Ver la Versión Completa : Plasticos para circuito
Verdiman
23/08/04, 10:41:05
Hola a tod@s,
tengo una duda, es posible hacerse uno mismo unos plasticos para entrar en circuito?, estoy seguro que la respuesta es si, mas bien la dda es de si es realativamente sencillo o no. Me han comentado que hay una marca que los hace igulaitos a los carenados de verdad mas o menos por unos 500/600 euros, y ademas traen el hueco para el faro por si quieres llevarlos por calle tambien de vez en cuando. Bueno ahi queda eso, a ver si alguien arroja un poco de luz al tema.
Saludos.
Usando el carenado original puedes "duplicarlo" tu mismo. Es algo trabajoso pero más barato de cartón piedra, jeje.
Consiste en separar todas las piezas del carenado una a una, tapando con cinta de carrocero los orificios de los tornillos. Vas colocando por encima del carenado vendas con escayola para hacer un molde-máscara.
Cuándo se seque bien sacas el carenado original y poniendo una película de aceite de motor dentro del molde vas aplicando capas de fibra de vidrio, carbono o ambos con su poliester líquido y catalizador.
Una vez está seco sacas la fibra y con una radial vas retocando los bordes, haces los orificios, pules y listo para pintar.
Sale muy barato, pero lleva su tiempo y enguarras algo, pero a mi entender, vistos los precios de los carenados para entrar a circuito merece la pena.
Es esto a muy grandes rasgos, si estás interesado puedo ponerme a explicarlo mucho más completamente.
Un saludo.
Verdiman
23/08/04, 23:14:52
Hombre interesarme me interesa, auqnue de momento no creo que entre en circuito a corto plazo. Mira este es un buen tema para hablarlo en nuestras futuras reuniones semanales. Solo una pregunta como evitas que se enguarre el carenado original cuando haces el molde de escayola?. Por cuanto saldria mas o menos el tema?.
Saludos.
Hombre, lo que le pones por encima al carenado original es escayola no ácico sulfúrico, que con un poco de agua lo límpias.
En cuánto a precio no sé por cuánto puede salir, la verdad. Pero sería lo que te costase la fibra, el poliester líquido, su catalizador, vendas y escayola... puedes preguntar en una tienda especializada.
Suerte!
cadarder
25/08/04, 15:52:44
No te líes, manda un correo a:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Te mandarán tarifa de los carenados para tu moto, no sale excesivamente caro y están muy bien hechos. Los puedes pedir con a sin agujero de faro.
Luego si que es fácil repararlos uno mismo con fibra pero hacerlos hay que ser muy profesional, tener mucho tiempo y si solo vas a hacer uno no creo ni que sea rentable, el proceso sería:
1.- Desmontar todos los originales y limpiarlos bien.
2.- Prepararlos para sacar moldes usando un aceite desmoldante
3.- Hacer moldes en escayola
4.- Pintar el molde con tapaporos
5.- Poner capas de fibra
6.- Hacer agugeros, quitar rebabas.....
7.- Rezar para que encaje, encima quedaran con las marcas de los adhesivos.
¿ Crees que merece la pena ?
Yo creo que lo otro le tienes enseguida y sale por poco más de 400 euros y va perfecto.
Eso si, queremos ver fotos cuando lo montes.
V'Sssssssssss
V'sssssssssssss
Tienes toda la razón cadarder, menudo lio hay que montar, y con el riesgo de que dañes los originales, que estos si que son caros, yo los compraría en Speed fiber o cualquier otra casa que se dedica a ello, que son varias.
Saludos.
Verdiman
27/08/04, 15:03:02
Gracias, vere que tal salen comprandolos, Speed fiber es la mejor opcion?. Por cierto que diferencia hay con los originales, supongo que seran mas endebles, no?
Saludos.
cadarder
27/08/04, 15:48:03
Son un poco mas endebles, pues al ser más rígidos y menos flexibles se rajan antes (pero aguantan mucho). Lo bueno es que se reparan con mucha más facilidad.
PERO NO PIENSES EN CAERTE TIO !!!!!!!!!!!!!!!!
V'ssssssssss
Y lo dicho, queremos foto en cuanto lo tengas.
geniusbike
31/08/04, 22:05:23
Mira yo estoy buscando tambien unos carenados y les envie un correo a speedfiber dejo un archivo con la lista de precios que tienen para mi moto para que te hagas una idea creo que los precios son bastante buenos
en sevilla neugrip me lo vendio por 360e y estan muy bien ,a ver si migue me hace una foto y os lo enseño.
saludos
Verdiman
01/09/04, 15:38:39
Gracias a todos, he contactado con ellos y me han mandado el fichero que os adjunto. ¿Que piezas creeis que son las funamentales para montar en circuito?.
Saludos.
Verdiman, ese despiece que te mandan es el de carenados tipo serie, si lo que tu quieres son plasticos para circuito, te interesa comprar el conjunto de circuito y montarlos cuando vallas a ir a circuito.
Los plasticos de circuito se componen de carenado-quilla- colín- espuma para el asiento, siendo cada cosa una sola pieza.
Saludos
DENIS_19
23/09/04, 19:24:56
sexper si no pones la espuma en el asiento de fibra t sientas sobre una piedra jajajaj
Ahh, es que pensaba que venía ya con eso :D
Si, suelen vender en los mismos sitios donde te compras las fibras una planchas de neopreno adesivas por un lado, las recortas a tu gusto, las pegas y ya esta.
fernanos
30/09/04, 21:51:21
si alguien sabe de algun sitio mas para poder comprar las fibras, que lo diga, ya que estoy buscando para ponerle a mi moto,
saludos....
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.