Ver la Versión Completa : ¿Que son las Vespas?
<|>Búho<|>
20/11/08, 12:21:07
Bueno,
Aqui pongo esta encuesta en Nombre de nuestra amiga Cereza, ya que tras la encuesta de:
¿Cuantas Scooter (50,125,250 ó 500cc) visteis el día 8 Nov 08?
ha surgido la duda de ¿Que son las vespas?
Las opciones me las ha dado ella jajaja (asi me quito responsabilidad:silba) por lo tanto ahi va el tema......
Bueno yo he dado las opciones (anda buho edita y pon clásicas) y voy a poner que son un clásico inigualable, pero que conste que creo que son un scooter, algunos días a fuerza de pataditas pienso que es un puto cacharro, cundo decide no pasar de 60 pienso que es una cafetera, y cuando pillo un cebreado en mojado que es un patinete...a pesar de todo lo cual...mi vespa es una monada, tiene...un algo especial :vespa
y no "pitorra", no soy manchega!!! se me arrastra el ejque y me sale el madrí, pero creo que a estas alturas y después de muchas vueltas soy un poco de todos lados, y algo complicadilla porque llevo la chulería de madrí, la mala uva de las segovianas y de la mancha, aún no sé qué, pero algo me llevo para los restos fijo, a eso le sumas el hecho de que soy fémina y ....:botonrojo:una bomba muy chunga!, jajaja
javito_rs2
20/11/08, 12:40:38
clasico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chicharrilla
20/11/08, 13:20:25
Cereza regalame tu Vespa, voy a Sg a buscarla que estoy al lado. Una Vespa es una vespa, lo demas pareceido son scooters, pero no son vespas.
V'sss
PEDRULO
20/11/08, 13:21:50
Las vespas son vespas y se reconoce la imagen aun en los modelos mas nuevos.
pos eso las vespas son vespas.
Cereza regalame tu Vespa, voy a Sg a buscarla que estoy al lado. Una Vespa es una vespa, lo demas pareceido son scooters, pero no son vespas.
V'sss
malo, la tengo en ciudad real, a mi vera!!!
no te la regalo, pero me da a mí que con todo el dolor de mi corazón me va a tocar venderla antes de que acabe el dichoso 2008, si eso te aviso!!
Luego os pongo una fotillo de la pepilla, es cachonda!
Bucéfalo
20/11/08, 16:10:42
Vespa es Vespa, claro. Pero... ¿os olvidais de Lambretta?
nooooo, ya habiamos comentado en el otro hilo que el termino scooter se invetó para denominar a vespas y labrettas, los clásicos son los clásico, no se pueden olvidar!!
Alguien ha puesto que son unos cacharros y se ha escondido :vigila:vigila, que se exprese libremente, que no nos comemos a nadie hombre!!
<|>Búho<|>
20/11/08, 18:17:01
:meparto2 la gente vota pero no se moja, porque no quieren criticas de los amantes de los clásicos que pueden llegar a ser muy persuasivos :latigo::isvader:
LluiS_75
20/11/08, 18:23:10
es un clasico, io dentro de poco tendré una de 75cc
creo qe es, me lo dijo mi tio
hace un puñao d tiempo
pero no m acuerdo ciertamente :S
<|>Búho<|>
20/11/08, 18:33:47
es un clasico, io dentro de poco tendré una de 75cc
creo qe es, me lo dijo mi tio
hace un puñao d tiempo
pero no m acuerdo ciertamente :S
Lluis si pones ese Avatar hazle caso cojones
Pues como ya dije,es una Leyenda de Scooter.....pero scooter al fin y al cabo
<|>Búho<|>
20/11/08, 18:55:03
Tu si que eres un scooter :meparto2 que no.
Vamos a ver tu eres un Pre-Australopitecinos o un Ser Humano
Vamos por poner un ejemplo.
Rat penat
20/11/08, 19:12:01
¡Ay! La vespa, que recuerdos. Fue mi primera moto , la herede de mi hermana , y aun la conservo.
Por supuesto , un clasico.
LluiS_75
20/11/08, 19:13:46
Lluis si pones ese Avatar hazle caso cojones
aun pdria scribr peor, xo intnto qe s ntinda, xo 100pre sal alg...
¬¬
THUNDERBIRD
20/11/08, 19:14:12
Pues para mi si a un water le das la vuelta y le pones ruedas OSTIA UNA VESPA.
¿vespa?...Era el ingerto más adecuado para fostiarse regularmente!!!...LA PRIMERA MOTO CON ABS DEL MUNDO!!! ...cuando le pegabas un par de calentones a los frenos, los tambores se ovalaban y bloqueabas rueda en los momentos mas críticos...sobre todo en lluvia.
