Ver la Versión Completa : Al principio solo era una pregunta, pero ....
CarlosHNP
19/08/04, 07:07:15
En forocoches.com se ha abierto un tema hace unos dias preguntando que foreros tenian moto y que sensaciones dan a comparacion con los coches, de momento van siete paginas, pero al que no le importe leer no tiene desperdicio. Las cosas se van calentando poco a poco y sobre todo atentos a las contestaciones de un usuario llamado "He_Vuelto"
La direccion del foro aqui ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
floreta
19/08/04, 09:55:54
Bueno, me he leído el hilo enterito y creo que queda claro que se disfruta mucho más en moto que en coche, las sensaciones son diferentes y punto. En cuanto al tal "He vuelto" me parece que es un bacilón de mucho cuidado y un fantasmilla, aunque a lo mejor resulta que podría ser la horma del zapato de un tal Valentino Rossi y no lo sabíamos. Que lo suban a moto GP, que con su NSR 80 "trucada" le va a arrancar las pegatas al Dottore.
FuegoRojo
19/08/04, 09:58:41
Ha sido muy.... cómo decirlo.... instructivo :D Así, en lineas generales, destaco:
" No hay comparación posible ( bueno si alguien me deja un Enzo o similar, puede que se acerque) muy pocos coches se acercan a la aceleración de una moto de cilindrada media. En moto vas sintiendo el aire (notas su diferente viscosidad en cada época del año o temperatura), hueles, y sobre todo es algo físico, aquí no hay controles de tracción, de estabilidad ni otras mariconadas para que los chavales de 20 años se crean que saben¿pilotar?."
Creo que se confía demasiado en que las ayudas electrónicas nos sacarán de un apuro, cuando le bueno sería ser capaces de no llegar hasta la situación de apuro. Eso si es " savoire faire ".
" Tengo una teoría sobre el exito de los quads, se los están comprando los que no se atreven o no son capaces de llevar una moto de campo, ya que no deja de ser un water con ruedas.
Si palofr, un water con ruedas. "
No estoy de acuerdo en absoluto. Reconozco que no son mi rollo dentro del mundo de las dos ruedas.... pero si me dieran dos clases de conducción de quad, me pillaría el gusanillo. Para personas a las que nos gusta el campo en moto, pero no tenemos la habilidad suficiente para practicarlo, un quad es lo ideal.
Y no son un water con ruedas, aunque lleven cadena :D:D:D:D
" Pues desde hace unos dias estoy pensando en si sacarme el carnet y comprarme alguna cosilla, una cbr o gsx. Por que me descargue un video "Ghost the rider" y eso de acelerar tan rapido solo se puede conseguir en una moto y no hace falta gastarse mucha pasta, asi que quizas dentro de poco..... "
".... en septiembre entra la ley en vigor,pero en diciembre cuando el alfa este sobre los 250 cv,me lio la manta a la y me compro una rs 125,deslimitacion y a correr.........o a mejor xDD "
Fantástico. Con dos c*jones. Un caso de " me compro la moto para acelerar de la manera que no puedo hacer con mi lata, total, no debe ser tan dificil, y como voy sobrao de pasta..... ", y otro de " bueno, ya que me regalan el carnet, aprovechemos ". Estos individuos son.... como se decía.... ah, si, " carne de cañón "
" ... vaya post. Solo potencia, velocidad y aceleración.
Hay mas sensaciones en una moto.
Por ejemplo:
Verano, carretera costera gallega llena de curviñas, viento del Norte (el que levanta las nubes en verano), una naked, buena compañia en el asiento trasero (a ser preferible, mi novia), ... y a disfrutar de la brisa marina en la cara, el olor del agua salada. Velocidad? la justa, aceleración? la necesaria para que no caiga la pasajera, potencia? con tal de que pueda con 2, me sobra...
Un saludo!
PD: peligros? la tira, en Galicia hay una casa cada 50 metros, un monton de caminos y carreteras que cruzan las "generales", y en los pueblos de la costa (P.ej, Cangas en la Ria de Vigo, Cambados y Boiro y Ribeira en la de Arosa,...) se conduce muy mal, los coches respetan poco a las motos. Y los scooters son lo peor que te puedes tropezar (nunca se cortan en adelantar por dentro o por fuera a una 600 o 1000 en curva cerrada, si esta va en plan paseo, claro; o sea, unos bárbaros,..) Pero las sensaciones mandan... "
Perfecto. Y aunque critica a los scooteristas por sus maniobras, no puede negar que la carretera se presta a ello.... eso es mano izquierda.
