Ver la Versión Completa : Multa del cañitas
nachobijou
18/11/08, 12:25:26
Resulta que hace un mes traslade mi moto 100mts en primera para poder aparcarla mejor. Tonto de mi no puse el casco y salió a por mi el chulillo del municipal con su motica. La cosa es que me notifica la sanción y se pira con bastantes mals artes. Al rato, ya en casa, decido bajar a tomar una cañita al bar y cual es mi sorpresa cuando veo al mismo municipal tomandose unas cañas alli conmigo, jeje. Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué nos pueden multar ellos( aunque en este caso tuviera razón) y nosotros no podemos hacer na ante algo que se supone muy serio? Porque.....¿un agente de la ley tomandose dos cañas no debería conducir su moto?
Que yo sepa nadie te impide denunciarlo.
patogeno
18/11/08, 13:32:27
El a tí no te puede denunciar por tomarte dos cañas, te puede denunciar por sobrepasar las tasas de alcohol en sangre establecidas y eso lo tiene que demostrar con un etilómetro.
Pues tu lo mismo, no puedes denunciarlo por tomarse dos cañas, lo que tienes que hacer es ponerte el casco cuando cojas la moto y verás como no te denuncia nadie.
Saludos.
nachobijou
18/11/08, 15:13:13
Hola Patogeno, por tu contestación parece ser que tienes algo que ver con los cuerpos..... pues claro que pondré el casco cuando coja la moto, te aseguro que nunca más iré sin él pero a parte de todo el tema del casco, ¿crees normal que un agente de la ley, que se supone formal y profesional, puede estar tomandose unas cañas en horas de servicio y luego coger la moto?? hay que predicar con el ejemplo que así va España. O a ustedes les permiten beber en su trabajo?? A mi no. Un saludo
Patogeno,
no creo que un municipal pueda pararse a tomar unas cañitas estando de servicio, como si fuera el frutero de la esquina...pues bueno, que porque se tome unas cañitas no van a palmar las verduras. Pero un "agente de la ley" no creo que pueda, por lo que si se le podría denunciar.
Otra cosa, nachobijou, es q para mover la moto aunque sean 100 m. o 20 m. tengas que ponerte el casco y que ese municipal pueda hacer o no la vista gorda. Creo que para la próxima te pondrás el casco ¿no?... Bueno, suerte y que no sea mucho la receta... si eres afortunado pues igual no te llega, a mi me pasó que en Abril me pusieron una multa (bueno, lo que me pusieron fue la denuncia) y todavía no ma ha llegado :silba
V'ss
nachobijou
18/11/08, 15:27:52
Por supuesto que nunca más lo haré, no por las multas, sino por mi seguridad. Dando por hecho lo del casco , y aún cuando el agente lleve la razón, me entra la duda de recurrir la multa alegando lo de las cañas. No soy mala persona, y no quiero joder a los demás, pero imaginaros qué pasaría si ese hombre realiza una acción incorrecta, ya sea preventiva o correctora, y se equivoca por falta de atención debido a la bebida. cuántos casos habrá de la misma calaña??? si ellos infringen.....que seguridad tengo yo cuando los necesite realmente?? no quiero generalizar con este tema pero creo que hay que exigir unos cuerpos del estado correctos, normales, profesionales. La pena es que no grabara la conversación ( esa fue otra ). Parecia como si fuera el dueño de la ciudad y, ojo, que me parece correcto que se impongan, pero el respeto y la educación de estas personas debería estar siempre a examen. Sea lo que sea, soy prudente con la moto y nunca cometeré el mismo error pero, sobre todo la policia local, sigue demostrandome que el respeto que se les debería tener no se lo han ganado. Sólo es mi opinión.
Un saludo
El a tí no te puede denunciar por tomarte dos cañas, te puede denunciar por sobrepasar las tasas de alcohol en sangre establecidas y eso lo tiene que demostrar con un etilómetro.
