Ver la Versión Completa : Una Preocupacion Seria
Yamaha-R-1
15/08/04, 14:43:51
Bueno pues eso tengo una preocupacion que me supongo que todos y digo TODOS la hemos tenido, puesto que siempre son las mismas nuestras queridas y adorables MADRES.
Si siempre nos dicen lo mismo ,que si estas tonto , que si no ves la noticias , que cuantos muertos hay por culpa de las motos , que es lo unico que te piden en fin un sin duda de escusas para entorpecer tu ilusion que sin duda con lo que dicen es todo verdad, pero al margen de todo eso, al final hacemos cumplimos nuestra meta y compramos nuestra moto y cada vez que te ven encima de ella te recuerdan todo eso que te dijo en su monento,
y digo yo, si , si tiene razon pero para matarte no necesita ser una moto puede pasar con cualquier cosa , andando, en coche, etc etc etc .
Y mi preocupacion es esa justamente, porque en el fondo sabemos que tienen razon y si no te pasa nada fenomenal pero cuando pasa algo tu mayor temor es ni mas ni menos eso que ya me lo habian dicho .....
como puede influir esa decision tanto en una persona y cada vez que te pase algo siempre te viene la misma frase
Perdonar mi rollo pero pienso que es bueno hablar de ello puesto que siempre lo ignoramos pero sabemos que esta hay:(
y una regunta de mal gusto pero realista al maximo
Cual es el indice de muertes por accidente de motocicleta y por que
Pregunta espinosa verdad
Saludos :ok
mondrill
15/08/04, 20:53:01
esque lo mires por donde lo mires las motos van a salir perdiendo.
imaginate cualquier tipo de accidendte entre vehiculos. si uno de ellos es una moto la peligrosidad se multiplica... y cuando te lo dicen es porque te quieren y tienen miedo por ti, no por querer entorpecer tu ilusion...
y lo unico que puedes hacer es tener un cuidado espantoso y rezar. y pensar... merece tanto la pena correr este riesgo?...
Nemesis
15/08/04, 21:15:56
sin duda ;)
Si pensasemos en los contras nadie tendria moto!!!;)
Yo pienso que hay que ser positivo y no pensar en lo que te puede pasar. :)
Bueno lo que tienes que hacer es tenerle mucho respecto a la moto, no miedo y despues pronto cogeras un 6º sentido circulando en moto, que sabes que aunque tengas preferencia no te fies y mas cosas, y suerte la tuya que para desfogarte tienes el jarama al lado.
Yamaha-R-1
16/08/04, 00:58:06
Hombre sin duda estoy de acuerdo en todo lo que dices mondrill
y con lo de ser siempre positivo, pero sin duda es una buena pregunta :
Merece tanto la pena correr este riesgo?...
Y no escuchar a los que te quieren, en fin es un tanto engorroso esta claro que nadie piensa que le va a pasar algo sea en una moto andando o en coche.
sin duda la prudencia reinara en ese 6 sentido.
Es que la verdad que siempre que querido comprarme la moto siempre me han planteado la misma cosas ........y claro yo se que a mi solo no me pasa imagino que es una generica pues esta claro que nadie quiere que le pase nada malo a los suyos,pero claro para eso cada uno pensamos de una forma diferente y sin duda pensamos que es lo mejor :ok
Enga saludos y gracias
DavidST220
16/08/04, 11:43:49
Tengo 18 años y la idea de que quiero tener moto no entra en mi casa. Siempre me dicen que es peligroso, te puedes caer, eres el que acaba peor parado en un accidente, y lo peor de todo y que mas odio, las motos siempre van haciendo imprudencias.... pero vamos a ver, que mania es esa de generalizar??? No todos somos así.
