Ver la Versión Completa : Intalación de un filtro de gasolina (dos formas) para una GS500 pero válido todas.
Hola a todos!
Gracias a este tutorial podremos instalar un filtro de gasolina a la moto, accesorio que en mi opinión es de una vital importancia. No os gastaréis casi nada ya que son muy económicos pero sus efectos son muy beneficiosos para nuestra querida montura.
Necesitaremos un filtro de gasolina, obvio, y dos abrazaderas para ajustar los manguitos a éste.
Este tutorial está hecho en sendas GS500 pero vale para cualquier motocicleta en la que se quiera instalar.
PUNTO 1
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
La instalación del filtro se hará en línea, seccionando el conducto de alimentación y empalmándolo con el filtro.
El conducto de alimentación es el marcado en verde en la ilustración. Es la T situada en la parte inferior de los carburadores, a la altura de las cubas.
PUNTO 2
He instalado el carburador en dos motos para mostraros como hacerlo si tenéis desmontado el carburador o si sólo queréis instalar el filtro sin necesidad de desmontar absolutamente nada.
En esta fotografía podéis ver la T a la que me refiero. En dónde está el conducto que tendremos que seccionar.
PUNTO 3
Cortamos el conducto con un cutter o similar. Conviene no cortarlo por la mitad ya que al ocupar bastante más que el conducto al volver a montar todo no podríamos poner encima la caja del filtro del aire. Yo aconsejo cortar el conducto a unos 3 o 4 cm del extremo del carburador.
PUNTO 4
Introducimos el filtro en el conducto cortado teniendo en cuenta la dirección de la gasolina. El filtro viene marcado por una flecha y la pondremos apuntando hacia el extremo del conducto más cercano a los carburadores.
PUNTO 5
Sujetamos los extremos con las abrazaderas…. Y ya lo tenemos listo!!
Como comentaba en el punto 2, también he instalado un filtro en otra moto pero sin desmontar nada:
PUNTO 6
Localizamos el conducto de alimentación al carburador.
PUNTO 7
Cortamos el conducto. Si el grifo está en posición ON simplemente perderemos un poco de carburante que se evaporará sin causar mayor problema, en seguida se vaciara el conducto y podremos proseguir sin necesidad de taponarlo.
PUNTO 8
Introducimos el filtro en el extremo del conducto que va al grifo teniendo en cuenta la dirección de la flecha dibujada en el filtro, esta tiene que apuntar hacia el conducto que va a los carburadores.
PUNTO 9
Lo ajustamos mediante la abrazadera.
PUNTO 10
Hacemos lo propio con el otro extremo y fin!!!
Podemos arrancar la moto para ver como se llena el conducto y el filtro de carburante.
Además de su gran utilidad como filtro, al ser transparente y estar a la vista también nos servirá para saber si la moto se nos ha parado por que no le llega carburante al obstruirse el conducto, estar el grifo en una posición incorrecta etc….
NOTA IMPORTANTE: Cabe señalar que para las motos de dos tiempos no valen todos los filtros, ya que algunos separarían el aceite de la gasolina creando un problema grave. Para ellas existen filtros adecuados así que cercioraros bien de qué fiiltro instaláis ;)
TERMINADO.
Espero que este tutorial os sirva de ayuda a todos dada su sencillez y sus efectos beneficiosos sobre nuestra querida moto.
Saludos y ráfagas!!!
Sexper.
:clap: Si señor, te ha quedado muy potito. A ver si te mando esta noche lo que tengo de la carburación (no se me ha olvidado, lo tengo en mente).
Joder! manejas el cutter que da gusto, a ver si te digo el domicilio de uno de mis jefes y le pones un filtro de esos entre la cabeza y los hombros! jejejeje, que sadico soy a veces leñe :devil
Si, con eso y con lo que aprendimos cuándo la carburamos tenemos de sobra para un muy buen tutorial sobre carburación.
Lo del cutter es una habilidad innata, para mí que en otra vida era Curro Jimenez, jeje.
De nuevo, bastante bueno. Estas hecho un manitas!
Ya nos diras si nos meten mucha mierda en la gasolinera!
Por ahora, no me meto a cortar tubos y tal, pero la verdad es que merecen la pena los tutoriales. Para apoyar tu causa, ayer cambie el liquido de frenos, y tambien eche unas fotillos, pero está colgado en motos.net.
Gracias y vssss
Muchas gracias Sexper. Son unos tutoriales estupendos y a más de uno nos vienen de lujo!!!!
Por cierto, dónde puedo conseguir en Madrid todos los elementos (filtros, aceite, grasa para la cadena...) para poder llevar a cabo los tutoriales e ir haciendo mis apañitos?
Una cosa más, si a alguien le interesa, estoy pasando los tutoriales a formato pdf; eso sí, Sexper has de darme tu permiso para distribuirlos (todos llevan tu copyright, eh! :ok )
V´ssssss
Lingas, un sitio perfecto para adquirir los recambios es Calleja, en la calle Embajadores.
Sobre pasar los tutoriales a PDF, mientras tengan Copyright no me importa. Hize los tutoriales para ayudar a la gente así que adelante.
V'sss
lbernardos
25/08/04, 12:31:27
Genial, Sexper. Muchas gracias por hacer estos tutoriales, que no sólo están muy muy currados, sino que nos quitan el miedo a meter mano a la bicha.
Lo dicho, sigue así.
Vssss
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.