PDA

Ver la Versión Completa : Motos enduro 50cc puestas a 75cc

Adolfo
25/08/04, 16:30:10
Pues eso, que os parecen estas motos? la relacion peso potencia no esta nada mal, unos 8 cv para 70kg..., yo tengo 17 años y tengo una Suzuki DR de 75cc, yo peso 55 kg y mi moto 60 kg aproximadamente +5kg en gasolina y aceite ;);) en total unos 120 kg en orden de marcha y conmigo encima jeje, los 8cv que me ofrece a las máximas revoluciones creo q sean mas q suficientes para llevarme a lo alto de una montaña x caminos bastante escarpados. El problema esq sabreis q las motos trucadas tienen un nervio increible y q a un mínimo toke de gas se revolucionan de modo impresionante. Pues bien, yo soy bastante bajo... 1.70m de altura... y en una KTM LC4 o similares no llego al suelo ni por mucho. A mi me encanta la naturaleza, el campo y rutear pero me tengo que conformar con mi montura de 50cc puesta a 75cc ya q si me voy a una 125cc ya no llego al suelo y a mi eso me da muxo miedo. Estoy contento con mi moto puesta a 75cc y un carbu de 18 amal pero kerría saber si alguien q tenga motos similares o alguien q aya ruteao cn ellas, q tal se sube por caminos escarpados con motos con unos bajos tan espectaculares... xq en 1ª si le das un toke fuerte de gas se levanta de forma increible, entonces ruteando con ese nervio y por grandes cuestas... = se queda escarbando o = sube haciendo el caballito... jeje; Como aún no me he metido a hacer rutas por lugares tan inhóspitos y la única vez q lo hize fué con una rueda en muy mal estado y se me kedaba la moto escarbando pues no se como reaccionará la moto con una rueda de tacos en buen estado. Os agradecería q me comentárais vuestras experiencias con estas motos y la seguridad q te ofrecen a la hora de subir cuestas; ¿hay mucha diferencia entre una moto de 75cc y una 250cc de enduro a la hora de rutear por grandes cuestas en lo aque respecta a seguridad y nervio?
También os agradecería que me comentarais la importancia que tiene el basculante trasero a la hora del off-road ya que en mi DR tengo el sistema hidraulico del monoamortiguador trasero destrozao, es como si solo tuviera el muelle.

Gracias por todo amigos moteros.
Un saludo desde león, y os animo a que disfruteis del off-road viviendo la naturaleza. Adios amigos.

macal75
28/08/04, 00:45:28
Lo primero, pon un amortiguador trasero nuevo, ya que si solo tiene muelle, la rueda rebota y pierdes traccion, o sea, escarba y rebota, y la moto no avanza como deberia.
Yo mido 1,55 y a veces ando en una yz125 de un familiar, asi que no te quejes de la altura, je, je.
Habitualmente, cuando voy al monte, voy en una macal dakar junior subida a 74 (es como la rieju drac pero fabricada en portugal), y me meto por cualquier parte, la diferencia es que cualquier 80, 125, o 250 me comen, y tienen que esperar por mi, pero llegar llego. Una de 80 se come a cualquier ciclomotor trucado, una 125 se come a una de 80, pero una de 250 son palabras mayores. Con una 250 subes cualquier trialera a golpes de gas sin que la moto pierda traccion, no escarba, es mucho mas noble.
Cuanto menos cilindrada tiene el motor, menor par tiene (no confundas con la potencia en caballos), y para subir por los mismos sitios tienes que ir mucho mas revolucionado, con el problema que a la mas minima perdida de traccion, la rueda se pone a escarbar y no avanza con la seguridad de una 250.

Roberto_pope
09/03/08, 17:34:14
La suzuki dr big es una moto que ya tiene su tiempo.. ponla al dia n cuanto a suspensiones y redas si kieres ganar n estabilidad.. En cuanto a lo que hablas de los caballitos no s debido a la potencia de la moto sino su ligereza n la parte delantera de la moto. La suzuki dr se levanta de serie sin niguna dificultad. En cuanto a tu altura s una altura normal. Yo mido 1,70 tb y monto en amenudo en gas gas ec 250, a parte de mi mh ryz.. La diferecia s tan grande entre una suzuki dr y una dos y medio es grandisima.. YO diria ke lo unikon en ke son semejantes es ke estan compuestas de dos ruedas.. Si stas akostumbrado a ira x el monte te akonsejaria ke montaras a tu moto de un tubo de bajas komo l yasuni o uno medio komo el leovince.. debido a ke sufre menos l motor y el 75 te durara mas.

Thereck
10/03/08, 14:47:20
yo en eso no tengo mucha experiencia, solo que cuando me meto en la montaña la sport demon no para de patinar y haciendo que se cruze la moto, bueno sigo el tema, normalmente tu puedes bajar la moto, por ejemplo soltando las barras de la horquilla y agachandola, si con una de 50 pasas y es mas baja baja una de 250 hasta la altura de una de 50 o hasta la que llegues bien, yo ahora mismo la tengo bajada de delante sobre 4 cm, no por la altura (mido 1.80), la baje porque para entrar a as curvas va mejor (en asfalto), siento escribir tanta cosa inecesaria jeje