Las suspensiones heredadas de Ferrari, creo que las siguen usando en moto GP. Sobre todo con el sistema multiparametral (ahora sube, ahora baja, ahora se va a la derecha, ahora a la izquierda...y con la ayuda de las deformaciones de los tambores, ya ALUCINABAS!!!...
Fácil de reparar, sobre todo cuando tenías que insertar el pasador flotante en la varilla de regulación de la llave de gasolina ...UN POEMA!!!... Sin contar un sencillo cambio de discos de embrague... FACIL, MUY FACIL...solo tenías que quitar ...prrrrffffff deja, deja!!!..pasemos a la fiabilidad mecánica...
¡COMO ERA ESO DEL ENCENDIDO TRANSISTORIZADO?... AHHH, SIII... una mierda como un trolebus!!!!....
¿vespa?...NO QUIERO NI VERLAS!!!
testos69
20/11/08, 21:02:57
La Vespa es, como su propio nombre indica... Una Vespa!!! :ok
la vespa es una clasica excelente, fue la primera "moto" de marchas que lleve...
DiEgO_CR
20/11/08, 21:40:17
La Vespa es un clásico del mundillo de las dos ruedas....
Tu si que eres un scooter :meparto2 que no.
Vamos a ver tu eres un Pre-Australopitecinos o un Ser Humano
Vamos por poner un ejemplo.
Yo soy un Homo-erectus,osease,un Hombre Erecto....jajaja
Que la vespa es un scoooooooooter cuyons,o no habeis visto la plataforma para los pies,o el manillar ancho,o el asiento (un sofá) o la parrilla trasera portabultos,o como es el manillar (la parte del tacometro)
La Vespa es un Clásico entre los scooters,pero scooter al fin y al cabo....jajajaja
Joer,me da que este hilo va pa rato.....
Y Buho no me hagas hablar que se me hincha la vena eeeh jajaja
Y tu Lluis,o hablas bien o te meto en un logopeda de cabeza jaja
Trapalleiro
20/11/08, 21:48:09
que recuerdos¡¡ fue en la primera moto en la que fui....
al margen de que fueran buenas o malas siempre sera un clasico
desfazer
20/11/08, 22:00:12
el significado de v.e.s.p.a
vosotros,españoles, sereis,pronto,americanos
al reves
americanos,pronto,sera,españa,vuesta.
vsssss
Trapalleiro
20/11/08, 22:15:02
al reves
vsssss
que cabron¡¡¡ jajajaja
al reves
vsssss
Tu quieres que odie a Vespa? jajaja
<|>Búho<|>
20/11/08, 23:09:05
aun pdria scribr peor, xo intnto qe s ntinda, xo 100pre sal alg...
¬¬
Tu tienes un problema Chaval:trauma y muy gordo:loco
Yo soy un Homo-erectus,osease,un Hombre Erecto....jajaja
Que la vespa es un scoooooooooter cuyons,o no habeis visto la plataforma para los pies,o el manillar ancho,o el asiento (un sofá) o la parrilla trasera portabultos,o como es el manillar (la parte del tacometro)
La Vespa es un Clásico entre los scooters,pero scooter al fin y al cabo....jajajaja
Joer,me da que este hilo va pa rato.....
Y Buho no me hagas hablar que se me hincha la vena eeeh jajaja
Y tu Lluis,o hablas bien o te meto en un logopeda de cabeza jaja
Ves me das la razón, la evolución es lo que tiene, por lo tanto la vespa :no::no::no::no::no:es un Scooter
al reves
vsssss
Mu Bueno apañero:saludos::clap::clap::clap::clap:
pues yo he votado ambas, aunque mi opción sería "todas las respuestas son buenas" porque aunque es un scooter, es una moto y además un clásico. Juuuueeeeeeeerrrrrrr todavía recuerdo el examen del A con una vespa que pasaba de 2ª a 4ª y con un casco 3 tallas más grande que mi cabeza, jajajajajaja. Por cierto, el día de la mani, tuve a mi lado una vespa con un manillar tipo custom wapísima..........
Zorrocloco_84
21/11/08, 08:48:55
La vespa es una chufa con ruedas, ideal si quieres meterte una hostia, y que además se ha convertido en el buque insignia de esos pijos que van disfrazados de jipis y que son cualquier cosa menos moteros.
PD.: No estoy diciendo que todo el que lleve una vespa sea un "pijipi" ni mucho menos, seguro que hay muchos amantes de las motos que tienen una (o más)
V´ss
La vespa es una chufa con ruedas, ideal si quieres meterte una hostia, y que además se ha convertido en el buque insignia de esos pijos que van disfrazados de jipis y que son cualquier cosa menos moteros.
PD.: No estoy diciendo que todo el que lleve una vespa sea un "pijipi" ni mucho menos, seguro que hay muchos amantes de las motos que tienen una (o más)
V´ss
a ver chaval :camorra:camorra ¿tu quieres bronca? me niego a clasificar a alguien por la moto que lleva, sea la que sea, pero el estereotipo de los que llevan maxi-scooter...