" El coche no es mas que una herramienta, no tiene ningun misterio... donde este la moto.
Ademas esta el aliciente de llevar bien una moto, cada dia que pasa aprendes algo nuevo. "
Eso de que el coche no tiene misterio... lo encuentro excesivo. Claro que comparado con pilotar una moto.... esta última ofrece tantas sensaciones que parece que un coche no tiene nada. Pero no hay que confiarse.
Bueno, que me enrrollo demasiao. En líneas generales, creo que el automovilista siente un poco de " envidia " de que los motoristas estén más cerca de las sensaciones deportivas que ellos. Una R1 2004 es más potente y mejor moto que una SuperBike de no hace muchos años, mientras que para lograr el mismo grado de satisfacción con un coche, hay que gastarse muuuuuuuuucha pasta. Una manera de " consorlarse " es decir que somos unos locos, que esto y que lo otro.... :D:D:D
Gracias por el chivatazo CarlosHNP.
Y perdón por el ladrillazo.
lbernardos
19/08/04, 10:26:29
Hola Fuego Rojo:
Con respecto a lo que comentas de que los enlatados tienen envidia a los moteros/oristas por la sensación de deportividad no estoy del todo de acuerdo.
Por supuesto que hay mucha gente loca por pillarse el último SuperGTI-TDI-ConTropecientosCaballos, y, como no acelera tanto como les gustaría echan en falta la aceleración de una moto, pero sobre todo en lo que gana una moto por goleada a un coche es porque este último es, al fin y al cabo, una "lata", en la que no tienes sensación ninguna.
Es como jugar a la "play", una pantalla y una rueda delante para variar lo que ves a través del parabrisas. Sin embargo, en una moto, aunque vayas despacio, la sensación de inclinar, del viento contra tí, etc., me parece que es indescriptible.
Bueno, siento el ladrillo.
Vssss para tod@s
Pues yo tengo un coche, y para qué negarlo, me gusta conducir, pero no disfruto ni por asomo como con la moto.
De hecho, por mucho que me guste conducir el coche nunca saldría los fines de semana solo a hacer curvas, la moto te da sensaciones que no podría darte un coche, y no me refiero a aceleración, velocidad punta y superagresividad:
Sensación de unidad con el vehículo que conduces
La sensación del viento en la cara, pura libertad.
La sensación de hermandad con ese motorista que tan solo ves durante 3 segundos al cruzarte con él
El cosquilleo de cuando sales de una curva....
ufff, me voy con la moto, vuelvo en 4 horas, jejjeje.
FuegoRojo
19/08/04, 12:29:08
Amigo Bernardos, por eso entrecomillé lo de " envidia ", más que nada porque no encontré otra palabra menos agresiva. Como decimos en Cartagena, al ver cómo acelera una moto, algunos conductores de coche se quedan " de pasta boniato " :D:D:D Yo también tengo coche, y me gusta conducirlo, pero no es lo mismo, ya me entiendes, la moto es otra historia. Pero reconozco que tambien es la leche el viajar 4 amigos en un coche, con el AA puesto, y el CD con buena música, mientras ves a los moteros / motoristas bajo el sol, cociéndose dentro de sus cascos, monos, guantes y botas, y achicharrándose por el calor que desprenden los motores. En ese momento me pregunto " ¿ quien querría estar ahí, asándose ? ", y 0.000000000000000000001 segundos después pienso " yo ".
Yo directamente los veo y me arrepiento de haber pillado el coche y pienso en que podría haber llevado el coche otro y yo ir con la moto, jejej.
lbernardos
19/08/04, 15:00:06
Hola otra vez, Fuego:
Lo que me comentas me ha recordado a una historieta del Joe Bar Team que estaréis cansados de ver, pero que me encantan....
Aquí la tenéis
Vssss
Jajaja, que bueno.