Pues tu lo mismo, no puedes denunciarlo por tomarse dos cañas, lo que tienes que hacer es ponerte el casco cuando cojas la moto y verás como no te denuncia nadie.
Saludos.
No solo puede denunciarlo por consumir alcohol en servicio,ademas puede requerir a la policia de trafico para que le hagan la prueba de alcoholemia si conduce un vehiculo y pisa la raya continua.Posiblemente se quedaria sin trabajo y el denunciante sin amigos en el gremio policial.
la verdad que muchos agentes beben estando de servicio, yo lo he visto muchas veces, y nunca pasa nada, estan tranquilos por que no les pasa nada por ello. de todos modos la multa suya aunque sea correcta... yo no la habria puesto si fuera el policia, no es lo mismo circular, que mover la moto por que estorbe por ej, moverla en primera a 15 por hora... me parece una multa muy rigurosa, pero eso si, bien puesta
Jorgitosms
19/11/08, 02:01:52
¿Y si el pobre tío se estaba tomando un par de cervezas sin alcohol?
morfeos269
19/11/08, 06:42:32
en horas deservicio no debe tomar sin alcohol ni con alcohol el tiene 30 minutos para desayunar y muchos de ellos les ves horas metidos en un bar y suele ser siempre el que les invita a las copas
tomiton
19/11/08, 09:37:08
mientras veamos al guardia como el enemigo mal lo tenemos...no tengo nada que ver con guardias ni nada de eso...pero si no llevabas casco es denunciable y punto.
puedo entender que te cabrees si te sientas en la moto, sin casco y te multan.pero joder,si andas 100 ms y te pillan hay que aguantarse.
dicho esto ahora recurre lo que quieras,es tu derecho,pero no te va a valer de nada el hecho de que el hombre estuviera en un bar,pero alla tú.primero lo tendrías que haber hecho en el momento;segundo tendría que haber dado positivo,que esa es otra.
nachobijou
19/11/08, 11:00:58
No sé si has leído los mensajes pero en ningún momento los he puesto de malos, al revés. La cuestión por la que me enfado es por qué un indviduo con cargo de cierta responsabilidad infringe las propias normas que nosotros intentamos cumplir, y encima se pitorrea de ti, sin educación , ni ética, ni na de na. No sé donde trabaja la gente que escribe en este foro pero lo más seguro es que a los que tengan puestos de trabajo con sólo un poquito de responsabilidad no les dejen ni mirar una caña. Hombre , que me da igual en cierta medida lo de la multa pero tenias que haber visto al paisano comentando con sus amigos en el bar (vestido de uniforme) las movidas de curro: que si hico este y lo multé por mis coj..., que si persegui a un payaso y le pille haciendo no se qué.....en definitiva, que no me parecen formas, que tengo familiares en los cuerpos del estado y son bastante profesionales, que de lo único que me quejo con furia es de la formación ética y moral de ciertos agentes. O no os parece a todos que si el agente me habla con educación, me pone la receta y me echa la bronca educadamente yo tengo que agachar las orejas como buen infractor que sabe que ha cometido un error? Como he dicho en mensajes anterirores no soy mala persona pero debemos exigir profesionales en todos los sectores, que así va España.......
nachobijou
19/11/08, 12:21:17
y seguro que no es el único. noticia de hoy mismo
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Me parece bien lo que dices.
En todas las familias existen las ovejas negras. El simple hecho de portar armas, ya le prohibe el consumo de bebidas alcoholicas de cualquier tipo. Ahora bien, estás seguro que la consumicion era con alcohol? de ser así, por qué no lo denunciaste en el momento o por lo menos te acercas a el y con educacion le sueltas la fresca?
Hablando en plata, no me parece mal que mientras almuerzan o realizan la comida se tomen una cerveza, ninguna persona normal, daria positivo en un control de alcoholemia despues de haber consumido una cerveza, pero tambien te digo que estas o por lo menos estuviste en tu derecho de denunciarlo.
