Ver la Versión Completa : ¡¡Ayuda!! Ruta por la Sierra de Aracena
Pues hola a todos ante todo! Llevaba muchísimo tiempo sin escribir, mucho mucho... Pero ahora que tengo más tiempo me voy echaré más tiempo por el foro.
AL GRANO: Soy de Jerez, y bueno, ya me conozco rutitas por mi zona, etc... pero he oido hablar maravillas de Aracena, así que un día trincaremos y nos plnataremos en Sevilla (saliendo temprano de Jerez) para exar el día por la zona para volvernos para estar por la tarde en casita... Pregunta ¿Cual es la ruta más cañera? No quiero equivocarme, he odido de todo, Jabugo, Aracena, Rio Tinto... no quiero incarme 100 y pico km de ida e idem de vuelta... pa hacer tres curvas y media, quiero entrar a la zona curveada, zona técnica, irme con buen recuerdo de la zona. Y he oido cosas peroninguna en concreto de por donde ir.
Solo se llegar hasta Sevilla, coger Ruta de la Plata y desviarme hacia el Garrobo... pero de ahi en adelante NECESITO AYUDA!!!
v´SSSS
No le he dicho... pero si alguien esta abierto a enseñarnos las carretera a mi a mi compañia... tamos abiertos
Arriquitraun
20/11/08, 20:36:25
Muy buenas a ver, si venis de sevilla vas a coger la salida hacia el ronquillo-zufre-aracena-jabugo y ya coges direccion fregenal de la sierra, os aconsejo que pareis en jabugo a comeros un jamoncito y vuelva pa casa que os habreis echo unos kms.Yo soy de Mérida y voy bastante a Huelva y es la ruta que hago, unas dos horitas y media de viaje y un viaje muy divertido, sé que han puesto por allí radares nuevos así que cuidadin ( y cuidadin con las curvas de sombras que puedes tener algún susto ).
De todas maneras si quieres ver bien la ruta metete en la guiacampsa y lo tendrás a la vista.
Un saludo y buen viaje.
V´sssssssssss.
Ok, lo tendré en cuenta, sobre todo lo de los radares... Pero, estarán en la carreteras rápidas,no? ¿O en la zona de curvas?
Arriquitraun
21/11/08, 11:06:17
En la misma guia campsa a mano derecha tienes la opción de que te salgan los radares ( flipas por la zona de MAdrid si tienes un rato para entretenerte ).
Saludos.
biker31
21/11/08, 20:41:04
Realmente por esa zona hay pueblos en los que se come mejor que el propio Jabugo, y mas barato. Se me ocurren asi por encima lugares como Galaroza, Fuenteheridos, Alajar, Cortegana, la verdad es que es una epoca para disfrutar de la sierra.
Como vienes desde Jerez, una vez llegues a Sevilla sin salirte de la SE-30 coges dirrecion Merida y luego el desvio hacia Aracena.
Pero cuidadin porque la zona esta un poco "vigilada". Yo voy en custom asi que no puedo recomendarte zonas tecnicas, pero segun creo en ese sentido la gente prefiere la zona de la sierra norte de sevilla. Deberias consultar en komando andalucia veras como te informan en ese sentido, ademas por supuesto de lo que te comenta Arriquitraun.
idpsevilla
22/11/08, 01:00:31
Efectivamente, la Sierra Norte tiene más curvas, sobre todo la carretera que une Constantina con Las Navas de la Concepción. Ahora bien, como dice Biker, a mi, como customero, la zona de Aracena me gusta más.
Una propuesta, quizá para otra ocasión: llegas desde Sevilla a Aracena... y sigue hasta Beja, en Portugal. La carretera es preciosa y sin demasiado tráfico. A partir de Beja, ya que estás, estírate hasta Lisboa, aunque ya por autopista.
Cuando tires para esa zona, avisa. Igual me apunto.
Saludos
josan26
22/11/08, 01:19:39
Tienes muchas combinaciones para hacer.
Te voy a poner una poco vigilada y bonita. también tiene poco tráfico (según tramos).
Cuando vas dirección Mérida y te desvias hacia Aracena pasarás por Arroyo la Plata y a pocos kilometros hay un desvio a la altura de una gasolinera (situada en el lado izquierdo de la carretera) que te llevará a la Cuenca Minera del Río Tinto ( carretera con curvitas y bien asfaltada, lástima que tenga poco arcén y mucho quitamiedos pero merece la pena).
Pasarás el Castillo de las Guardas, Mina del Castillo, Nerva ( donde puedes tapear cositas muy ricas) y Minas de Riotinto donde encontrarás una rotonda y seguirás dirección Huelva.
Pasarás El Campillo y en el cruce del pantano (punto de reunión de moteros) jirarás a la izquierda dirección Zalamea la Real.....cuando lleges al semáforo (sólo hay uno) jirarás hacia la derecha cruzando el pueblo dirección Calañas (tendremos que tener cuidado en el tramo que va desde la Aldea El Villar hasta Calañas porque la carretera está un poco bacheada).
Cuando entremos en Calañas jiraremos a la izquierda y cogeremos la carretera dirección Cabezas Rubias (esta bien asfaltada y con curvitas amplias).
A la altura de dicho pueblo nos desviaremos dirección San Telmo ( nos encontraremos una carretera nueva con poquitas curvas en la que cogeremos fuerzas para lo que viene después...).
En San Telmo cogeremos dirección Valdelamusa (dejaremos el cruce que conduce a éste pueblo a la derecha y seguiremos dirección Cueva de la Mora donde disfrutaremos de curvas cerraditas que enlazan unas con otras y muy poquito tráfico).
Ésta carretera te llevará a la famosa 435 ( que ya cojimos desde el cruce del pantano hasta el semaforo pero en dirección huelva).
Aqui te daré algunas opciones.
1) En éste cruce jirar a la derecha y bajar al cruce del pantano para volver a subir hasta jabugo.
2)Jirar a la izquierda y subir hasta Cumbres Mayores y volver a bajar hasta Jabugo
3) Jirar a la izquierda Y subir hasta Jabugo y ya tirar para Aracena (dirección Sevilla).
Ésta es sólo una de las muchas opciones que tienes, espero no haberte liado mucho pero la sierra me entusiasma.
Si quieres más, pídelas, y si quieres ver algunas cosillas de las zonas (no sé....montar en kart, ver una reserva con aminales de infinidad de sitios, zonas mineras, etc....)también te puedo aconsejar.
PD: Cuando entres en la 435 y de ahi para adelante aumentará el tráfico y la posibilidad de que te "pille" un radar.
SaLuDOs.
Arriquitraun
04/12/08, 18:43:30
Que tal como fué esa ruta?
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.