Ver la Versión Completa : Rodaje gs 500f
jorgegs500f
28/08/04, 17:53:07
Hola,
Me gustaria que me informaseis de como realizar un buen rodaje para mi suzuki gs 500f, agradeceria tambien experiencias de alguien que se la haya comprobado e informe de consumo de aceite ¿excesivo?, supension delantera comoda ajunstando el trasero al 6.
Por favor que alguien me diga algo quiero pedirla el Miercoles que es cuando abren el concesionario en Bilbao, estoy decidido pero agradeceria consejos, quizas mejor una 600 ???? uso : saklidas fines de semana acompañado.
Gracias de antemano por las respuestas facilitadas.
En breve Vsss.
angelin22
31/08/04, 00:05:08
Vamos Sexper!, ande andas!!! jejeje, datos, datos!.... que yo es la que voy a pillar en cuanto apruebe en septiembre!
jorge vamos a compartir bicha! :)
Que ganas madre!
Chantall
31/08/04, 10:38:19
El manual aconseja no pasar de 5000 vueltas durante los primeros 800 kilometros, y no pasar de 8000 vueltas hasta los 1600 kilometros.
Las suspensiones me parece que estan bien como estan, yo las tengo como viene de fabrica.
angelin22
31/08/04, 13:40:27
Buenas chantall, si me has leido por aqui, estoy sacandome el carnet y mi hermano(escara) y yo pues estamos decididos por una moto como la tuya, ¿puedes contarme impresiones sobre la moto?, no se todo lo que se te ocurra, hasta el mas minimo detalle...
Te lo agradeceria mucho, ¿que color has cogido?.
Venga un saludo.
Bueno, lo del rodaje es cierto lo que dice Chantall, de todas formas cuándo os la den os hablarán de esto.
Sobre el consumo excesivo es algo que está siendo solventado gracias a la instalación del radiador de aceite, no obstante será mayor que en una moto refigerada por agua, pero minimiza al máximo.
Lo que aconsejo al respecto es mirar el nivel del aceite cada 500km (cuándo vayas a engrasar la cadena) para evitar sustos.
Las supesiones: La trasera en el 6 está bien o en el 5... pero la delantera yo la ponía al máximo, que es muy blanda incluso así.
V'sss
Chantall
04/09/04, 21:31:15
Bueno, pues todavia la tengo en rodaje asi que poco puedo aportar ya que me tiene limitado a 5k vueltas :-(
Sobre lo del consumo de aceite, como dijo Sexper con el radiador que le han puesto debera reducir algo el consumo, mas adelante verificare la utilidad de este elemento. De todas formas es aconsejable mirar el nivel del aceite, y de forma mas frecuente al desconocer el comportamiento de nuestra moto.
El carenado no le resta prestaciones, tal y como algunos pensaban, y me cubre bastante el viento frontal. El peso adicional del conjunto carenado+radiador aporta un poco mas de peso, pero ese peso no debera influir en nuestra decision.
El consumo de carburante que he tenido hasta ahora es el siguiente:
Km=238.50 Litros=9.70 Km/l=24.59 l/100=4.07 Autonomia=491.75
Km=222.30 Litros=10.29 Km/l=21.60 l/100=4.63 Autonomia=432.07
Bueno es todo por ahora, ah si la compre en negro que esta muy guapa.
Salu2
Jo!!
Esto se esta volviendo un foro de Gssss
:?:
Jejeje
Pero no le pidais consejo a Sexper que sino acabais con menos piezas en la moto de las que trae de fábrica.
Las convierte en al menos una RCV en menos de un tris :D:D:D
El caballete ya de mi GS ya se va a su casita :p:
Ok!
Ya te estoy haciendo los planos del caballete ;) Tengo que pillar a un coleguita con la digital para poneros unas fotillos y que lo veais mejor. Para haceros una idea. Bueno también os hago un 3D.
:D
Listo, el caballete está en una bolsita guardado.
Ya no me apetecía hacer más cosas a oscuras así que mañana de paso veré como está la suspensión trasera y quizá le suba un punto.
P.D: Espero ansioso el cróquis del Caballete Made In Danlee V.1
angelin22
05/09/04, 21:51:16
Hola Chantall, gracias por la info, la verdad que los consumos me parecen muy, muy buenos...
