PDA

Ver la Versión Completa : La solución en mi Garaje

Gypaetus
27/08/04, 10:54:13
Bueno os cuento la solución por la que yo he optado en mi garaje.-

He ido "rapiñando" algunos componentes y la verdad que no me he gastado mucho.

Lo primero es hacerse con una HILTI, o una maquina que pueda hacer un bujero de unos 30 cm (no hagais bromas :p: ) en el suelo o la pared del Garaje.
En una obra o bien en una empresa de materiales de construcción, (en una obra es gratis o como mucho cuesta un almuerzo) nos hacemos con una varilla de las que usan para hacer los pilares, las hay de varias medidas, pero si pillais la obra haciendo los cimientos podeis encontrarla realmente gruesa (sin bromas que os conozco :p: ) la que yo he puesto tiene un grosor de 28 milimetros aprox. En la misma obra os la pueden dobrar en forma de U.

Ahora vamos a pillar de la marca HILTI (esto es importante) Taco quimico o pasta quimica. Os recomiendo esta marca de todas todas, no hay color.

Y casi con todos los componentes nos vamos al Garaje.

Hacemos los dos bujeros a la distancia que tengamos la U los rellenamos con abundante pasta pasta quimica e intoducimos la U hasta el fondo. El tiempo de secado depende de la marca pero en un par de horas queda fijo.

Para que os hagais una idea de la fuerza que tiene eso si pillaramos una tractora y estiraramos con una cadena romperia o bien la cadena o bien se arrancaria la pared antes de soltarse el invento.

¿Como pillo la Moto?

Dos opciones o bien con la U que llevamos debado del asiento o compramos una cadena, dependiendo de donde la queramos pillar habremos colocado la U en la Pared. esto hay que pensarlo antes.

En mi caso, he ido a una tienda de materiales para Buques, (nada de nauticas que son carisimas) y he comprado una cadena reforzada, son mucho mas resistentes y gruesas que las que nos venden en las tiendas de motos, y por menos de la mitad de precio.
(Son cadenas diseñadas para aguantar arrastre de un Barco de unas 10 toneladas. Los eslabones una vez cortados no doblan, usea que tendrian que cortar un eslabon en sus dos extremos. Tampoco os paseis y pilleis una cadena que cada eslabon pese tres kilos).
Hay que ponerle una funda de plastico o de goma para evitar que nos arañe la moto.

Bueno y ya con todo lo que hago es pillar el chasis de la moto con la cadena pasandola por la U que he fijado a la pared.

De momento necesitan una Radial con disco de diamante para empezar a trabajar o bien un soplete de los guenos, Vamos que las tres o 4 horillas de curro no se las quita nadie, y eso estando preparados y sabiendo a lo que van,.

Total de la fiesta:

La U de la Obra, 0€ , bueno, invite a almorzar a dos paletas que pille en la obra con la escusa que me hacian falta dos azulejos iguales que los que ellos tenian allí. Despues del almuerzo buscaron la Varilla mas gruesa que habia en la Obra.

La HILTI 0€ un amigo chispas la saco de la empresa junto con el taco quimico. Otro almuerzo mientras se secaba todo. El taco quimico puede costaros unos 18€.

La cadena 20 eurillos.
Y la funda 3 euros en una empresa de riegos por goteo. que ademas muy amablemente cuando expliqué para que era calentaron y quedó ajustada como si saliera de farica así queda muy rigida despues de esto. El material era Poli-noseque, es termo-retractil, muy utilizado en riegos parece ser.

Espero que os sirva y al menos demos mucho curro si vienen a llevarse la moto.

V´ssssssssssssssssssss

lbernardos
27/08/04, 16:24:47
Genial, la verdad. Eso sí que es "adaptarse al entorno".

De todas formas, me salen dos dudas:

- Me imagino que las tiendas de buques se encuentran exclusivamente en el litoral, ¿no?. Si no es así, ¿sabrías dónde hay en Madrid o alrededores?

- La "barra de la obra", ¿es más resistente que los anclajes que venden (por ejemplo Luma) para suelo? ¿O al menos lo suficientemente resistentes como para aguantar el embite de una radial durante un rato?

