PDA

Ver la Versión Completa : Vale La Pena Poner Una Cola De Escape Akrapovic

JORGE_GSX
17/08/04, 23:57:49
Hola que tal? ya estoy aqui de nuevo, respeto al ruido que tuve hace tiempo en la horquilla era que LA DIRECCION SE HABIA AFLOJADO¡¡¡¡ de la suzuki gsxr600. Solucionado¡¡ Repasad el tema q escribí en su dia, los afectados.

Bueno, mi siguiente duda es que me gustaria colocar una cola de escape akrapovic sin colectores en la suzi GSX600R.

1.- ¿Da ma CV? supongo que no
2.- En el caso de colocarla de titanio o carbono ¿en que difieren?
3.- La puedo montar yo??, creo que son 4 tornillos solo
4.- Me sugeriis alguna otra marca??
5.- Si respira mejor el motor con la cola, se puede cambiar el filtro de aire y aumentar la inyeccion de caldo.
6.- En la susi 600 q es de inyeccion, se puede aumentar la inyeccion facilmente??

Bueno señores, eso es todo. Gracias por vuestroa mensajes anteriores.

Un saludo en V'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :) :) :) :)

Gisier
18/08/04, 01:19:21
Hola Jorge, vaya con la horquilla.

Una cola de escape no da mas caballos, la diferencia entre titanio y el carbono, es el peso, minimo entre las dos, el carbono lo bueno que tiene es que no transmite tanto el calor como el metal, si a tu acompañante se le escapa el pie por mala suerte de la estribera, en el carbono no se quema, en cambio en el de titanio, aluminio y demas, mejor que no valla en pantalon corto.

El silencioso es muy facil de colocar, quitas tornillos, creo de allen y despues la abrazadera y lo sustituyes, no tiene ciencia ninguna.

Puedes cambiar el filtro de aire, por alguno de mas capacidad tipo KN y similares, pero cuanto mas caudal tambien mas porqueria entra.

Sobre la inyeccion no tengo ni idea, pero supongo que se podra modificar.

Saludos

FuegoRojo
18/08/04, 13:39:46
Como ya te ha dicho Gisier, el cambio de cola de escape es fácil. Aflojar, quitar, poner, apretar.
En cuanto a lo de retocar la inyección..... vayamos por partes ( Jack el destripador :D:D ): tengo entendido que los mapas de inyección ( map settings o mappings, como dicen los enteraos ) de las centralitas en las motos de calle vienen prefijados, y no se pueden cambiar, a no ser que te lo hagan en el taller ( lo que supone aflojar pasta ). Pero venden centralitas que sustituyen a las originales ( como Power Commander ), y que, además, son programables mediante un software específico y un ordenador. Pero claro..... hay que tener MUCHOS conocimientos para hacerse eso uno mismo, con el posible peligro de cargarse algo.
Por otra parte, digo yo que si los requerimientos del motor cambian al cambiar el escape, la maravilla de la electrónica digital lo percibirá, y cambiará los ajustes de inyección..... no lo sé, la verdad.

A ver si a la larga vamos a echar de menos los carburadores de toda la vida.......

Sexper
18/08/04, 13:53:57
Como bien dice fuego esas cosas las detecta en parte la centralita gracias a las sondas y sensores, creo yo, en mu humilde opinión, que modificaría los valores para la nueva cola sola...... CREO.

FuegoRojo
18/08/04, 14:20:38
Yo tambien creo que eso sería lo más lógico, compañero Sexper

Wilsona
18/08/04, 14:24:01
Mas o menos entre todo te han respondido. Yo solo reafirmare algunas cosas.

En cuanto a la marca, Akra es estupendisima, pero Yosimura, tiene una especial relacion con Suzuki desde hace muchos años y suelen ser los mejores escapes que les van a las suzis, aunque trantansdose de una cola, no habra mucha diferencia.

La COLA no te da mas caballos, pero si te modificara algo la curva de potencia, menos que en una moto de carburacion, pero cambiara, sobre todo en alta.

Carbono, Titanio..... Pesa menos el Carbono, y llegado el caso es mas facil de reparar. Ten en cuenta lo que te han dicho del calor.

La inyeccion : Las motos con inyeccion tienen un rango de autoajuste, asi que lo mas probable es que no tengas que hacer nada. Se notara si hiciera falta un retoque aunque te adelanto de que no.

