Ver la Versión Completa : Me Examino Del Practico
SPIDERMAN38
25/08/04, 17:24:51
BUENAS Y UNAS BIRRITAS PARA TODOS DE MI PARTE,
SRES EL PROXIMO VIERNES ME EXAMINO DEL PRACTICO A, COMPRENDERAN USTEDES LAS INMENSAS GANAS QTENGO DE PODER DISFRUTAR DE MI MOTO, PERO POR EL CONTRARIO LA INQUIETUD QTENGO.
LA VERDAD ES QNO LAS TENGO TODAS CONMIGO, EL PROFESOR DICE QESTOY +QPREPARADO PERO AUN ME CUESTA UN POCO EL JUEGO DEL EMBRAGUE-ACELERADOR ADEMAS DEL EQUILIBRIO YA QUE EL EFECTO GIROSCOPICO A VELOCIDAD TAN REDUCIDA NO JUEGA PARA NADA.
SI PODEIS DARME ALGUNOS CONSEJOS OS LO AGRADECERIA.
"Efecto giroscopio", jajajs, como se nota que te tienes que haber sacado el teórico hace poco ;)
Veamos estos son los consejos que te doy yo:
1 - Para salir te situas como medio metro antes de la línea de salida, esto ayudará a que entrés mejor por el primer cono
2- Los dos primeros conos pásalos ajustando y ya verás que el resto y la entrada al trébol lo tienes muucho más fácil.
3 - En el trébol ajusta al exterior
4 - Al salir del trébol hazlo abriendo, ajustada al cono de la salida a la derecha, así cuándo enfiles hacia la barra verás que estás en línea mucho antes de que si hubieras salido de otra forma.
5 - En cuánto enfiles la barra ve acelerando progresivamente y cuando sientas que la rueda delantera sube tu sólo mira al horizonte (en Madrid hay un cono situato justo en frente que te puede servir de ayuda) y mantén la aceleración. Esto úiltimo es muy importante porque si aceleras en medio de la barra seguramente te salgas y si dejas de acelerar también.
Si se te cae la rueda delantera no te preocupes, para salir con el carnét lo que no tiene que tocar es la rueda trasera: mucha gente hace la mitad de la barra con la delantera bajada y otros la vuelve a subir, inlcuso.
6 - El giro hacia el pasillo no tiene más complicación. Cuándo estés apunto de entrar dale gas para no caerte si vas muy despacio, pero esto lo sentirás tú mismo.
7 - Aceleron!!! de 1ª a 2ª y que se note bien. Márcalo, es decir, acelera bien y cambia casi a mitad de trayecto y por último...
8 - Frenada: No frenes fuerte con el trasero porque se te puede bloquear y la liamos, si esto te pasa lo sueltas y con el delantero controlas.
Para frenar bien frenas con el delantero acompañándolo ligeramente con el trasero, se progresivo, pero no frenes en 3 m, que es una "frenada de emergencia".
Si el suelo está mojado permiten que el acelerón del paso 7 sea menos marcado y que la frenada el 8 sea más larga.
Finalmente te aconsejo que pase lo que pase, aún creas que la pifiaste no pares de hacer el circuito hasta que no te digan por la megafonía que abandones la prueba. A más de uno vi abandonar al pensar que cuándo se le cayó la rueda delantera quedaba eliminados, o cosas por el estilo.
Al menos en Madrid puedes poner hasta 3 pies en todo el circuito, así que si tienes que usarlo porque te vas a caer en los conos, por ejemplo, no tengas miedo y los usas, es mejor eso que caerte y directamente irte a la porra.... y he visto a gente aprobar hasta con 5 pies!!!, así que importante de nuevo lo de no abandonar por mucho que creas que has suspendido.
Tranquilidad y a por todas!
SPIDERMAN38
25/08/04, 17:39:31
GRACIAS POR TUS CONSEJOS SEXPER, POR LO QUE HE LEIDO TIENES MUCHA EXPERIENCIA, YO EN CAMBIO SE NOTA LO DE NOVATILLO, JOER SI ES Q....
mondrill
25/08/04, 17:46:45
joe sexper contigo ya no hacen falta profesores!
bueno pues spider yo lo que te recomiendo es que te tomes una tila o que te fumes un pitillo para ir lo mas tranquilo posible al examen, que es como mejor te sale.
yo la primera vez que hice el A1 no os lo vais a creer, pero hice un jaco en la recta.
alguno pensara "que flipao!, pero el caso esque lo hice sin querer. estaba tan nervioso que en la recta final puse neutra sin querer y acelere un monton!.. al ver que no funcionaba la cosa veo... coño si esta en neutra! entonces pongo rapidamente primera y me hace un jaco de tres pares! luego el examinador encima me felicitó por el jaco y bueno se partió el culo conmigo y me mando con el cate pa casa.
bueno que esto no te sirva de ejemplo y menos con una 250.
suerte!
andro13
25/08/04, 18:10:03
Animo Spider, pero no entiendo una cosa, con el carnet recien sacado podras llevar la gsx 750? es limitable?
Un saludo: Andro13
ahitenes
25/08/04, 22:10:48
suerte spider, ante todo tu tranquilo como si fuera una practica mas, ya veras como te sale bien que es muy facil.
yo lo hice con una vespa de 200 (muy muy facil jaja)
saludos
No, la 750 no se puede limitar... que yo sepa, vamos ?¿
SPIDERMAN38
26/08/04, 10:09:21
XANDRO13
XSEXPER
TODAS LAS MOTOS SE PUEDEN LIMITAR, SOLO CONSISTE EN CAMBIAR CIERTAS PIEZAS COMO CHICLES, TUBERAS DE ADMISION, EN ESTE CASO COMO LAS PIEZAS O KIT DE LIMITACION NO SON HOMOLOGADOS, PUES DEBES DE HOMOLOGARLO A TRAVES DE UN INGENIERO INDUSTRIAL, ESTE COMO REQUISITO PARA HOMOLOGARTELA TE EXIGE LA PRESENTACION DEL TALLER DONDE LA LIMITES DE UN CERTIFICADO DESCRIBIENDO LAS PIEZAS INSTALADAS Y TRABAJOS REALIZADOS PARA LIMITARLA ADEMAS DE UNA GRAFICA DE PAR Y POTENCIA. TODO ARREGLADO.