Se los riesgos y estoy dispuesto a correrlos. También es peligroso ir en bici por la ciudad y no me dicen nada.
mondrill
16/08/04, 13:03:41
mira vete al apartado de Xtreme bike videos, te ves unos cuantos y simplemente por esos gilip@llas es por lo que tienen tan mala fama las motos.
la idea de las motos tampoco entraba en mi casa hasta que les hice un referendum a mis padres. ademas me la tuve que comprar yo con los ahorros de mi vida. pero a partir de ahi la cosa se volvio mas facil. lleve a mi madre a dar una vuelta y no veas como se tranquilizó. es el miedo que tenia porque ignoraba que se puede ir relativamente tranquilo en moto.
Yamaha-R-1
16/08/04, 22:59:43
Pues que suerte porque la mia ni la idea y mucho menos montar juas:D, juas :D me matarrrrrrrr antes de que se lo diga :(
Vamos que es una negativa total pero vamos es una decision mia y bueno por mucho que me digan mis padres comprere la moto al final :D por que es lo que deseo desde hace muchos años
Esta conversación la he tenido miles de veces con la madre de mi novia (con la mía no porque ya me da por perdido, jejej) y de la conclusión que he sacado he descubierto que gran parte de la opinión negativa hacia las motos la da la ignorancia (y no va en sentido peyorativo). Es decir, el desconocimiento real de los datos, del mundo de la moto etc....
Algunos creen que todos vamos haciendo ZigZag por la carretera, sin casco, sin seguro, haciendo wheelies, invertidos... y todo el mundo sbe que eso sólo lo hace Klo :D
Ahora en serio, es una suma entre la idea de que todos somos unos temerarios, sumada a la manida frase de "si un coche colisiona contra otro no te enteras, pero si una moto lo hace contra un coche la carrocería eres tú".
En cambio, alguién que ha montado en moto (pero de verdad, no me vale el padre que tuvo una vespa para ir al cuartel cuándo hizo la mili) sigue preocupado por su hijo: pero por las razones que él conoce de primera mano, desechando las absurdas. Y como él mismo conoce todo sabe que no es como llevar una bomba, que es lo que piensan algunos padres, si no que con cuidado y con dos dedos de frente puedes llegar a viejo siendo motorista, jeje.
FuegoRojo
17/08/04, 11:59:22
Escrito originalmente por
Sexper
Algunos creen que todos vamos haciendo ZigZag por la carretera, sin casco, sin seguro, haciendo wheelies, invertidos... y todo el mundo sbe que eso sólo lo hace Klo :D
Estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en eso de que Klo es invertido..... :meparto::meparto::meparto::meparto:
juasjajajsa, pero es que eso NADIE lo duda :p:
FuegoRojo
17/08/04, 14:51:44
Uuufff..... pensé que nunca coincidiríamos en algo :meparto::meparto::meparto::meparto:
Gypaetus
18/08/04, 11:45:22
Yo pensé sobre eso hace algún tiempo, lo que hice fue dejar la moto durante un año aproximadamente. Personalmente pienso que pensar en si voy a tener un accidente o no, si me la pegaré muy fuerte o si me mato lo unicoque hace es joderme la forma de conducir. Cuando lo dejé llevaba casi un año pensado so ello y cada vez que salia me lo pasaba peor, llegue a hacer maniobras que ni de novato las hubiera hecho. Lo dejé y ahora he vuelto y la verdad que no me preocupa mucho, si me pasa again lo dejaré de nuevo. Ya digo, es una opinión personal, pero es nuestro mayor peligro.
Vssssssss
spykill
18/08/04, 11:52:05
El problema de lamoto es que no vale con tener cuidado sino k lo tengan los demas(sobre todo los abuelos k giran sin mirar9, en un coche un pequeño toque "solo" jode la carroceria y en moto te caes. No ay mucha gente k vaya en moto y no se aya caido alguna vez y bastantes con alguna operacion(rodillas, etc...) y en coche pasa pero menos, asi k considero el miedo de las madres totalmente justificado, solo k luego entran las ilusiones k tengamos.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.