Ver la Versión Completa : soy nuevo y no se que comprar!!!
edualonso
22/08/04, 03:38:20
hola a todos los quadtreros!!!, que es la primera vez q escribo dentro de este subforo, bueno y de las primeras que escribo en foromotos :D:D:D
algunos igual me conoceis d forocoches
bueno, a lo q iba, estoy pensando en comprarme dentro de un año o año y medio un quad
me gusta el kymco kxr 250c.c. y tambien el blaster 200 c.c.
1ª pregunta: en competicion que se utiliza mas, el cambio automatico o el manual???
2ª pregunta: el kymco, al tener cambio automatico no me permitira hacer caballitos y otras cosas que si me permitiria hacer uno con cambio manual (me refiero a quemadas de rueda....)??
3ª pregunta: a ti forero, personalmente, con q te diviertes mas, con uno manual o con uno automatico???
4ª pregunta: es suficiente con el carnet de coche para los 2, o el de moto es necesario para alguno de ellos???
yasta, q descuidao me e qdao :D:D:D
gracias x adelantado
1 saludo
CarlosHNP
22/08/04, 14:17:07
Hola Edu, lo primero ya te estas poniendo el mismo avatar para conocerte igual que en el de los coches. Te conteste en el hilo que allí habia pero te lo vuelvo a comentar.
1ª pregunta-> En competicion se utiliza el cambio manual. Hay dos tipos de competiciones, la limitada y superiores, ambos con cambio manual.
2ª pregunta-> Las quemadas de rueda o ceros lo puedes hacer con ambos, tocando un pelin el freno delantero y cuando tengas la inercia el solito lo puede hacer, siempre con quads, o sea, eje rigido atras.
3ª pregunta-> Cuestion de gustos y por terrenos por los que mas te vayas a mover, si quieres ir rapido un quad y si te quieres meter por barro, hacer trialeras..... un ATV, con este ultimo tambien puedes ir rapido pero la coduccion para ello es un poco mas meticulosa, estos bichos pesan mas y generalmente llevan incluso barra estabilizadora, lo cual dificulta un pelin esos giros derrapando todo el rato.
Generalmente todos los quads son manuales y los ATV automaticos.
4ª pregunta-> Cuando te refieres a los dos no se muy bien si te refieres a ir dos personas motandas, eso está prohibido, antes lo podias homologar para dos personas montadas pero ahora hay unos modelos concretos para ello, sillin mas grande, mas distancia entre ejes, son ATV y hay que soltar mucho mas dinerillo.
Con el carnet de conducir es suficiente, para ello, se identifican en que la matricula es VE, o sea, vehiculo especial (no es obligatorio el casco). Para los que llevan matricula amarilla, o sea de ciclomotor son de baja cilindrada, alrededor de 100 c.c., son muy pequeños y para estos es obligatorio el casco.
Me comentabas entre el Kymco y el Blaster, yo me quedaria con el Blaster, es refrigerado por aire y tiene marchas. Pero solo lo miraria si tienes la intencion de mirarlo por curiosidad, porque si de verdad ves que te gustan vete directamente a por uno mayor. El que yo recomiendo es el Suzuki KXR 400, es muy facil de llevar, cuatro tiempos, refrigerado por liquido, motor muy muy muy fiable, y con la potencia que tiene te permitiria aguantar un poco mas antes de comprarte otro mas potente que si te compraras el Blaster, porque si de verdad ves que te gusta en cuatro o cinco meses estarias mirando uno mas potente.
edualonso
22/08/04, 17:21:01
muchas gracias carlosnhp, muy bien contestadas las preguntas:D:D:D
voy a ponerme el mismo avatar, es verdad, :D:D
1 saludo
edualonso
22/08/04, 17:30:15
ala,ya ta puesta la fotito, jeje
1 saludo
edualonso
22/08/04, 20:08:10
x cierto, cuando me referia "a los 2", no me referia a ir 2 personas en un quad, sino a los 2 modelos que te habia comentado, el kymco y el blaster
1 saludo
CarlosHNP
22/08/04, 21:20:20
Jejeje, ya decia yo, con cualquiera de los dos es necesario el B, o sea, matricula VE
edualonso
23/08/04, 20:00:57
ok, gracias
1 saludo
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.