PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo anuncio de la DGT

Tadeus
14/11/08, 00:59:15
Así me he quedao, cuando he visto en la tele y he escuchado por la radio el último anuncio de la DGT haciendo campaña sobre las distracciones al volante.
Y es que una vez más introducen un pequeño toque de humor negro, que no mola nada.
Esta vez se trata de la frase:
"Te has quedao mudo, eh?"
y al otro lado del teléfono está el conductor que se encuentra agonizando tras haber sufrido un accidente.

Sencillamente pasote.

La última que recordaba, era aquella escena en la que un parapléjico en silla de ruedas, salía hablando sobre su experiencia y de repente decía que en realidad él era un actor y que todo aquello era mentira y acto seguido se levantaba de la silla y se piraba.

Sencillamente me parece que todo esto no tiene la menor gracia, y opino que este tipo de campañas publicitarias, le hacen un flaco favor a las familias o a los heridos de accidentes de tráfico.

Y luego tenemos esos preciosos luminosos en nuestras carreteras, con frases como "Gracias por no correr".
De verdad es que me da la sensación de que se están riendo de nosotros.

Siempre igual. Que si el exceso de velocidad, que si el alcohol, que si los descuidos, ...

No sería mejor, en vez de tanto anuncio, tanto radar y tanta gaita, mejorar nuestras carreteras, eliminar los puntos negros y poner todos los medios, para que la gente que sale a conducir a las carreteras esté realmente preparada para ello.
Qué facil es hablar de cifras de muertos y accidentes...

Siento decirlo, pero también hay muchos casos, en los cuales el culpable del accidente, es ese conductor tranquilo como pocos, que circula por la vía como si fuese el único vehículo sobre la tierra, a velocidades muy inferiores a la genérica de la vía, sin saber lo que es un intermitente, un ceda de una rotonda o una intersección.

O esa mujer insegura, que se aferra al volante como si le fuera la vida en ello y que cree que por ir con 100.000 ojos va a mejorar la estadística que dice que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres.

O ese abuelito que en su egoismo propio de su edad ya avanzada, cree que aún está perfectamente cualificado para conducir, puesto que Tráfico renueva sus papeles con un simple reconocimiento médico.

O ese gran protopipo de "conductor medio" digo lo de medio porque va siempre por el carril central de las autopistas y autovías y que encima si le echas las ráfagas cuando lo adelantas por el carril izquierdo, realiza toda serie de aspavientos indicando que él no molesta para nada (nota: este último prototipo de conductor, me revienta literalmente las pelotas)...

Pues sí, señores, sobre esta gente nunca oimos nada en las noticias. NUNCA.

Pero claro, esto no vende.
Verdad sr. Navarro?
Valientes h. p.

P.D.
Ladrillazo me ha salido Dios mío. Sorry.

Nao
14/11/08, 01:10:52
No sería mejor, en vez de tanto anuncio, tanto radar y tanta gaita, mejorar nuestras carreteras, eliminar los puntos negros y poner todos los medios, para que la gente que sale a conducir a las carreteras esté realmente preparada para ello.
Qué facil es hablar de cifras de muertos y accidentes...

Eso no da dinero,asi de claro,la dgt es una empresa,y como tal,ha de ganar dinerito fresco si o si.

Y ya si nos ponemos a hablar de los conductores...madre mia.

Los camioneros que se meten en el carril de un volantazo,mas de 2 y 3 veces he tenido que pasarme al otro carril para que no me arrollasen,encima diles algo que te lian la de dios.
Y sus heroicos adelantamientos,de 3 o 4 kilometros de duracion en vias de 2 carriles para un mismo sentido

Los "protocrivilles" ,esos motoristas que van zigzagueando de un carril a otro como si les fuese la vida en ello,3 me he podido llevar sin tener yo culpa de nada,mas que indicar y meterme hacia la salida que me toca y adelantarme por la derecha tó follaos controlando la moto dios sabe como.

Las tias que,en autovias y autopistas de 2 carriles,por la que yo circulo cada dia,ves que en el carril derecho todo camiones,y en el izquierdo se mete la petarda y ves como se va maquillando y peinando,a rafagazos y ya se ponen nerviosas

Los niñatos maquineros que se creen carlos sainz y ni tienen ni zorra...y asi hasta pffffff

srg1
14/11/08, 08:10:18
BUUUFFFF!!! TADEUS!! estoy contigo con lo del carril central!!! Son los típicos que te ven sacar el intermitente desde el carril de la derecha cuando topas con un trailer a 110 y aceleran para que no te pases al carril central """ES SUYO ESE CARRIL""" y si tú vas a meterte en él, porsupuesto, ha de ser siempre por detrás y bajo la supervisión y permiso del necio de turno.

