PDA

Ver la Versión Completa : El espíritu del ‘48’ sigue vivo

Jose_46
07/11/08, 16:57:30
Que os Parece Chic@s???

Dani Amatriain se retira y cede su equipo del Mundial de 250 cc a los trabajadores

El ‘Team 48’ está formado por quince de los trabajadores que hasta ahora estaban en la estructura de Amatriain.

Parece una historia de película, pero es real y en los tiempos que corren más que real es una heroicidad. Los trabajadores del equipo de Dani Amatriain, quien ha anunciado su retirada como propietario del equipo ‘MotorSport48’ y manager de pilotos, han decidido seguir con el equipo, rebautizarlo como ‘Team 48’ y empezar a buscar el dinero que pueda garantizar la estructura necesaria para disputar el mundial de 250 cc la próxima temporada.

“Dani se presentó aquí el lunes y nos dijo que lo dejaba”, comenta Diego Silvente, uno de los miembros del equipo. “El proponía dos o tres opciones, vender, traspasar... pero nosotros hemos decidido unirnos como trabajadores y mantener la estructura. Es un equipo con una larga experiencia, con muchos éxitos en sus vitrinas y que puede seguir perfectamente en esa línea”, dice el que ha sido también director del Circuito de Almería, que explota ‘MotorSport48’.

“No empezamos de cero”, avisa por su parte Valeriano Rodríguez, un experimentado mecánico que empezó con Amatriain cuando Emilio Alzamora ganó el mundial, y que junto a él ha vencido muchas carreras, los dos títulos mundiales de Jorge Lorenzo, campeonatos de España y Europa y un largo etcétera. “Hay una estructura, una trayectoria, un trabajo de muchos años y vamos a mantener el espíritu y la filosofía del ‘48’, que siempre ha sido el trabajo”.

“Lo primero que necesitamos es conseguir patrocinadores. Estamos hablando con algunos y nos gustaría mucho que Lotus mantuviera su vinculación de tantos años”, explica Silvente. “Una vez aseguremos el dinero hablaremos con los pilotos, pero de momento Alex Debón y Aleix Espargaró están liberados para negociar su futuro. Vamos a contar con dos Aprilia, hemos hablado con la fábrica y les hemos visto muy predispuestos a ayudarnos”, asegura.

De momento el equipo está en el DRD (Derbi Racing Developement), en la fábrica Derbi de Martorelles. “No se si nos van a dejar seguir aquí o si tendremos que cambiar”, aseguran. “No es problema”, ataja Valeriano, “un equipo de carreras trabaja en los circuitos, sólo necesitamos una nave como base, para guardar el material y los camiones, pero el trabajo es a pie de pista”, argumenta.

Son 15 valientes, 15 personas decididas a “coger el toro por los cuernos” y a luchar por mantener sus puestos de trabajo y, sobre todo, “no dejar morir un equipo con tanta tradición y tantos triunfos a sus espaldas. El espíritu del ‘48’ sigue vivo”.

ivan_rs
07/11/08, 19:18:42
Eso se llama tener un PAR DE COJONES viva el team 48 y ojala debon sea campeon el año k viene

rossifumi46
07/11/08, 19:59:39
Pues que tengan suerte, pero que vayan cambiando el chip, porque cuando lleguen las 600cc, tristemente será el adios de muchos...

Rainey-1
07/11/08, 21:32:32
Eso se llama tener un PAR DE COJONES viva el team 48 y ojala debon sea campeon el año k viene

debon campeon del mundo??? vamos pero si ha sido un fracaso con la rsa, vale que haya ganado 2 carreras pero no ha sido competitivo como han sido Simoncelli Bautista o Pilotos que ni si quiera corren con aprilia como kallio, aoyama o Takahashi o incluso su compañero de equipo que corre con una LE.

Jose_46
08/11/08, 19:17:19
Esperemos la prox temporada el tiempo dirá!!!!

Lokko1612
11/11/08, 00:17:39
Pues que tengan suerte, pero que vayan cambiando el chip, porque cuando lleguen las 600cc, tristemente será el adios de muchos...

Eso de las 600cc que es tio?? :S

carakol
12/11/08, 15:57:04
¿Jose46?.... Hola de nuevo, Andrea valle, antes conocida por Andrea_20.....

La verdad entiendo tu decision, despues de ver las respuestas de el post de tu presentacion.....saludos.

_apex_
13/11/08, 15:23:29
Eso de las 600cc que es tio?? :S

quieren cambiar la categoria a 600cc 4 tiempos para abaratar costes...

Lokko1612
14/11/08, 19:32:27
quieren cambiar la categoria a 600cc 4 tiempos para abaratar costes...

Pss vaya chusta! O sea como motogp de aburrido pero mas lento???? XD

Jose_46
29/11/08, 22:25:14
karacol no soy esa tal Andrea Valle, mas bien estoy Interesado en contactar con ella, y ya he preguntado a mas de 1 si tienen el mail de ella

Davi81
04/12/08, 11:05:25
¿Jose46?.... Hola de nuevo, Andrea valle, antes conocida por Andrea_20.....

La verdad entiendo tu decision, despues de ver las respuestas de el post de tu presentacion.....saludos.

eiiiiiiiiiiiiinnnngggg??? Hay un intruso en el foro???

Davi81
04/12/08, 11:06:51
A todo esto lamento deciros que por falta de acuerdos con los patrocinadores el equipo "48" ha sido disuelto
Una lástima

santuki
04/12/08, 13:07:46
karacol no soy esa tal Andrea Valle, mas bien estoy Interesado en contactar con ella, y ya he preguntado a mas de 1 si tienen el mail de ella

Yo lo tengo, ¿dónde preguntabas eso?

Jose_46
05/12/08, 10:26:49
Santuki, lo pregunte en privado a ernestdegner , si mal no recuerdo ,si me puedes pasar su mail te lo agradeceré

Jose_46
05/12/08, 10:29:14
el team 48, finalmente no pudo ser, asi que otro grupo mas que se suma al Paro....

santuki
05/12/08, 11:10:07
Santuki, lo pregunte en privado a ernestdegner , si mal no recuerdo ,si me puedes pasar su mail te lo agradeceré

HOmbre, es que no me gusta pasar los correos de los demás sin previo aviso, entiéndeme, se lo preguntaré, y en cuanto sepa algo, te respondo.

rossifumi46
08/12/08, 21:22:50
Al final el team 48 se va al garete...

carakol
09/12/08, 17:58:00

Disculpa entonces.. supuse que eras ella al publicar un post con el mismo texto y titulo que ella.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] .com/19-spanish-room/22-motogp/31496-el-espiritu-del-48-sigue-vivo.html+el+espiritu+del+%C2%B448%C2%B4+sigue+viv o&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es
"Andreina"

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
"Andrea_20"

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
"Andrey"

Saludos