En cuanto a algunas preguntas que tengo , ¿cuanto se pone la moto en 6º a 5.000 rpm?... es que esa es la velocidad tope del rodaje, ¿no?....
¿que le estas hechando de gasolina 95 o 98?, la negra es la que me compraria yo también, es el color mas guarrete, pero tambien es el que mas me gusta....
¿es tu primera moto "grande"?, ¿que tal se deja llevar?, ¿que casco te has pillado?... venga gracias por la info y saludos!
Respondiendo a tu preguntunta:
1. 7000 rmp en sexta son 140 km/h, a 5000 revoluciones son 100 km/h
2. La mejor gasolina que tenemos actualmente es la 95. No vas a notar más diferencia que en el bolsillo entre ambas.
3. Está pregunta es para Chantall ;)
angelin22
06/09/04, 00:06:39
Como siempre muy atento sexper! :) !que majo coño! (ahora vendra fuegorojo o andro diciendo que luego ya se lo cobrara! ;) ), hoy estoy algo plof.. mi hermano no va a poder pillarse la moto , por temas de piso y tal.... menuda mierda con la ilusion que me hacia compartir esta pasion con el.... ahora me quedo como ¿y que hago yo solo con la moto?.... en fin , yo creo que si que puedo afrontarla, pero el esta peor economicamente.... a ver que pasa al final, primero tengo que aprobar el viernes.... ya te contare....
Saludos!
Uff, que pena!
Esperemos que las cosas cambién y pueda comprársela finalmente.
jorgegs500f
26/09/04, 15:55:54
Toavia no me la han dado estoy desesperado, El gran dia supongo que sera el Martes porque en matricular ¿se tarda dos dias no ?
Un saludo de momento luego ya V´sss.
jorgegs500f
27/09/04, 13:16:18
Me llaman del concesionario y me dicen que hoy mismo me caduca el DNI por lo que dos dias mas ME VA A DAR ALGO !!! Ley de Murphy????
angelin22
27/09/04, 23:06:13
!Vaya!.... no desesperes... un par de dias mas y ya esta, animo.
Yo ya he pedido la mia, el 15 de octubre mas o menos sera el dia! :)
Ahora con dominar la Yamaha de la autoescuela tengo suficiente! :)
jorgegs500f
30/09/04, 14:59:29
Por fin!! como va la motito , en fin Vss a todos y gracias por la ayuda hora solo quedan horas de vuelo y que siga el buen tiempo.
A parte de salud y buena compañia para disfrutarla.
¿Alguien del norte para rular juntos?
angelin22
01/10/04, 18:10:20
Una pena, yo de madrid! :D
Me quedas un poco lejos!... suerte y ten cuidadin con la bicha!
Cuenta alguna impresion de la moto... lo que se te ocurra...
v´sssssssss
jorgegs500f
05/10/04, 14:07:13
Estoy encantado mis primeros 400 Km este fin de semana y genial.Gracias por todo, no la subire de 6000 al principio pero despues del primer viaje de 250 km y con el motor caliente no puede evitar suibirla a 10000 en 4ªYUJUUUUUUUUUUU.
Vssss a todos.
angelin22
06/10/04, 00:09:58
Ufffff... pues creo recordar que en el manual pone que no la pases de 5.000 rpm los primeros 800 km !!!.... ! veras como la estrujes y luego te empiece a consumir aceite como una loca!.... amos si dicen de respetarlo por algo sera..
Me algegro que estes contento con la moto... ¿algunas fotillos?
v´ssssssssssss
si deseas datos pasate por el club de gs500 español
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
jorgegs500f
18/10/04, 03:37:25
:cool: Angelin !!! dinos algo te la han dado ya?
jorgegs500f
22/10/04, 05:12:52
Señores esto del rodaje se termina, este finde semanita hago la ultima salida y a la, a darle al mango.
Estoy encantado aunque se ha bebido el aceito (tras viajes de 250 Km) como buena tragaldabas. Supongo que ahora al principio sera normal espero que se reduzca el consumo. De caldo ni hablemos no bebe nada sino le aprietas ; si le aprietas se lo bebe todo, pero cmo todo ¿no ? !!!
Bueno gracias a todos y si hay alguien al que puedo ayudar de como he hecho mi rodaje pues aqui estoy.
Vss
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.