JORGE_GSX
18/08/04, 20:02:04
OK, me queda claro. Conoceis alguna tienda para comprar el Akrapovic online en andorra??? casi na tiene la pregunta.

Otra cosita, esa cola de Akra esta homologada, es decir me pueden multar, pasara la ITV???

He mirado la pagina de powercommander y tienen un manual de como instalar el cacharrin y un monton de mapeos creados por ellos, no parece muy dificil, pero paso, eso es demasiao.

Total, me sobran CV por arriba de las orejas y el caldo esta mu caro.

Lo de la cola es una chorrada como un piano, pero me gusta como queda y sobretodo como suena, me lo pensare ya que son unos 460 lerdos¡¡¡

Habeis oido hablar de IXIL?? es española y hace unos escapes que molan un mazo
que opinais???
Bueno saludos en VSsssssssssssss

andro13
24/08/04, 18:42:56
Segun me dijo un pajarito, la ventaja de la inyeccion frente a la carburacion al cambiar un escape es q no hay q ajustar nada, q la centralita lo reconoce y se ajusta sola.

Como recomendacion de otra marca, a mi me encanta Leo Vince, de hecho le acabo de poner uno a la fazer 1000, y va de lujo.

Mas caballos no da, pero si q se nota q estira mejor, y el motor va mas alegre.

Animo, q son 2 tornillos y 5 minutos...

cadarder
25/08/04, 09:31:13
Más o menos todas las colas de escape van más o menos igual en tu moto, la mayor diferencia es la calidad de fabricación. Marcas como Akrapovic, Arrow, LeoVince..., o sea reconocidas son buenas ya que utilizan buen acero, aluminio, soldadura.......

Caballos no da, de hecho en una 600 perderás algo de bajos a cambio de una subida más limpia de vueltas a partir de las 6 ó 7 mil. Con un piñón de un diente menos (pieza barata) conseguirás paliar este defecto y aprovechar bien la sexta en conducción deportiva ajustándote al nuevo funcionamiento del motor y disfrutarás un montón.

Particularmente te recomiendo el Yoshimura pues todos los buenos valen poco más o menos lo mismo pero la relación Suzuki/Yoshimura es muy estrecha y te aseguraras un buen funcionamiento, aparte el trioval es precioso.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Recuerda que la inyección se ajusta (más o menos) sola por le que al poner un buen escape te asegurarás de que el funcionamiento es constante y no mareara a la inyección, lo que si puede ocurrir con un escape peor.

En cuanto a titanio o carbono la diferencia es únicamente de la carcasa exterior. El carbono se calienta menos pero en caso de accidente se raja con más facilidad mientras que el titanio se abolla, con lo cual aunque feo sigues teniendo escape. Aparte la cuestión estética es lo que te debe hacer decidirte (el precio es el mismo) y comprar el que más te vaya.

Bueno, suerte y ya nos contarás que has hecho ycomo suena.

V'sssssssssss

+erre
25/08/04, 11:45:22
Joer, el Yoshimura trioval dual es una pasada, ¿sabeis alguno el importador de Yoshimura en Madrid ?

floreta
25/08/04, 11:48:57
Andro, pon alguna foto de como le queda el LeoVince a la moto, por curiosidad. ¿Has notado mejora en la respuesta?

andro13
25/08/04, 12:06:14
Floreta, en pudiendo te la coloco. La moto se nota mas alegre, suena mejor:D , yo diria q mucho mejor:D :D y como dice mi colega cedarder, sube mas limpia de vueltas...

Otra ventaja es q mi madre se entera enseguida q entro en el garaje, con lo cual es sentarme en la mesa y ponerme a comer, sin espera, y eso no tiene precio:meparto: :meparto: :meparto: (lo se, a veces se me va la pinza, pero es cierto:p: )

floreta
25/08/04, 12:08:23
Escrito originalmente por
andro13

Otra ventaja es q mi madre se entera enseguida q entro en el garaje, con lo cual es sentarme en la mesa y ponerme a comer, sin espera, y eso no tiene precio:

Desde luego y para todo lo demás Mastercard.:D

FuegoRojo
25/08/04, 13:42:31
:meparto::meparto::meparto::meparto:

cadarder
25/08/04, 17:00:09
Yoshimura también a desarroyado un Power Commander para tu moto, pero no soy muy amigo de esos cacharros a no ser que sea para un motor con una preparación muy elaborada e instalado y ajustado por un verdadero profesional.

Para que te sirva de ejemplo en la Yamha Challenge estaba estaba permitido y casi nadie los ponia.