Yo me compré la vespa como primera moto porque me había pegado una bonita castaña con la cb250 de la autoescuela y no me encontraba capacitada para montarme en la kawa (el primer día que me monté en vespa, casi me cag..., una sensación eso de no llevar nada entre las piernas, me parecia que iba a salir por orejas).
En fin una vez en mi poder tiene su gracia, son para lo que son, yo me hago 40 Km diarios por carretera y...no es pa eso, lo paso muy mal, pero en ciudad...una maravilla, no pesa nada, la manejas con muchisima facilidad, la puedes dejar en cualquier sitio que tranquilo no te la roba nadie, como dice Srg1 tiene cosas que no sabes como las han complicado así, pero otras muchas las puedes hacer tu `(para aprender) filtro de aire. carburador, luces...
Los pijipis. como dices tu se han apoderado de casi todo...todavia me acuerdo cuando era una criaja, muy punki como había que ser y derrepente el llevar pendientes por el cuerpo o tatuajes pasó a ser propiedad de los más tiraos a los más "in", que le vamos a hacer!!
Buho: al final ibas a tener razón, esto se anima!!! :mola:mola
Zorrocloco_84
21/11/08, 09:32:03
cachis...ya sabia yo que alguien se iba a molestar.
No estoy clasificando a nadie por la moto, de hecho yo llevo maxiscooter y sufro el que muchos me tachen de "no-motero", por lo que hacer lo mismo sería muy hipócrita (y tonto) por mi parte. Sólo he dicho que a los pijos disfrazaos ahora les ha dao por llevar vespas, NO que los que lleven vespa sean unos pijos disfrazaos, que no es lo mismo.
Y aparte de eso, la vespa vale que es un scooter y vale que es un clásico, pero es una moto muy peligrosa, tiene el peso muy mal repartido, no frena bien, las ruedas son pequeñisimas... vamos, que es ideal pa pegarte una piña
Pues eso, perdona si no me he explicao bien, y no te enfades que aqui todos somos compis
V´sss
PEDRULO
21/11/08, 09:49:42
Por cierto no se si visteis ayer "Cuentame" salio una vespa vicolor roja y blanca con barras cromadas en la parte trasera que era chulisima. Mi tio Vicente tenia una en azul y blanco y fue la primera moto "grande" en la que subi, mi padre tenia una Campera...
A mi me lo dejó muy claro "Quadrophenia",con las Lambrettas...pero antes que un clasico inigualable,es un Scooter.
Vs
que yo no me enfado hombre, cada uno es cada uno y el pensamiento libre!!!
lo de que, al menos las antiguas, tienen mucho peligro...pos sí, pa que nos vamos a engañar, pero además de ser un clásico pueden cumplir una buena función, conmigo, al menos, está funcionando, pero yo tampoco soy muy normal, no sirvo de referencia.
Yo no ví cuentame, pero sí sin muy chulas las bicolor con aire retro (cromados...)
Pues yo no lo tengo claro
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
idpsevilla
21/11/08, 14:41:02
La vespa es un scooter. De hecho, el primer scooter. Los ciclomotores (vespino, cady, etc) copiaron la imagen de la vespa para evolucionar hacia los scooters, maxi scooters y demás. Pero la Vespa es el primer scooter.
Y eso ni desmerece ni denigra ni nada. Es así. Y así hay que quererla.
Saludos
modificador
21/11/08, 17:12:31
vespa es el tataraabuelo de los scooter .... claro es un moto muy buena y reconocida a nivel mundial que todavia estan en el mercado es un clasico una moto y una scooter a la vez
Alex_Sub
21/11/08, 22:17:53
Es el scooter por excelencia. Una Vespa es una Vespa. Ambas cosas dicen lo mismo.
A mi ha sido una de las motos con las que he pasado de los mejores momentos en mi vida!!!
Por cierto búho... qué es un cásico???
:meparto2
<|>Búho<|>
21/11/08, 22:58:57
Es el scooter por excelencia. Una Vespa es una Vespa. Ambas cosas dicen lo mismo.
A mi ha sido una de las motos con las que he pasado de los mejores momentos en mi vida!!!
Por cierto búho... qué es un cásico???
:meparto2
Según la RAE:profe:
4. adj. Perteneciente o relativo al momento histórico de una ciencia, en el que se establecen teorías y modelos que son la base de su desarrollo posterior.
7. adj. Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso
8. adj. Típico, característico.
Por ejemplo Alex ;)
supernena
22/11/08, 00:39:29
Buenas!! Para mi es un clasico, una vespa siempre sera una vespa y en el momento que la ves sabes
Vespa es Vespa, claro. Pero... ¿os olvidais de Lambretta?
