Ver la Versión Completa : ¿ Qué os parece este casco HJC ?
FuegoRojo
20/08/04, 12:28:39
Pues eso, a ver si me dais vuestra opinión sobre este casco. Es el tope de la gama, en materior Tricomposite, interior desmontable, con un sistema de ventilación muy avanzado, y de una estética muy agresiva. Lo podeis ver en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] , es el modelo FG-14, con la decoración CATCH ME en rojo. Además, adjunto una foto.
¿ Qué impresión os da ?
Gypaetus
20/08/04, 12:52:21
La impresión muy buena, ¿pero cuanto vale esa maravilla?
Uff, ademas lo hay en negro mate. no me enseñeis esas cosas joder :discusion
lbernardos
20/08/04, 15:36:38
Hola Fuego:
Lo único que te puedo decir de esta marca es que es muy conocida y vendida en los EEUU. Allí la tienen como una de las habituales (vamos, como aquí tenemos las tres de siempre), y los comparan con los Shoei.
Sin embargo, he oido comentarios aquí en España sobre que son de baja calidad, y que es la marca de casco que te regalan cuando te compras una Honda (?????????).
En resumen, que, como yo realmente no te puedo ayudar, te hablo de oídas.
Sin embargo, cualquier casco que sea compuesto de fibras y que supere las homologaciones estadounidenses (que son duras de c*j*nes) y las europeas me parece a mí que es un muy buen casco.
Por cierto, yo también ando detrás de comprar casco. ¿Me podrías decir qué tal anda de precio, ventilación y antivaho?. Muchas gracias.
Vsssss
FuegoRojo
21/08/04, 17:20:41
En otro hilo que expuse sobre estos cascos ya dije que se parecian mucho a los Shoei, y teniendo los dos en las manos, la verdad es que el sistema de ventilacion, los mecanismos de la pantalla, e incluso en los interiores, son muy muy similares.... por no atreverme a decir que identicos. Las pantallas son tratadas para evitar el empañamiento, y creo que es un casco bien ventilado. El precio es de 220 € - 36.600 de las de antes -, lo cual creo que es un precio muy bueno. En cuanto a que lo regalan los de Honda, pues perfecto. A mi Yamaha me regalo un Nolan N-82, de esos apepinados, como algunos modelos de X-Lite, valorado por aquel entonces en 43.000 pelas, lo cual tampoco esta mal.
Y en cuanto al tema de homologaciones.... me lleva a formular esta pregunta: si un casco de buen diseño, hecho en buenos materiales, con buena ventilacion, que ha pasado todas la pruebas de homologacion habidas y por haber, lo podemos obtener por, digamos, 250 €...., ¿ por que nos empeñamos en gastar 500, 600 o 700, como en el caso de algunos modelos de alguna marca ? Para mi lo importante es que pasen las pruebas pertinentes, y no creo que se vendan cascos que no las pasen. Si alguien me da razones que realmente me convenzan de que es mejor gastarse 600 en un casco, en vez de 250, me espero a la extra de Navidad :D:D:D:D
Yo tengo dos cascos:
Un AGV XR2 de unas 70000
Un KBC (marca parecida a esa y americana, vamos que deben tener la misma situación) de unas 30000
Y ahora explico las diferencias.
Para mi prácticamente no hay sin. El KBC para el precio que tiene es un buen casco. Tiene ventilaciones que ningún otro casco de marcas conocidas tiene por el mismo precio. Dicen que para introducirse en el mercado hacen esto. Homologaciones cumple las mismas que el otro.
Ahora si te tengo que decir con cuál de los dos me quedo te digo sin el más mínimo titubeo que con el AGV.
¿POR QUE?
La calidad de los acabados es mucho mejor, tanto de pintura como de materiales. El interior es totalmente desmontable en el AGV el otro sólo las mejilleras.
Y ahora las razones con mas peso.
EL AGV no tiene nasal y aun asi no se empaña como el otro. El Ajuste es mucho mayor y mejor. Es un casco racing y ajustan mucho mas que los demás pero el otro también dicen que es y no ajusta como me gusta. El AGV es mucho más cómodo, no se mueve nada. A alta velocidad es estable no te mueve la cabeza, el otro si.