Tambien te digo, que si a mi personalmente me pasa eso, si que le hubiera dicho algo, pero ya te digo con educacion. Con la educacion por delante puedes llegar muy lejos. Sobre todo cuando se tiene la razon.
Un saludo.
xtreme_racing
20/11/08, 03:09:55
Hombre, lo de no ponerse el casco es una imprudencia, aunque eso no quita que lo que estaba haciendo ese municipal está realmente mal... si estaba de servicio, lo suyo es ponerle ganas y buscarle las cosquillas.. pero en ocasiones son mas quebraderos de cabeza que otra cosa...
Astaroth
23/11/08, 12:39:06
Si de verdad querias joder al guardia,haberle sacado una foto con el movil en el bar y despues pones una denuncias,igual no le pasa nada grave,pero la bronca se la come seguro.
En cuanto a tu multa,tenemos que ser responsables y cuando cometemos una infraccion a sabiendas de que lo es,apechugar con las consecuencias,lo que jamas tendra justificacion es las actitud chulesca de ciertos agente,casi siempre perteneciantes a las policias locales.
Ah!,otra cosita,tenemos que tener en cuenta que si nos da por joder a un guardia,ellos tambien nos pueden hacer la vida muy dificil.sobre todo si vivimos en ciudades pequenas o medianas donde casi todos de conocen.
andresa3
23/11/08, 16:46:38
Con todos mis respetos hacia muchos de vosotros, no sabeis la cantidad de chorradas que hay escritas en solo dos paginas.....
Y vuelvo a repetir que no quiero ni polemica ni faltar el respeto a nadie, pero por favor, cuando no se sabe de que se habla, es mejor callar.
Para empezar, tu sabes si eran con o sin alcohol? ¿con limon o gaseosa?
Hablais de denunciar como el que va la biblioteca a coger un libro, señores, los Juzgados estan atascados con procedimientos sumamente mas graves y urgentes (ojo no justifico con esto que un Agente de policia este bajo la INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS durante su trabajo)
Otro punto, quizas tu con dos cañas estes borracho o des positivo, pero otra gente no, yo puedo tomarme dos cañas y hacer perfectamente mi trabajo, no se puede decir que por que se haya tomado dos cañas, IBA BORRACHO (igualmente para un particular que para un policia)
Sobre recurrir la multa diciendo que el policia se estaba tomando dos cañas....hazlo, pero que no te extrañe que te manden al carajo en Jefatura o ayto, no tiene nada que ver, es como si te denuncian por no usar el cinturon y tu recurres diciendo que el Guardia/Policia duerme sin pijama por las noches.
No justifico la denuncia, si te hago caso a ti te dire que me parece totalmente excesiva, pero como yo no estaba alli, y tu das tu version de los hechos, hechos que nadie podemos comprobar, (fueron 100 mts o 1000), prefiero no pronunciarme.
Ale ahi queda eso.
morfeos269
23/11/08, 20:32:17
Sobre recurrir la multa diciendo que el policia se estaba tomando dos cañas....hazlo, pero que no te extrañe que te manden al carajo en Jefatura o ayto, no tiene nada que ver, es como si te denuncian por no usar el cinturon y tu recurres diciendo que el Guardia/Policia duerme sin pijama por las noches.
bueno decirte que no es recurrir la multa diciendo eso pero si hacer una denuncia diciendo eso igual que el no valoro que yo me muevo 100 metros para aparcarla bien yo no voy a mirar si el esta borracho con una cerveza o con 5
Jorgitosms
25/11/08, 01:30:31
... de verdad ... mira que si se estaba tomando un zumo de manzana...
eugeniosh
25/11/08, 03:04:57
Ya lo dicen LOS PORRETAS: "Haz lo que te diga, no lo que yo haga...."
¨Buen ejemplo¨
Puedes tomarte dos cervezas y hacer perfactamente tu trabajo Andresa3???No. Dices que lees muchas chorradas .........pues no en todos los trabajo se conduce y se lleva pistola.
