PDA

Ver la Versión Completa : frenos y lluvia

ahitenes
24/08/04, 00:14:32
bueno pues ya que va de frenar la cosa, el otro dia saliendo del curro para mi casa,pues me pillo una tormentita de estas de verano que duran 10 min pero que te ponen hecho un cristo, y nunca habia cogido la moto esta con lluvia, en la primera frenada, casi me como al coche de alante, no frenaba casi nada. es normal?? hay que frenar unas cuantas veces para que se sequen??o quiza aplicar mas fuerza sobre la maneta?? :confused: :confused:
gracias
saludos

Sexper
24/08/04, 02:57:52
La adherencia de los neumáticos en perfecto estado se pierde bastante alargando la distacia de frenada 5 veces más que si fuera en seco, y es algo a tener en cuenta, máxime si llevas las gomas algo desgastadas y no evacuan bien el agua.

Además el disco y pastillas están mojados y eso alarga la frenada también.

Yo aconsejo aumentar toda distancia de seguridad y tocar el freno periódicamente para secar las pastillas y el disco. Y sobre todo moderar la velocidad.

andro13
24/08/04, 19:41:15
Con lluvia y/o en mojado, despacito y buena letra, precauciones a tope, y los reflejos al 200%

ahitenes
24/08/04, 23:24:33
gracias por las respuestas, por las gomas no puede ser porque estan nuevas, creo que fue porque empezo a llover mucho y hasta el primer semaforo igual 2 min andando no frene y claro estaria empapado el disco las pastillas y...bueno y yo tb:D :D
saludos

andro13
25/08/04, 12:11:35
Incluso te diria q es mas peligroso rodar cuando caen cuatro gotas, q cuando cae un diluvio universal, pq con cuatro gotas, toda la mierdecilla del asfalto se despega, y formauna pelicula de mierda (perdonar la redundancia, pero no tiene otro nombre) q parece jabon, sin embargo, cuando llueve muxo se suele limpiar...

Asi q ojito:cap:

josesua
25/08/04, 13:40:10
En galicia sabemos mucho de lluvia.
Lo ideal es eso, aumentar la distancia e ir frenando de vez en cuando para secar los discos y frenar con suavidad.

geniusbike
26/08/04, 18:29:25
si no se te curra frenar mas fuerte con el de alante que como le de a la rueda por irse para el lado que tu no quieras........