Ver la Versión Completa : Neumaticos para CBR600F
MrFaquer
17/08/04, 13:26:15
Hola buenas!!
A ver, llevo 5000 km con mi cbr600f04 y parece q ya se ha comio los neumaticos......se menea en exceso sobre todo al frenar y al acelerar fuerte fuerte no da mucha seguridad q digamos.....
Es normal q se gasten los de serie con solo 5000 km??
Me podeis recomendar algunos q duren al menos 10000 y sean aptos para conduccion rapida?
Gracias y saludos!!!
Por mucha F que sea no deja de ser una moto bastante "R", a poco que conduzcas un poco como se tiene que conducir esa moto es normal que te gastes las gomas a los 5mil o 6mil km.
Neumáticos para esa moto que te duren 10mil? No creo.
De todas formas que te conteste alguien mas ducho que yo en el asunto porque puedo estar equivocado.
Un saludo!
5000 Km? me parecen pocos para una F. Has hecho conduccion deportiva por curvas o conducción rapida por rectas? En el primer caso a mi me duraban unos 6.000 km en mi anterior R1. Sin embargo yendo rapido por autovia -vease viaje a Jerez sin bajar de 180-200 en autovia (suerte k nunca me pillo un radar)- en 3.000 km se kedaban cuadrados y luego en las curvas fatal. Estoy hablando de Pilot Sport y Dunlop D208.
Un amigo mio lleva monta Pilot Road en CBR 600 y le duran 10.000 km.
MrFaquer
17/08/04, 16:54:54
Bueno, tengo moto desde los 14, pero esta es mi primera moto de carretera. Desde luego le he dado muchiiiiisima caña, sobre todo en autovía, M40 sobre todo, y aparte pues tb he hecho un poco el gamba por todo tipo de carreteras....tb me han dicho q los neumaticos de serie suelen ser muy blanditos y q no me extrañe demasiao q hayan muerto ya. Por eso pa los proximos, aparte de conducir un poco mas tranqui pos tb q sean mas duros.
Algo mas sobre los pilot road???
bludevil
17/08/04, 22:58:29
Pues los neumáticos de serie no son los más blanditos precisamente. Para darle muchiiiiiisima caña te han durado bastante. Si quieres que duren un poco más, aparte de darle menos al mango, pues montas algo sport-touring, tipo Michelin pilot road, bridgestone bt020 (mi recomendación ), Pirelli dragon gts o dunlop 205. Eso si, ojito en curvas que no agarran como los de serie, calientalos bien antes de entrar en faena. Para M40 y autovias son perfectos.
MrFaquer
18/08/04, 11:28:05
En realidad el problema que noto no es tanto en las curvas, pq seguramente me lo tomo con calma, sino en las frenadas, donde siento que el culo se menea en exceso, y si voy un pelín inclinado el derrape es casi seguro....
Mirando las gomas la verdad es q yo no las veo gastadas o degradadas, el dibujo lo mantiene a la perfección, lo único el color pero eso es normal supongo.
En la casa honda tb me han dicho q no es normal q se gasten tan pronto.
Cómo puedo saber, objetivamente, el grado de desgaste??
Profundidad de los surcos. En ninguna parte del neumático tienen que medir menos de 1,6mm.
Mídelo por el centro que es la zona que más se desgasta.
Lo del meneo en las frenada quizá es porque usas demasiado fuerte el freno trasero, si además estás reduciendo es normal que se bloqueen de vez en cuándo. Mi consejo, si reduces acelera en vacio antes de soltar el embrague para evitar esto y usa menos el freno trasero.
Saludos!
FuegoRojo
18/08/04, 13:17:33
¿ Llevas la presión de aire correcta ? Por todos es sabido que no llevar la presión correcta cambia por completo el comportamiento de la moto, el desgaste del neumático, y por tanto, la estabilidad. En cuanto a marcas... hay muchas, y mientras no pongas un neumático de marca " Coyote Rojo " o " Nisupu ", todos agarran perfectamente para una conducción normal. Si quieres más rácing, pues ya hay cosas más especializadas, pero en principio, todos dan un agarre suficiente. Te diría que probaras los Pirelli Diablo, ofrecen un agarre excepcional en conducción sport por la calle, y su duración es muy buena. De otro que me han hablado muy bien es del nuevo Continental ContiAttack, ese que lleva el nombre de la marca tallado en la banda de rodadura. Pero si buscas que te duren 10.000 km., y dándole tralla..... rrrrarrrroooo rrraaarrrroooo rrrraaarrrrroooo será que los encuentres. Pero si es así, nos lo dices rápidamente !!!!!!!!
MrFaquer
18/08/04, 15:07:40
Okis chicos, gracias por las respuestas, creo que intentaré tirar con estos hasta la próxima revisión a ver q tal los noto y si consigo acostumbrarme a ellos, y los próximos seguramente les pondré los pilot road.
Gracias!!
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.