PDA

Ver la Versión Completa : Que me aconsejais sobre estas motos de 125cc

fistrallo
17/11/08, 16:01:59
Hola estoy pensando en comprarme una moto para el proximo año (catalogo 2009) de 125cc, aprovechando la convalidacion del carnet B. Me la quiero comprar nueva y hay tanto donde elegir que estoy un poco liadillo, ademas sumo mi total ignorancia hacia las motos. Mi presupuesto es de 3.000€.

Estoy dudando sobre el tipo de moto que si supermotard o una naked de carretera... Tambien dudo sobre la fiabilidad de las marcas coreanas, por lo que he leido, no por mi mismo, que no tengo ni idea de motos.

Pues eso que las que he encontrado mas interesantes son las siguientes, y mis primeras impresiones:

-Suzuki Van Van 125 (2.999€) -> un poquillo cara para las prestaciones que trae en comparacion con el resto, pero muy bella, parece el mini de las 125cc.
-Derbi Cross City 125 (2.199€) -> sencilla pero economica.
-Hyosung Karion RT 125 (2.149€) -> demasiado campera quizas, parece incomoda para carretera/ciudad. Se supone que es el motor de 125 de yamaha pero evolucionado y mejorado.
-Derbi Mulhacen 125 (2.999€) -> muy chula esteticamente y las especificaciones del motor que tiene parecen muy buenas (son yamaha los motores de derbi????)
-Daelim Roadwin 125 (2.199€) -> Me parece de las mas bonitas tipo naked y economicamente esta muy bien. El problema es que un amigo se compro un scooter daelim y le salio muy malo (eso fue hace muchos años igual ahora estan mejor)
-Hyosung Comet GT 125 (2.599€) -> tiene motor de 2 cilindros (supongo que sera mejor que monocilindro).
-Yamaha YBR 125 (2.199€) -> esta la tiene mucha gente y le ha dado muy buen resultado, calidad-precio inmejorable.
-Honda CBF 125 (?) -> no se nada de esta moto se supone que estara para 2009, aunque opcion interesante si es honda y no pasa de 3000€.

Bueno pues me harias un gran favor opinando sobre estas motos o si me he dejado alguna en el tintero ponerla por favor. Creo que hay mucha gente en mi situacion (de hecho, escribo por mi y un amigo) sin p.i. de motos pero con gran interes en comprar una que valga para el carnet B, asi que la opinion de los expertos nos ayudaria bastante.

Gracias de antemano a todo el que se interese y birras pa todos!!!

(Nota a los moderadores: pondre el mismo post en la seccion turismo & naked, sino es inconveniente clarto)

Clovan
17/11/08, 16:22:32
No entiendo que tiene que ver esto con las sm.

Yo te comentare lo que conozco que es la CBR 125 R.

Se vende desde hace lo menos 5 años, y este año a entrado el modelo a inyección que por ventaja en cuanto a motor ninguna respecto a la de carburacion y que cambia un poco la linea. La moto es muy ligera, de nueva corre unos 110km/h y segun pasan los km la moto va corriendo mas (el dia que la vendi con 7000km, erguido por la autovia sin vientro hacia los 130km/h) el motor y el acabado de la moto es muy bueno cero problemas y a mi la de carburacion me costo 2500€ y ahora la de inyeccion no pasa de 3000€ tampoco.

Decirte que es mejor comprarla de segunda mano que por 1500 o menos puede encontrar la moto casi nueva y con garantia oficila, porque a mucha gente se le queda pronto corta, aunque en curvas se le puede sacar mucho rendimiento.

Saludos.

fistrallo
17/11/08, 18:59:01
El post tambien esta puesto en turismo & naked, lo puse aqui porque segun tengo entendido las tres primeras motos que cito son tipo supermotard.

Me equivoque con la honda la escribi mal, la que me gusta es la Honda CBF 125, sorry por la equivocacion (ya he editado el post), me gustan mas naked que carenadas. Aunque supongo que las dos visten el mismo motor.

Entonces tu consejo es que me pille una de segunda mano con pocos años que las gente se las deja por una de mayor cilindrada. Creo que prefiero comprarme una nueva me inspira mas confianza, ademas este tipo de motos no son excesivamente caras y ya tengo el dinero ahorrado. Pero gracias por el consejo

Clovan
18/11/08, 22:57:06
LA cbf si creo que es la que creo es facil que sea refrigerada por aire y de menos potencia.

Yo tambien me la compre nueva por las mismas razones que tu y perdi casi mil euros al vender la moto estando casi nueva y con 1 año de garantia. Me di cuenta que fue un gran error.

Saludos.

Thereck
18/11/08, 23:57:54
has mirado la nueva derbi drd 125 4T 4V? según derbi saca 15 cv (aunque creo qeu tendrias que limitarla)

coruñés
28/11/08, 10:35:56
La motorhispania MH7 creo que vale 2.500e.
Y (en mi opinion) es mejor moto y más bonita que la roadwin.
Por cierto, las roadwin y demás de daelim nuevas que llevan la inyeccion electrónica que les exige la ley (para cumplir lo del euro 3), parece que es una "@*$&" mierda. Asi que si por ahí van los tiros, ten cuidado.
Saludos.