Ver la Versión Completa : Con la moto en el caballete!!!
Otra vez os pido consejo!!
Esta vez he limpiado y tensado el kit de arrastre encima de un caballete. Es decir, con la rueda levantada. Al terminar he encendido la moto y he puesto primera.
Al soltar la maneta del embrague y se puso en marcha el conjunto empezaron a salir unos golpeteos del lado mas cercano al piñon que me dejaron con la boca abierta.
La cadena va como si diese saltos.
El caso es que he alineado bien la rueda con ayuda de las marcas que trae el basculante, y la tensión de la cadena tampoco es excesiva.
Por lo que os pregunto si esto os ha pasado alguna vez y si es normal.??
Muchas gracias de antemano a todos.
V´sss
transalp
15/08/04, 00:10:48
Supongo que será por que la tensión de la cadena con la moto levantada es mucho menor que con la moto en estado normal.
Pruebala de forma normal y veras como no te sudece....Vamos creo que debe ser eso.
Saludos.
Gracias transalp!!
Creo que es de eso. Puesto que la entrega de potencia del motor no es lineal, y no existe resistencia de la rueda pues como que la cadena empuja a veces al piñon. Haciendo los ruidos en la zona del embrague.
con ella en el suelo va bien sin problemas.
De nuevo,
gracias
:D
FuegoRojo
17/08/04, 10:01:59
Cuidadín con el tensado de la cadena.... teniendo la moto subida al caballete, si tensamos demasiado, cuando la bajamos al suelo, se tensa aún más, y cuando no subimos, más aún, con el riesgo de romperla o doblar algo. Después de tensar, debe quedar la holgura que indique el libro de la moto a fin de que lo anterior no suceda. Y otra cosa a tener en cuenta es que una cadena no es un " todo " que va estirando lo mismo de todas partes, ya que no lo hace así, y habrá que tener esto en cuenta a la hora de tensarla.
transalp
17/08/04, 20:48:46
Danlee como dice fuegorojo ojo al tensado ahora, no sea que te hayas pasado y ahora vaya demasiado tensa.
Yo la tenso siempre con alguien encima y a ser posible con la moto como si andara, o sea con todo su peso encima del asiento, como si estuvieras parado en un semaforo y haciendo peso en el asiento y un pie al suelo.En esa posición el desplazamiento en el centro de la cadena no debe mayor de 3cm.La mia con esos cuidados y mucho sae90 todas las semanas, duró casi 25000kms.....
saludos.
FuegoRojo
18/08/04, 13:43:58
Donde dije " .... cuando la bajamos al suelo, se tensa aún más, y cuando no subimos, más aún.... ", quise decir " .... cuando la bajamos al suelo, se tensa aún más, y cuando NOS subimos, más aún... "
En cuanto a lo de tensar la cadena ya con peso en la moto, buena idea, puede ser más farragoso, pero el margen de error se reduce.
Wilsona
18/08/04, 16:14:58
Hay que tener en cuenta que la moto esta sobre un caballete y no sobre el caballete de la moto. Entiendo entonces que estara casi como si la rueda hiciera contacto con el suelo dado que el caballete apoya en el basculante.
En cuanto a tensar la cadena, el mejor procedimiento para el tensado de la cadena es el que explica el manual del usuario. El juego de la misma estara indicado para el procedimiento que se debe seguir
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.