Gracias de antemano.

Vsssss

Danlee
27/08/04, 20:00:50
Muy buena la idea!!
Por no decir bueníssima :clap: :clap: :clap:
Yo discrepo un poco en el anclaje de la pared. Seguro que es el punto débil del conjunto. Yo pondría dos o tres U´s distanciadas entre si para que no se junten.
Pero en sí la idea es muy buena. Mejor que la solución de la tienda.
Pero ahora también tengo que decir que las de la tienda son cementadas que tienen una resistencia superficial muy alta. Más que la de un acero más o menos normal.

Gypaetus
27/08/04, 20:38:59
Hombre, la verdad que dos o tres U es mucho mas seguro pero weno eso ya a gustos. Y si, las U de las tiendas son cementadas, pero no tienen 28 mm y tampoco tienen coste cero. Para gustos y bolsillos los colores. :p:

Ghandalf
28/08/04, 19:23:03
En cuanto acaben las vacaciones y me estabilice otra vez despues de las fiestas me pongo en marcha compi.
Muy interesante y muchas gracias por la idea . Se sale

geniusbike
28/08/04, 23:25:07
Muy buena idea si señor el lunes me pongo manos a la obra

serpoll
29/08/04, 13:06:03
Gypaetus, todo lo que has comentado está muy bien, lo de hacer el agujero, lo de la U, lo de la cadena y todo eso, pero me pregunto yo: ¿con qué cierras la cadena? Dices que para romper la cadena necesitan una radial de diamante, pero si le pones a la cadena un candado, éste lo habren con los ojos cerrados.

Gypaetus
30/08/04, 09:09:21
En mi caso lo cierro con la misma U que utilizo a diario para dejar la moto en la calle.
De todas formas, los que entran en un Garaje a por una moto, no suelen entrar a pegarse un curro, suelen hacerlo a cosas faciles, y las que son un poco mas dificiles cargarlas en un furgoneta y despues entretenerse. No creo que entren muchos con idea de desmontar una instalación electrica para dar corriente a una radial o con un generado que mete un ruido de cojones, y la radial portatil creo que aun no esta inventada :p: :p:

Vssssssssss

Tuono
10/09/04, 18:42:10
Muy observador Serpoll, yo he pensado lo mismo, la idea es maravillosa y el modo de buscarse la vida es para un Oscar, pero al final el caco se encuentra con la piton, la U o el candado que se sabe de memoria para abrir todo el invento.

Yo he montado un Wilock en mi plaza y la verdad es que estoy super contento, he pagado pasta pero tengo la seguridad de que hasta ahora, nadie y digo NADIE, ha robado ninguna moto cogida con un Wilock.

No es justo que encima de gastarnos tanta pasta, tengamos que estar todo el dia acojon........

Salu2,

FuegoRojo
14/09/04, 14:55:12
Juer..... con ese material se podría arrastrar un acorazado. Pero el punto flojo lo veo en el cierre de la cadenorra con la U que usas ( usamos ) para la calle. ¿ Qué otro tipo de cierre existe y que ofrezca una mayor garantía ?

Gypaetus
14/09/04, 15:06:01
Pos ni warra. algo habra en el mercado pero si nos subimos de pasta lo mejor es el wilock

Tuono
15/09/04, 15:24:22
Me he estado informando y existen unos candados con los que se cierran alguna cadena de Luma que son cementados y con una buena proteccion para el cizayamiento. Al parecer cuando cierras la cadena con este candado, lols propios eslabones de la cadena tapan la argolla del mismo y es muy dificil acceder a el.

Yo creo que uno de esos es una buena idea.

Espe RR
16/09/04, 10:12:48
A un amigo que tenía la moto con un Wilock, como no podían llevarse la moto, la desmontaron y le dejaron sólo el chasis. Es que son unos...