Como se sale el Joe Bar
Zeta_RCV
19/08/04, 15:26:49
yo pienso k eso es cuestion de gustos, a a kien le gusta ir rapido y seguro (coches)
ahi otros a los k le gusta sentir la velocidad, sentir la makina (motos)
el sentimiento no lo alcanza un coche
FuegoRojo
20/08/04, 09:10:31
Muy bueno Bernardos, muy muy bueno. Un 10 para tí :champion:
floreta
20/08/04, 09:12:45
Sí, desde luego, menuda pesadilla, se me ha puesto la carne de gallina, brrrrrrrrr .....
Guancho
20/08/04, 09:26:14
Bueno voy a discrepar un poco y tener en cuenta que me gustan las motos igual o mas que a vosotros pero con un coche tambien disfrutas la suyo
claro esta que la pasta que valen es una pasada pero yo con mi clio que tuve tambien disfrute mucho esta claro que a la que el tiempo lo permitia me cogia mi GS500 pero no os quiero recordar que cuando se tiene novia y no se tiene piso el coche se convierte en tu segunda casa o no???
Y a mas de uno de nosotros no creo que se vaya a esquiar con los esquis en el deposito
esta claro que para los moteros como nosotros no hay nada como la moto pero tampoco despreciemos a los coches por norma que tambien cumple su acometido.
v´sssssssssssssssssss
floreta
20/08/04, 09:33:08
Bueno bueno bueno, ya veo por donde vas, a tí lo que te molaba era "esquiar" en el asiento de atrás del Clío:sexo :sexo :$ :$ :$
Ahora en serio, ¿qué me vas a contar?, yo conservo en perfecto estado de uso mi R5 GT Turbo y te aseguro que cuando me da la vena tonta también me voy a hacer unas curvitas a Montserrat o al circuito de Can Padró a darle caña a las gomas. También te lo pasas bien con el coche. Lo que ocurre es que la manera de sentir la carretera y la conducción en la moto es diferente. Para divertirte con el coche tienes que darle caña, en cambio con la moto a mí me basta con pasear para disfrutar del trayecto, no sé, es .... diferente.
De todas formas, a mí me gusta cualquier cacharro que tenga motor y se mueva. Ahora estamos empezando a construirnos entre un amigo y yo un monoplaza para circuito al que queremos adaptarle un motor de moto 600 ó 750 para ir a hacer el cabra a circuitos de karts. Éste será un vehículo híbrido, motor de moto y ciclo con cuatro ruedas, ya os colgaré alguna foto cuando lo tengamos un poco adelantado.
Taluego.
SPIDERMAN38
20/08/04, 11:08:58
HOLA TIOS, ... EN EL TEMA DE LA MOTO SOY MUY MUY NOVATILLO, RECIENTEMENTE ME HE COMPRADO UNA DESPUES DE MUCHO TIEMPO SOPORTANDO LAS NEGATIVAS DE MIS PADRES (POR CIERTO SEXPER MUY INSTRUCTIVO TU TEMA EN RELACION CON ESTO), Y OS PUEDO ASEGURAR (AUNQUE NO ES NECESARIO QOS LO RECUERDE) Y BAJO MI HUMILDE OPINION QUE LAS SENSACIONES SOBRE UNA MOTO SON PERO MUCHO MUCHO + SATISFACTORIAS QUE SOBRE UN COCHE, Y YO TENGO TB COCHE: VOLKWAGEN POLO 16 V.. ASI QME ALEGRO POR MI Y POR FIN PODER DISFRUTAR DE UNO DE MIS MAYORES DESEOS.....MOTOS, MOTOS, MOTOSSSSSSSSSSSS, AUNQUE CON PRECAUCION Y SIN HACER EL CABRA.
SALUDOS DESDE EL PARAISO....TENERIFE (ISLAS CANARIAS)
NOTA DEL MODERADOR: Por favor, lea las normas del foro en las que verá que está prohibido escribir en mayusculas de forma continuada
CarlosHNP
20/08/04, 13:52:02
Floreta, el R-5 GT Turbo, ¿es de los antiguos que estan ensanchados de atras? Si es así tratalo bien que eso es una reliquia.