El otro llega a cierta velocidad en que hace ruidos, típicos del aire. El aire se cuela por la visera. Ya de por si es mas ruidoso.
Y como última razón de peso(me repito) es el peso. El AGV al ser de fibra de carbono y Kevlar pesa menos, unos 300 o 400 gr.
Uno dice que eso no es nada pero te digo que al cabo del día se nota. Con el KBC vuelvo a casa muerto del cuello.
Y digo que del precio del KBC creo que no encuentras otro igual en el mercado. Ten en cuenta que es de lexan, un polímero mejor que el termoplástico de los demás.
Tengo que dar un apunte mas. Un poco toque ingenieril. Que sino no me quedo agusto..:profe:
He leido lo que has dicho de que un casco pasa la homologación ya es bueno. Si es cierto, la ha pasado; pero y si la pasa y a la vez puediese pasar una lo triple de estricta, no lo preferirías al que la pasa justito???
Me explico. Un casco termoplástico. Todos aquellos que no son de fibras si no de polímeros, absorven el impacto en la zona de impacto. Imagínate que das con la parte delantera un golpe. Pues sólo la parte delantera lo absorve. La restante parte queda intacta. Esto lo podemos apreciar en los cascos de los niños de takatá (los de scooter) que llevan muchos el casco roto y se vé la rotura del plástico.
En cambio los cascos de fibras. Sobre todos los de fibras largas como son el carbono y el kevlar reparten las fuerzas del impacto. Es decir que la fuerza de impacto se transmite através de las fibras a otras zonas del casco. Se puede también observar en algunos cascos que ya han llevado un golpe pero lo único que se suele observar es un desconchón de pintura.
Consecuencia: en un impacto frontal la parte trasera del casco también absorve parte del impacto con lo cual la zona de impacto cede parte de los esfuerzos que tiene que soportar.
Conclusión: Más protección. Es mejor que un impacto se absorva en 12 cmx2 qu en 3cmx2.
Yo lo que hago es si son vueltas pequeñas, con cuidado y de baretos me llevo el barato porque si me lo roban o me lo caen, manosean, etc. es el más barato. Pero si voy de ruta cogo el bueno. Y cuando toca dejar uno es el malo. Puesto que el casco de uno no se debe dejar a nadie porque pierde la forma de tu cabeza.
Espero haber ayudado después de tanto tostón :uy
lbernardos
23/08/04, 09:44:39
Danlee, una explicación c*j*nuda. No tenía ni idea de la diferencia en la absorción de impactos entre distintos tipos de materiales. :eek:
Por cierto, no quiero abusar :D , pero, ¿sabrías decirme la diferencia entre la superposición de fibras?. Te lo comento porque he visto cascos que tienen tres tipos (carbono, vidrio y kevlar), otros que sólo tienen dos (carbono más una de las otras dos), e incluso sólo vidrio (como algunos Arai).
Tengo entendido que cuanta mayor superposición de fibras mejor, en caso de tener varios golpes en una caída; ¿es cierto o es sólo una leyenda urbana?
Ah, y con respecto a los cascos americanos, Fuego, ¿has visto los Bell?. Los he visto alguna vez, son de compuestos de fibras, y, aunque aquí no son muy conocidos, los usan en el AMA y en Dirt Track (aunque son, como Schuberth, más conocidos en automovilismo). Te lo digo porque en su página web están alrededor de 300 $, por lo que por el cambio estarán más o menos por lo que mencionas de los HJC, y a lo mejor te gustan más.
Vssss
FuegoRojo
23/08/04, 14:02:35
Voy captando y asimilando toda vuestra información, pero..... es que he visto un Vemar por 270 € ( 50 € más que el HJC ) y estoy barajando nuevas posibilidades.... jo, es que soy muy enamoradizo para los cascos ( y para los guantes, botas, monos, motos.... :D:D:D:D )
Os mantendré informados.
Gypaetus
23/08/04, 16:12:28
¿Has visto los [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] (ICON) ?
el Mainframe Halo se sale.