Gypaetus
16/09/04, 10:46:45
Hay gente para todo, yo cuando compré la pinza de disco, 30 miserables euros,me quede sorprendido, os cuento la convesación en la tienda.
yo -Hola queria una pinza para la moto
dependienta - ¿que moto tienes? (nota mental, ¿y a esta que mierdas le importará?)
yo- bueno eso no importa, solo queria una pinza
dependienta- pues no pudedo vendertela y si luego no te vale no te devolveré el dinero (nota mental- Pfff, ahora los fabricantes fabrican las pinzas para cada modelo de moto)
yo- vale, es mi problema.
dependienta- me da una pinza con la caja desprecintada. (mosqueo de cojones, pero bueno a veces pasa). Acompañame a caja...
Necesito abrirte una ficha...
yo - vale.
dependienta - (Otra vez lo mismo) Dime el modelo de la moto, (mal asunto)
yo- ¿para que necesitas todos esos datos?
dep- los necesito para la ficha,
yo, ok, apunta VTR, blabla
ella- me dices la dirección
yo- toma la pinza ya no la quiero.

Esto pasa en muchos sitios, en ojito con comprar elementos de seguridad y a ser posible no decir ni donde vives ni la moto que tienes. Hay mucho cara dura en el mundo

gotelind
17/09/04, 14:07:05
hola a todo el foro.
e estado leyendo bastante el problema del robo de motos y antes de comprarmela queria leer todo referente a seguridad.
la mejor opcion q e visto es el wilolck eso si vale pasta.
la opcion q comenta el hermano mas arriba q es la mas barata y paraecida al wilock,no m convence el tema de poner la U de las obras..............
yo e estado trabajando de gruista en obras y ese material es facil de cortar tanto con 1 buena sierra como con radial pequeña.
lo e visto con mis propios ojos y ya digo q la U de las obras q es mallazo solo se necesita 1 buena sierra,
por lo tanto la U q trae el wilock dado del material q esta hecho si q es mas dificil q lo corten.
si vendieran la U solamente del wilock pues no problem se compraba dicha cadena y ya esta.
1 salu2

jpablowrc
29/09/04, 22:47:36
en ese aspecto estoy con gotelind, es hierro, en mi pueblo le dicen gavilla. Creo que tendria que ser hierro acerado ese si que no estan facil de cortar.

fernanos
05/10/04, 00:55:15
hola a todos, he estado leyendo todo lo referente al robo de motos, muy interesante y comentaros algo, el tema del antirrobo casero con una U de obra, se puede cortar con cualquier herramienta habitual y el tiempo es de unos cinco minutos, comprobado, he trabajado en la obra, por supuesto que el que va a robar una moto no esta preparado, pero no hay dos sin tres, si la primera no pueden, siempre pueden volver a intentarlo, pero por impedimentos que no kede,
Para mi la mejor opcion, es una alarma (siempre llama la atencion) si se puede o sabe, poner un interruptor como bien han dicho, pero yo lo pondria en un sitio mas directo y escondico, aunke tenga que quitar el asiento para poder accionarlo, tambien la idea de fijarla al suelo es buena, pero en vez de con una U de hierro, hacerlo con algun material acerado y resistente a todo material de corte manuel, osea, que tengan que utilizar una maquina, y ya tendrian que conectarla a algun enchufe, jodido. y siempre que se pueda taparla, aunke sea en el garaje, parece una tonteria, pero ya no llama la atencion, y para todos akellos que tengan garaje con trastero detras, la mejor opcion, hay que hacer obra, pero merece la pena, (ya me direis) si en el trastero os cabe la motos, seria ponerle una puerta mas ancha, ya que supongo que con la que os lo dieron no pasara por ella, y meterla dentro, si entran a robar al garaje,no ven la moto y no se pensaran que esta dentro del trastero, que os parece.
saludos y exponed vuestras ideas, que poco a poco daremos con la solucion perfecta, :vigila :vigila :vigila

miki_peligro
15/10/04, 13:23:55
Se que voy a quedar como el culo pero... que es eso del wilock????

Gypaetus
15/10/04, 14:22:49
Desde mi punto de vista, si empezamos a meter acero, diamante y esas cosilla, probablemente el invento sea mas caro que un wilock, y si se quieren llevar la moto van con todo lo necesario para hacerlo, incluso un generador para conectar la radial. Usea que unicamente es un impedimento mas.

kolo
27/12/04, 19:25:26
Las varillas de obra por muy gordas que sean no son acero con radial y disco de diamante se corta como mantequilla y con sierra o cizalla... se puede cortar no muy dificilmente.

