Ver la Versión Completa : Venta moto a distancia..
Hola gente, me explico.
tengo mi moto a la venta en una Web desde hace ya algún tiempo y he estado a punto de venderla hace poco, pero al final el interesado no pudo. Bien, tengo una oferta de la otra punta del país pero la persona interesada no puede o no le compensa venir a buscarla y me dice que, después de que le enviase muchas fotos y viese que la moto está bien, me la compraría "a distancia". Lo que sería enviarle un contrato, que lo firmase y ,e lo devolvises, ir preparando el papeleo, enviarle la moto por alguna agencia..... un lío. La verdad es que no confío mucho en hacerlo de esta forma y no se que hacer. ¿Sería seguro hacerlo así? a mi no me lo parece. ¿Alguién ha vendido su moto de esta forma? si es así podría comentarme como lo hizo, que pasos siguió y demás.
Muchísimas gracias!!! Birritas y V'sss
masters2305
17/11/08, 17:19:05
Lo mio no fue exactamente igual, vendi la moto por e-bay y la compro un tio de castilla la mancha (yo soy de Lleida) el chico la vino a buscar con un camioncillo alquilado, y aprovecharon para pasar el fin de semana de visita.
Creo que me dijo que le costó 100 euros el alquiler del camion con plataforma elevadora, no se por cuanto la as vendido, pero si te sale a cuenta llevala tu y así le "regalas" un viage a la parienta y seguro que se pone muy contenta XD.
ASTORCDE
17/11/08, 17:25:01
masters buena idea, pero si trabaja o no esta muy bien €conomicamente...que vengan a buscarla no? jaja
Gracias por la idea masters2305, pero la verdad se me pone un poco difícil a mi ir a llevársela y, como dice astorcde, mejor que la venga a buscar él ¿no?. El tema es que, como dice esta persona, se la puedo enviar por alguna agencia pero es un lío terrible (no solo el llevársela, sino todos los trámites y demás que hay q hacer a distancia) y además de que, realmente, preferiría que viese la moto y la probase antes de llevársela. Más que nada para evitar cualquier probemilla y que depués pueda suponer una reclamación hacia mi. No es que la moto esté mal, para nada... todo lo contrario, para tener 17 años está muy bien... por eso prefiero que el comprador la vea, la pruebe, hablarlo con él y que se la lleve si le convence.
De todas formas os habéis ganado unas :copas: (quería poner unas birras pero no he encontrado el icono :¿? , así que espero os valgan unas copitas)
V's
Kawagirl
17/11/08, 17:46:01
Buenassss!! Mejor que vaya el comprador de la moto, asi de paso haceis el cambio de nombre y arreando! ahhh!! y la pasta por delante,claro ....
morfeos269
18/11/08, 00:29:57
y si no que se ocupe una gestoria porque si no tendras movida al final encima no te quiera timar y te encuentres con un marron
Jorgitosms
18/11/08, 01:04:40
Saludos,
Si tienes el contrato firmado y la pasta... ¿Qué más da que se vaya por camión?
En el contrato indicas el estado real de la moto, y que el comprador se hace cargo de los desperfectos que pueda sufrir en el traslado.
Si el miedo es el estado mecánico, contratáis una garantía mecánica de 6 meses y a correr.
Muchas gracias a todos por las opiniones..
Saludos,
Si tienes el contrato firmado y la pasta... ¿Qué más da que se vaya por camión?
En el contrato indicas el estado real de la moto, y que el comprador se hace cargo de los desperfectos que pueda sufrir en el traslado.
Si el miedo es el estado mecánico, contratáis una garantía mecánica de 6 meses y a correr.
Jorgitosms, el tema es que para firmar el contrato me pedía que se lo enviase yo firmado y luego lo firmaba él y me lo enviaba.... pero claro, eso no lo haría en la vida. Por lo que tendría que enviarle un contrato por carta, con todos mis datos, que el lo firmase (yo todavía no, claro) y en cuanto me hiciese una transferencia firmarlo yo y enviarle su copia y empezar a hacer el cambio de propietario. También habría que indicar en el contrato el estado real de la moto, como tu dices, pero esta persona no la ve en directo, por lo que si le dan un golpe en transporte o lo que sea... es un lío. La verdad es que no me convence mucho hacerlo así, pero claro quiero vender la moto pero lo que no quiero es pasarme depués el tiempo que sea con líos por esta venta... Y lo de la garantía mecánica como dices, no se cuanto puede costar, pero no creo que me compensase a mi pagar un seguro mecánico de 6 meses para vender una moto que no tiene un importe muy alto.
bueno, aver si alguien ha vendido su moto de esta forma y me echa un cable, pero la verdad es que no me convence mucho.
Muchas gracias y V'sss..... Ah! y unas birritas, claro.
Edito: Por error al escribir y no quedaba claro.
Jorgitosms
19/11/08, 02:08:11
Mmmm... complicado.
Cuando decía contrato, obviamente el comprador es el primero en plantar datos.
Lo del estado de la moto, si él firma el contrato, se supone que está de acuerdo con el estado real, por lo que a partir de ese momento es su problema. Es como el INCOTERMS EXW, o casi mejor FCA, desde el momento en el que la moto se sube al camión, es problema del comprador.
A nivel físico es fácil, fotos y albarán de entrega del transportista. A nivel mecánico no es tan fácil, por eso comentaba lo de la garantía. Sigo diciendo que como vendedor, una vez firmado, pagado y cambiado de nombre, perfecto. Mucho más miedo daría si fueras el comprador...
Jorgitosms, gracias por el consejo de que fuese él el 1º en poner los datos, esto demoraría más el proceso pero para mi sería mucho más seguro. A ver que hago al final.. pero si, realmente el comprador asume también sus riesgos. Yo no compraría una moto sin probarla..
V'ss
morfeos269
19/11/08, 13:08:17
tambien te puede pasar toda la documentacion redactar el contrato de compraventa lo firmas y en cuanto aga un ingreso en tu cuenta en calidad de venta de moto le mandas todos los papeles firmados y certificados para que no se pierdan creo que seria otra forma de hacerlo el puede decir que ingreso el dinero por ese concepto y tu le mandas todo para que el pueda hacer todo el papeleo alli y que te mande el otro contrato firmado para aqui.
tambien te puede pasar toda la documentacion redactar el contrato de compraventa lo firmas y en cuanto aga un ingreso en tu cuenta en calidad de venta de moto le mandas todos los papeles firmados y certificados para que no se pierdan creo que seria otra forma de hacerlo el puede decir que ingreso el dinero por ese concepto y tu le mandas todo para que el pueda hacer todo el papeleo alli y que te mande el otro contrato firmado para aqui.
Hola morfeo269, es una buena idea que reducuría los plazos de la gestión.
Muchas gracias.
V's
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.