PDA

Ver la Versión Completa : Precaución en sitios de compra/venta

transalp
23/08/04, 22:11:01
.

Os pongo alerta ante lo que a mí ya me ha sucedido en varias ocasiones y según creo, es bastante frecuente que se den timos de este tipo en páginas de compra venta, al estilo autoscout, mobile y similares y no sólo en venta de vehículos.

En el caso de la venta de un coche y que a mí ya me ha podido pasar un par de veces, la primera vez menos mal que un amigo me advirtió, pues ante la posible/inminente venta lo mísmo acabas picando.

Recibes correos diciendo que les interesa mucho el coche y que es para un cliente suyo, que te enviaran un cheque por un importe algo superior al de la venta del coche y que tu le envias la diferencia por western union o algun medio parecido, y que un agente suyo ira a por el coche.Hasta aquí todo bien, incluso lo ingresarías y todo sería correcto.Encima estas dando palmas con la orejas, te han ingresado un cheque de un importe mayor a lo que pides y encima el coche todavía lo tienes, que mayor garantía quieres....

Pero cuando tu banco lo quiere cobrar(Esto pasan unos días), la cuenta del tipo no existe o no tiene fondos, pero tu al ver el dinerito en la cuenta en el mísmo momento del ingreso y el banco haberte aceptado el cheque sin problemas, lo das por bueno y le envias al tipo la diferencia.
A los pocos dias la camara de compesacion descubre que no hay fondos, te retiran el ingreso y tu ya no puedes hacer nada, ya que la transferencia tuya ya está hecha.

Lo más crudo del caso es que yo llame a autoscout para que informarles del tema, que había gente que estaba aprovechando la página para cometer estafas y que podian poner algun apartado, indicando medidas de seguridad ante transacciones o advertencias o algo así y el tio que me contesto, mas o menos que le dio lo mismo.

Podemos ir añadiendo links o mensajes que veamos o que nos envien, para ampliar el tema todo lo posible.

Ah!En cuanto contestas diciendole que vale, pero que la unica forma de pago que aceptas es efectivo, ya se acabó el interes hacia la inminente compra.

Algunos mails de los "presuntos" estafadores:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]>

Ire añadiendo mails conforme haya nuevos post, informando de mensajes.

Siempre que leais esto aunque no aporteis nada, subidlo por favor, así contribuireis a que no caiga al fondo y alguien pueda caer en la tentación de una venta fácil y ser timado por desconocimiento.

Saludos.Y sed cautos..........

ahitenes
23/08/04, 22:58:44
interesante.....gracias transalp
si eso que le pongan una chincheta,asi no hay que andar subiendolo
saludos

Sexper
24/08/04, 02:00:29
Qué pedazo de desgraciados!

Espero que no timen a más gente... de todas formas hay que desconfiar antes de ponerse en contacto directamente con el supuesto vendedor. Si dice que es de tal tienda se les llama y comprueba, y a la hroa de los pagos, ya sean los verdaderos ya sean los falsos mejor asegurarse con otro tipo de medio de pago.

Danlee
24/08/04, 21:48:32
gracias transalp!!
:clap:

CarlosHNP
24/08/04, 22:39:26
Interesante, chincheta al canto, de momento lo dejaremos en esta seccion

transalp
26/08/04, 01:53:21
Os pongo algun mensaje de los que me han enviado a mí:

Thanks for geting back to me.As i informed you in my last mail,my client have instructed that the check should be made out to your name provided that you will send the balance back to the agent through western union and deduct the western union charges from the balance so that he can be able to pay the shipping company and also come for pick up.That means that payment will get to you in cashier check of 17,500euroSo you are required to deduct cost of your car 10,000euro when payment gets to you and refund balance 7,000euro to the agent's via western union.

After payment has reached you and balance sent back to him,so that he will come for the pick up and drive to a prepaid shipper to be shipped to my customer,while title papers and other necessary documets will be handed over to the agent at the time of pick up.
Please Confirm this and provide name,addres! s and phone number for check payment to be delivered to you via fedex courier .

Thanks and God bless,
MIKE

Alfista
21/10/04, 18:15:27
Hola.

A mi tambien me mandaron mails de esos, pero me extraño muchisimo que un japones me quisiera comprar el coche, puesto que en el mensaje explicaba bien claro el estado del coche, que no estaba precisamente para tirar cohetes.

La direccion del remitente, es una de las que ya tienes puestas:

Al tiempo, me paso lo mismo con otro email....

Hay que tener mucho cuidado con estos timadores!

Erre6
29/11/04, 16:11:21
¡¡Gracias!!,va bien saberlo...ya que yo tengo un coche en venta por internet

cuervo
29/11/04, 17:47:28
igual el tema es retrasar la devolucion del dinero hasta que se confirma que es real el ingreso
y si tienen prisa pues......a mi me gusta el jamon....me entendeis?????

Ghandalf
29/11/04, 23:48:22
Gentuza colega, si esuqe no te puedes fiar de na ya macho, juerrrrrr no piensan nada bueno los pimpines eh

Wap
27/12/04, 15:40:54
tomo nota:vigila
Gracias transalp:ok

V´ssssssss

cros69
02/01/05, 00:56:37
graciaaaas

RuFf RyDeR
31/01/05, 00:50:05
Gracias por esa valiosa información Transalp. La gente ya no sabe cómo hacer pasta....

valens
05/02/05, 19:53:46
Como afina la peña. Gracias

Vsssssssssssssssssssssss

moisito34
05/06/05, 22:21:34
Este es el hilo que estaba buscando,
aqui os pongo una direccion que hacia exactamente lo mismo que cuenta transalp.

Creo que deberiais ponerle una chinteta en sub-foro de compra-venta

Saludos y cuidadito con este tipo de gentuza.