Sobre el cacharro que te estas preparando....... ¿te refieres a un speed-car como este?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
floreta
20/08/04, 14:52:48
Ya me gustaría que fuese un TURBO 2 que es el que tú dices, el presidente del club R5 GT Turbo de Cataluña (del que soy miembro) tiene uno y es la bomba. El mío es un GT Turbo Fase 1 del año 86, el matapijos, es una caña de divertido pero requiere un período de adaptación para aprender a conducirlo sin pegarte sustillos.
El cacharrete que nos estamos preparando será algo parecido a eso,de momento sin carrozar y con suspensiones push-rod (tipo monoplaza de fórmula 1), los speed car que he visto hasta el momento tienen suspensiones macpherson que son más baratas y sencillas de construir pero con prestaciones más limitadas.
Te pongo una foto parcial de la suspensión posterior para que os hagais una idea.
frans28
20/08/04, 15:07:09
La verdad esque "pilotar" un GT turbo rapido rapido es de lo mas dificil que hay.Aunque no sea el "culogordo" es una autentica joya el coche Floreta.Hacia tiempo que no escuchava llamarlo Matapijos:D
Ya nos enseñaras el "cacharro" que estas preparando!:ok
Yo tambien pienso que no se puede comparar las sensaciones de conducir una moto que el llevar un coche.Solo por el echo de saludarnos cuando nos cruzamos unos con otros,ya cambia totalmente...
OVERDRIVE
20/08/04, 16:12:07
Haber cada conducion tiene sus cosillas la moto se sale sensacion de velocidad libertad un pequeño desafio en cada curva ademas la moto se conduce con casi todo el cuerpo mientras q el coche no pero bueno ami personalmente tambein me gusta conducir mi coche y sobre todo si te gusta la musica pues q keris q os diga pero ir por una carretera de curvitas con tu coche kitando el control de tracicion q a algunos no les gusta y escuchando musica a cierto volumen pues muy pero q muy divertido pero claro no es comparable a la moto pero tambein vete a hacer la compra con tu moto vete de vacacieones con mas ekipake q el imprescindible cada cosa tiene su cosilla pero creo q como muchos no se puede comparar una moto con un coche
Yo tb pertenezco a forocoches.com y participo bastante activamente en ese hilo t b en otro que aqui os dejo el enlace :
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
(a cortar y pegar!!!)
Seguro que descubriis rapidamente quien soy yo,jejejejejejeje!
Es que me gustaria conocer la opinion del resto de moteros, xq muchas veces en ese foro no se nos comprende :llorar:
CarlosHNP
23/08/04, 08:38:21
Ese hilo no le habia visto, pero mi opinion en la siguiente: como comentaban en una respuesta en una carrera de F1 hicieron un estudio sobre cual seria mas rapido, y si, gano el F1. Pero estamos hablando de preparaciones, si lo hicieramos con una moto potente, que creo que no se lleva mucha diferencia de potencia con una GP, y un vehiculo, de los potentes pero de serie, pongamos el mismo caso, un Porsche, creo que ganaria la moto si fuese desde cero, pero si estuvieran lanzados dudaria....
mondrill
23/08/04, 17:13:27
aparte preparar un coche de F1 debe costar varios ojos y riñones juntos, en cambio una moto de moto gp... bueno puede que no sea una ganga, pero seguro que es mucho mas barato
Está claro: por 12mil euros te compras un pepino volador de tres pares de narices pero para comprarte su "homólogo" en 4 ruedas tendrías que hipotecar hasta los empastes.
frans28
23/08/04, 19:21:54
Sasto,aparte que un equivalente de un turismo,a un F-1 es practicamente imposible.Pues solo con los alerones que tienen los monoplazas puede llegar a pasar por curva mas rapidos que cualquier turismo o moto.Para hacer las comparaciones que dicen en forocoches,deberian buscar un coche turismo,nada de tiempos de f-1,ni la f-3 ni nada que sea monoplaza,simplemente por el echo de los alerones.
Tened en cuenta que los alerones hacen tal fuerza contra el suelo,que un F-1,dejando el acelerador sin apretar,frena igual que un turisimo(de gama alta) frenando a tope...
Total,que como una moto no hay nada:D
Y tanto rollo para esa conclusión que todos conocemos ?? :D:D:D
frans28
23/08/04, 20:07:08
Claro,sino no tiene emocion:D :D :D
si eso es lo q trataba de decirles yo (y algun q otro forero q tb tiene moto), pero muchos no entraban en razon!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.