Por supuesto que hay muchos agentes que trabajan bien, pero defender a los que no son precisamente un ejemplo no lo entiendo
amsunamun
26/11/08, 17:44:08
Deberias haber cogido testigos, llamado a la Policia y que tomaran testimonio.. eso si, a la Policia Nacional... por si acaso....
Jorgitosms
26/11/08, 21:38:38
Esta mañana iba tan tranquilo por la autopista, me ha cazado un radar a 100 m/seg y me han sacado 22 puntos y una multa de 500 liras saharianas. Luego he parado en un area de servicio, y estaban 4 guardias civiles tomando algo, resulta que uno era el que me ha multado...
Lo que bebían era oscuro, así que he supuesto que era vino...
Como leía este foro he hecho fotos y comentado el tema con otra gente que había por ahí y he llamado a la Guardia Real....también por si acaso....
Además, como buen lector que soy, he tenido la prudencia de llamar a un químico, que después de tomar muestras de ADN y del vino se ha marchado para hacer varios análisis.
He ido a poner la denuncia en la Interpol, para evitar que algún otro malvado amigo del malvado GC me pusiera pegas, porque como son todos una mafia, tienen mi nombre y profesión grabada a fuego en el culo.
Antes de entrar en el juzgado me he cruzado con un grupo de 9 guardias civiles de incógnito, que me han pinchado las ruedas, y me han puesto 19 multas en 1 minuto, como el otro día a otro pobre desgraciado en Barcelona... ¡hasta me han denunciado por caminar mientras me rascaba la nariz!
Después de presentar a todos mis testigos, para evitar que la palabra del malvado GC valiera más que la mía y la de mis 13 testigos, ha entrado el químico con todos los resultados.
Ha presentado como pruebas el análisis de ADN, que demuestra que dicho GC es nieto de un alcalde republicano y de una coronel del ejercito nacional... sospechoso
También ha presentado la prueba del misterioso líquido tinto. Yo pensaba que era un Ribera de Duero, pero ha resultado ser un rico mosto tinto.
Yo no entendía nada, pues según lo que algunos opinan de aquí, he hecho todos los pasos necesarios para llevar a dicho elemento a la cámara de gas, pero aún así no he podido... total, me toca pagar la multa por exceso de velocidad, y los malvados Guardias Civiles se van de rositas a cometer más barbaridades como la cometida injustamente contra mi persona...
Y eso que yo creía que alegando que el tipo iba borracho el juez iba a pensar que iba a 100 km/h en lugar de 100m/seg... ¡se me cayó la argumentación!
P.D. No es que me aburra, es que por lo visto si no denuncias a "los malos" no molas nada...
Demagogía barata y sarcasmo carente de toda gracia( me refiero a las palabras de Jorgitosms)
Pues nada ¨hemos de admitir que no hay ninguna "oveja negra" y todos los agentes(único trabajo a diferencia de todos los demás en el que esto ocurre) tienen un trato excelente siempre, nunca cometen ningún error y en este caso no dudan en admitir que fué un fallo¨
La noticia es que un agente cometa un error o actue de forma incorrecta ,no que lo haga bien. Pero si quieres ir de víctima .....
nachobijou
27/11/08, 03:02:26
bueno pues parecer ser que ni siquiera tenemos el apoyo total de los moteros en este tema. No quiero personalizar, como siempre, y no voy a denunciar al policia pero, eran dos cañas con alcohol, en horario de trabajo y, además, grabado en video. Si es que no quiero entrar en ninguna disputa personal de si 100 o 1000 mts, yo sé lo que hice y mi parte de culpa ya está asumida pero vuelvo a insistir en la importancia de los profesionales. En este caso concreto nos duele porque ellos y los moteros no se llevan bien a cuenta de las multas, etc, etc, pero si ustedes quieren generalizo para todos los sectores: Que hay que exigir profesionales!!!!!!!!! Que luego los españoles somos menospreciados por los demás a costa de este tipo de actuaciones, ya sea de Policia Local, de butanero o de jardinero........a mi por lo menos me lo exigen.
andresa3
27/11/08, 09:54:12
Sin querer general polemica barata (no comparto el post de Jorgitosms), como ya te comente antes, una caña no emborracha, posiblemente ni siquiera dé alcohol en aire espirado, por lo que no deberiamos exagerar.