El puntazo sería montarse un wilock de estos casero. Yo no puedo porque el parking donde la guardo es de alquiler pero bueno, siempre puede ser entretenido hacer entre todos la receta para montar un wilock.

Lo de taparla no es mala idea, ya que llama menos la atención.

En mi caso, no puedo fijarla a ningún sitio en el parking sin hacer obra con una cadena de las gordas que compré en una tienda de motos. Lo único que he pensado es en atarla al aro del coche que se utiliza para que te lo remolquen que está en la parte delantera, que se lleven el coche de paso jeje
No lo he hecho aún porque muevo mucho el coche y no sea que me despiste y me lleve la moto arrastrando :meparto: aunque me parece que aunque sea por las noches lo haré.

Total es ponerselo más dificil ¿no?

Verdiman
31/01/05, 20:36:46
Yo cuando compre la mia monte un wilock, y la verdad es que duermo tranquilo, aunque uno nunca sabe, poruqe quien te dice a ti que el que te monto el wilock, no tiene copia de la llave, y ademas sabe donde vives, en un principio no creo ya que el unico argumento que tiene para cobrarte los 600€ es que no ha habido quien robe una moto metida en un wilock, si eso empieza a suceder se le jodio el negocio. De todas formas me dicjo que si habia una forma de robar en un wilock, y es quitando los ornillos de sujecion al suelo cuando la moto no esta, y luego vienen y se llevan el wilock entero con la moto, calro que al parecer cuando hace ento lo notas ya que al meter la moto en el cajon suena distinto ya que no esta agarrada al suelo. De todas formas no esta demas mirar los tronillos de vez en cuando.

Pero vamos yo creo que esto es lo de siempre, si hay una moto mas facil que la tuya van a ir a por esa antes.

Pero yo creo que el mayor peligro es cuando dejamos la moto fuera del garage, to llevo un sistema LUMA (cadena y candado) de las grandes, que me da de sobra para coger el chasis a cualquier farola, lo que nunca hago es no pillar la moto a algo, me parece un error hacer eso, porque entre tres la pillan y se la llevan en la furgoneta y ya se buscaran la vida para quitarle lo que sea, Ues, alarmas, cortacorrientes......

sach
26/02/05, 15:13:19
Mira, trabajo en el sector del metal. Con todo tipo de aceros y te dire, que con un soplete y menos de 10min, me como, corto, rompo, doblo, destrozo, todo lo que se ponga delante de mi. Una puñeta, no hay nada imposible de romper. Una pena. Que sera mas costoso para el hijo de...pues claro y cuantos mas impedimentos, mejor. Yo cemente con Siakadur, dos "U" de 250mm de anchura. Se que si quieren se la pueden llevar, pero que les cueste. Saludos. V'sss...

Gypaetus
28/02/05, 09:43:47
El caso es que si van a por tu moto se la van a llevar, de una manera o de otra, lo del garaje son unicamente impedimentos para los oportunistas, que normalmente ni llevan sopletes ni radiales portatiles ni inventos de esos. Lo que tengo muy claro es que si van por la moto lo que hacen es controlarte al minuto y al menor descuido te la quitan, bien sea dandote dos ostias en un semaforo o como sea.

migue_RR
28/02/05, 22:51:19
Ahora hay alarmas que van incluida en el mismo candado de tal forma que si intentan mover la moto salta la alarma y estan muy bien de precio.

monsevilla
06/03/05, 18:27:01
Soy recienm `propietario de una pantheon new y en el curro la meto dentro de la nave y suelo aparcar en sitios visibles en sevilla, pero por lan oche duerme en el garaje, de las historia que contais no hay quien durma ya, jejeej
parece una peli de miedo de motos,. quiesera saber cual es esa alarma con candando baratas y de que marca asi donde se pueden conseguir, por que l odel anclaje parece ser que no mola no?
agradecido de antemano