A mi me gustaba mas, era la opción a la Vespa.
Ya me gustaria tener alguna 200cc de las ultimas.
Ahora tiro de ojimetro, pero la distancia entre ejes creo que era mas larga y el reparto de pesos mas centrado.
manosdepiedra
22/11/08, 13:14:28
Lo que está claro es que es un clasico, pero..... no se si es por mi trabajo o que, pero las he cogido mucha mania, Los de correos las tienen todo el dia en el taller dando problemas ( ya se que es xq las dan muca tralla) pero..... estoy de ellas hasta los mismisimos, asi que he llegado a la conclusión de que son unos cacharros jajajajajajjjaja
eso si, unos cacharros con historia, y la historia siempre es buena conocerla.
V´sssssssssssssss
Hautsbeltz
22/11/08, 20:48:41
Un clásico, le pese a quien le pese.
brakeman
22/11/08, 21:45:58
Aunque guardo gratos recuerdos de otras motos que tuvimos en casa,siempre recordare con cariño una Vespa 200 en la que mi padre y yo saliamos a pescar junto con un pequeño caniche (Mercurio)al que llevabamos en la tambien pequeña guantera.
La Vespa un clasico y mi primera moto de marchas.
santuki
23/11/08, 12:08:40
Un cacharro, eso me pareció en su día y eso me sigue pareciendo :saludos:
jaimoto
23/11/08, 16:08:50
Un clásico cacharro de moto con forma de scooter.
Un clásico cacharro de moto con forma de scooter.
Pues yo diria un clasico de scooter con forma de cacharro de moto :meparto2
Vandervilt
24/11/08, 12:03:46
Parece que opino lo mismo que la mayoria, VESPA ES VESPA aunque no te guste.
Lion29zgz
24/11/08, 20:48:48
Son preciosas en mujer seria una mujer tipo audry herbor o como se escriba nunca pasara de moda.
eugeniosh
25/11/08, 01:57:57
La vespa es una clasica inigualable, inigualable porque es un cacharro, pero que cuando lo pones en marcha y hueles y escuchas.... y cuando vas a un Scooter Run o al Retrovespa y ves 50 o 60 todas juntas piensas, porque no habré acabado la mía?
meldur21
25/11/08, 19:48:42
la vespa es vespa,punto,en su dia seria un scooter pero a dia de hoy la vespa no estaria dentro de la definicion de scooter.
la definicion mas aproximada es la de jaimoto:Un clásico cacharro de moto con forma de scooter.
LluiS_75
08/12/08, 22:28:28
ps a mi las vespas me molan
mi tio tiene una de 75 cc
y a ver si la arreglamos
y la ponemos en marcha
nse, seran unos cacharros y todo
lo qe qerais, pero son un mito xD
No me vuelve loco porque yo era mas Lambretero y de otras castas, pero me encanta oírlas circular todavía.
Si consigo pasta pa restaurar mi Guzzi 65cc, disfrutare de deleitar al vecindario con su sonido particular cuando la saque pa ir a por el pan, o mas allá, quien sabe, la velocidad no lo es todo.
Un clásico de toda la vida y que lo seguirá siendo siempre,por mucho que pasen los años
<|>Búho<|>
11/02/09, 11:53:51
Un clásico de toda la vida y que lo seguirá siendo siempre,por mucho que pasen los años
Efectivamente
santidrag
11/02/09, 20:10:22
Nunca ha sido la mejor moto, ni creo que lo haya pretendido. Pero Vespa es Vespa,
Ves un scooter y te puedes confundir de marca y modelo. Pero ves la Vespa y la identificas de momento. Es inconfundible desde el primer modelo al ultimo
NSR 250
12/02/09, 19:31:02
Qué es una Vespa??
Yo tengo una del año 64, después de zurrar a la NSR me doy un paseo con mi "Candelaria".
El mes que viene hay concentración de vespas en Tudela, a ver si alguno se anima!!
Por cierto, hay "Furgo" escoba también, por si alguno "gripa".
titan51
12/02/09, 22:32:38
jajajaja manosdepiedra yo soy unos de los q usa esas vespas y son duras duras jejeje pero como an dixo antes frenan mal rueras pekeñisimas .... y ruidos a montones me imgino q sera por el mal uso q las damos pero molan jeje
<|>Búho<|>
14/02/09, 13:13:31
Jejeje, las vespas son una pasada y menudas leches me he dado yo con ellas :?:
gsxr_cc
16/02/09, 00:37:00
Jejeje, las vespas son una pasada y menudas leches me he dado yo con ellas :?:
Y lo mejor es que por muchas veces que te cayeras se abollan pero no hay quien las rompa, y de muestra sirve un boton, ahi teneis las de Correos que siguen andando, jejejeje.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.