PDA

Ver la Versión Completa : 900RR vs 1000RR

gasafondo
17/08/04, 13:15:41
Buenas, he tenido la oportunidad de probar ambas motos hace poco tiempo.
Este post va a aquellos que como yo estaban indecisos a la hora de elegir entre ambas.

900RR:
Nada más montar me dije, es una 600, la suavidad con la que se conduce al principio se nota que es Honda por todos los costados.
Es muy rápida de dirección, tanto o más que una 600, pero eso también hace que sea su punto débil ya que en cambios de dirección muy rápidos a veces tiende la rueda a dejar de rozar el suelo.
El motor es tremendo, notas como empuja desde abajo para que en medios y altos siga con esa constante de entrega de potencia, no es un motor puntiagudo, es progresivo como es frecuente en Honda.
Lo mejor sin duda alguna es lo que frena esa moto, increible el tacto a la maneta y el mordiente que tiene.
Mejorable son las suspensiones que una vez se regulan están más a la altura del conjunto pero aún así le falta ese toque para ir rápido del todo en circuito y en carretera sinuosa y con asfalto medio.
Es una moto recomendable para el tipo de conducción rápida, tirar la moto sin miedo, frenar muy tarde y notar como en aceleraciones no eres el que controla la dirección.
Sin duda alguna me encantó esa moto, era lo que andaba buscando.

1000RR:
Es casi como su hermana pero el depósito ya denota que es algo diferente, y el colin precioso hace que por estética los números los tenga ésta en vez de la 900RR.
Si la 900RR era progresiva la 1000RR lo es más, no es un cohete ZX10R ni mucho menos, es suave de motor y ves como las vueltas suben rápido pero sin ser un misil.
La 1000RR se conduce de forma muy diferente a la 900RR, mientras la 900RR la puedes tirar gracias a la agilidad delantera que demuestra la 1000RR es más de trazar por el sitio correcto con un paso por curva tremendo.
La 1000RR por así decirlo es de pilotaje limpio y trazadas perfectas, una moto sin duda alguna para circuito.
La suspensión de serie se mejora ajustándola y tiene más aplomo delantero que la 900RR, también notas como se levanta pero no es como su hermana de nerviosa.
Los frenos son un poco más pequeños que la 900RR pero no por ello denota fragilidad en este sentido, tiene unos buenos discos que hacen que la moto frene donde uno quiera, la diferencia está en que la 900 al ser más nerviosa de reacciones y poder entrar muy rápida de delante necesita frenos más potentes.
Como pega decir que la 1000RR después de poder probarla me pareció una tostadora rodante, en cuanto paras notas como el motor de la 1000RR desprende calor por todas partes, es debido a la posición del mismo y el tubo central, pero rodando no se nota nada el calor pero en parado mejor bajarte de la moto lo antes posible.

Desde aquí dar gracias a David y Jordi por confiar en mí a la hora de probar ambas motos, tenía una duda entre ellas y ya la tengo más que resuelta.

Sexper
17/08/04, 14:37:08
Ufff, genial!

Gracias! No estoy pensando en adquiriri ninguna de ellas... por el momento, jeje. Pero la verdad es que está muy interesante.

Bravo!

chusco
18/08/04, 20:40:22
Preciosa y detallada opinion, enhorabuena por tu post.

Yamaha-R-1
18/08/04, 23:10:28
buen post :ok

kina
19/08/04, 14:49:03
De estetica la 1000 no esta nada mal, muy bonita! :p:

Juanmiroquai
23/08/04, 00:23:18
Por lo que he leido y he oido acerca de la CBR1000RR, me parece un paso atrás respecto a la 954RR.

Creo que deberían haber hecho una 1000RR con el mismo carácter que la 954, pero mejorando sus puntos débiles.

Me parece incomprensible que Honda haya sacado una moto que pesa 10 kilos más que la competencia, incluída la CBR900RR Fireblade, que es también más ligera...

Por lo que cuesta una 1000RR preferiría comprarme una CBR900RR e invertir en mejorarla, aunque antes que eso me compraría una ZX-10R, o una R1 o una GSXR1000 (por ese orden).