V'ssssssssss

andro13
25/08/04, 19:34:06
Si es q me sacais de todo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Cedarder ( Cesar) menos seriedad y mas guasita tiuuuu!!!!!

cadarder
26/08/04, 09:40:29
Lo sé, soy un muermo.

Pero al menos no voy pegando tirones a los bolsos de las viejas desde un Fazer azul.

:juerga:

A ver si quedamos a dar un voltio.

V'sssssssssss

andro13
26/08/04, 10:48:26
Upssss!!!!!:uy :uy

:D :D :D

Q no soy yo, q es el cabron del peluxo q me ha salido algo kinki!!!!!!

JORGE_GSX
26/08/04, 12:03:51
Muchas gracias cadarder y compañia, la verdad es que el yoshimura trioval es una PASADA¡¡ me ha gustado mucho, yo que pensaba que esa marca estaba obsoleta¡¡ A mi me gustaba el Akra, pero visto este no hay color¡¡

Ahora solo me falta encontrar donde se vende y comprarlo. Gracias a a todos sois cojonudos¡¡

Lo del power commander lo dejaremos para cuando el gobierno autorice la conduccion temeraria para las motos ya que con tanta chicha no se si me podre controlarme a ir a 120km/h¡¡

cadarder
26/08/04, 14:47:26
Llama al importador (Elite Design) al 91 5051996 y pregunta por Pablo, que te diga su distribuidor en Valencia.

Yo te lo podría conseguir desde Alicante.

Para cuelquier cosa mándame un mensaje si quieres.

:saludos:

JORGE_GSX
26/08/04, 19:35:27
Hola queridos colegas y un abrazo especial a cadarder, eres una maquina tio¡¡¡ , me has resuelto todos los problemas tio, me queda un problema que no me puedes resolver, :( :( , el precio del yoshimura trioval¡¡¡¡¡¡ ostiass:mad: :mad: , vale para la suzuki gsx600r del 04 unos 534.78 + IVA + gastos de envio, teniendo en cuenta que el Akrapovic vale 474.25+IVA, sin rascar mucho, que la peña lo compra en andorra y les sale algo menos.;) ;)

Ufffffffffff, tendre que ir a algo mas baratejo, leovince o similar, en fin. ¿Sabes quien distribuye Leovince?

En fin, el yoshimura acojonante de bonito y guapo... y de caro :p: :p: :p: en fin asi es la vida, eso de bueno bonito y barato.... creo que no existe.

SALUDOSSSSS en Vsssssssssssssssssssssssss

cadarder
27/08/04, 16:53:26
Esas marcas como Leo Vince podrás preguntarlo en cualquier tienda de Valencia (prueba con Prieto), no sé teléfonos pero no creo que te cueste encontrarlos.

V'sssssssssssssss

JORGE_GSX
27/08/04, 17:28:17
He estado "estudiando" en la pagina güeb de Akrapovic y he flipado algo, mirad lo siguiente:

1.- Curva de potencia solo con la cola Bolt-On de Akra sin tocar nada mas:
c:\bolt-on.jpg

Ganas 3.2 CV, que es lo de menos, pero no se pierde en ningun momento nada, ni bajos ni na y se amortigua el bache de potencia sufrido a 5500 rpm

2.- Curva de potencia con colectores

c:\colectores.jpg

Ganas 7 CV y pierdes bajos, un poco, pero los pierdes.

Creo q para el precio que tiene solo la cola, vale la pena lo suave que te deja la curva de potencia.;) ;)

Creo que picaré..... :D :D :D :D

JORGE_GSX
27/08/04, 17:31:14
Como no han salido las putas fotos............
os remito a la pagina güeb:

1.- Para la curva de potencia de la cola sola:

2.- Para los colectores:

Saludos en VSsssssssssssssssssssss

cadarder
29/08/04, 18:07:51
Ten en cuenta que esas curvas son un poco engañosas, no se consiguen simplemente montando el escape, siempre hay mas: retoque en la inyección o carburación, motor muy bien afinado, filtro de aire...

Pero son una buena guía.

V'sssssssssssssssss

JORGE_GSX
29/08/04, 22:04:39
Coooño, entonces con una moto a inyección que se autoajusta "en teoria" y siendo nueva, ¿¿no estare mas cerca de obtener dicha curvas que estar lejos????

Me recomiendas cambiar el filtro de aire por un K&N sin tocar nada, ya que yo no se retocar la inyeccion electronica.