FuegoRojo
26/08/04, 10:25:08
Y ayudate mucho del embrague, y con el gas siempre un poquito abierto, y dando golpes de gas suaves, que no te encuentres con el motor " vacío ", y se te cale. IMPORTANTISIMO el no pararse a no ser que te lo digan expresamente, aunque pongas un pie, tires un cono, lo que sea, que sea el examinador quien te lo indique.
En cuanto a lo de limitar una moto en principio no limitable, ¿ ..... y todo ese trámite que tu acabas con un alegre " todo arreglado " asciende a la bonita cantidad de ..... ? Desde ese punto de vista, claro que se puede hacer, pero entre gastos del ingeniero, gastos de homologación, ITV, taller, etc., te aseguro que es prohibitivo. A no ser que tu economía esté muy bien, y te encapriches de una Honda CBX 750 F de 1982, y la quieras limitar.... Bueno, ya nos contarás que vas a hacer.
Y tranquilo, el examen, una vez puestos, no es tan jodío como parece.....
Estoy de acuerdo con fuegorojo en lo de la limitación, amén que empezar con una 750 de primeras me parece un poco barrabasada.
SPIDERMAN38
26/08/04, 11:33:16
TAN CARO NO ES, INGENIERO 150 € + TALLER 100, EL TALLER ES UNA CHORRADA, ADEMAS LA MOTO ME GUSTA MUCHO ES UNA SUZUKI GSX 95. LO QUE NO QUIERO ES COMPRARME UNA 250 Y LUEGO CUANDO SE ME QUEDE CORTA COMPRARME UNA SUPERIOR QLUEGO PARA VENDER LA 250 TE CUESTA UN HUEVO, ADEMAS YA TENGO EXPERIENCIA EN MOTOS. NO ME COMPRO NUEVA PQ ESTOY ENFRASCADO TB EN LA AUTOCONSTRUCCION DE MI VIVIENDA Y COMO TENGO EL MONO DE MOTO PUES HE DECIDIDO COMPRARLA A UN AMIGUETE DE 2ª MANO.
FuegoRojo
26/08/04, 12:07:00
Spider.... ¿ seguro ? ¿ 250 € solamente ? Creo que falla algo......
Sí, más que nada porque es lo que cuesta limitar una moto con el original.... no te faltarán las piezas???
SPIDERMAN38
26/08/04, 12:23:08
LO DEL INGENIERO SEGURO QSON 150 €, LO DEL TALLER ORIENTATIVO YA QUE ME ESTOY LLEVANDO POR UN COLEGA DE INTERNET QUE HIZO LO MISMO CON UNA KAWA AUNQUE CLARO DESCONOZCO LAS CIRCUNSTANCIAS DE ÉL, AUN ASI YA HICE UNA AMAGO DE ENTRADA CON UN TALLER PQ AL PARECER NO ES FACIL ENCONTRAR TALLERES QTENGAN BANCO DE POTENCIA, PUES LOCALICE UNO Y LE EXPUSE EL TEMA Y AHI QUEDO LA GRAFICA EN EL BANCO DE POTENCIA NO ES CARA, Y NO TENGO NI PAJORERA IDEA DEL COSTE DE PIEZAS AUN ASI COMO OS HE DICHO ANTES ME ESTOY ORIENTANDO POR LO COMENTADO CON UN COLEGA....DE TODAS FORMAS CUANDO TENGA CONCRETADO LO DEL CARNET PUES YA VOLVERE A HABLAR CON EL TALLER Y PEDIRLES PRESUPUESTO...POR SI LAS MOSCAS.
NO TENGO NI P*T*A IDEA DE MECANICA, PERO NO DE LIMITAR LA MOTO NO DEBE DE SER TAN COMPLICADO, NO? Y QUE PIEZAS EXACTAMENTE SERIAN NECESARIAS PARA LIMITARLA Y CUANTO PODRIA SER EL COSTE APROXIMADO... ME HAN HABLADO DE CAMBIO DE CHICLES DE ALTA, REDUCCION DE TUBERAS DE ADMISION, TOPES DE CAMPANA.. ¿QSERIA SUFICIENTE PARA LIMITARLA?
para saber que piezas necesita cada moto para limitarla tiene que estudiarse: algunas con sólo cambiar las campanas van bien, otras necesitan cambiar la aguja, el chiclé de alta y las campanas etc..
General Custer
28/08/04, 15:09:57
Yo tambien me examinaré el dia 8 de septiembre, hoy he hecho 2 practicas y me han salido de perlas, hare otra más y al examen, ya me veo capaz y mi profesor tambien, Espero que aprobemos tod@s l@s que estamos sacando el carnet
saludos y birras
SPIDERMAN38
30/08/04, 10:04:39
TE DESEO MUCHA SUERTE HURACAN, YO EL JUEVES PASADO HICE 1 PRACTICA Y ME SALIO DE PERLAS, ME VINIERON MUY BIEN LOS CONSEJOS DE SEXPER Y FUEGOROJO, ESTA SEMANA VOY A HACER PRACTICAS TODOS LOS DIAS. HASTA LUEGO PECADOR.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.