No son muy caros tampoco unos 250 eurillos.
Y mira los guantes.... BLING ufff, pa pegar el cante.. Asi seguro que te vemos e identificamos si pasas por nuestro lado. :P
Vssssssssssssss
X Ibernados y demás:
Ahi va la explicación lo buenamente que puedo de lo buenamente que sé.:profe:
Me hablas de tres tipos diferentes de fibras.
Tenemos por un lado la fibra de vidrio, que es la mas barata y es una fibra corta. Las fibras cortas absorven los impactos de peor manera. No transmiten tan bien la energía. Pero tienen como componente bueno que este tipos de fibras al ser cortas estan dispuestas en muchas direcciones diferentes absorviendo y transmitiendo energía en las diferentes direcciones.
Por otro esta el Kevlar o también denominada aramida. Son fibras largas mucho mas resistentes. Son fibras largas. El kevlar se caracteriza mucho por la resistencia a la tracción y a la abrasión.
Y luego tenemos la fibra de carbono que también es larga. Es por excelencia la mejor. Existen tres tipos diferentes de fibras de carbono que se diferencian en el modo de obtención. Pero el m2 suele andar en torno a las 10000 de las de antes( la mas barata!!) y eso sin nada. Es decir que luego falta añadir la matriz polimérica y sinterizar todo. Un pastón. Pero ser es la mejor y la mas ligera.
¿Qué hacemos con todo esto?
En general. Un casco sólo de vidrio pesa mas que uno de termoplástico de los normales. Esto no interesa pero absorve bien los impactos en diferentes direcciones y es muy barata de obtener y fabricar.
El carbono es la mejor para un casco pero muy cara por lo que se suele unir con el kevlar para abaratar costes y no perder mucho en propiedades.
¿Que por que a veces suelen añadir la de vidrio en las demás?
LAs fibras largas tienen como inconveniente que sólo absorven y transmiten energía en la dirección de la fibra. Pero no de manera transversal. Por lo que se deben sobreponer diferentes capas en diferentes direcciones para una buena absorción. Y OJO:cap: aqui viene el detalle. Cuantas mas capas de carbono mas caro es el proceso y el casco en si. Lo cual no les interesa a las empresas. Entonces lo que se hace es cubrir las principales direcciones probables de impacto con carbono y kevlar y dejar las demás a cargo de la fibra de vidrio que haría de puente entre las diferentes fibras de carbono de las diferentes direcciones.
El estudio de como se deben poner las fibras largas es muy complejo.
Espero haber explicado asi a groso modo lo principal.
V´sss
geniusbike
27/08/04, 15:41:54
Buenas Fuego pues el pasado dia 24 estuve por Andorra y vi ese casco por 85 euros menos, muy buen precio creo yo....
lbernardos
30/08/04, 09:29:56
Danlee, una explicación genial, muchas gracias :clap: :clap: :clap: :clap:
Lo que pasa es que ya sabes lo que dicen, cuanto más sabes, más ganas de saber tienes :cap:
Comentas que la calidad del casco depende no sólo de la superposición de fibras, sino el número de capas, situación de las mismas, etc., lo cual tiene toda la lógica del mundo, pero, ¿cómo podemos saber la diferencia entre un casco y otro?
Por ejemplo, ¿qué diferencias existen entre un NZI Spyder y un AGV Ti-Tech o un Shoei X-Spirit?. Más allá de diseño o marca, se supone que tienen los mismos materiales, pero los segundos valen casi el doble que el primero.
Gracias de antemano por tu respuesta.
:saludos:
Si valen el doble lo más lógico es pensar que tienen mas capas, más estudio, o mejor calidad de materiales.¿?
Ahora que también se paga la marca.
Todos lo sabemos.
Diferenciarlos a simple vista es muy difícil.
Lo suyo sería encontrar una prueba de impactos.
Donde se puede ver bien la cantidad de buenos materiales empleado es en el peso.
También existe la diferencia entre un casco caro y uno barato en las ventilaciones. Cuántas más tenga más difícil la colocación de las fibras para la misma absorción de impacto. Ya que los agujeros debelitan mucho una estructura.