Lo curioso es cuando lo hacen en autopista, LAS MANIOBRAS TAN SOLEMNES QUE REALIZAN AL APROXIMARSE A LOS PEAJES """"INCRIBLE""""lo primero, porsupuesto es acelerar y después si tienen que cruzar tres carriles para ponerse en el "MANUAL" qué más da quien venga AL CARRIL DEL CENTRO LE PERTENECE EL PASO MANUAL DEL PEAJE...Claro!!!! lo dice el código!!!!(?)

elsacan
14/11/08, 10:12:01
Y os dejais a los conductores que ni son mujeres, ni maquineros que se creen los amos del mundo .... simplemente son señores de edad entre 30 o 50 que se creen que ellos son los que conducen como dios ... y que mientras tu intentas adelantar por el carril 3 a 120 .. se te pega al culo, viniendo a 180 y te hace luces para que te apartes ... y si en ese momento no puedes .... acaba adelantando por el carril central ...

Que aquí no se salva nadie ... que parece que nos regalan los carnets ... porque luego hacemos lo peor ...

Mariapi_8
14/11/08, 11:42:30
Bueno, siento discrepar en lo de la mujer aferrada al volante. Estoy de acuerdo que hay mujeres aferradas como si le sfuera la vida en ello, pero tambien he visto a muchos hombres igual..... asi que con el machismo te vas a otro sitio.

Ahi queda eso...

manoruni
14/11/08, 12:07:02
Bueno, siento discrepar en lo de la mujer aferrada al volante. Estoy de acuerdo que hay mujeres aferradas como si le sfuera la vida en ello, pero tambien he visto a muchos hombres igual..... asi que con el machismo te vas a otro sitio.

Ahi queda eso...

+1,a parte de generalizar con tantos esteorotipos,luego nos quejamos de que nos generalicen a todos los moteros por igual.

pedr0L0
14/11/08, 12:32:21
yo estoy de acuerdo que hay que mejorar las vias, pero lo que tengo mas que claro es que sobra mucha gente con carnet, hacen falta psicotecnicos mas duros y restrictivos y menos carnets regalados.
el primer culpable es el conductor osea que deberia ser lo primero en solucionarse. veo todos los dias a gente que se quiere sacar el carnet sin aprender ni preocuparse mas que por el dinero que se va a gastar. y despues??? pues a la carretera sin tener ni idea y a poner en peligro.
lo primero que hace falta para conducir es sentido comun y a mucha gente le falta o simplemente no tiene, respecto del tema del hilo el movil es un problema, un problema de algunos insensatos que no saben hablar por el movil y mantener la atencion en la carretera y se la pegan, entonces como el problema se va repitiendo lo solucionan con denuncias a go-go y campañitas publicitarias, cosa que soluciona poco porque como ya dije el problema es la falta de sentido comun.

en vez de anuncios que regalen manos libres!!!!!!!!!!

testos69
14/11/08, 12:53:52
x Tadeus: Te iba a avisar de que ésto...

Ahi queda eso...

te iba pasar, pero llego tarde...

amsunamun
14/11/08, 16:33:28
El Pere NAVARRO superandose cada día...

Lokko1612
14/11/08, 19:30:34
BUUUFFFF!!! TADEUS!! estoy contigo con lo del carril central!!! Son los típicos que te ven sacar el intermitente desde el carril de la derecha cuando topas con un trailer a 110 y aceleran para que no te pases al carril central """ES SUYO ESE CARRIL""" y si tú vas a meterte en él, porsupuesto, ha de ser siempre por detrás y bajo la supervisión y permiso del necio de turno.

Lo curioso es cuando lo hacen en autopista, LAS MANIOBRAS TAN SOLEMNES QUE REALIZAN AL APROXIMARSE A LOS PEAJES """"INCRIBLE""""lo primero, porsupuesto es acelerar y después si tienen que cruzar tres carriles para ponerse en el "MANUAL" qué más da quien venga AL CARRIL DEL CENTRO LE PERTENECE EL PASO MANUAL DEL PEAJE...Claro!!!! lo dice el código!!!!(?)

Estoy contigo, parece que el carril de la derecha le queme a la gente..... Reduciendo carreteras de 3 carriles en un mismo sentido a solo 2, ya que a ellos no les va circular por el de la derecha, porque,,,,¿Es para los lentos???? :s En fin...... nada que hacer contra este tipo de conductores porque no los multán nunca....

katune
14/11/08, 22:26:53
A mi lo que mas me mosquea es que este tipo de propaganda institucional nos hace parecer idiotas,me recuerda la educacion infantil,cuando los padres enseñan a sus hijos a comportarse como ciudadanos mostrandoles las normas sociales y todo cuanto puedan para que el dia de mañana sean unas personas hechas y derechas.

Yo como padre he hecho mis deberes y es por ello que estas campañas me parecen un insulto a la inteligencia y una falta de respeto a la dignidad de los ciudadanos.

