 130 CV reales y el gasto es soportable. Todo depende en gran medida como decía Danlee en tu forma de conducir y tratar la moto. Si conduces suave, sin muchos excesos vas a ahorrar de todo, gomas, frenos, combustible, aceite, kits de arrastre, etc, ...
Como ejemplo, los MZ4 que traía mi moto de serie me duraron 12.000 km hasta que los sustituí hace unos meses por unos Z6 Roadtec que son los nuevos sport-turismo de Metzeler, van de miedo para el uso que les doy y espero que me duren por lo menos unos 10.000 km. Claro, si monto unos Dragon Supercorsa o unos MZ1 Sportec, me van a durar la mitad y si además me lío a conducir como si estuviera en un circuito de GP pues entonces, la mitad de la mitad.
El kit de arrastre, con el mantenimiento adecuado y sin maltratarlo (acelerones, caballitos, etc, ...) ya lleva casi 18.000 km y os aseguro que suelo viajar bastante cargado y si no fijaos en las fotos del viaje a MAN, me llevé hasta el periquito con su jaula y todo :$ .
Los cambios de aceite en mi moto son cada 10.000 km según el libro de mantenimiento. El reglaje de válvulas y la carburación cada 20.000, con lo que tampoco es que me salga tan caro y si además te lo haces tú que es bastante fácil, pues eso que te ahorras.
Las pastillas de freno, si aprovechas el freno motor de la moto (que en mi caso es enoooooorrrrrme), conduces con fluidez y suavidad (nada de apurar a lo Schwantz) y no circulas mucho por ciudad te duran 20.000 km sin problemas. Claro, si montas la última evolución de pastillas para circuito te duran menos, pero para un uso diario no tiene ningún sentido...

En cuanto al consumo, a velocidades "legales" no supera los 6 litros/100 km en carretera, eso son unos 300 km con un depósito de 20 litros. Ahora bien, el día que te pilla un poco tonto y le das al mango, pues haces la mitad de km.

En definitiva, si tienes una moto más o menos lógica y la conduces de una forma más o menos lógica el gasto aunque siendo más elevado que el de un utilitario diesel es también más o menos lógico. Y eso no quita que en alguna de las saliditas que hacemos te vayas a tu carretera de curvas favorita y te des un pequeño "homenaje" para descarbonillar esos cilindros y el tuboscape, que en definitiva para eso también tenemos motos de más de 100 CV, ¿no?

Lo que os quiero decir, es que no os austeis por el mantenimiento ya que éste va muy ligado tipo de moto y al uso que hagais de ella y al tipo de componentes que utiliceis claro, cuanto más R sea todo ello pues menos dura y además es más caro, pero con un poco de moderación el gasto es soportable, ¿o no?

Nemesis
18/08/04, 20:22:17
amen...

chusco
18/08/04, 20:27:07
Sexper, tengo entendido que por ejemplo RR moto como cbr 600 rr, zx 6 rr. Gsx 600 r, zx 6r, r6, cbr 600 f, estas ultimas son motos R. No se si me equivoco es segun lo que tengo entendido, ya si alguien me podria aclarara algo pues mejor, no?

mondrill
18/08/04, 22:31:16
digo yo que la cbr600 f no es tan R como las demas,
ahora dentro de las otras no se cual es mas RR o menos RR

Sexper
19/08/04, 09:49:57
CBR600F esa "F" nos indica que no es R, es una SportTurismo. De ahí su asiento más cómodo y lineal y posición del conductor algo menos agresiva.

Por otra parte no dejan de ser deportivas ;)

bludevil
19/08/04, 10:43:12
Yo llevo la moto que está en el avatar, una zx9, y el neumático trasero dependiendo cual le pongas dura entre 5000 y 8000 km. Por ejemplo, un pilot sport ( 200 euros) se lo zampa en 5000 km. Una rueda de sport-touring en 8000 km. Los delanteros duran un pelin más, pero no mucho más. Que conste que hago una conducción normal y no soy nada brusco con la moto. Unos supercorsa o bt012ss aguantan unos 3000 km para el trasero. Los precios oscilan entre los 150 euros ( ofertón ) y 250 euros para el neumático trasero en 190/50.
El kit de transmisión mimandolo un poco dura bastante, siempre que no seas brusco con él, como dice floreta. Unos 30000 km es buena cifra, pero hay que cuidarlo; igual que pasa con las pastillas de freno. Conduciendo con suavidad y sin brusquedades casi doblas el kilometraje de las piezas. Ahora mismo ando por los 26000 km ( en menos de un año :D :D ) y el kit de transmisión y las pastillas de freno están a medio uso. Las pastillas traseras están nuevas, pero es que ni las toco. Aceite cada 7500 km, y filtro de aceite cada dos cambios. Cada litro de aceite me sale por unos 8 euros y necesito 4 litros. El filtro de aceite ronda los 10 euros.
El consumo de gasolina depende también de lo cerca que lleves la aguja del cuentavueltas respecto a la línea roja. En rodaje mi moto hacia menos de 6 litros a los 100. Ahora más o menos un depósito me dura unos 240 km. He de decir que a veces en autovía me entró la reserva a los 180 km.
Despues no es solo mantenimiento, hay que contar con el seguro, el impuesto municipal, que si un casco nuevo, que estos guantes están viejos, mono, que ahora viene el frío y me tengo que comprar cordura,.... terrible.
Así y todo para mi el gasto que más me revienta son los neumáticos, no acabas de poner uno cuando te das cuenta lo tienes en las lonas, y más si te gusta dejar a la salida de las curvas esos rayones negros que tanto molan :D :D

roberkolgao
19/08/04, 13:44:59
OK,entonces se va aklarando la kosa....

es decir,ke si por ejemplo,yo no soy de los ke se van a los puertos a ver si rozo el manillar kontra el suelo,entonces se le pueden poner unas gomas de esas de hacer km,y duran bastante mas,no?....aunke aun asi 200 pavos una puta rueda....me sigue pareciendo ke los fabrikantes de neumatikos se rien de nosotros:mad:

para ke en un koche te kueste una goma 200europeox,te tienes ke ir a una 215-45-17 w o algo asi,y os puedo decir ke por mucho k hagas el borriko de 15000 km no bajas....

el resto de los gastos son komo si tuviesemos un utilitario de gasofa...

para kuando una zx-6r tdi???:D :D :D :D :D :D :D

Sexper
19/08/04, 14:20:43
Lo malo es eso de gastarla irregularmente por usarla demasiado en carretera, que luego te emtes a curvear y la tienes plana, si no fuera por eso durarían más, jejej

suzuki
23/08/04, 13:59:40
madre mia ,quien a puesto este post? te odio, como mi mujer lo vea te voy a buscar y te quedas sin ruedas,que quieres que nos quedemos sin moto? acabo de hacer los numeros para el año que viene 20 entradas a circuito 5170 e.
por favor quitarles un cerito a todas las cifras vale?
por cierto,a mi las gomas en calle me duran 2500-2700 km siempre monto m1 porque con estas motos no conviene racanear,
en circuito monto rensport,corsa o slick y no duran mas de 500-700 km.
saludos