Creo que ahora te he llenado aún más de dudas. Aqui si que no te puedo ayudar... :?
Yo en un casco no me ahorraría el dinero. No es comprarse el mejor, pero si uno de los mejores. Es la opinión que tengo. Un hueso de la pierna se puede arreglar pero un o de la cabeza...
troncho
30/08/04, 21:52:02
mi novia tiene un kbc al igual que mi hermano y le va a la perfecionya tuvieron otros mas caros y realmente no notan nada.yo tengo una bueno y te digo q yo tampoco,ademas en mi tienda de confianza,q no es donde lo compramos,me dijo q en usa estaban carissimos y q eran como aki los shoei de caros me refiero.ademas q lo usan muchos pilotos de alli,sobre todo motocross q es su gran especialidad
pacheli
09/09/04, 12:03:06
Vamos a ver por lo poco q se yo, HJC, es la segunda marca de Shoei, esto es para acaparar mercado, sacan una marca mas barata, sin replicas y a un precio mucho mas ajustado.
Yo tuve uno q lo acabe regalando con la moto anterior, y la verdad es q me fue muy bien.
Desde luego no voy a decir q sea exactamente igual q un Shoei por dentro pero las diferencias son minimas y el precio no.
A mi meparece una muy buena opción. totalmente recomendable.
lbernardos
10/09/04, 09:36:40
Tienes toda la razón, Danlee, me has dejado más dudas todavía :D :D
Es broma; me alegro de que te hayas tomado la molestia de explicarnos las diferencias entre unas fibras y otras (ahora sé que no me tengo que comprar un casco sólo de fibra de vidrio).
Así que siguiendo tu consejo, me voy a poner una media en la cabeza para atracar el banco y poder comprarme un Arai RX7.:ok
Y si es cierto lo de que HJC es un Shoei camuflado (que, por economías de escala, tiene toda la lógica del mundo), me voy a poner a ver qué tienen en las tiendas...
Saludos en V
barbiudo
10/09/04, 19:48:17
me compre 2 cascos HJC... el modelo no me acuerdo bien... el caso es q yo voy a lo practico.. me piñe con una gs500.. a +/- velocidad (unos 80km/h en curva.. se me fue de delante... ) derrape durante varios metros.. dando vueltas en el asfalto. Tuve multiples quemaduras y contusiones (tobillo roto, q me cayo la burra encima...) pero el casco aguanto todo lo q tenia q aguantar... sino tendria una cara nueva ahora...
al comprarlo en la tienda me dijero q era la segunda marca de Shoei, no se si es cierto o fue marketing.. el caso es q me dio un buen resultado cuando me lo tuvo q dar...
espero sirva de algo mi aportacion...
lbernardos
13/09/04, 09:22:39
Joe, Barbiudo, me alegro de que "solo" te hicieras eso:(
Al menos, no parece que fuera nada excesivamente grave.
Y sí, me parece que tú eres el que mejor sabe si esos cascos salen buenos o malos :D
Me iré a una tienda, y si me queda bien en el melón...
FuegoRojo
13/09/04, 11:40:06
Escrito originalmente por
geniusbike
Buenas Fuego pues el pasado dia 24 estuve por Andorra y vi ese casco por 85 euros menos, muy buen precio creo yo....
Juuuuer....... pues si que es buen precio.... ¿ estás seguro de que es el mismo modelo y color ? Si estuviera más cerca si que me acercaría. Y tampoco lo pediría por correo, o mensajero o contrarreembolso, ya que un casco es para probarselo, ver cómo te está, darte una vuelta en moto con el, y no es cuestión de que luego te apriete de aquí, o te quede flojo de allá. Claro que si encontrara alguna tienda por aqui cerca que lo tuviera en mi talla.... pues le pediría a algún alma caritativa del foro que me lo enviara contrareembolso........ soy de fiar, que conste :D:D:D:D:D:D
EDITADO PARA ACLARACION
Me refería a que si lo encontrara de mi talla en mi ciudad para probármelo, y me ajustara bien, pues alguno de vosotros se podría acerca a Andorra y enviármelo contrarreembolso:) :) :)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.