PDA

Ver la Versión Completa : sobre frenos de la fazer

Yamaha-R-1
19/08/04, 15:23:57
Quisiere saber que tal frena la Fazer 04 y 03 sobre todo del tren delantero

saludos :D

JJ
19/08/04, 18:49:17
uff...yo de parte tecnica no se mucho...pero la mia es del 03...y la frenada delantera es potente..pero controlable...aunque nunca he efectuado con esta una frenada de emergencia..de momento y que dure..
saludos..

Salo
19/08/04, 22:57:39
Yo también tengo una Fazer 03 y la frenada es una de las mejores características de esta moto. Frena muy, pero que muy bien. La única "pega" es la suspensión delantera, que un poco blanda, pero hay maneras de "mejorarla".

V'sssssssssssssssss

bludevil
20/08/04, 11:04:39
Te paso este hilo para aqui...

FuegoRojo
27/08/04, 15:16:45
Escrito originalmente por
Salo
Yo también tengo una Fazer 03 y la frenada es una de las mejores características de esta moto. Frena muy, pero que muy bien. La única "pega" es la suspensión delantera, que un poco blanda, pero hay maneras de "mejorarla".

V'sssssssssssssssss

Pues no se si los llevas, pero si montas unos latiguillos metálicos, verás cómo mejora aún más la frenada. Yo los he puesto, anulando el repartidor que hay en la tija inferior, y sacando un latiguillo desde la bomba para cada pinza.... ufff.... y frena de vicio, aunque el tacto inicial es raro, pero una vez acostumbrado, es la bomba. El trasero sigue con el de serie, pues lo uso muy poco, sólo en ciudad.
En cuanto a lo de mejorar la suspensión delantera.... prueba a meter una raya más en los reguladores de precarga, a ver qué tal. Lo de cambiar el SAE10 que llevamos por SAE15 es una solución engañosa, ya que lo ideal es cambiar a la vez aceite y muelles. Si no cambiamos los muelles por otros más duros, en consonancia con el cambio de aceite, habría que soltar el muelle para que la horquilla no se quedara tipo " tabla ", por lo cual el hidráulico trabajaría forzado, al quedar este duro, y el muelle blando. Si no recuerdo mal, un juego de muelles Öhlins para Fazer 600 sale por unos 150 € la pareja......

Yamaha-R-1
31/08/04, 22:29:05
muchisimas gracias chicos :ok

Salo
31/08/04, 22:37:30
Tomo nota Fuegorojo. Algunas de estas mejoras ya las conocía, otras no.

La cuestión, como siempre es la "pastiruli". Pero todo se andará.

v'sssssssssssssssssssssssssss

Yamaha-R-1
01/09/04, 23:39:30
ok sera cuestion de aplicar esas mejoras a mi Futura Fazer :):D
Gracias fuego

Danlee
03/09/04, 01:14:20
Incluso si no quereis gastaros dineros comprando otros muelles..

Podeis precomprimir el muelle con una pastillita de teflón de unos cuantos milímetros.
:)

Yamaha-R-1
04/09/04, 19:00:13
Como, como explicanos eso del teflon Danlee por favor :ok