Ya he pedido el AKRA en carbono, me llega el miercoles (lo he sacado muy bien de pasta), le monto el filtro de aire a saco o la dejo tal cual????

Gracias y saludos en Vssssssssssssssssssss

cadarder
30/08/04, 09:24:40
El filtro déjalo tal cual. Si quieres cuando te toque cambiarlo pon un k&N o un Pipercross, la mayor ventaja es que estos se limpian y reutilizan por lo que a la larga son más baratos.

V'ssssss

+erre
30/08/04, 10:11:31
Por cuanto te ha salido?, haber si pones una foto, para ver que tal queda.

JORGE_GSX
30/08/04, 19:08:40
Me ha salido por 410 lerdos en mi casa. Tened en cuenta que me pedian en Valencia 550 lerdos. Te ahorras 23200 pelas de las de antes.

Los mas barato que encontre es 410 lerdos a un tio por internet, un particular que vende de todo nuevo y a buen precio (escapes, gomas, repuestos), eso si, hay que fiarse en hacerle la transferencia primero y esperar a que llegue por seur.

Todavia no lo tengo el escape colocado, lo tendre el viernes (espero), dime como colocar la foto aqui (ez que zoi cortito jejejej).

Otro sitio barato es moto3 (andorra, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]), ahi me pedian 452 lerdos.

Bueno ya sabeis.... todo lo que he buscado y para bajar de 550 lerdos cuesta.

Saludossssss en Vssssssssssssssss

+erre
30/08/04, 19:50:26
Joooer que barato, esta mañana me han pedido eso por un Leo Vince.

Me interesa mucho el tema Jorge, es de fiar el tio ese? me puedes dar su dirección y TF ?

Para colgar las fotos que tengas en el ordenador, escribes el post de forma normal ( no en la respuesta rápida ), luego en la parte de abajo, en adjuntar fichero le das a examinar y te salen los archivos de tu ordenador, pinchas sobre tu foto y ya esta adjuntado.

Saludos y haber si pones la fotillo.

JORGE_GSX
30/08/04, 20:33:58
Jejejejeje, me alegra que te haya gustao el precio¡¡

la verdad es que me lo he currao.... :?: :?: :?:

ten un poco de paciencia a que llegue el viernes y reciba el escape y te digo si todo es ok, embalaje, acabado, en fin (he hecho la transferencia y puede que no me llegue nada :mad::mad::mad:), si lo es, se lo comento al chaval y si esta de acuerdo, que seguro que si¡¡ la venta es la venta¡¡¡ entonces me mandas un privi y te doy telefono y mail ¿¿OK?? El lunes que viene estas comprando un AKRAPOVIC pa la SUZI, aunque el yoshimura mola un mazo pero es muuuuuuuuuuuuu caro, 535 lerdos ¡que le den¡¡ total pa hacer ruido no??

:D :D :D :D Saludos en Vssssssssssssssssssssssssss

JORGE_GSX
31/08/04, 23:32:26
Hola que tal? Sabeis la última???? me ha comentado un colega que si le pones un escape Akrapovic, leovince o similares pierdes la garantia de la moto, es decir la casa se otorga el derecho a cobrate¡¡¡

Asi que si se te estropea un intermitente, claro¡¡:mad: :mad: es por culpa del escape, que hace mucho ruido y le afecta :discusion no te jodeeeeeeeeeeeee¡¡¡

Sabeis algo al respecto??? :confused: :confused:

Tiene alguien informacion, en fin, nunca se sabe.

Os adjunto una foto de como quedara la suzuiki con el escape, no es la mia, ya os adjuntare una foto de la mia, pero es identica.

Saludos en Vsssssssssssssssssssssssssss

suzuki
01/09/04, 00:15:03
erre si no se escribe en respuesta rapida ,donde se escribe? yo tambien soy cortito,ah te he puesto alguna foto mia en jerez en lo de las fotos.
ya he puesto el akrapovic,lo compre por 470e a uno de algeciras,y estoy contento ,esta semana me llega el laps studio ya te contare
saludos

JORGE_GSX
01/09/04, 08:31:01
¿El laps studio????? jarrrr
que es eso???

suzuki
01/09/04, 12:27:30
es un aparato que ademas de darte los tiempos te permite sacar en el ordenador una pequeña grafica de velocidad maxima y paso por curva.
vale 450e y lo vende zx.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] aqui lo puedes ver
saludos