Ya sabemos lo que tenemos que hacer,no hace falta que nada ni nadie normatice el sentido comun,existen suficientes leyes para prohibir y castigar,sin embargo no se reconoce la prevencion y la educacion como la unica y mejor herramienta para luchar contra los accidentes de trafico.

Mi total desprecio hacia los que haciendo uso de su cargo y condicion obtienen beneficio,desprestigiando,atemorizando y manipulando a los ciudadanos de este pais.

joker999
14/11/08, 22:41:11
pues yo acabo de escuchar uno por la radio que una mujer llama a su marido y le dice que lo siente por lo que le dijo y el que en un minuto estoy en casa se oye un golpe y la tia sigue hablando y el tio esta agonizando de dolor

lo que me fastidia de todo esto esk dan mas pasta a rodar anuncios que poco haces y no se gastan nada en poner mejores guardarrailes renovar las carreteras

MARALGUS
15/11/08, 03:25:55
O ese gran protopipo de "conductor medio" digo lo de medio porque va siempre por el carril central de las autopistas y autovías y que encima si le echas las ráfagas cuando lo adelantas por el carril izquierdo, realiza toda serie de aspavientos indicando que él no molesta para nada (nota: este último prototipo de conductor, me revienta literalmente las pelotas)...

+++++1.000.000.000.000.000.000.000.000

meldur21
15/11/08, 13:38:17
todos generalizamos de alguna manera,generalizar no es malo cuando se hace bien,decir que todos los moteros somos unos locos porque corremos mucho no es generalizar,es simplemente mentir,decir que las mujeres se aferran al volante como si les fuese la vida en ello si es generalizar,aunque afortunadamente cada vez hay mas mujeres a las que les gusta conducir y lo hacen mejor.
en cuanto a los anuncios yo hace tiempo que deje de prestarles atencion,dicen que el movil distrae y sin embargo te ponen en la carretera carteles del tipo "muertos este año xxxx el año pasado xxxxx" que ademas de distraerte te amargan el dia,yo no cambio mi manera de conducir ni por los radares,ni por los guardias civiles,ni por los anuncios ni por nada porque pienso que mi manera de conducir es logica y respetuosa con los demas conductores,si por una carretera puedo circular a 120 y una señal me dice que esta prohibido circular a mas de 100 circulare a 120,si me pillan mala suerte.

Tadeus
17/11/08, 22:54:02

Ahi queda eso...

Ya veo que de todo el largo post que me salió, te quedas con lo que te interesa.
Si te das cuenta, en la lista, no sólo aparecen "las mujeres aferradas al volante", también aparecen otros estereotipos de auténtico peligro al volante.
Si crees que eso es feminismo y te has sentido ofendida, a lo mejor es que perteneces a ese grupo...

No voy a entrar a trapo en el mítico tema de "mujeres al volante", porque mi idea sobre esto es algo que tengo muy claro en la vida.

Y por cierto, yo con mis ideas, no me voy a ningún lado. Me quedo donde estoy.

Ale, a cascarla...

rute2008
17/11/08, 23:01:44
ok makei

nuneTTa
18/11/08, 00:36:38
pos k sepais k yo conduzco de puta madre!!!:D:D:D:D:D...y k las pavas tontakas al volante me repatean, k los abuelos y abuelas me repatean más y ke...los k van x el carril central ya me acaban de matar!! x diossss!! k alguien enseñe a conducir a esta gente xke tamien provocan accidentes...

y a los k bebais...x dios....beber cuando no os toke conducir xfavor!!

:)

Hay "mujeres al volante" k konducen de puta madre y ahí me incluyo yo!! solo me caigo aveces con la moto pero esxke tropiezo!! o xke mi tortuga se encabrita!!

noss vemosssss

sed wenos!!!

Andres Lopez
18/11/08, 00:43:21
El anuncio lo que trata es de concienciar a la gente de lo que nos puede pasar si hablamos por el movil mientras conducimos.Sabemos que es muy peligroso,que esta prohibido,que te pueden multar y quitarte puntos,pero la gente sigue haciendolo.El problema viene desde mucho mas abajo.Por poner un ejemplo,todos los dias coincido con un señor jubilado,de unos 70 años,que apenas puede caminar apoyandose en su baston.Quisiera que lo vieseis conduciendo,lo que tarda en hacer una maniobra,circulando a 30 kms hora,sin señalizar ninguna maniobra,saltandose stops,semaforos...Y su coche,de unos 6 años que da pena verlo.Lleno de abollones,rayado,los intermitentes rotos...Ese señor no esta capacitado para conducir.Estoy seguro de que debe de llevar muchos años sin hacer un psicotecnico para ir renovando el carnet.Quien tiene la culpa?Su familia por permitirle conducir asi?El gobierno o los cuerpos de seguridad por no hacer controles rutinarios?