Otra cosa, cuidate de grabar o hacer fotos a agentes de la Autoridad, con el nuevo Codigo penal te puede salir cara la borma, amen de quedarte sin el aparato en cuestion.
Y sobre las ovejas negras, no es el rema de este post y ademas, esta mas que trillado ya el asunto asi que no digo na.
Saludos
Yo tambien opino que tomarse una caña de servicio no esta bien, vale, pero tampoco creo que por eso diera positivo en un control, de echo yo conduzco camiones y a la hora de la comida me bebo un vino con casera (1 copa) y no por eso voy borracho ni hago el tonto en la carretera ni nada que se le parezca, ademas creo que con eso tampoco daria positivo en un control, con esto no digo que tomarme esa copa o vaso este bien, lo que defiendo es que eso no me influye a la hora de trabajar
adria1000
29/11/08, 15:25:37
Pues yo me he partido la caja con el post de jorgitosms...jajaja
A ver... la multa es rigurosa...si quieres recurrela, igual tienes suerte... pero lo dudo por que aunque sea riguroso parece que se ajusta al reglamento.
Por otro lado... el agente no deberia beber alcohol... aunque creo que no estas seguro si bebia alcohol... estas seguro que lo que bebia llevaba alcohol? a lo mejor llevaba alcohol...quien sabe...pero si no estas seguro es feo acusar.
Si el agente fuera borracho seria otro tema....entonces que le abran expediente...
Pues yo lo unico que digo, es que cuando le toca a uno pagar <"la china>"¡¡¡hay que ver que cabrones, vaya perros, para una vez que me equivoco me cogen a mi y los demas robando.....
Luego otra cosa, que no me haga nadie una pirula y cause un accidente donde yo me vea implicado, porque en cuanto aparezca el G.C, parece que es el salvador y si efectivamente nos da la razon, es el mejor del mundo.
Mira machote, si te pillan, pues mala suerte, de sobra sabes que si conduces por encima de los limites, es lo que te pueda pasar.
No estoy nada deacuerdo con los limites establecidos en nuestras carreteras, pero es lo que hay.
¿Alguna vez has tenido un accidente en el que te hayas visto atrapado en el vehiculo, sabiendo que estás en una autovia y que en cualquier momento viene otro coche y te quita de enmedio?
Pues cuando te pasa eso y ves el casco del motorista de la G.C asomarse por la ventanilla de tu coche, preguntandote, que como te encuentras y que no te preocupes que todo va a salir bien, te aseguro que parece que ves a Dios y que a partir de ese momento comienzas a verlos de otra manera, aunque a veces nos den donde nos duele ( el bolsillo).-
nachobijou
09/12/08, 22:07:53
No sé porqué razón se duda si lo que bebía el policia era alcohol o no. Porque de hecho, lo sigue haciendo, en el mismo bar, y la misma marca de cerveza. Incluso cuando va con policias jovenes en prácticas, que ya me dirán ustedes que clase de ejemplo. Problablemente ha sido una equivocación situar este tema de discusión en este post y, queriendo zanjar por mi parte el tema, diré que, aún compartiendo la opinión de la necesidad y la aportación de los cuerpos del estado ( soy hijo de uno de ellos), no creo en la demagogia gratuita de que si se puede tomar una caña y no va borracho, que si era sin alcohol, etc etc. Sólo abogaba por buenos profesionales en cualquier sector, no he querido generalizar en mi crítica hacia la Policia Municipal. De todas formas, si alguién se ha sentido ofendido (miembros de algún cuerpo del estado), no ha sido mi intención ponerlos en evidencia.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.